Youtube para Fotógrafos: Consejos para tener éxito con tu canal

Youtube para fotógrafos

31 Ago 2018

 

¿Te has imaginado a Youtube como una plataforma ideal para fotógrafos y videógrafos? Ya seas amateur o profesional de la imagen contar con un canal de Youtube es una herramienta brutal para exponer y dar a conocer tus trabajos.

Youtube para fotógrafos

Desde Arcadina queremos darte una serie de consejos imprescindibles para que triunfes con tu canal de Youtube si eres fotógrafo o aficionado a la fotografía. Aquí van…

1. Muestra y promociona tus fotografían en Youtube

Canal youtube de arcadina

El vídeo causa furor ahora mismo. Todo el mundo consume vídeo a todas horas y gustan los contenidos interesantes, de calidad y no muy extensos, que vayan al grano. Ser un experto editando vídeo conlleva tiempo y aprendizaje, pero no hace falta ser Spielberg para subir una pieza aceptable. Youtube es la plataforma de vídeo más famosa y grande del mundo, tus vídeos promocionales tendrán más repercusión aquí.

 

2. Qué tiene Youtube que no tengan Vimeo o un hosting privado

En una palabra: tráfico. Si el canal está optimizado, el alcance de Youtube no tiene parangón con ninguna otra plataforma de vídeo. Puedes usar YouTube para el tráfico, la visibilidad y la generación de oportunidades, es decir, utiliza YouTube para tu lado más público, y guarda Vimeo o hosting para vídeos de clientes privados.

 

3. ¡Se puede hacer SEO en Youtube! Pon tu canal el primero

Youtube es el segundo buscador con más tráfico del mundo. Como sabrás (y si no te lo digo) Youtube es propiedad de Google y utiliza un algoritmo muy similar al del  famoso buscador para posicionar los vídeos; y no solo eso, si logras posicionar tus vídeos en Youtube es muy probable que para ciertas búsquedas en Google también aparezcan tus vídeos ocupando una parte muy visible de las SERP.

Algunos de los factores que pueden ayudar a posicionar tu canal de fotografía en Youtube son:

  • Etiquetas: seleccionalas bien para que tu vídeo aparezca en búsquedas del tipo “vídeos de fotografías”, “fotografías de boda”, “fotografías artísticas”, etc. Además te ayudarán a salir en videos relacionados.
  • Duración del vídeo: está demostrado que a Youtube le gustan los vídeos largos, pero sin pasarse. La media está en 14 minutos aproximadamente.
  • Calidad del vídeo: a mayor calidad mejor posicionamiento.
  • Descripción del vídeo: Si realizas una descripción pormenorizada del vídeo ayudas al algoritmo de Youtube a entender lo que pasa en el mismo.
  • Minutar: Indica el minutado y la estructura del vídeo.
  • Estructura del canal: Piensa en tu canal de fotografía como si fuera una web. Si tu estructura es sencilla y lógica ayudas al algoritmo de Youtube ¡Y te lo agradecerá!
  • El Título: elige bien el título de tu vídeo e incluye en él tu palabra clave más potente, por ejemplo “fotografías de animales salvajes”.

 

4. Youtube es también una red social

Youtube red social

 

Pero es que Youtube es más que un buscador de vídeos, es también una red social y es posible crear tu propia comunidad de seguidores, expandiendo tu canal, comentarios y recomendaciones a un público potencial cada vez mayor. Tu objetivo debe ser obtener “me gusta”, comentarios y finalmente suscriptores. Una vez vayas subiendo vídeos no te olvides de compartirlos en otras redes sociales (Twitter, Facebook, etc.) y además, publícalos en tu web.

 

5. ¿Cómo saco provecho a mis imágenes y vídeos?

Portfolio: presentación de tu trabajo a través de imágenes fijas: la forma más sencilla de obtener un video online.

Usa una galería de no más de 20 fotos, lo más específico posible. Usa la función de presentación de diapositivas de Lightroom, Powert Point u cualquier plataforma que lo permita y exporta a vídeo. Si deseas agregar música a tu video, YouTube tiene una larga lista de títulos de música que puedes usar libremente. Busca la función de edición de “audio” cuando subas el vídeo.

Perfil: para crear confianza y buen “feeling” con tu público

Implica que estés delante de la cámara ¡Tendrás que perder la vergüenza! Es una buena manera de que la gente vea si eres una buena opción para su sesión de fotos. El vídeo de tu perfil también se puede hacer con una voz en off y fotos, pero lo mejor es enfrentarse a la cámara para que puedas hablar directamente con la gente y se cree un vínculo.

Cómo trabajo: muestra con un vídeo lo que sucede en una de tus sesiones de fotográficas.  Un vídeo de cómo trabajas puede aportar valor y confianza a tu público.

 

6. Edición de vídeo

No hace falta ser un experto. Hoy en día con un smartphone de gama media puedes hacer vídeos aceptables para Youtube y para exponer tu trabajo con cierta calidad. Si eres usuario de MAC con iMovie te bastará; si usas PC tienes Adobe Premier. La experiencia te irá enseñando trucos de edición sencillos para ir aplicándolos en tus vídeos. Uno de los consejos para los principiantes es que no abusen de los efectos ni intenten hacer virguerías porque con total seguridad lo notarán los espectadores.

 

Como veis,  Youtube para Fotógrafos y Videógrafos es una herramienta con muchísimo potencial para expandir y promocionar tu trabajo de fotografía. Estos son solo algunos de los consejos más importantes, pero seguro que encuentras más. Si es así, compártelos con nosotros dejando un comentario.  

 

Crea tu web de fotografía y vídeo con Arcadina

Por cierto, ¿aún no tienes una web de fotografía y vídeo de calidad? Pues no te lo pienses más y crea en Arcadina una web gratis durante 14 días y sin compromiso alguno. ¡Ahora es tu momento!


avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribir  
Notificar de
Contacto