Naming creativo: descubre los mejores nombres para estudios de fotografía

Si quieres saber cuáles son los mejores nombres para estudios de fotografía para encontrar un nombre original y que te haga destacar del resto de compañeros. Hoy queremos explicarte en qué consiste el naming creativo y cómo su elección te puede hacer destacar sobre todo en Internet.

El naming es el proceso de creación y desarrollo del nombre de una marca. Y en tu caso, sabemos que la elección de esta parte de tu negocio puede ser una decisión muy importante. Por eso, si todavía no te has decidido por ninguno de los nombres para estudios de fotografía que se te han ocurrido, te animamos a que pruebes con el naming creativo. Es una oportunidad de diferenciarte como fotógrafo de tu zona o país y ofrecer una propuesta de valor que te haga parecer único.

naming-creativo-los-mejores-nombres-para-estudios-de-fotografia-portada-arcadina

Si quieres saber cuáles son los mejores nombres para estudios de fotografía apuesta por el naming creativo.

¿Cómo encontrar los mejores nombres para estudios de fotografía?

naming-creativo-los-mejores-nombres-para-estudios-de-fotografia-1-arcadina

A la hora de hacer un estudio de los nombres para estudios de fotografía más acertados no siempre resulta ser una tarea sencilla. Por eso en Arcadina queremos explicarte 2 de las opciones más utilizadas por los fotógrafos para darle nombre a su negocio fotográfico. Dentro de la búsqueda de tu identidad de marca, puedes optar entre 2 opciones:

  • Naming personal. Este tipo de nombres para fotógrafos es más clásico y menos arriesgado. En el sector de la fotografía es muy habitual encontrar el nombre del propio fotógrafo, algún tipo de combinación con sus apellidos o incluso, con su profesión.
  • Naming creativo. Suelen ser nombres más creativos, que representan lo que haces o destacan algún aspecto de tu manera de trabajar. Son originales, genuinos y ayudan a crear la identidad de marca.

Antes de profundizar más en los tipos de naming que puedes emplear para tu empresa, queremos compartir contigo un artículo muy interesante acerca del branding para fotógrafos que está muy en línea con la creación de tu marca personal.

>> Branding para fotógrafos: aprende a crear tu propia marca personal

Naming personal: tu nombre como imagen de marca

Como ya te hemos adelantado el naming personal suele ser el más empleado por los fotógrafos. Es muy común en este sector escoger el nombre del propio fotógrafo como marca representativa de la empresa. Aquí van algunos ejemplos: Gaizka Medina, Maru Serra o Agustín Marín. Estos son solo un ejemplo pero podríamos escribirte miles.

Otra variante del naming personal, es combinar nombre y apellidos, nombre y ubicación del estudio o crear un pseudónimo que haga a la empresa más única e identificable, como por ejemplo: JMGrimaldi, Humberto Bilbao o Caliq.

También se puede utilizar la combinación del nombre o el apellido con la profesión. Aquí van unos cuantos ejemplos más: SalvaFotografos, HaizueFotografia o NovaFoto.

Naming creativo: proceso creativo para tu marca de fotografía

A la hora de escoger nombre para fotógrafo se está viendo una tendencia a emplear cada vez más el naming creativo. Para lograr encontrar un nombre para tu marca que sea genuino, original y que exprese algún aspecto de tu forma de trabajar, tienes que pensar en una combinación de palabras peculiar, graciosa, que llame la atención y rompa moldes.

El naming creativo te permite ser original, es un gancho para tus clientes y gracias a él, tu marca será mucho más reconocida. Y para ayudarte a encontrar ese nombre tan especial para tu empresa, a continuación vamos a darte una serie de recomendaciones.

Consejos para elegir el nombre ideal para tu empresa de fotografía

naming-creativo-los-mejores-nombres-para-estudios-de-fotografia-2-arcadina

Una de las primeras cosas que puedes hacer para escoger en nombre de tu empresa de fotografía puede ser un brainstorming o lluvia de ideas. Coge papel y boli y apunta todos los posibles nombres y combinaciones que se te ocurran. En esta lluvia de ideas también puedes tener en cuenta aspectos, como por ejemplo: los colores corporativos que quieras emplear, el logotipo, la tipografía, algún aspecto más personal que quieras que aparezca en tu sello de identidad o que defina a tu cliente ideal.

