En Arcadina celebramos Santa Verónica patrona de los fotógrafos

santa-veronica-patrona-de-los-fotografos-arcadina

12 Jul 2023

En Arcadina estamos de celebración porque es vuestro día. Hoy 12 de julio es Santa Verónica patrona de los fotógrafos y qué mejor manera de celebrarlo que con un artículo donde te vamos a contar algunas de las curiosidades de este festejo tan especial para todos nuestros clientes.

Si quieres conocer cómo se creó la primera fotografía de la historia y saber por qué Santa Verónica se ha convertido en la patrona de todos los fotógrafos, no te pierdas este post.

santa-veronica-patrona-de-los-fotografos-portada-arcadina

“En Arcadina hoy celebramos Santa Verónica patrona de los fotógrafos.”

Conoce la historia de Santa Verónica patrona de los fotógrafos

Cuenta la leyenda que Santa Verónica patrona de los fotógrafos fue la mujer que ofreció a Jesús un paño mientras llevaba la cruz al Calvario para que se limpiara el sudor y la sangre de la cara y según la historia religiosa, el milagro surgió cuando la imagen del rostro de Cristo se quedó impresa en el paño. Se podría decir que esta santa consiguió realizar la primera fotografía religiosa de la historia. De ahí que con el tiempo Santa Verónica se haya convertido en la patrona de todos los fotógrafos.

Como curiosidad decirte que la mujer que realizó este milagro y que después fue nombrada como Santa Verónica, realmente se llamaba Berenice que significa “la que lleva la victoria”. Realmente el nombre de Santa Verónica proviene de una interpretación del latín de vera icon, que significa “Imagen Verdadera” que es el nombre que se le otorgó al lienzo con el que Cristo se limpió el rostro en su camino al Calvario y donde quedó impreso a modo de fotografía de forma milagrosa.

Aunque la preciosa historia de cómo esta santa realizó la primera fotografía cristiana no aparece en los evangelios, sí que el cristianismo le ha dado un papel importante a esta preciosa historia de cómo surgió la primera fotografía de Jesús, incluyendo la historia de esta santa en la sexta estación del vía crucis.

Los milagros de Santa Verónica

Tras la muerte y resurrección de Jesús Berenice se trasladó primero a Roma y después a Francia llevándose consigo la reliquia. Cuenta la historia que en el siglo VIII después de Cristo el emperador Tiberio padeció de una grave enfermedad y fue curado gracias al paño de Santa Verónica, después se pierde su rastro hasta el 1600, donde aparece en la iglesia de Santa Fe de Manoppello en Italia.

Cuando se construyó la basílica de San Pedro, se trasladó el lienzo a una de sus capillas, con el tiempo el paño se robó y tuvo varios destinos. Actualmente el lienzo con el rostro de Jesús se encuentra bien custodiado en la ciudad de Manoppello, a tan solo 200 km de Roma y es visitado cada año por más de un millón de personas.

Esta “primera fotografía” del rostro de Jesús es catalogada de igual forma que la Sábana Santa de Turín, el santo sudario de Oviedo o el Mandylion de Edesa.

Hoy celebramos contigo Santa Verónica patrona de los fotógrafos

Desde Arcadina hemos querido celebrar junto con todos vosotros este día de Santa Verónica patrona de los fotógrafos relatando parte de esta curiosa historia de cómo se creó la primera fotografía de la historia.

Felicidades a todos vosotros por el día de los fotógrafos de parte de Arcadina.

¿Dolor de cabeza por tu negocio de fotografía? Tómate una Arcadina

¿Dolor de cabeza por tu negocio de fotografía? Tómate una Arcadina

Cumple tu sueño de ser fotógrafo profesional con ayuda de nuestras soluciones de negocio. Ahora puedes crear una web y negocio gratis durante 14 días sin compromiso de permanencia.

Gracias a las soluciones de negocio para fotógrafos de Arcadina, tus dolores de cabeza por tu negocio desaparecerán.

Si tienes alguna consulta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Te escuchamos.

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments