Las Marcas de agua más utilizadas por fotógrafos

Las Marcas de agua más utilizadas por fotógrafos

24 Feb 2015

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Para algunos fotógrafos las marcas de agua son un estorbo y piensan que uno debe mostrar su trabajo sin “molestar” con esas dichosas huellas. Pero para la mayoría es la mejor forma de demostrar la autoría de sus trabajos, protegiendo así su legado fotográfico allí donde vaya. Además,  hay fotos y fotos, y unas puedes querer mostrarlas con marca de agua y otras no.

Si eres de los que ya está harto de encontrarse por ahí tu trabajo en manos ajenas, las marcas de agua son sin duda una opción muy útil para proteger tus imágenes. La picaresca en Internet está a la orden del día, y si estás decidido a utilizar esta opción debes asegúrate al menos de poner una marca de agua que realmente funcione.

Te traemos las marcas de agua más utilizadas por nuestros usuarios. Unos cuantos ejemplos que te sirvan de inspiración para que decidas cuál te gusta más y así aplicarla en las imágenes de tu web:

226_4_600x350

1. La interesante

Si, una marca de agua en pequeñito, que no moleste a la vista pero que al menos se sepa que esas son tus fotografías, y que se pueda disfrutar de tu trabajo al 99%. Estas marcas en la mayoría de casos funcionan como autoria de la imagen, firma, pero es verdad que no pueden impedir que otras personas se apropien de ellas. Carioca fotografía ha incluido esta sutil marca de agua simplemente para darle valor a sus fotografías (está en la esquina de bajo derecha, lo de arriba es el logo de la web).

MDA-02

 

2. La resultona

Una marca de agua que toma bastante protagonismo en la fotografía, de cuidada tipografía, que suele ser bastante intrusiva y más complicada de eliminar. Normalmente suelen ser marcas llamativas, de diseño actual, cuyo impacto visual no deja indiferente a nadie. Sin duda el objetivo de que se conozca al fotógrafo queda totalmente cumplido. Como ejemplo EGD Studio, un equipo que desde siempre ha tenido muy claro como aprovechar cualquiera de los medios para hacer llegar su estilo personal.

MDA05

 

3. La repetitiva

Una marca de agua que está hasta en la sopa, vamos que se repite constantemente. Realmente funciona bien si quieres proteger tus imágenes, a ver quién es el valiente que se atreve a eliminarla, y el pantallazo tampoco sirve aquí, no hay nada que hacer. Eso si, quizás es un poco molesta, pero bueno, la fotografía se ve bien, y si te gusta pues la compras o les contratas. Como en esta galería de venta de Alfred’s Photolive, de uno sus últimos reportajes de un desfile de moda.

MDA-01

 

4. La invisible

La que está presente pero apenas puedes verla,con baja opacidad, difuminada en el fondo, pero que ‘hace chas y aparece a tu lado’ y no hay forma de eliminarla por ninguno de los medios de edición posible. Vamos una buena forma de proteger sin molestar demasiado a la totalidad de la fotografía, objetivo cumplido. En este caso FotoEuropa la utiliza en sus reportajes de novios, por lo que es obvio este tipo de protección que impida la copia directa de su trabajo.

MDA-03

 

5. La artistica

Una marca de agua que ha sido pensada y colocada en un sitio estratégico en la fotografía, que la hace cobrar tal protagonismo que parece que sea la artista invitada de la fotografía. Y lo triste es que aunque es bastante intrusiva visualmente, en muchos casos, su cuidada posición sin molestar al retratado puede hacer fácil su eliminación.  Como ejemplo esta imagen de Eva Muñoz donde sin duda destaca su marca de agua, más bien, a modo de publicidad como firma comercial.

MDA-04

 

Qué ¿con cuál te quedas? Como siempre son recomendaciones pero luego decide el gusto y necesidad de cada uno, claro está, que en esto como en todo, es cuestión de estilo 😉

Las webs de Arcadina disponen de un sencillo gestor de marcas de agua integrado. Si te interesan las marcas de agua aquí tienes otro artículo donde podrás aprender como añadir marcas de agua a tus imágenes:  Protege tus fotografías en Internet


Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Responder

Contacto