«Trabajar en Arcadina es un reto profesional y personal», Aitor Gil

aitor_gil_garcia

30 Sep 2021

Aitor Gil es la última incorporación a nuestro equipo y, tal vez, la persona que menos conoces.  Nuestro compañero Aitor es el actual CMO o Director de Marketing en Arcadina. Se encarga de mejorar la estrategia de inbound y outbund marketing, medición de KPI’s y gestionar el equipo de marketing de Arcadina. Según nos confirma Aitor: ‘Trabajar en Arcadina es un reto profesional y personal’.

¿Cuál es tu relación con Arcadina? ¿Qué te une con la empresa y cuál es tu trabajo en la misma?

Conocí Arcadina a través del programa de aceleración de empresas de Lanzadera en Valencia. Mi incorporación como CMO (Chief Marketing Officer o Director de Marketing) a este equipazo de personas es reciente. Mis funciones consisten en potenciar la marca y servicios web de Arcadina, mejorar la estrategia de marketing inbound y outbound, gestión de equipo de marketing y medición de KPIs.

¿Cómo es tu día a día?

Me levanto temprano, porque me gusta desayunar con calma y llegar con antelación al trabajo. Una vez reviso los correos y las últimas noticias, mientras tomo el segundo café, comienzo a entrar en materia. Revisamos resultados, nos reunimos, planificamos estrategias de marketing nuevas y ejecutamos otras ya planteadas. Cuando finaliza mi jornada laboral y, aprovechando el verano, voy a la playa, terraceo con amig@s y/o al gimnasio, porque me gusta hacer deporte: spinning, natación y yoga. Cuando acaba el día, serie de Netflix y a relajarme hasta el día siguiente.

¿Qué te inspira a la hora de realizar tu trabajo?

Cuando tu pasión se convierte en tu profesión tu día a día es más sencillo. Trabajar en Arcadina es un reto diario, tanto profesional como personal. Marcarte unos objetivos o metas y cumplirlos, es una gran satisfacción.

¿Cuál es tu experiencia profesional y formación que te ha hecho llegar donde estás?

Comencé mi vida laboral en el año 2010, en Telefónica, tras finalizar una doble titulación en Ingeniería Eléctrica y Electrónica. Estuve trabajando 6 años y adquirí experiencia en gestión de operaciones comerciales y estrategias de venta dirigiendo mi propio equipo.

Posteriormente, estuve 2 años trabajando y viajando por Australia, Nueva Zelanda y el sudeste asiático. Después de este tiempo. Regresé a España con las cosas más claras y tenía claro el sector al que me quería dedicar, el marketing digital.

Mi pasión por el marketing y las ganas de reinventarme hicieron que me matriculara en el Máster en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales de la Universidad Camilo José Cela de Madrid, donde adquirí los conocimientos necesarios para desarrollar mis funciones. Durante los últimos años, mi vida profesional ha estado enfocada en el mundo «startupero» e, incluso, desarrollé mi propio proyecto de transformación digital del sector del calzado que me hizo entrar en Lanzadera de Valencia como CMO. 

Conocí a Félix y José Alberto tras la finalización anticipada de mi proyecto y, desde entonces, trabajo como CMO en Arcadina.

¿Cómo influye tu trabajo en Arcadina con tu vida personal?

En mi vida personal Arcadina influye favorablemente. En primer lugar, porque las personas que forman parte del trabajo hacen que el ambiente sea totalmente positivo. También el horario flexible y el poder trabajar desde casa facilita compaginar tu vida personal con la profesional. Y, por último, trabajar en lo que te gusta hace que tu vida personal sea más fácil, teniendo ganas de superarte.

¿Qué tres adjetivos te describen o podrías identificarte con ellos?

  1. Organizado: Soy un maniático del orden desde pequeño.
  2. Hablador: Me encanta estar en contacto directo con las personas en todo momento.
  3. Constante: Si tengo un objetivo en mente no paro hasta que lo consigo.

Y tú, ¿Cómo eres? ¿Cómo te defines? ¿Qué te gusta? ¿Cuáles son tus sueños y aspiraciones?

Soy un apasionado de las nuevas tecnologías desde pequeño. El mundo online y del marketing digital me apasionan. Siempre quiero aprender más y más… y esto es un mundo infinito, nunca acaba.

Soy viajero por vocación y todavía tengo una lista enorme de países que tengo que visitar. En mi tiempo libre practico deporte (natación, ciclismo, surf y yoga). Me gusta mucho el cine, jugar al ajedrez, la buena gastronomía y cervezas con los amig@s. También me gusta el mundo de la moda y la sostenibilidad, lo que me llevó a publicar un libro: Estrategias de Marketing Digital de Moda Sostenible tras la finalización de mi tesis del máster.

Mi sueño es realizar un Doctorado en Comunicación y adquirir muchísima experiencia profesional en el sector del marketing digital para poder, en un futuro, impartir mis conocimientos dando clases compaginándolo con mi trabajo. Y, por supuesto, ¡Viajar más! A ser posible mientras trabajo 🙂

Arcadina es una empresa de soluciones para fotógrafos así que, hablando de fotografía, ¿Qué fotografía es tu favorita? ¿Cuál guardas en la retina?

La niña de Napalm de Huỳnh Công Út, conocido como Nick Ut. En el Sur de Vietnam, próximo a Trang Bang, Nick Ut observó las explosiones y la nube de fuego llamada napalm. Entre las víctimas, se observa a Kim Phuc que corría desnuda gritando por las quemaduras. En el hospital se negaban a atenderla por su gravedad, dándola por muerta. Nick Ut les amenazó con mostrar las fotos de semejante negligencia médica y gracias a ello consiguió que le salvaran la vida.

«Me resulta increíble, y admirable a la vez, como un fotógrafo profesional puede convertirse en un héroe mundial en el terror de una guerra.»

Un placer contar con él en nuestro equipo, en Arcadina.

Web: https://www.aitorgilgarcia.com/

Linkedin:  https://www.linkedin.com/in/aitor-gil-garcia/

Instagram: https://www.instagram.com/aitor_gilgarcia/

Twitter: https://twitter.com/Aitor_GilGarcia

Si quieres conocer con mayor profundidad a más parte del equipo Arcadina, aquí te dejamos la entrevista de nuestro CEO, Félix Mezcua.

>> «Ayudar a los fotógrafos creando soluciones de negocio que mejoren sus vidas», Félix Mezcua

Y también la entrevista de nuestro CTO, José Alberto.

>> José Alberto, tras la cámara de Arcadina

Abre la puerta de tu negocio de fotografía

Cumple tus sueños y desarrolla tu carrera profesional con nosotros. Te ofrecemos crear una web de fotografía gratis durante 14 días para que pruebes nuestra plataforma sin compromiso de permanencia.

Arcadina es mucho más que una página web, son soluciones de negocio para fotógrafos.

Si tienes alguna consulta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Te escuchamos.

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments