5 razones por las que deberías crear un blog de fotografía

Blog de fotógrafo

5 Feb 2018

Tal vez hayas escuchado ya alguna vez lo de que todo fotógrafo debería crear un blog. ¿Y por qué, si puedes compartir sencillamente tu portfolio o tu trabajo a través de las redes sociales? ¿Por qué deberías añadir la tarea de mantener un blog de fotógrafo a tu ya larga lista de cosas que hacer para mejorar tu situación profesional? La respuesta a esta pregunta es sencilla: si eres fotógrafo o creativo debes crear un blog porque es el sitio perfecto para exponer, almacenar y dar a conocer tu trabajo. Aquí es donde vas a mostrar tus nuevos trabajos y novedades en el portfolio y es lo que vas a enlazar desde las redes sociales. ¿Todavía no te hemos convencido? Te daremos una lista de motivos…

5 razones por las que debes crear un blog de fotografía

 

Consejos útiles para crear tu blog de fotógrafo

 

 

1. Te mantiene motivado

Si te propones publicar un número de fotografías o posts a la semana, te estarás obligando a salir a la calle a sacar más fotos y a revisar tus últimas sesiones de estudio en busca de tus mejores trabajos. Una meta concreta tiene como resultado más trabajo hecho, y más trabajo hecho implica más dinero, más satisfacción personal y un mayor crecimiento profesional. 

 

2 . Añade contexto a tus fotos

 

Técnicas fotográficas

Muchas veces, en las redes sociales no hay espacio para explicar cosas técnicas o anecdóticas que a tus clientes y seguidores (y a otros aficionados a la fotografía) podrían interesarles. ¿Qué cosas has encontrado mientras buscabas la imagen perfecta? ¿Has conocido a nuevos modelos? ¿Has descubierto lugares nuevos en tu ciudad? ¿Has dado un giro a tu manera de pensar sobre ese tipo de fotografías? ¿Has practicado una técnica nueva? ¿Estás probando un nuevo software de edición? ¡Todas esas cosas son relevantes y un blog de fotógrafo te permite desarrollarlas!

 

 

 

 

 3 . Te sirve para educarte

Una vez hayas blogueado sobre las cosas que conoces y haces, será el momento de buscar cosas que no conoces. ¡Y eso es fantástico! Piensa en las técnicas y programas de edición que podrías aprovechar para aprender y entender de una vez por todas. Edúcate mientras educas a los demás, haz diarios de tu aprendizaje e incluso crea tutoriales. Nunca lo sabrás todo sobre la fotografía: gracias a tu blog de fotógrafo, tendrás un motivo para seguir descubriendo cosas nuevas.

 

 

4. Das un motivo a la gente para que vuelva

Lo bueno de un blog es que tienes espacio para expresarte y mostrar tu trabajo, además de, quizá, servir como ancla para tu web personal (desde la que vender tus servicios). Mientras que en las redes sociales habrá miles de personas que pasen por encima de tus fotos sin pararse a mirar, en tu blog les obligas a ver el paisaje entero y a llevarlos a tu espacio personal. Así, no solo se interesarán por una imagen en concreto, sino por ti como profesional. Y si mantienes un ritmo de actualización fijo, te asegurarás de tener una audiencia esperando a tu publicación diaria.

 

5. Úsalo como herramienta de marketingCámara y móvil fotografía

Hoy en día es indispensable usar internet para publicitarte, pero si crees que solo es necesario hacerlo en las redes sociales, te equivocas. Un blog es básico a la hora de salir al mundo; como hemos dicho arriba, es lo que ancla a una audiencia fija a tu página web. Cuando la gente comparta tus artículos, estará compartiendo no solo tus imágenes, sino todo tu portfolio profesional, tu contacto, tus ideas y tus vivencias. ¡Y eso atrae a más gente!

 

 

 

– Bonus Track: ¡Mucho SEO!

La estrategia blog es una forma magnífica de atraer tráfico natural, posicionando los post por las palabras clave que mayor búsquedas tienen en Google. Rankear en primera posición con post relacionados con fotografía es una fuente de posibles nuevos seguidores y clientes. La estrategia blog con objetivos SEO es un arte y requiere optimizaciones constantes, pero puede marcar la diferencia respecto a la competencia.

 

En Arcadina incluimos blog para fotógrafos

Las webs de Arcadina están pensadas especialmente para fotógrafos, por lo que incluyen un blog de fotografía de apariencia friendly y muy funcional. Así podrás poner en práctica todos nuestros consejos y conseguir un público que quizá acabe convirtiéndose en cliente.

 

Si ya tienes un blog de fotógrafo, ¿por qué no nos cuentas lo que has aprendido de él desde que lo has abierto? Y si tenías dudas y nuestro artículo te ha servido para decidirte, háznoslo saber en los comentarios.

 

También puedes crear tu web con blog de fotografía ahora mismo y probarlo gratis durante 14 días y sin compromiso.


avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of
Contacto