Reels de Instagram: aprende a utilizarlos en tu negocio de fotografía

reels-instagram-aprende-a-utilizarlos-en-tu-negocio-de-fotografia-arcadina

25 May 2023

Los reels de Instagram están arrasando entre los usuarios, cada día millones de personas pasan las horas muertas viendo estos vídeos cortos que enganchan tanto a la gente, y uno de ellos podría ser el tuyo. Instagram, esta red social que hace tiempo quiso emular a TikTok, está arrasando con este tipo de contenido y hoy queremos explicarte cómo puedes crear reels que gusten a tus seguidores.

Con los reels puedes crear contenido divertido, por eso es interesante que utilices Instagram reels para tu estrategia como fotógrafo, porque este tipo de contenido no solo está en tendencia, sino que le puede aportar muchos beneficios a tu estrategia online de fotografía.

reels-instagram-aprende-a-utilizarlos-en-tu-negocio-de-fotografia-portada-arcadina

Aprende a crear reels de Instagram que se hagan virales.

¿Qué son los reels de Instagram y para qué los puedes utilizar en tu negocio de fotografía?

reels-instagram-aprende-a-utilizarlos-en-tu-negocio-de-fotografia-1-arcadina

Los reels de Instagram son una forma de crear contenido para la plataforma que no se diferencian mucho de crear una historia, aunque en los reels se pueden utilizar herramientas distintas. Como por ejemplo, utilizar un audio para crear un nuevo video o aumentar y disminuir la velocidad del vídeo. También tienen la función de alineación para crear vídeos muy divertidos y añadir o quitar objetos antes de grabar el siguiente clip. Esto hace que se cree un efecto muy visual y llamativo para los usuarios.

Esta nueva forma de comunicar sirve para interactuar mucho más con tu comunidad y llegar a un nuevo público que mayormente consume contenido en formato Reel.

Reels de Instagram para fotógrafos

Está claro que Instagram quiere que utilicemos los reels para crear contenido impactante para sus usuarios, por eso, si tienes un negocio de fotografía y aprendes a crear este tipo de publicaciones, tu visibilidad como profesional aumentará más de lo que te imaginas.

Para los que no lo sepan, los reels de Instagram son nada más y nada menos que una serie de vídeos cortos con formato vertical que puedes crearte en esta red social con una duración de entre 15 y 60 segundos. Este tipo de publicaciones, si sabes cómo plantearlas, pueden hacerse virales en muy poco tiempo y ser compartidas y/o visualizadas por una cantidad tan grande de usuarios que ni te imaginas el alcance que pueden llegar a conseguir.

En el propio Instagram, además de poder grabar este vídeo corto, también vas a tener la posibilidad de editarlo añadiendo una serie de efectos, música, stickers y demás elementos que harán de tu vídeo mucho más atractivo a los usuarios. Porque piensa que en este tipo de publicaciones, tendrás apenas unos pocos segundos para conseguir captar la atención de los usuarios y posibles clientes.

En los reels de Instagram, a diferencia de las historias, puedes grabar diferentes clips o fragmentos de vídeo y después podrás publicarlos en un mismo reel.

Pasos para crear un Reel de Instagram para fotógrafos

Lo primero que debes hacer es tener una cuenta de Instagram. Pero eso ya lo damos por hecho si has leído nuestro post sobre Instagram para fotógrafos y has puesto en práctica todo lo que te contamos en él.

Una vez dentro de la aplicación, dirígete a los stories y, dentro de los stories, a reels. También puedes publicar un reels si te diriges arriba en la parte superior de la pestaña muro, donde pone un «+» y además puedes publicar también en noticias, historia, historia destacada, guía o igtv.

Dentro de la función reels, puedes encontrar:

  • Audio y música. Se pueden incluir canciones en los vídeos o música que esté disponible en Instagram. Te recomendamos que escojas música que combine con los reels sobre fotografía que subas, para un efecto más inspirador.

  • Duración. Pueden ser 15, 30 o 60 segundos de duración en los Instagram Reels.

  • Jugar con la velocidad te dará muchas posibilidades para acelerar o ralentizar el audio y el vídeo y crear divertidos efectos en tus Instagram reels.

  • Filtros o efectos. Son los filtros que puedes encontrar en stories y que podrás aplicar a tus reels.

  • Retocar. La función de retocar permite que una persona cree un reel en el que tu vídeo y el suyo se reproduzcan en paralelo. Perfectos para crear sinergias con otros profesionales de la fotografía.

  • Layout de vídeo. Para crear collages con varios vídeos o fotos.

  • Temporizador para grabar. Te muestra una cuenta atrás antes de que se inicie la grabación y comiences a grabar la serie de clips.

Te recomendamos que pruebes y practiques antes de compartir tus primeros reels de Instagram. Si eres fotógrafo, con tu material  de fotografía y un poco de creatividad y práctica, puedes conseguir reels muy divertidos y llamativos.

Consejos para crear reels que enganchen a los usuarios si eres fotógrafo

Lo cierto es que los reels de Instagram son perfectos para mostrar de manera muy rápida, en bucle y viral parte de tus mejores trabajos y también son ideales para dejar correr tu creatividad a la hora de mostrar diferentes contenidos. Y como ocurre con casi todas las publicaciones en redes, esto, a largo plazo, se puede llegar a traducir en una mayor visibilidad de tu cuenta de Instagram.

Si eres nuevo en esto de los reels, a continuación vamos a darte 10 consejos para crear tus primeros vídeos virales en Instagram.

1# ¿Cómo es un día de sesión?

Durante una sesión fotográfica, puedes parar un segundo de hacer fotos, coger el móvil y haz unas grabaciones con la cámara del propio móvil sobre cómo está quedando la sesión. Después puedes crear una serie de reels del reportaje acompañados de una música que sea tendencia. Este tipo de publicaciones llamarán la atención de las personas que estén en el proceso de búsqueda de un reportaje similar.

2# Detrás de la cámara

Los vídeos donde se te ve a un fotógrafo trabajando a tope en una sesión fotográfica también pueden conseguir un gran alcance en muy poco tiempo si sabes darle tu toque personal.

Para crear este tipo de reels necesitarás ayuda de un compañero o familiar que te grabe durante una sesión, serán muy pocos segundos así que el favor no será demasiado grande.

3# ¿Cómo has hecho esta foto?

Si, por ejemplo, eres fotógrafo paisajístico o simplemente has realizado una sesión fotográfica en exteriores en una localización que sabes de antemano que puede dar mucho juego, puedes crear un reel mostrando el resultado final y explicando en el texto cómo has realizado la imagen, indicando: localización, qué condiciones había en ese momento, etc.

4# El antes y el después de una foto

Si realizas cursos de fotografía o si simplemente tienes un estilo donde la edición es una parte esencial de tu trabajo, puedes crear un reel con el antes y el después de una fotografía. Este tipo de publicaciones suelen gustar mucho sobre todo entre los profesionales y aficionados a la fotografía y seguro que muchos seguidores las compartirán encantados.

5# Consejos rápidos para hacer una foto

Puedes plantearte este tipo de reels con consejos a la hora de realizar una serie de fotografías si, por ejemplo, ofreces cursos de formación para otros fotógrafos o incluso par aficionados. Este tipo de publicaciones pueden ser una variante del consejo anterior pero solo explicando algún tipo de configuración más técnica de la cámara o dando recomendaciones para los fotógrafos que se están iniciando.

También puedes crear reels de, por ejemplo: cómo hacer fotos en un día lluvioso, las mejores fotos de atardeceres en entornos naturales, fotos en la playa, etc.

6# Recomendaciones para ir a un reportaje

Si por ejemplo haces sesiones en pareja o reportajes infantiles, a tus clientes también puedes hacerles reels de Instagram con trucos y consejos para acudir a una sesión, como por ejemplo, el tipo de prendas que no deberían de llevar nunca a un reportaje, los maquillajes y/o peinados más favorecedores o con qué juguetes acudir al estudio en una sesión infantil.

Para los reportajes de fotos inmobiliarios este tipo de reels también son muy gráficos y útiles con lo que no funciona y lo que sí a la hora de fotografiar un inmueble.

7# Graba a cámara rápida tus escenarios

Si eres un fotógrafo infantil y realizas reportajes de newborn, smash cake, Navidad o cualquier otra sesión fotográfica donde el fondo sea bastante más elaborado de lo habitual, puedes grabar a cámara rápida cómo montas cada set. De estas forma, tus posibles clientes van a poder ver todo el trabajo que tiene organizar una sesión de este tipo y al ver el resultado final querrán realizar sus fotos en él.

