Las marcas de agua más utilizadas por fotógrafos 🌊

Las mejores marcas de agua para fotógrafos

29 Ene 2019

 

A día de hoy, las marcas de agua se han convertido en un elemento fundamental para los fotógrafos que quieran proteger sus imágenes de las “manos ajenas” en la Red. Sobre todo están diseñadas para proteger tus trabajos y para que no utilicen tus imágenes sin tu permiso. Pero también sirven para firmar tus creaciones (al igual que los artistas firman sus obras).

 

“Las marcas de agua son tu mejor opción a la hora de proteger tus fotografías en Internet.”

 

En ocasiones puede que decidas no utilizarlas, para no “molestar” o “manchar” alguna de tus imágenes con una marca que en ocasiones puede llegar a importunar la gran obra. O porque no te importe demasiado que utilicen (sin tu permiso) algunas de tus fotografías. En ti estará la elección.

Pero si decides incluir marcas de agua en tus fotografías, a continuación te ofrecemos varias opciones sobre los distintos tipos de marcas de agua que más están empleando los usuarios de Arcadina.

 

Las mejores marcas de agua utilizadas por fotógrafos

 

 

Marcas de agua para fotógrafos

1. Marcas de agua en un lugar estratégico

Este tipo de marcas de agua cumplen dos finalidades a la vez. Conocer la autoría de la imagen (si optas por utilizar una marca de agua con tu nombre comercial o algún dato que te identifique) y proteger a la fotografía de copias fraudulentas. Estas marcas de agua son más intrusivas (en un lugar central te asegurarás al 100% su eficacia) y más llamativas a la vista por lo que es más complicada su posible eliminación.

Un fantástico ejemplo de este tipo de marcas de agua es el que utiliza Michele Morrone en la tienda de venta de fotos de su web con diseño Arizona. Eso sí, una vez vendida y cobrada la foto el cliente de Michele podrá descargarse la fotografçia a máxima calidad y sin marca de agua.

Una marca de agua eficaz contra la libre divulgación que no pasará desapercibida.

 

Marca de agua utilizada por Michele Morrone en sus fotografías

www.michelemorrone.pro

 

2. Marcas de agua que se repiten una y otra vez

Sin duda esta será la marca de agua más eficaz de todas. En el caso de la web con diseño NewYork de Retratería ha escogido como marca de agua su propio logo y lo ha repartido numerosas veces por la imagen.

En este tipo de marcas de agua tan intrusivas, se pierde claridad a la hora de visualizar la imagen (aunque permite apreciar si la foto es interesante como para comprarla o no) pero se gana en seguridad. Y en este caso siendo una web de venta de fotografía es fundamental la seguridad de la foto original. Luego, una vez vendida la foto, el cliente se podrá descargar la fotografía a la máxima calidad y sin marca de agua.

¿Lo ideal? Llegar a un punto medio entre claridad y seguridad.

 

 

Arcadina-marcas-agua-2-2

www.retrateria.com

 

3. Marcas de agua transparentes pero eficaces

Otra de las opciones más seguras a la hora de proteger tus imágenes de “posibles hurtos” son las marcas de agua difuminadas en el fondo y con baja opacidad. Son discretas pero eficaces a la vez, puesto que eliminarlas en los procesos de edición es prácticamente imposible.

Si visitas la galería de la web con diseño Bangkok de FotoEuropa descubrirás unas marcas de agua que abarcan la totalidad de cada imagen con el nombre de su web de fotografía pero que no resultan especialmente molestas gracias a su baja opacidad.

Protege tus imágenes sin molestar con marcas de agua difuminadas.

 

Marca de agua utilizada por Foto Europa en sus fotografías

www.fotoeuropa.es

 

4. Marcas de agua a modo de firma comercial

Este tipo de marca de agua se ha puesto muy de moda en las últimas temporadas. Y se trata de crear una marca de agua aprovechando tu firma comercial. Esta modalidad suele integrarse muy bien en las fotografías dando un aire muy estético y elegante a las imágenes.

