Novedad: Añade un eslogan en la portada web

Como ya te hemos comentado en más de una ocasión, es muy importante que en tu página web de fotografía, vídeo o creativo llames la atención de tus visitas desde el momento en el que entran en ella. Por esta razón en Arcadina disponemos de hasta 6 modelos de portadas web donde todos sus elementos se pueden personalizar y así facilitarte esta tarea de atracción. Hoy queremos anunciar nuestra última novedad en esta parte tan importante de tu web. A partir de ahora, también podrás incluir en la portada de tu página web de fotografía un pequeño texto a modo de eslogan.

De esta forma animarás a los visitantes que lleguen a tu web a seguir conociendo tu trabajo a través del contenido que muestras en tu página web.

“Capta la atención de las visitas desde el primer minuto y anímalas a continuar descubriendo tu trabajo a través de un buen eslogan en la portada de tu página web.”

¿Por qué tienes que añadir un eslogan en la portada de tu página web?

Puede que te estés preguntando la necesidad de incluir un eslogan en la portada de tu web. Por si todavía no lo sabes, ya existen varios estudios que demuestran que las visitas que no te conocen de nada (esas que entran por primera vez a tu página web de fotografía), por norma general, te van a dedicar un promedio de unos 10 segundos para decidir si lo que estás ofreciendo en tu página web les resulta interesante o no.

Y porque cada vez somos más los que nos hacemos publicidad a través de Internet. Debes aprender todas las técnicas para captar la atención de tu público objetivo y conseguir que esté el mayor tiempo posible en tu web (tu estudio de fotografía virtual).

Por eso, hace tan solo unos días publicamos un artículo muy interesante donde te explicábamos todos los pasos para añadir textos comerciales en tu página de presentación.

>> Añade textos comerciales en tu presentación web

Y hoy nos hemos querido centrar en otra página muy importante también, tu página de portada, donde una foto impactante y un buen eslogan dejarán a tus visitas con ganas de conocer más acerca de tus servicios.

Ideas para crear un eslogan atractivo en tu página de portada

Un eslogan es una frase corta y sencilla de recordar que debe de expresar una idea que resuma una característica importante de tu manera de trabajar. Esta frase tiene como finalidad la de llamar la atención de tu público objetivo para incitarle a continuar visitando tu página web de fotografía, vídeo o creativo.

Y te preguntarás ¿de qué puedo hablar en esta frase? Puedes hacer hincapié en algún aspecto de tu servicio de fotografía o vídeo que te haga diferenciarte de tu competencia. Como por ejemplo.

  • Hablar de tu particular estilo de fotografía.
  • Hacer alusión al tipo de sesión (principal) que ofreces.
  • Expresar la importancia de este servicio de fotografía para tus clientes.
  • Y si lo tuyo no es escribir, puedes recurrir a una cita que haga alusión a tu trabajo como fotógrafo.

Tipos de portadas disponibles en Arcadina donde podrás añadir tu eslogan

En Arcadina disponemos de hasta 6 modelos de portadas (Impact, Big, Dream, Elegant, Slides y Transparent) para que puedas escoger la que más se adapte a tus gustos. Y, además, siempre que quieras (como todos los elementos de nuestras páginas web) podrás cambiar el diseño de tu portada desde tu PC, móvil o Tablet.

1. Eslogan en la portada Impact

Arcadina-textos-eslogan-portada-web-1

demovenezia.arcadina.com

La portada Impact divide la pantalla en 2, de forma que en la parte izquierda puedes mostrar una imagen y en la derecha tu logo y los accesos directos más significativos.

En cuanto al eslogan de la portada web con diseño Impact, tendrás 2 opciones.

  • Colocar el eslogan sobre la imagen de la izquierda.
  • O bien situar tu frase publicitaria debajo del logo de tu marca (en la parte derecha de la pantalla).

Arcadina-textos-eslogan-portada-web-9

A continuación, te hemos dejado un par de ejemplos de compañeros que ya han incluido  un eslogan en la portada con diseño Imact de sus páginas web de fotografía. ¿A qué esperas para ser el siguiente?

Arcadina-textos-eslogan-portada-web-10

cesaryraquel.com

Arcadina-textos-eslogan-portada-web-11

fotorodri.com

2. Texto publicitario en la portada Big

Arcadina-textos-eslogan-portada-web-2

demoarizona.arcadina.com

En la portada Big, los accesos directos ocupan toda la parte central de la pantalla, donde se representa cada uno de ellos con una de tus imágenes a un tamaño XXL.

En esta ocasión, podrás colocar el eslogan escogido en la parte superior de los accesos directos o en la parte inferior.

Arcadina-textos-eslogan-portada-web-12-2

Arcadina-textos-eslogan-portada-web-19

estiurrestilla.com

 

3. Portada Dream con eslogan en la parte central

Arcadina-textos-eslogan-portada-web-3

demosydney.arcadina.com

En este modelo de portada Dream, donde tanto el logo como los accesos directos se visualizan en una franja transparente que ocupa la parte central de la pantalla, la colocación de este pequeño texto publicitario es única. En todas las portadas Dream podrás colocar tu eslogan entre el logo y los accesos directos.

En ocasiones, se dan por sentado ciertos datos, como por ejemplo, el tipo de reportajes que realiza un fotógrafo. Aunque se aprecie en las imágenes, Google no sabrá interpretarlo. En el siguiente ejemplo, este fotógrafo aprovecha el eslogan de su página de portada para dejarlo bien claro.

Arcadina-textos-eslogan-portada-web-14

cassufotograf.net

Arcadina-textos-eslogan-portada-web-16

evajuan.com

4. Diversidad de en la portada Elegant

Arcadina-textos-eslogan-portada-web-4

El diseño de la portada Elegant, recuerda a la organización de los elementos de la portada Big, donde los accesos directos en forma de bloques se colocan en mitad de la pantalla, salvo que en esta ocasión, a un tamaño algo menor.

Una de las novedades que hemos añadido a la portada Elegant de Arcadina, es la de que podrás colocar el eslogan hasta en 3  posiciones diferentes.

  • Al lado del logo (como en la foto del ejemplo).
  • En la parte superior de los bloques.
  • En la parte inferior de los bloques.

Arcadina-textos-eslogan-portada-web-7

Arcadina-textos-eslogan-portada-web-17

fotocarmen.com

Arcadina-textos-eslogan-portada-web-18

miguelangelfotografia.es

5. Texto publicitario bajo la cabecera de la portada Slides

Arcadina-textos-eslogan-portada-web-5

Como ocurre con el diseño de portada Dream, en la portada Slides, donde cada uno de los bloques de los accesos directos ocupan prácticamente la totalidad del ancho de pantalla, la colocación del texto del eslogan es limitada.

En todas las portadas Slides, tu texto publicitario aparecerá situado en la parte superior de la pantalla, de forma que será de las primeras informaciones que tus visitas verán de ti (imagínate si es importante esta frase).

6. Eslogan en la portada Transparent

Arcadina-textos-eslogan-portada-web-6

demobangkok.arcadina.com

De igual forma ocurre con la portada Transparent, donde los accesos directos, aunque están diseñados con un formato transparente (para que las visitas disfruten de tu mejor foto), realmente su visualización ocupa la mayor parte de la pantalla. Por eso en todas las portadas Transparent, el eslogan irá situado entre el logo y los accesos directos.

Aprovecha tu ingenio y llama la atención de tus visitas en tu página de portada. En el segundo ejemplo verás cómo este fotógrafo aprovecha la situación que estamos viviendo (con el coronavirus) para conseguir aumentar sus ventas (incluso trabajando desde casa).

Arcadina-textos-eslogan-portada-web-13

carlosmata.es

Arcadina-textos-eslogan-portada-web-15

carlosochoa.es

Pasos para añadir un eslogan a la portada de tu web

Arcadina-textos-eslogan-portada-web-8

La portada de tu página web de fotografía, vídeo o creativo, es un elemento opcional que puedes publicar o no según te convenga. Por eso, lo primero que deberás de hacer será acudir a tu Panel de Control para activar la opción de visualización de tu portada y para ello, te tendrás que dirigir al siguiente apartado: Panel de Control / Portada / Publicar. 

Como verás, en esta sección del Panel de Control, además de poder publicar o no tu página de portada tendrás multitud de opciones a la hora de personalizar un gran número de campos, como por ejemplo.

  • Escoger el número de bloques, su colocación y diseño. Accesos directos a las partes más importantes de tu página web de fotografía, vídeo o creativo y/o de tus Redes Sociales.
  • Seleccionar el diseño de la portada. Aquí será el lugar donde podrás seleccionar el modelo de portada que más te guste ¡y en Arcadina tienes 6 para escoger!
  • Fondo. En este apartado será donde podrás seleccionar la foto principal que aparecerá en tu página de portada. También podrás ajustar el color del resaltado (claro, oscuro) y el nivel de transparencia de la imagen.
  • Texto. En tu página de portada, además de poder añadir una foto principal, accesos directos y tu eslogan, también podrás incorporar un pequeño texto (situado a continuación de los accesos directos) donde podrás explicar a tus futuros clientes una serie de cuestiones importantes, como por ejemplo, una breve presentación de ti, una pequeña introducción de tu manera de trabajar o de tus sesiones disponibles.
  • Eslogan. En este apartado será justo donde podrás añadir tu texto publicitario para captar la atención de los visitantes y escoger su colocación en función del tipo de portada que hayas escogido.
  • SEO. Además de decidir qué accesos directos quieres que aparezcan en esta parte de tu web y qué eslogan quieres que te represente, en este apartado podrás personalizar los textos que aparecerán en los buscadores al mostrar esta página de portada.
  • Estilo. Aquí será el lugar donde podrás terminar de personalizar tu página de portada y decidir cómo quieres que se visualicen los bloques de tus accesos directos.

A continuación, te vamos a dejar un par de artículos de nuestro apartado de ayuda para que tengas a mano todos estos pasos.

>> Ayuda Arcadina. Configurar Portada

>> Ayuda Arcadina. Eslogan

Añade un eslogan en tu portada web y atrae a tus visitas desde el minuto uno

Así que ya sabes. Si quieres captar la atención de tu público desde el momento en el que entran por tu web (al igual que lo haces cuando entran en tu estudio de fotografía).

  • Piensa en un eslogan o frase publicitaria que represente tus valores o tu manera de trabajar.
  • Escoge un diseño de portada (con Arcadina tienes 6 modelos entre los que escoger).
  • Y personaliza tu página de portada para que todas las páginas con información crucial para tus visitas, tengan su acceso directo bien visible.

Como ves, son muy poquitos los compañeros fotógrafo que están captando ahora mismo la atención de su público a través de una página de portada con eslogan. Utiliza esta mejora que te ofrecemos desde Arcadina y aprovecha estos día que te toca estar en casa (por el coronavirus) para poner a punto tu página de portada.

“Sácale ventaja a tus compañeros y crea una página de portada con un eslogan que muestre tus valores.”

Si nos la muestras y consideramos que es original y creativa la incluiremos en este artículo 😉 .

Cumple tus sueños y desarrolla tu carrera profesional con nosotros. Te ofrecemos crear una web de fotografía gratuita durante 14 días para que pruebes nuestra plataforma sin compromiso de permanencia. ¿A qué esperas para tener una Web, un blog y una tienda online profesional?

Si tienes alguna pregunta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana, ahora también durante estos días en los que todos los miembros de Arcadina trabajamos desde casa.

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments