Fotógrafos Dreamers, fotógrafos que cumplieron su sueño: vivir de la fotografía
Te traemos un elenco de fotógrafos que un día se atrevieron a soñar despiertos, los fotógrafos dreamers. 8 historias de fotógrafos que un día en sus vidas se cruzó el ‘Lo dejo todo por mi sueño’ y aquí están viviendo de la fotografía. Ante la adversidad de la crisis nada más ineficaz para arreglar las cosas que sentarse a llorar las penas. ¡Las oportunidades existen! Solo tienes que andar atent@ si quieres dar con ellas. Pon de tu parte: observa, busca ideas, muévete…. Tu imaginación será la mejor aliada para alcanzar tus sueños.
Estos fotógrafos te ayudarán a darte cuenta de que hoy, más que nunca, tu ilusión es la clave del éxito. La trayectoria de estos fotógrafos que te traemos incitarían a levantarse a los mismísimos muertos. Y a ti se te ve muy viv@. ¿Te atreves a conseguir tu sueño cómo fotógrafo?
Contenido
- Carlos Ruiz, asistió a un curso y cambió su vida para siempre
- Manuel Moraleda, un impulso interior que le sacude el alma
- Blanca Peralta, su destino era la fotografía
- Pablo Pérez, unas fotos realizadas con su móvil cambiaron su destino
- Miriam Franco, antes era contable y ahora soy feliz
- Dream Photography by Marga Morqui, soñar continuamente con fotografías
- Julián Vitinico creó por amor su reportería de bodas
- Iris Gutiérrez, descubrió la fotografía con su maternidad
- Ahora te toca a ti ser un fotógrafo Dreamer, crea tu sueño
Carlos Ruiz, asistió a un curso y cambió su vida para siempre
A Carlos hace escasamente dos años le ocurrió algo maravilloso. Tuvo la gran suerte de asistir a un curso de fotografía donde conoció a gente que cambiaría su vida para siempre, su percepción de su entorno y su manera de ver el mundo. Entró al curso sin ninguna pretensión pero salió con ganas de comerse el mundo a mordiscos con una cámara. Hoy por hoy dice que es especialista de nada pero luchador de todo y con un hambre voraz por aprender y poner su granito de arena en esta profesión. Por ahora ha enfocado su negocio totalmente online con su web y redes sociales. En su web puedes ver todo su trabajo especializado en fotografía de moda, estudio, books e infantil en Alella y Mataró.
Manuel Moraleda, un impulso interior que le sacude el alma
Manuel un día se despertó y fue consciente de que era inevitable no dedicarse a la fotografía. Sentía una fuerza extraña en su interior que le impulsaba a fotografiar cada instante, a perseguir imágenes que se iban formando en su mente como un puzzle con incontables piezas que capturaba en cada momento. Un fotógrafo personal que con su Canon EOS5 va recorriendo lugares deseando atrapar esas fotografías en blanco y negro que le sacuden el alma. Manuel ha realizado numerosas exposiciones en Madrid y ha conseguido publicar varios libros con su excelente obra personal. En su web podrás disfrutar de una buena parte de su trabajo.
Blanca Peralta, su destino era la fotografía
Fotógrafa de sueños, así se define Blanca Peralta. Su historia es de idas y venidas alrededor de la fotografía. Con 17 años ganó un concurso de fotografía, ya por entonces sabia que esa era su verdadera vocación, pero vivir de la fotografía no era fácil. Así que durante 20 años dejó su cámara apartada en un cajón. De repente en 2004 su vida giró de nuevo cuando por casualidad llegó a sus manos una reflex antigua de su padre con la que sintió una señal como caída del cielo que le decía ‘este es tu camino a seguir’. Y se volcó al 100% en conseguir el que fue desde siempre su sueño, y hoy se ha hecho realidad. Blanca se ha especializado en la fotografía de bodas en Toledo, apasionada de las historias de amor vividas desde el corazón.
Pablo Pérez, unas fotos realizadas con su móvil cambiaron su destino
El creador de recuerdos. Pablo, un sevillano con las cosas bien claras al que llaman ‘el fantástico’ porque intenta vivir tal como quiere y disfrutando de los pequeños momentos sin pensar en el ‘que dirán’. Hace apenas 2 años y fruto de una sesión realizada con su móvil decidió reinventarse y se embarcó de lleno en la fotografía. En ese momento nació en él la pasión e ilusión por esta forma de vida. Su sueño es reflejar y mantener el recuerdo de momentos, lugares, sensaciones vividas. Disfrutar y hacer disfrutar a quien se pone delante de su cámara y crear un recuerdo, ¿no es algo fantástico? Hoy enfoca su trabajo 100% online como fotógrafo profesional en reportajes de Boda, retrato y fotografía infantil en Sevilla.
Miriam Franco, antes era contable y ahora soy feliz
Miriam hace casi 5 años decidió dedicarse a lo que le apasiona y satisface plenamente, la fotografía y el maquillaje. Según sus propias palabras ‘antes era contable y ahora soy feliz’. Según nos cuenta el camino no es de rosas, pero con paciencia, afán de mejora y perseverancia ha podido ir realizando sus sueños. Actualmente es una buscadora empedernida de momentos, gestos, paisajes, texturas,… Disfruta tanto de la fotografía que hoy por hoy no se ha especializado en ninguna rama, así que a por todas. Sus fotografías siempre son complementadas por ella misma con un maquillaje que las hace brillar.
Dream Photography by Marga Morqui, soñar continuamente con fotografías
Marga Morqui desde siempre ha sentido la fotografía como si fuera un sueño que le permite transmitir sensaciones, emociones y sentimientos. Soñar con imágenes y poder crearlas le llena por completo. Así que no dudo ni un momento en elegir como su nombre profesional lo que ella sentía, Dream Photography, soñar con la fotografía. Después de 7 años se puede decir que sus sueños se han hecho realidad haciéndose un hueco en una gran ciudad como fotógrafa de retratos y social en Madrid.
Julián Vitinico creó por amor su reportería de bodas
NOA nació de la iniciativa de un joven que un día tomó la decisión de dedicar su vida a capturar el amor y los momentos fugaces provocado por toda la pasión que encontró al hacer de la fotografía de bodas su estilo de vida. Este joven es Julián Jutinico Ávila, un colombiano que ha encontrado una identidad visual en tan sólo 5 años que lleva como fotógrafo y cinematógrafo de Bodas en Chapinero Alto, liderando un equipo joven y comprometido que sabe muy bien mover su negocio a través de su web, publicaciones en el blog y redes sociales, por donde consiguen sus clientes.
Iris Gutiérrez, descubrió la fotografía con su maternidad
Iris es la mamá de Ethan, un niño alegre y divertido que le descubrió a su mamá el maravilloso mundo de la fotografía infantil. Le atrapó por completo y desde ese instante decidió que iba a dedicar su vida a la fotografía de niños. Le encantan los niños, su inocencia, su sinceridad. Los retrata a ellos, a su familia, crea recuerdos y sabe la importancia que tendrán esas imágenes durante toda su vida. Es más de lo que nunca habría podido soñar. Su enfoque de negocio es potenciar su web y sus redes sociales. Y se desplaza a los hogares de sus clientes o a exteriores donde realiza sesiones de fotografía infantil, embarazo, recién nacido o Lifestyle en Madrid.
Ahora te toca a ti ser un fotógrafo Dreamer, crea tu sueño
Como decía Nelson Mandela, siempre parece imposible hasta que se hace. ¡Espabila! Hoy más que nunca, con iniciativa, puedes hacer casi todo con un pequeño presupuesto. ¿Que no es tan fácil, dices? Anímate a crear tu web como han hecho todos los fotógrafos de este artículo y empieza a cumplir tu sueño de llegar a ser fotógrafo, videógrafo, creativo,… Nosotros te ayudaremos en todo lo que podamos. ¡Suerte!
Hola, muy buen artículo. Me gusta la fotografía y tengo mucha pasión por plasmar recuerdos y experiencias. Ojalá puedan pasar por mi perfil de Instagram y compartir.
Pueden encontrarme como jmejiamal
Hola, algún escuela en Madrid buena para avanzar en los conocimientos necesarios para cumplir ese sueño?
Hola Rober, pues te podemos recomendar una escuela con la que tenemos una muy buena relación, Too Many Flash. Y también EFTI, que son un referente en el sector.
Yo también me atreví a soñar alto, dedicándome desde los 16 años a el mundo de la fotografía social decidí pasar un par de años en una escuela de arte y cuando salí pensé, el no ya lo tengo y si intento conseguir el si?? y de momento llevo algo más de dos años cumpliendo mi realidad.
Hola Ester, enhorabuena por lo conseguido y esperamos que sigas creciendo y consigas todos tus sueños profesionales y personales. ¡Saludos!