A continuación te mostramos el ejemplo de la marca de agua que utiliza Rubén San Nicolás en las imágenes de su web con diseño Tokyo. Una marca de agua a modo de firma que sirve tanto para proteger sus imágenes de copias fraudulentas como para dar autoría a sus reportajes. Permitiendo disfrutar de sus fotografías sin apenas notar la presencia de su marca de agua.

Tu firma dará un toque de elegancia a tu galería y servirá para salvaguardar tus imágenes.

 

Marca de agua utilizada por Rubén San Nicolas en sus fotografías

www.rubensannicolas.com

 

5. Marcas de agua de gran tamaño

Si lo que quieres es que además de proteger tus fotografías con una marca de agua tus visitas tengan presente en todo momento la autoría de cada imagen, la mejor opción es recurrir a una marca de agua a tamaño XXL.

Este es el caso de la web con diseño New York de Di Gregorio Simone Studio Foto donde ha utilizado una marca de agua de gran tamaño. Como ves, aunque es una marca de agua potente no interfiere para nada en la visión de la imagen.

Una marca de agua de gran tamaño será tu mejor aliada para darte publicidad en Internet.

 

Marca de agua utilizada por Di Gregorio SImone Studio Foto en sus fotografías

www.digregoriosimonestudiofoto.com

6. Marcas de agua con el logo de tu empresa

Una de las opciones que puedes utilizar para crear una marca de agua con personalidad es utilizar el logo que representa a tu web de fotografía.

Si quieres descubrir cómo crear un logo para tu web de fotografía, pásate por el siguiente artículo.

>> Cómo crear el logo perfecto

En el caso de la web de Clica Fotografía con diseño New York, ha situado su logo a modo de marca de agua en la parte inferior derecha de sus imágenes. De esta manera sus visitas podrán disfrutar de sus fotografías sin apenas molestia visual.

Tanto por el tamaño como por su colocación, en este caso la marca de agua servirá sobre todo para mostrar la autoría de sus imágenes.

Utiliza una marca de agua discreta para que las visitas disfruten de tus imágenes al 100%.

 

Arcadina-marcas-agua-8www.clicafotografía.com

Descubre cómo crear una marca de agua con Arcadina

Como ves, los clientes de Arcadina cada vez más se están sumando a la utilización de las marcas de agua para proteger sus fotografías. Si tú también quieres publicar tus fotografías de manera segura en la Red, escoge un diseño acorde a tu marca y a tu estilo de fotografía y crea tu marca de agua con Arcadina.

Como ya has visto, podrás integrar en tus imágenes tu marca de agua de una manera sutil o de lo más llamativa. Tú eliges.

Si quieres descubrir más detalles acerca de las marcas de agua, a continuación te dejamos otro artículo muy interesante sobre este mismo tema.

>> Marcas de agua para fotógrafos, protege tus fotografías en Internet

 

¿Sabías que con Arcadina podrás crear tu propia marca de agua?

 

Todas las webs de nuestra plataforma disponen de un sencillo gestor de marcas de agua integrado.

 

Editor de marcas de agua de Arcadina

www.arcadina.com

 

Descubre en el siguiente enlace cómo crear tu marca de agua con Arcadina en pocos minutos.

>> Como gestionar marcas de agua en una web de Arcadina

 

Crea tu web de fotógrafo con marca de agua

Si tienes un negocio fotográfico o creativo, crea tu Web en nuestra plataforma de Arcadina acorde con tu marca y con el tipo de producto que ofreces.

Y si tienes alguna pregunta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

 

Cumple tus sueños y desarrolla tu carrera profesional con nosotros. Te ofrecemos una web de prueba gratuita de 14 días para que pruebes nuestra plataforma sin compromiso de permanencia. ¿A qué esperas para tener una Web profesional?

 

Crea una web de fotografía y vídeo


avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
José Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
José
Guest
José

Mi propuesta es que se podría crear un código al combinar el teclado del ordenador que creara los símbolos de las diferentes licencias de protección de Creative commons . Y así poder proteger una imagen , canción, poesía, etc, de forma más rápida y sencilla.

close

Crea ahora tu web de fotografía y creativa 

Crear una página web de fotografía

14 días de prueba gratuita. Sin compromiso de permanencia. 

 

Contacto