Mirar hacia atrás para seguir adelante
En casa vivimos la Navidad con mucha ilusión. Tengo una hija de 11 años y un hijo de 8 y son las personas más exigentes que conozco: nos piden siempre lo mejor de nosotros mismos a mi mujer y a mí. Y son insaciables, nunca tienen suficiente, y más estando de vacaciones.
Yo adoro a mis hijos, sin duda, pero en esta época del año acabo totalmente agotado con ellos: Nochebuena, Papá Noel, feria, familia, circo, amigos, Nochevieja, Reyes, regalos para todos, cenas, comidas, algún viaje si se tercia… Una locura.

Aun así, me queda tiempo para trabajar algunos días, y en Navidad siempre aprovecho para cerrar temas pendientes y para hacer valoración del año a nivel profesional.
2025, sin pararme a revisar cosas, ha sido un año intenso en Arcadina. Un año en el que nos hemos propuesto dar un paso adelante para ofrecer a nuestros clientes fotógrafos una solución más profesional si cabe.
Arrancamos el año con el reciente lanzamiento de la gestión de contratos online, una necesidad básica para la seguridad y futuro de un fotógrafo profesional.
También mejoramos las formas de pago, por ejemplo añadiendo Mercadopago, muy demandado por clientes de Latinoamérica.
Y hemos estado trabajando muy duro en la renovación total del panel web de nuestro servicio, que necesitaba una mejora urgente de diseño y de experiencia de usuario. Ahora, al cerrar el año, puedo decir que el cambio ya es notable y que la nueva base está bien encaminada.
La otra gran novedad de este año ha sido el lanzamiento en diciembre de un nuevo sistema de facturación y cobros (adaptado a Verifactu en España) para completar el flujo de trabajo de nuestros clientes:
Visitas al portafolio web → reservas → pago online → firma de contrato → selección y entrega de fotos y vídeos → facturación y cobros.
Una solución todo en uno.
Con esta última novedad hemos cerrado el círculo: nuestro cliente puede captar leads y convertirlos en clientes de pago con una única solución. Porque ese es nuestro gran objetivo: que no tenga que ir dando saltos entre diferentes herramientas inconexas, que suponen pérdidas de contactos, de oportunidades, duplicidades, olvidos, facturas sin cobrar… Mucho estrés y poco tiempo libre.
¿Qué esperar de 2026? En lo personal pido poco, porque tengo mucho y soy consciente de ello. Solo pido salud y amor para toda mi familia y amigos, y para ti que me estás leyendo. Que bien pensado es pedir mucho, la verdad.
Y a nivel profesional, creo que después de unos años corriendo mucho para darle un vuelco a Arcadina y convertirla en una solución todo en uno profesional, ahora llega el momento de acabar de consolidar lo conseguido.
Vamos a completar ese nuevo panel web, que va a ser chulísimo, ya os lo adelanto. Y vamos a afinar y conectar mejor todas nuestras soluciones profesionales para darles un mayor potencial. Es el momento de pulir detalles, que es donde realmente puedes marcar la diferencia.
Por supuesto que llegarán también algunas novedades, pero de momento no puedo decir más.
¿Y tú qué le pides al 2026? Si me respondes con una línea, me encantará leerte.
Te deseo un 2026 lleno de salud, amor y muchos éxitos profesionales y personales.
Félix Mezcua.