Ayúdate de Internet para encontrar más palabras relacionadas con las que tú ya habías pensado o incluso, otro tipo de ideas que te ayudarán a definir tu nombre corporativo. Y una vez que ya hayas puesto todas tus ideas sobre el papel, comienza a descartar con las que menos te identifiques y quédate con más o menos 10 propuestas.

Quédate con el mejor nombre para tu empresa de fotografía

A la hora de escoger nombres para estudios de fotografía, además de tener en cuenta cómo quieres que te conozcan, también es importante que tengas presente una serie de consideraciones previas, como por ejemplo:

  • Busca un nombre con el que te sientas representado. De nada te servirá utilizar un nombre más creativo si luego no te identificas con él.
  • Evita los nombres demasiado largos o enrevesados.
  • Sobre todo si utilizas el naming personal, haz una pequeña investigación en Google para ver si otra empresa con tu mismo nombre lo está utilizando ya, aunque sea en otro tipo de negocio.
  • Pide opinión a tu familia y amigos sobre los nombres que más te gusten.
  • Investiga si el dominio web con tu nombre está disponible.
  • Ten en cuenta el SEO a la hora de escoger cómo se llamará tu marca.
  • Asegúrate que será un nombre atemporal que te representará durante todos tus años como fotógrafo profesional.

A esas 10 opciones que habías elegido anteriormente, pásalas por estos filtros y quédate con el mejor nombre para tu marca personal de fotografía.

Por cierto, ¿sabías que en Arcadina puedes crear tu sitio web con el nombre que quieras?

Ejemplos de nombres para fotógrafos que te van a inspirar

En Arcadina somos un equipo de mentes inquietas y siempre estamos pensando en algo nuevo. Por eso, si nos preguntan, nosotros nos quedamos por el naming creativo, pero también somos muy conscientes de que esta es una decisión muy personal. Ahora es tu momento de escoger nombre y para ayudarte hemos querido enseñarte algunos de los que han elegido algunos de tus compañeros para identificar su negocio de fotografía. Algunos son bastante creativos y otros se decantan más por el naming más personal, lo importante es que entre todos te ayuden a ver las cosas más claras a la hora de escoger cómo quieres que te reconozcan en tu negocio de fotografía.

A continuación vamos a compartir contigo un recopilatorio con varios nombres para estudios de fotografía más creativos y descriptivos.

1# 35 milímetros: fotografía corporativa, artística y deportiva

nombres-para-estudios-de-fotografia-35-milimetros-3-arcadina

agencia35mm.com

El estudio de fotografía de 35 milímetros está situado en la ciudad chilena de Concepción donde realizan sesiones de fotografía corporativa, artística y deportiva desde el 2008.

2# Bebísimos: fotografía de embarazo, newborn y reportajes infantiles

nombres-para-estudios-de-fotografia-bebisimos-4-arcadina

bebisimos.com

Detrás de Bebísimos encontrarás al fotógrafo Enrique Medrano, el fotógrafo que está al frente del estudio de Tonos fotógrafos que está especializado en varias disciplinas fotográficas, como por ejemplo: fotografía infantil, reportajes de boda, sesiones de fotos para los amantes de las 2 ruedas, reportajes a mascotas y además imparte cursos para profesionales de la fotografía y aficionados.

Como buen empresario que es en la web de Bebísimos solo encontrarás información y fotografías de reportajes de embarazo, recién nacidos, bebés y sesiones fotográficas con niños pequeños.

3# El creador de recuerdos: bodas, comuniones y embarazos

nombres-para-estudios-de-fotografia-el-creador-de-recuerdos-5-arcadina

elcreadorderecuerdos.com

Detrás de El Creador de Recuerdos vas a encontrar a Pablo, un sevillano dedicado a realizar sesiones de fotografía infantil, reportajes de boda, retratos y vídeos de boda al que le gusta disfrutar y hacer disfrutar al que se ponte delante de su cámara para que dentro de unos años los protagonistas puedan “viajar en el tiempo” y revivir esos momentos tan felices e importantes.

