¿Sabías que ya puedes realizar búsqueda de imágenes por selfie? Entérate de esta novedad de IA

Sí, desde hace unos días tus clientes ya van a poder realizar una búsqueda de imágenes por selfie en sus galerías privadas o en cualquiera de tus galerías públicas de venta para encontrar sus imágenes a través de la Inteligencia Artificial. Porque aunque llevamos poco tiempo ofreciendo esta integración de IA a nuestros clientes, ya han sido varios los fotógrafos que nos habéis solicitado que añadiéramos esta funcionalidad tan interesante. Y sabéis que nosotros siempre os escuchamos.

Para que sepas en qué consiste la búsqueda de imágenes por selfie y veas todas las ventajas que te ofrece el nuevo servicio de IA que ya tienes disponible en Arcadina, te animamos a que leas este artículo hasta el final. La información que te vamos a explicar en él te va a resultar de gran utilidad si lo que quieres es vender más fotos este año.

busqueda-de-imagenes-por-selfie-novedad-de-IA-portada-arcadina

Ya tienes activa la búsqueda de imágenes por selfie en tu integración de IA.

¿Para qué sirve exactamente la búsqueda de imágenes por selfie?

busqueda-de-imagenes-por-selfie-novedad-de-IA-1-arcadina

La búsqueda de imágenes por selfie es una funcionalidad que hemos añadido dentro de la integración de Inteligencia Artificial que le va a facilitar a tus clientes mucho la vida a la hora de realizar búsquedas de las imágenes en las que aparecen dentro de una galería de tu área de negocio gracias a la ayuda de la IA.

Para que veas lo útil que puede llegar a ser esta novedad que acabamos de lanzar en Arcadina, vamos a ponerte un caso práctico para un fotógrafo deportivo pero lo cierto es que esta herramienta va a ser muy útil para muchos otros tipos de profesionales de la fotografía, como por ejemplo: fotógrafos de boda, empresariales, de eventos, etc.

Ejemplo práctico de utilización de IA en tus galerías

Imaginemos que eres un fotógrafo deportivo que acabas de cubrir una carrera de atletismo a nivel internacional en el que han participado más de 500 corredores de todas las partes del mundo. Antes de acudir a este multitudinario evento, los organizadores de la carrera contactaron contigo y acordaron un precio para la realización del reportaje de fotos y, además, te dieron la libertad de poder vender por tu cuenta las fotos de la carrera a todo el que estuviera interesado.

El trabajo ya está realizado, cobrado y entregado a los organizadores pero todavía puedes seguir sacándole partido a este intenso día de trabajo. Si te creas una galería de venta pública en tu sitio web, vas a poder ofrecer a todo el que esté interesado (corredores, familiares, asistentes, otros patrocinadores, empresas de comunicación deportiva, aficionados, etc.) la posibilidad de comprar cualquiera de tus fotografías.

Ante una galería de imágenes tan grande, la Inteligencia Artificial va a ayudar a tus clientes a encontrar sus fotografías en un par de clics. Tan solo van a tener que localizar una imagen suya en una de las fotografías y la integración de la IA se encargará de mostrarles el resto de fotos en las que aparecen.

La búsqueda de imágenes por selfie es muy útil en estos casos para facilitar a los clientes esa primera búsqueda de su imagen. Porque puede llegar a ocurrir que entre tanto participante les cueste algo de trabajo incluso a ellos mismos reconocerse en algunas imágenes, pero con esta nueva opción, con subir una foto suya o realizarse un autorretrato, la IA ya será capaz de encontrar el resto de imágenes.

¿Cómo pueden utilizar tus clientes la búsqueda de imágenes por selfie?

Como ves, esta nueva opción que le va a permitir a tus clientes o bien realizarse un selfi o subir una foto suya, va a resultar de lo más práctica para ellos. Una vez que tengas activada la IA en una galería de tu área de negocios, lo cierto es que no vas a tener que realizar ninguna acción más para que tus clientes puedan utilizar esta opción.

Ellos mismos, a través del icono de buscar por selfie que encontrarán en la galería en cuestión van a poder decidir si realizarse una foto o subir un archivo. Además, esta funcionalidad la van a tener disponible tanto en la versión PC de tu web como en el móvil.

