Marcas de agua para fotógrafos, protege tus fotografías en Internet

Marcas de agua para fotógrafos, protege tus fotografías en Internet

13 Jun 2016

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

La marca de agua de una fotografía es un elemento muy importante para los fotógrafos que quieren proteger sus fotos. La marca de agua realmente debería diseñarse y cuidarse como un elemento más de la fotografía, no vale incluir simplemente el logo, es una sutileza, debe estar pero no molestar. Para algunos fotógrafos la marca de agua es imprescindible para proteger su trabajo. En cambio para otros es una manera de entorpecer la experiencia visual del espectador. Como siempre, para gustos los colores, pero quien las quiera utilizar aquí tiene algunos consejos.

n242_03_950x500

Con Arcadina añadir marcas de agua a las fotos es muy sencillo y es un trabajo que te va a llevar poco tiempo gracias al nuevo gestor de marcas de agua integrado en todas nuestras webs. Lo único que debes hacer es subir previamente tu marca de agua prediseñada desde tu ordenador y luego seleccionar la posición dónde quieres que aparezca y ya está, tus imágenes quedarán protegidas.

En Arcadina nos gusta hacer hincapié en que las marcas de agua ayudan a proteger las imágenes, pero en la presentación y galerías ‘comerciales’ de tu web pueden quitarle protagonismo e impacto a las fotos. Por lo que siempre aconsejamos al usuario que las quiere utilizar que para las galerías comerciales debería crear una marca de agua más sutil, de baja opacidad y/o situadas en una esquina, y para las galerías privadas y de venta otras marcas de agua mas intrusivas.

Además, las marcas de agua pueden ayudarte a evitar el hurto de las imágenes que tengas a la venta. Internet representa una oportunidad increíble para que los fotógrafos puedan vender su trabajo online y aquí si cobra vital importancia el tema de proteger tus imágenes. Si creas tu tienda online de fotografías, no olvides incluir tu marca de agua.

Marcasdeagua5

 

 

Te dejamos con un artículo donde podrás ver ejemplos de marca de agua: Las marcas de agua más utilizadas por los fotógrafos

 


Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

2 comentarios

  1. ¿cuando podremos poner la marca de agua en las imagenes subidas al blog?

  2. Hola Elena, tomamos nota de la sugerencia y se la pasamos al departamento técnico. De todas formas te recomendamos que las sugerencias las pongas en nuestro apartado de ideas y sugerencias, porque es donde consultamos y decidimos las próximas mejoras a realizar. Gracias por ayudarnos a mejorar.

Responder

Contacto