4# Caminante de montes: fotografía de naturaleza

nombres-para-estudios-de-fotografia-caminante-de-montes-6-arcadina

caminantedemontes.com

Caminante de montes es una web dedicada a la formación y fotografía de naturaleza que ha creado Adrián Soria, un fotógrafo de paisajes y biólogo ecuatoriano al que le encanta organizar salidas fotográficas a Los Andes, organizar talleres de fotografía de paisaje, astrofotografía y fotografía con móvil y al que le gusta involucrarse en varios proyectos de conservación del ecosistema altoandino.

5# Foto Peque: reportajes para bebés

nombres-para-estudios-de-fotografia-fotopeque-7-arcadina

fotopeque.com

Su propio nombre lo indica, la web de Foto Peque está dedicada a los más pequeños de la casa. En sus adorables galerías encontrarás unas preciosas imágenes de sus reportajes de: newborn, smash cake y demás sesiones infantiles.

En este estudio de fotografía que se encuentra situado en la ciudad de Móstoles (Madrid), también se dedican a realizar fotografía de boda y comuniones que muestran en otras páginas webs.

6# Boudoir en México: reportajes de tocador

nombres-para-estudios-de-fotografia-boudori-en-mexico-8-arcadina

boudoirenmexico.com

En esta página web lo que vas a encontrar es un tipo de fotografía muy íntima y sensual dirigida en un principio a mujeres atrevidas y que quieran vivir una experiencia nueva gracias a una sesión de fotografía boudoir en su estudio de Méjico.

7# Océanos de Color: fotografía submarina

nombres-para-estudios-de-fotografia-oceanos-de-color-9-arcadina

oceanosdecolor.es

Si te gusta el mundo submarino y la fotografía sin duda, Océanos de Color es tu web. Detrás de estas impactantes y coloridas fotografías se encuentra el fotógrafo Fernando Pérez quien ha sabido unir sus dos grandes aficiones y ha encontrado un nombre para su marca bien representativo.

8# Capturando la vida: imágenes infantiles y de familia

nombres-para-estudios-de-fotografia-capturando-la-vida-11-arcadina

capturandolavidafotografia.com

Como bien escribe Sara en su web de Capturando la Vida, cada sesión de fotos tiene su propia esencia y una gran historia que contar repleta de grandes momentos para recordar. Así es la vida y así es como esta fotógrafa de Valencia trabaja en sus sesiones de embarazo, newborn, infantiles y familiares tanto en su estudio como en exteriores.

9# Dream Again Photo & Vídeo: reportajes de boda

nombres-para-estudios-de-fotografia-dream-again-photo-&-video-12-arcadina

dreamagain.es

¿Quién no quiere soñar de nuevo con el día de su boda? Esto es justo lo que quieren ofrecer a sus parejas Juanmi y Borja, los fotógrafos y videógrafos que se encuentran detrás de la web de bodas de Dream Again Photo & Video (soñar de nuevo).

10# Miradas Fotografía: sesiones fotográficas de boda, infantiles, books, íntimas y de producto

nombres-para-estudios-de-fotografia-miradas-fotografia-13-arcadina

miradasfotografia.es

En la web de Iván de Miradas Fotografía, un estudio de fotografía situado en Seseña (Toledo), encontrarás varias galerías de imágenes de boda, infantiles, de comunión, embarazo, íntimas y profesionales repletas de complicidad, emoción y muchas miradas.

Iván cuenta en su biografía que las miradas son las que realmente cuentan historias y relatan sucesos sin necesidad de hablar, que es justo lo que él plasma en sus fotografías.

12# Pensamiento Creativo: bodas y sesiones infantiles

nombres-para-estudios-de-fotografia-pensamiento-creativo-16-arcadina

pensamentocreativofotografos.com

En la web de Pensamiento Creativo vas a encontrar unos reportajes de boda que se salen de lo habitual. Espontáneos, divertidos y documentales. Si una pareja de novios busca unos fotógrafos de boda en Lugo que realicen unas fotografías únicas para su boda, esta será una gran opción.

Este equipo de fotógrafos también se dedican a realizar reportajes de primera comunión, retratos y fotografía infantil.

13# El Retratista Animal: reportajes para mascotas

nombres-para-estudios-de-fotografia-el-retratista-animal-17-arcadina

elretratistaanimal.com

Y para finalizar con este recopilatorio de nombres para estudios de fotografía más creativos, vamos con la web de El Retratista Animal de Carlos Abellán, un fotógrafo de Bogotá que se dedica a ofrecer reportajes fotográficos sobre todo a perros, pero también pueden acudir a su estudio otro tipo de mascotas.

Encuentra aquí los nombres para estudios de fotografía más exitosos

Tanto si te decides por el naming creativo o personal para tu sitio web, a la hora de ver qué opciones de nombres para estudios de fotografía puedes escoger, apuesta siempre por una combinación entre la sencillez y la originalidad.

Hoy tenemos el placer de compartir contigo el testimonio de los fotógrafos de la web de Otra Fotografía Boudoir. Sin duda, han hecho un gran trabajo a la hora de escoger el nombre de su marca.

>> Otra Fotografía Boudoir habla con Arcadina

Y para despedirnos, ahí va la pregunta del día de hoy. ¿Qué nombre para un negocio de fotógrafo escogerías ahora si tuvieras que comenzar un nuevo en tu profesión? Nos encantará leer tus ideas en los comentarios.

¿Dolor de cabeza por tu negocio de fotografía? Tómate una Arcadina

¿Dolor de cabeza por tu negocio de fotografía? Tómate una Arcadina

Cumple tu sueño de ser fotógrafo profesional con ayuda de nuestras soluciones de negocio. Ahora puedes crear una web y negocio gratis durante 14 días sin compromiso de permanencia.

Gracias a las soluciones de negocio para fotógrafos de Arcadina, tus dolores de cabeza por tu negocio desaparecerán.

Si tienes alguna consulta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Te escuchamos.

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

41 Comments
Anteriores
Recientes Más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Ana Mira
Ana Mira
7 años atrás

Yo ya tengo un apellido fotografico. Hay quien me pregunta si Ana Mira es un nombre artistico

Félix Mezcua
Administrador
Félix Mezcua
7 años atrás
Responder a  Ana Mira

Hola Ana, la verdad es que si, un nombre muy artístico.¡Saludos!

Daniel Bron
Daniel Bron
7 años atrás
Responder a  Ana Mira

Si pudiera elegir un nombre para tu web sería «La mirada de Ana».

Tony Serrati
Tony Serrati
6 años atrás
Responder a  Ana Mira

Jejejejeje te quedo bien exito

Pedro Reverte. REVERTE FOTOGRAFOS
Pedro Reverte. REVERTE FOTOGRAFOS
5 años atrás
Responder a  Ana Mira

Tu mira yo verte. Mi nombre es: REVERTE….me alegro de verte…Saludos

Miguel
Miguel
7 años atrás

Mis apellidos son Irías Enamorado y soy fotógrafo de bodas.

🍻 cheers!

Félix Mezcua
Administrador
Félix Mezcua
7 años atrás
Responder a  Miguel

¡Guau! 🙂 Eso si que es dar en el clavo Miguel, como fotógrafo de bodas no podrías tener unos apellidos mejores. ¡Enhorabuena!

María Sanz Carramiñana
María Sanz Carramiñana
7 años atrás

•Miss.Ēclat• Fotografía de moda, eventos, social.. Ēclat del francés; brillo, resplandor, glamour, sonoramente evoca a cuando la cámara dispara!!

Javi
Javi
7 años atrás

Hay unos fotógrafos de bodas que se llaman «Vivieron felices y comieron SANDIA». También es super original 😀

Lino
Lino
7 años atrás

«Hijos de la Réflex» se llama un grupo de fotógrafos independientes que tenemos con unos amigos

Zazu
Zazu
7 años atrás

El nombre de mi estudio es iunoumi, la lectura fonética de la expresión inglesas You know me, «me conoces». Creo que faltamos en esta lista! 😉

Lilia Koutsoukou
Lilia Koutsoukou
7 años atrás

Likofoto me parece muy creativo , que ademas se refiere , en griego en la luz mas neutral del día

Ana
Ana
7 años atrás

jajaja… supongo que el m’io muy original no es!!! haby que reinventarse..!

Andres
Andres
7 años atrás

En mi caso me he decantado por un nombre más regional (Fiunchofoto). El «Fiuncho» es una fina hierba aromática que se utiliza al asar castañas. En castellano, hinojo.

Daniel Bron
Daniel Bron
7 años atrás

Qué te parece hablemosderetratos.com
Aunque también tengo mi web con nombre propio.

Juan Pixelecta
Juan Pixelecta
7 años atrás

Yo llevo años utilizando «Juan Pixelecta».
Deriva de la mezcla de las palabras «pixel» y «selecta».
Muy llamativos los nombres elegidos en el artículo.

Gabriel Romero
Gabriel Romero
7 años atrás

Los he leído y sin duda me han hecho la noche más alegre, y unienódiame al club, a mi se me ocurrió Se Alquila Fotógrafo y porque no añadirme un .com Ahora todos me preguntan por cuánto me alquilo xD en especial las damas… En una ovación me dijeron que debo añadir al eslogan que «aprovecha, es solo por tiempo limitado»

monica silvia huss
monica silvia huss
7 años atrás

empezando en e arte de la fotografia.- que nombre podria ponerle ? aun sin definision a que enfocar- soy artista en arte (cuadros) mi pagina se llama darte arte MH.- lo que mas me atrae es tomas con efectos.-

David
David
7 años atrás
Responder a  monica silvia huss

Hola Mónica!! El nombre de tu negocio es algo muy personal que debe definir tu trabajo y tu estilo de fotografía. Te recomendamos le des una vuelta al artículo seguro tomas buenas ideas para llegar a encontrar el mejor nombre que te identifique. Recuerda incluir el mismo en tu web comercial, redes sociales, comunicados, tarjetas, etc, para que todo el mundo sepa encontrarte. Saludos

chelly briceño
chelly briceño
7 años atrás

Realmente soy una novata…y el nombre desde que tuve una cámara es «vida en un click» para el nombre de mi empresa…pero no he tenido el valor pues mis amigos dicen que es muy largo y simplón…y como no sé y ni tengo confianza …solo me dedico a tomar fotos 😁

Vero
Vero
6 años atrás
Responder a  chelly briceño

Nos asociamos? 😉

Clara Alexia Torrico
Clara Alexia Torrico
7 años atrás

Aún no encuentro Un nombre Artistico Para mis Fotografías algo Corto para el Logo, Relacionado Con mi Nombre.
Una Ayudita ♡
Pdta: Soy Cristiana😊

David
David
7 años atrás

Hola Cristiana!! El nombre de tu negocio es algo muy personal que debe definir tu trabajo y tu estilo de fotografía. Te recomendamos le des una vuelta al artículo seguro tomas buenas ideas para llegar a encontrar el mejor nombre que te identifique. Y recuerda incluir el mismo en tu web comercial para que todo el mundo sepa encontrarte en internet. Si no dispones de página web todavía, con Arcadina puedes crearla con el dominio que tú quieras, el nombre de tu web, tunombre.com
Saludos

Allyne
Allyne
6 años atrás

En Brasil hay la oneyes film que s de fotografía y filmes, el dueño por un accidente cuando joven solo se quedo con un ojo y es de donde viene la inspiración para el nombre.

David
David
6 años atrás
Responder a  Allyne

Un buen ejemplo de que lo mejor para triunfar, es aprender a convertir tus debilidades en fortalezas. 😉

Javier
Javier
6 años atrás

Denomark fotografía

Gustavo Marin
Gustavo Marin
6 años atrás

la verdad necesito de su ayuda, no se como llamar mi pag web o que nombre poner como firma para mis fotos…

Félix Mezcua
Administrador
Félix Mezcua
6 años atrás
Responder a  Gustavo Marin

Hola Gustavo, en nuestro apartado de clientes de Arcadina puedes encontrar muchos ejemplos que te pueden servir de inspiración: https://www.arcadina.com/ejemplos. Y en este artículo explicamos las marcas de agua más habituales: https://blog.arcadina.com/las-marcas-de-agua-mas-utilizadas-por-fotografos/ y en este otro como se gestionan en nuestras webs: https://blog.arcadina.com/marcas-de-agua-protege-tus-fotografias-en-internet/ ¡Saludos!

ZonatedErmine
ZonatedErmine
6 años atrás

algunos nombres que a mi se me ocurrieron son: -Pothravity -LighTTion -Phottision -Graphotty (es un buen nombre para graffitty) -Camera n’ me -Photh(tres letras de tu nombre) por eje. PhothGab (gabriel o gabriela) o puedes crear algo que se asimile a tu gusto por ejemplo: La carita amarilla (cosa que te guste) + (color preferido) + opcional: (material ej. madera, vidrio etc.) esa es mi opinion, pero puedes crear otros nombres random y faciles como mezcla de tu nombre y algunos numeros Depende de que sea de tu cuenta (musica, arte, fotografia, o los tres anteriores) Si es de musica,… Leer más »

Félix Mezcua
Administrador
Félix Mezcua
6 años atrás
Responder a  ZonatedErmine

¡Gracias! Muy interesante.

Indira Orozco
Indira Orozco
5 años atrás

Que ideas tan geniales; yo también quiero optar por un nombre creativo.
Y Busqué este artículo porque aún no tengo nombre para mi marca, solo tomo fotos bajo la sombra.
Saludos desde Perú.

Félix Mezcua
Administrador
Félix Mezcua
5 años atrás
Responder a  Indira Orozco

¡Gracias Indira! Seguro que al final encuentras tu propio nombre creativo y das un aso adelante. Saludos.

JOZEF
JOZEF
5 años atrás

¡Muy buenos! El mio esta inspirado en el mágico mundo del libro El Principito: B612 Diseño y Fotografía. b612.pe

Félix Mezcua
Administrador
Félix Mezcua
5 años atrás
Responder a  JOZEF

Muy original Jozef, ¡nos gusta mucho! 🙂

Pedro Reverte. REVERTE FOTOGRAFOS
Pedro Reverte. REVERTE FOTOGRAFOS
5 años atrás

Reverte es volver a verte..Mi nombre es Pedro Reverte y soy fotografo de TODO

Félix Mezcua
Administrador
Félix Mezcua
5 años atrás

Que grande eres Pedro, muy original. ¡un abrazo!

Angel
Angel
4 años atrás

Gracias a Arcadina, con su apoyo y nuestro trabajo conseguimos inmortalizar el esfuerzo y las emociones de miles de corazones comprometidos con el deporte en estado puro

REBECA SANCHEZ GOMEZ
REBECA SANCHEZ GOMEZ
3 años atrás

Aun no puedo decidir el nombre me llamo Rebeca Sanchez Gomez ,un nombre seria BECKY G SANZ , y el nombre seria REC-BECKY G jaja no tengo ni idea yo solo hago videos

Félix Mezcua
Administrador
Félix Mezcua
3 años atrás

¡Hola Rebeca! No es fácil elegir un nombre comercial, la verdad. Pero de las opciones que indicas siempre es mejor dejarlo lo más sencillo de recordar posible por tus posible clientes, y nunca utilizar guiones ni signos similares. Y por lo tanto ‘Becky Sanz’ podría ser la mejor opción, sin la G en medio ni guiones, porque complican el nombre. Pero es sólo una idea claro. ¡Saludos!

Lucía
Lucía
19 días atrás

Hola! mi nombre es lucía y estoy a punto de comenzar fotografía y como toda perfeccionista no encuentro algún nombre que vaya con mi personalidad o inclusive con lo que busco detrás de las fotografías que suelo tomar. Me gusta que sobresalgan de lo fashion y le de un toque elegante. Pensé en Fascination Image o Fascination Captured ya que es el nombre de una canción muy rítmica y que entra en ambiente con la persona que estaría en la producción de las fotos. Por si no saben cual es y las vibras que da esa canción es Fascination de… Leer más »

Félix Mezcua
Administrador
Félix Mezcua
19 días atrás
Responder a  Lucía

Hola Lucía, mucho suerte en tu nueva andadura en el mundo de la fotografía y esperamos que este artículo te sirva de inspiración para acabar de elegir tu nombre idóneo a nivel comercial y de marca. ¡A por ello!