8# Los reels slow motion siempre funcionan muy bien

Los slow motion o vídeos cortos son también tendencia en los reels de Instagram. Se trata de mezclar unas tomas en vídeo a una velocidad normal con otras a cámara lenta. El resultado queda muy bien y a los consumidores de reels les encanta este tipo de contenido.

9# ¿Tienes un dron? Hazte un reel de Instagram con las tomas aéreas

Si entre tu equipo de trabajo se encuentra un dron, puedes aprovechar lo impresionantes que son estas tomas para crear una publicación corta de vídeo. Este tipo de reels pueden llegar a ser muy virales por lo impactantes que pueden ser, por ejemplo: fotos de una pareja de novios en un acantilado, un deportista bajando una montaña o unas imágenes de una puesta de sol.

10# crea reels de Instagram que sean tendencia

Como última recomendación que te damos, te aconsejamos que investigues a otros fotógrafos y las publicaciones que más visualizaciones están teniendo para que tus reels se vuelvan virales. También puedes ayudarte de otras redes sociales, como por ejemplo, TikTok para coger ideas y ver las temáticas que están arrasando en esta red. Averigua también cuáles son las canciones más escuchadas del momento y las temáticas que más triunfan.

¿Cómo utilizar los reels de Instagram para promocionar tu trabajo de fotógrafo?

reels-instagram-aprende-a-utilizarlos-en-tu-negocio-de-fotografia-2-arcadina

A la hora de utilizar los reels como una herramienta más de trabajo es importante que tengas en cuenta una serie de aspectos, como por ejemplo:

  • Calidad de las publicaciones. Aunque sean vídeos muy cortos o que muestran cómo trabajas detrás de las cámaras, no quita para que tengan un toque más profesional y de calidad.

  • Cuenta historias. Aprovecha algunos de los reels para crear pequeñas historias visuales. Si por ejemplo, estás en una boda, puedes lanzar en un reel un vídeo corto de los momentos más estelares de la boda y crear un último reel con un vídeo en dron.

  • Aprovecha el tiempo. Ya sabes que estos vídeos tienen una duración muy corta, aprovecha el tiempo y muestra algo que realmente vaya a interesar a tu público, para ello lo mejor es planificar de antemano lo que vas a grabar.

  • Música que se haga viral. Si no es por el contenido que se queden por la música. Esto ocurre mucho. Aunque tu vídeo no sea de los que dejan sin palabras, si a los usuarios les gusta la música que lo acompañan se quedarán un ratito más a verlo.

  • Hashtags. En las descripciones de tus reels utiliza hashtags relevantes para que tus vídeos aparezcan en muchas más visualizaciones y se terminen volviendo virales. También puedes animar a tu audiencia a opinar en los reels y a compartir.

Incluye los reels de Instagram en tu estrategia de negocio y consigue un mayor alcance

Los reels de Instagram se han vuelto muy populares entre los usuarios y el algoritmo premia a los usuarios que crean este tipo de contenido. Esto sumado a que son muy sencillos de realizar junto con que si sabes escoger bien la temática y la forma de grabarlos, te pueden reportar un gran número de visualizaciones y quién sabe si también de nuevos clientes.

Investiga las publicaciones que son tendencia y averigua qué elementos están utilizando otros fotógrafos para que lo sean y convierte tus reels de Instagram en publicaciones que se salgan de tus fronteras.

En esta ocasión queremos compartir contigo el testimonio de Javier Checa.

>> Javier Checa, ‘Arcadina es una gestión integral de imagen y servicios para fotógrafos’

Y para finalizar este artículo nos gustaría hacerte una pregunta ¿qué reels de Instagram son los que más te gustan? Te leemos en los comentarios.

¿Dolor de cabeza por tu negocio de fotografía? Tómate una Arcadina

¿Dolor de cabeza por tu negocio de fotografía? Tómate una Arcadina

Cumple tu sueño de ser fotógrafo profesional con ayuda de nuestras soluciones de negocio. Ahora puedes crear una web y negocio gratis durante 14 días sin compromiso de permanencia.

Gracias a las soluciones de negocio para fotógrafos de Arcadina, tus dolores de cabeza por tu negocio desaparecerán.

Si tienes alguna consulta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Te escuchamos.

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments