Los mejores bancos de música libres de derechos de autor 🎧

Los mejores bancos de música libre de derechos de autor

24 Sep 2018

Una pregunta frecuente de nuestros usuarios es ¿dónde puedo descargar música para mi web?. Y es que si te has decidido a crear una web de fotografía en Arcadina nuestras webs te permiten incluir música de fondo en tus galerías o presentación. Por ello hemos creado este artículo donde puedes conocer algunos bancos de música libre y/o de pago que seguro te pueden servir. En algunos de ellos es necesario que os registréis para poder descargar dicha música y/o tienen un coste la licencia de uso, pero siempre encontrarás una parte de música libre y sin coste. Es importante que leáis bien su política de uso, cada recurso es diferente y tiene sus condiciones.

Los mejores bancos de música libre de derechos de autor

¡Ojo! que música libre no significa música gratis o libre de todo derecho de autor. Más bien significa música con «algunos derechos reservados», como siempre hay letra pequeña que debemos leer. La licencia elegida por el artista es la que determina cuales son los usos autorizados y en qué condiciones. Simplemente los autores han preferido no formar parte de la SGAEBMI, ASCAP…, pero vamos al igual que el trabajo de un fotógrafo también debe ser reconocido como arte y tener derechos a la hora de ser reproducido.

1. Jamendo – jamendo.com

Jamendo - Descarga gratis música para tus proyectos fotógraficos

Un banco de música a la que pertenecen numerosos artistas bajo la licencia Creative Commons que ofrece licencias gratuitas que permiten a los artistas proteger sus derechos. Jamendo propone licencias con un coste para su uso comercial de la música (usos en vídeos publicitarios, documentales,sonidos para páginas Internet o cualquier otro uso multimedia).  Te encantará su facilidad de uso, organización de música por categorías, reproductor, muy intuitivo. Uno de los mejores bancos de música, sino el mejor.

2. MusicList – musiclist.com

Los-mejores-bancos-musica-libres-derechos-autor-musiclist-14-arcadina

MusicList es una plataforma para “escuchar buena música” y descubrir nuevos talentos. Esta comunidad de artistas y amantes de la música, ha creado esta plataforma digital tanto para ofrecer a sus visitantes una recopilación de los temas más “top” del momento como para dar visibilidad a los nuevos artistas que están comenzando sus carreras musicales.

En la web de MusicList, podrás buscar (y descubrir nuevas) canciones por género musical (pop, reggaetón, rock, música latina, dance & electro, indie y alternativa, RnB & funk, rap y hip-hop, música clásica, country, soul & blues, jazz, k-pop, trap, salsa y flamenco), por novedades (número de descargas, top viral) y la más original de todas, por momentos (verano, sábado noche, momento gin tonic, música romántica, fiesta de día y pachangueo son solo algunos de los originales métodos de búsqueda musical).

Además, también encontrarás un apartado (top Discovery) donde los integrantes de MusicList presentan una serie de artistas emergentes para ayudarles a despegar con su carrera musical.

3. TonoPro – tonopro.es

TonoPro - Música para fotógrafos y creativos

Tonopro es el catálogo online de música de librería más antiguo de España, este año cumplen 10 años. Y es una web enteramente española, cuyos autores en su mayor parte son también españoles y latinoamericanos. Además en el banco de música TonoPro apuestan por la calidad que solo pueden ofrecer compositores que pueden vivir de su trabajo. Si compras tu música para proyectos fotográficos aquí estarás apoyando a una comunidad de compositores, en la que se les cuida y respeta, y donde reciben un precio justo por su trabajo.

4. Bensound – bensound.com

Bensound - Música gratis para fotógrafos

Nos encontramos en la web del músico y compositor francés Benjamin Tissot que después de estar componiendo música estos últimos diez años, ha tenido la magnifica idea de compartirla con todo el mundo. Aquí encuentras canciones enteras libres de derechos de autor, no debes pagarle nada a Benjamín, solo te pide que le des crédito por su música en tu web de fotógrafo. un banco de música de lo más altruista.

5. Free Music Projects – freemusicprojects.com

Free Music Projects - Música gratis para proyectos

Free Music Projects es un portal que ofrece música libre de derechos a precios económicos. Tiene varias licencias que te permiten el uso de forma legal. Podrás conseguir música para tu página web de fotografía con la licencia básica. Por lo que desde 9€ puedes encontrar música de calidad que vaya perfecta con tu trabajo.

6. Dig.ccmixter – dig.ccmixter.org

Dig.ccmixter - Música gratis para descargar

Dig.ccmixter es un banco de música dedicado a distribuir música con licencia Creative Commons. Todas las canciones en el sitio son creadas por su comunidad de usuarios y los artistas dan su autorización para que puedan ser usadas en cualquier proyecto. Te encantará lo fácil que es escuchar música y descargar con un botón la que más te guste. Tienes música gratis para fotógrafos y creativos para uso comercial a cambio de que nombres al artista en tu web de fotógrafo con el enlace a su canción.

7. AUDIOnity – audionity.com

AUDIOnity - Música libre de derechos para fotógrafos

AUDIOnity es la primera comunidad independiente de compositores en España que ofrece música libre de derechos de autor. Funciona sin licencias ni contratos y los pagos se hacen directamente al autor, ya que ninguno de los miembros de esta plataforma es miembro de la SGAE, AIE, ASCAP o BMI. Así que tan fácil como entrar y comprar la canción que te guste para usarla como música de fondo en tu web de fotografía siempre que quieras. Uno de los bancos de música más recomendables si quieres potenciar a los autores españoles.

8. Free Music Archive – freemusicarchive.org

Free Music Archive - Archivo de música para fotógrafos

Free Music Archive es una biblioteca interactiva de descargas de audio de alta calidad legales. Free Music Archive está dirigida por WFMU, la más renombrada estación de radio de forma libre en los Estados Unidos. La radio siempre ha ofrecido el acceso público y gratuito a la nueva música. Ordenada por categorías para que fácilmente elijas el estilo que más te guste. Seguro encuentras tu canción original para un vídeo de boda que estés montando. un banco de música colosal, interminable, disfrútalo.

9. YouTube Audio Library – youtube.com/audiolibrary/music

YouTube Audio Library - Música libre de derechos de autor para tus vídeos de Youtube

Si tu principal motivo por el que quieres encontrar música libre de derechos de autor es para utilizarla como fondo de tus vídeos de YouTube, no tienes que mirar en ninguna otra web adicional. Desde hace unos años la plataforma más famosa de vídeos en la red incorpora este servicio mediante el cual podemos poner música a nuestros vídeos con un sencillo paso. Incluye un catálogo de multitud de canciones que podemos seleccionar por género, instrumento, duración e incluso estado de ánimo para después incluirla en nuestros vídeos de manera fácil y rápida. Además incluye diferentes canciones que pueden incluir publicidad adicional en nuestros vídeos.

10. Vimeo Music Store – vimeo.com/stockmusicclouds

Vimeo Music Store - librería de música gratuita y libre de derechos de autor

Siguiendo la línea de YouTube Audio Library, Vimeo Music Store nos ofrece una librería de música gratuita y libre de derechos de autor. No tiene un catálogo tan extenso como el anterior ni otros anteriormente comentados, pero dispone de muchas y muy variadas canciones que añadir a tus vídeos o muestrarios de fotos.

11. Musopen – musopen.org

Musopen - música libre de derechos de artistas de todo el mundo

Página de música libre de derechos en la que encontraremos canciones y composiciones de artistas de todo el mundo separadas por diversas categorías como cantante, compositor o género. Con solo un clic podremos descargar la pieza que queramos y también su partitura, además podemos ver cuánta gente ha descargado la misma canción que nosotros y qué nota le ha otorgado.

12. Sound Cloud – soundcloud.com

Sound Cloud - Librería online de música gratuita

Librería online de música gratuita que te permite explorar un sinfín de temas y que propone un top 50. La accesibilidad es prácticamente instantánea y la página sabe aunar grupos emergentes con bandas consolidadas de todo el mundo. Además, cuenta con una app muy intuitiva para que te lleves la música a dónde quieras.

13. Audionautix – audionautix.com

Audionautix - catálogo de música extenso y bien clasificado

Quizá tenga una interfaz y una usabilidad algo más descuidada, pero cuenta con un catálogo de música extenso y bien clasificado.

14. Pyramidtraks – pyramidtracks.com

Arcadina-Banco-música-libre-derecho-autor-pyramidtracks

Pyramidtracks se trata de una web perteneciente a una compañía de música Sueca donde podrás encontrar todo tipo de música retro, alternativa y bandas sonoras. Cada viernes suben a esta web nuevas pistas de música y disponen de una newsletter donde informan a sus suscriptores de las novedades y de sus ofertas especiales.

A la hora de encontrar tu música favorita en esta web, podrás realizar todo tipo de búsquedas por tipo de pistas (género, estado anímico, tema, instrumento, etc.), playlists, álbumes y artistas.

Y por muy poco dinero al mes podrás utilizar su música en tu página web de fotografía, vídeo o creativo, Youtube, Vimeo, Podcasts, Redes sociales o incluso en tus anuncios de pago.

15. Videvo – videvo.net

bancos-de-musica-videvo-15-arcadina

Videvo te ofrece miles de pistas de música gratuitas para que las puedas utilizar en cualquier proyecto. Puedes emplear esta música gratuita, tanto en producciones personales como comerciales. En página web, encontrarás toda la música catalogada por género, estado de ánimo, las más populares, las pistas más recientes o una selección que ellos mismos escogerán para sorprenderte.

**Arcadina no tiene ningún acuerdo comercial con ninguno de los sitios nombrados en este artículo. Este artículo ha sido creado con la única intención de aconsejar y ayudar a la comunidad de usuarios de Arcadina.

Crea tu web de fotografía con música en Arcadina

Nuestras webs de fotografía te permiten poner una música de fondo a la presentación web y a las galerías. De esta forma podrás crear una experiencia sensorial completa que haga que tus visitantes y clientes disfruten más de tu web.

¿Aún no tienes una web de fotografía o creativa de calidad? Pues no te lo pienses más y ven a Arcadina, crea una web de fotografía gratis durante 14 días y sin compromiso alguno. Ahora es el momento.

Crear una web de fotografía
¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

6 Comments
Anteriores
Recientes Más votado
Inline Feedbacks
View all comments
José Manuel Carreira
José Manuel Carreira
6 años atrás
YIMI GONZALEZ BARRIOS
YIMI GONZALEZ BARRIOS
6 años atrás

buenas noches el precio que manejan para pagar mensualmente en que moneda está,
yo soy de México y me interesa saber cuanto sería al mes lo que pagaría en moneda Nacional (peso mexicano)
además como es la forma de pago en dado caso que yo contrate sus servicios..
gracias y espero respuesta

David
David
6 años atrás

Hola Yimi!

Los precios en América están visualizados en dólares americanos ($USD). arcadina.com/precios

La forma de pago del servicio es a través de tarjeta de crédito o paypal.

Puede probar gratis nuestro servicio creando una web de prueba aquí: arcadina.com/empezar

Saludos

trackback
PROPIEDAD E INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN | E-porfolio de Diego Asso
6 años atrás

[…] último quería dejaros entre todas las canciones que he escuchado en esta PÁGINA os dejo AQUÍ la que más me ha gustado. Y si sois más de pop… ESTA también está […]

trackback
Propiedad e intercambio de información – El blog de quique
6 años atrás

[…] último quería dejaros entre todas las canciones que he escuchado en esta PÁGINA os dejo AQUÍ la que más me ha gustado. Y si sois más de pop… ESTA también está […]

Germán Rey
Germán Rey
3 años atrás

En esta pagina, https://www.youtube.com/channel/UCapduPeNngBSvQ7ni2rp0xQ/ se puede conseguir gran variedad de generos todas las pistas son libres de derechos de autor y sin ninguna restricción.La pagina fue creada para apoyar a los creadores de contenido, pistas para videos, Websites, Vlogs etc.

bluparadise
bluparadise
3 años atrás

Me vienen genial estas web de música. Gracias por el artículo.

Última edición el 3 años atrás por bluparadise