Si quieres conocer con todo lujo de detalles cómo pueden beneficiarse tus clientes de esta nueva herramienta de Arcadina dentro de la integración de Inteligencia Artificial, te animamos a consultar el siguiente artículo de nuestra ayuda donde encontrarás todos los procesos bien detallados.

>> Artículo de la ayuda de Arcadina: Integraciones – Búsqueda de imágenes por selfie

La Inteligencia Artificial ya forma parte de Arcadina

busqueda-de-imagenes-por-selfie-novedad-de-IA-2-arcadina

Ya lo anunciábamos hace unas semanas, la IA avanza a pasos agigantados y nosotros teníamos que hacer todo lo que estuviera en nuestras manos para ofrecerte una integración que te simplifique la vida y te ayude a vender más fotografías a través de tu sitio web. Porque básicamente la Inteligencia Artificial que hemos implementado es básicamente eso, un medio para facilitarle la vida a tus clientes y que les resulte mucho más sencillo comprar las fotografías en las que aparecen en una galería.

Beneficios de utilizar IA en tus galerías de venta

La IA que hemos añadido va a permitir a tus clientes, a través del reconocimiento de caras y textos, encontrar las fotografías en las que aparecen en tan solo un par de clics. Y por si todavía tienes ciertas dudas a la hora de si utilizarla o no, a continuación vamos a compartir contigo algunos de los beneficios de implementar la Inteligencia Artificial en tu página web de fotografía:

  • Tus clientes van a encontrar sus fotografías dentro de una galería mucho más rápido que antes.
  • Gracias a la búsqueda de imágenes por selfie, el tiempo que tardarán tus clientes en encontrar sus fotos será aún menor.
  • Al implementar en tu negocio de fotografía digital un avance tan actual como lo es la IA, tus clientes se llevarán una mejor impresión de ti y de tu forma de trabajar. Considerarán que están trabajando con un profesional a la altura de las últimas novedades tecnológicas.
  • Cuando crees galerías de venta con un gran número de fotos, las búsquedas van a ser mucho más efectivas y notarás un aumento de los pedidos de tus clientes.
  • Utilizar IA solo te va a reportar un incremento en el número de fotografías que vendes al cabo del año.
  • Etc.

Si quieres leer con más detalle todas las opciones que te ofrece la IA, en el siguiente artículo de nuestro blog te la presentamos con todo lujo de detalle.

>> ¡La Inteligencia Artificial ha llegado a Arcadina! Descubre cómo la IA está cambiando las reglas del juego

La búsqueda de imágenes por selfie va a revolucionar la forma de comprar fotos de tus clientes ¿a qué esperas para avisarles?

Está claro que si quieres ofrecer a tus clientes el mayor número de facilidades para que encuentren en un menor tiempo sus fotografías dentro de una galería, la búsqueda de imágenes por selfie que tendrás disponible dentro de la integración de IA te va a resultar de lo más atractivo y útil.

Tal y como empezábamos este artículo lo queremos terminar y nos gustaría recordarte que en Arcadina, además de ofrecerte todo tipo de soluciones de negocio específicas para fotógrafos profesionales, también nos gusta escucharos, estudiar muy a fondo vuestras propuestas y hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que vuestra carrera como fotógrafos sea mucho más sencilla.

Si te apetece consultar las últimas sugerencias de algunos clientes o dejar la tuya propia, puedes hacerlo consultando el siguiente enlace: Sugerencias de Arcadina.

Y si todavía no conoces todo lo que pueden hacer por ti nuestras soluciones de negocio para fotógrafos, decirte que puedes probarlas de manera gratuita durante 14 días.

En esta ocasión vamos a compartir contigo el testimonio del fotógrafo deportivo Manu Boutureira quien estamos seguros de que estará encantado de que la IA le haga su día a día más fácil.

>> ‘Arcadina es buen producto y buena atención’, Manu Boutureira

Para finalizar este artículo nos gustaría saber qué opinas sobre la implementación de Inteligencia Artificial en tu negocio de fotografía digital. Nos encantará leer tus opiniones en los comentarios.

Arcadina va contigo

Cumple tus sueños y desarrolla tu carrera profesional con nosotros. Te ofrecemos crear una web de fotografía gratis durante 14 días para que pruebes nuestra plataforma sin compromiso de permanencia.

Arcadina es mucho más que una página web, son soluciones de negocio para fotógrafos.

Si tienes alguna consulta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Te escuchamos.

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments