¡La Inteligencia Artificial ha llegado a Arcadina! Descubre cómo la IA está cambiando las reglas del juego

¡Esta es una gran noticia! y es que resulta que la Inteligencia Artificial ha llegado a Arcadina y, tras llevar muy pocos días activa esta nueva opción de negocio, ya son muchos los fotógrafos que sabemos que la están comenzando a sacar todo el partido en las galerías de venta de sus páginas webs de fotografía.

Gracias a la IA integrada en tu web, vas a poder ofrecer a tus clientes la posibilidad de buscar a través del reconocimiento de caras y textos sus fotografías dentro de una galería de venta mucho más rápido. ¿Te imaginas el incremento de fotografías que puedes comenzar a vender gracias a la IA? Descubre todos los motivos por los que la Inteligencia Artificial ha llegado a Arcadina y no piensa marcharse.

la-inteligencia-artificial-ha-llegado-a-arcadina-portada

¡Por fin la Inteligencia Artificial ha llegado a Arcadina!

¿Te has enterado ya de que la Inteligencia Artificial ha llegado a Arcadina?

la-inteligencia-artificial-ha-llegado-a-arcadina-1

Las tecnologías avanzan a pasos agigantados, eso lo sabemos todos, pero sobre todo este año, podría decirse que la IA ha estado en boca de todos. Son muchas las áreas en las que ya se están empleando estas herramientas revolucionarias y nosotros estábamos contando los días para implementarla también en nuestras soluciones de negocio para fotógrafos. Por eso, hoy podemos anunciarte que la Inteligencia Artificial ha llegado a Arcadina. Como en todas las novedades que lanzamos para ti, esta es solo una primera fase, después vendrás muchas más con novedades aún más interesantes, por eso estamos seguros de que cuando la pruebes, no podrás prescindir de ella en tu día a día.

Como es bastante lo que se habla de esta nueva tecnología y muchas las opciones a la hora de utilizarla en tu negocio digital, a continuación vamos a compartir contigo algunas de las ventajas de emplear la IA en tu área de negocio. Y también te explicaremos qué perfiles de fotógrafos son los que más se van a beneficiar de esta tecnología.

Beneficios directos de utilizar IA en tu negocio de fotografía

Si te estás planteando implementar la Inteligencia Artificial de Arcadina pero todavía tienes tus dudas, a continuación vamos a darte unas cuantas razones para que te decidas a probarla:

  • Tus clientes van a poder realizar las búsquedas de sus fotografías mucho más rápido.
  • Al ofrecerle a los usuarios que entren a tu área de negocio un sistema más efectivo de búsqueda de imágenes, se van a llevar una mejor impresión de ti y de la profesionalidad de tu negocio digital.
  • En galerías de venta con muchas fotos, las búsquedas van a ser mucho más sencillas y efectivas y los clientes van a encontrar, con total seguridad, muchas más imágenes que si realizaran la búsqueda ellos mismos de manera visual.
  • Todas estas facilidades se van a traducir en más ventas para ti sin que tengas que invertir ni un minuto más de tu tiempo en cada cliente.
  • Etc.

Estas son solo las ventajas más evidentes y directas de incluir la IA en tu negocio de fotografía digital, pero estamos seguros de que cuando empieces a utilizar esta nueva funcionalidad, descubrirás muchas más.

¿Qué perfiles de fotógrafos son los que más se van a beneficiar de la llegada de la Inteligencia Artificial?

Lo cierto es que para utilizar la IA en Arcadina no hace falta cumplir ninguna condición, a excepción de que vendas fotografías en las que aparezcan o bien rostros o algún tipo de texto que sea legible. Pero para que veas mucho más claras las oportunidades de negocio que puedes tener gracias a la implementación de la Inteligencia Artificial en tu web, vamos a ponerte algunos ejemplos prácticos de perfiles de fotógrafos a los que les puede venir muy bien esta nueva integración.

Fotógrafo deportivo

Si te dedicas a cubrir grandes eventos deportivos, como por ejemplo, una carrera de atletismo o una competición, por experiencia sabemos que son muchísimas las fotografías que puedes llegar a disparar en un evento de esa categoría. Y también sabemos que, sobre todo cuando fotografías, por ejemplo, al pelotón de una carrera, en ocasiones, es sumamente complicado que los participantes se lleguen a encontrar en las imágenes, es como buscar a Wally en uno de sus famosos libros para niños.

Y lo cierto es que, aunque en la mayoría de los casos ya habrás cobrado por realizar ese reportaje, los ingresos extra que puedes conseguir por la venta de imágenes sueltas a participantes y espectadores, siempre te ayuda a mejorar tus cifras a final de mes.

¿Qué te parecería implementar un sistema automático en el que el cliente seleccione su cara en una imagen o incluso su número de dorsal dentro de una de tus galerías públicas o privadas y el sistema le muestre de inmediato todas las imágenes con esa misma cara y/o texto? Los participantes y tú os quedaréis boquiabiertos con la efectividad de esta IA, sobre todo cuando veas que tus pedidos de venta de imágenes se ven incrementados.

Reportajes de bodas

Aunque en un principio puedas llegar a pensar, si eres fotógrafo de bodas, que esta integración no es para ti, si lo piensas con calma y detenimiento verás que también le puedes sacar rendimiento a esta IA.

Al igual que en el caso de los fotógrafos deportivos, tú también tendrás abonado el reportaje por la pareja, pero ¿qué te parecería si pudieras vender más fotos extra a los invitados? Gracias al reconocimiento de caras los invitados de la boda van a poder buscarse durante la ceremonia, en las fotos del banquete y la fiesta e incluso durante el photocall en cuestión de segundos y comprar las fotos que más les gusten sin ni siquiera ponerse en contacto contigo.

Sesiones de fotos en colegios y festivales

Otro nicho de mercado en el que la IA de reconocimiento de caras te puede venir fenomenal es si realizas reportajes de fotos en colegios, como por ejemplo: orlas infantiles, fotografías de clase o reportajes fotográficos en fiestas colegiales y actuaciones finales de curso.

Aquí la idea, para ahorrarte muchísimo trabajo creando una galería para cada familia, es que te crees una única galería privada para cada cole y gracias a la IA, las familias podrán realizar sus búsquedas cómodamente y comprar las imágenes que más les gusten.

Lo mismo ocurriría si, por ejemplo, cubres otro tipo de festivales de academias de baile o cualquier otra disciplina. Tú solo tendrías que limitarte a realizar la sesión de fotos y subir las imágenes a una galería de tu área de negocio. Los asistentes serían los que se encargarían de buscar sus fotos y comprarlas cómodamente desde sus casas.

Fotos del mundo del arte y el espectáculo

Si cubres todo tipo de espectáculos como pueden ser conciertos, obras de teatro o eventos similares, la IA también puede ser tu mejor aliada a la hora de que tanto los protagonistas como los asistentes o fans de los actores puedan comprar fotografías a través del reconocimiento facial aplicado en una galería pública en concreto de tu área de negocio.

Imágenes de sesiones infantiles

Aunque puedas pensar que esta funcionalidad no está pensada para este tipo de negocio, en algunos casos sí que lo va a poder ser. Teniendo en cuenta que esta integración la vas a poder activar únicamente en las galerías que tú estipules previamente, cuando, por ejemplo, te soliciten una sesión de comunión de 2 primos que la quieran realizar juntos, esta opción les puede venir muy bien a las familias para seleccionar con un par de clics, todas las fotos de sus respectivos hijos sin tener que ir seleccionando una a una.

Reportajes fotográficos empresariales

Los fotógrafos que se dedican a realizar sesiones corporativas y cubrir eventos empresariales, como por ejemplo: fiestas, lanzamientos de productos, congresos y demás eventos, también van a poder utilizar la IA para conseguir que los asistentes o cualquier medio publicitario pueda localizar y comprar de manera rápida las fotografías que más les interesen de cada evento.

Estos son solo algunos ejemplos de perfiles de fotógrafos que pueden beneficiarse del hecho de que la Inteligencia Artificial ha llegado a Arcadina pero lo cierto es que estamos totalmente seguros de que serán más los perfiles de compañeros fotógrafos los que aprovecharán esta novedosa herramienta para vender más imágenes de sus reportajes fotográficos.

¿Cómo utilizar hoy mismo la IA en mi negocio de fotografía?

la-inteligencia-artificial-ha-llegado-a-arcadina-2

Como te decíamos la Inteligencia Artificial ha llegado a Arcadina y la puedes comenzar a utilizar hoy mismo. A la hora de activar este servicio extra solo tienes que tener en cuenta 3 cuestiones:

  • La IA reconoce caras y textos.
  • Esta integración la vas a poder activar en las galerías de tu negocio de manera individual porque puede que tengas, por ponerte un ejemplo, varias galerías en tu área de clientes en las que no necesites este servicio y en otras sí. Con esta opción podrás activar la Inteligencia Artificial solo en las galerías que tú consideres.
  • A través de tu Panel de gestión vas a poder controlar en todo momento el número de fotografías que han sido procesadas hasta la fecha.

Ahora veamos todas las opciones que vas a poder configurar a través de tu panel de gestión con todo lujo de detalle.

Activa la IA en tus galerías públicas y privadas

Para comenzar a ofrecer el reconocimiento de caras y/o textos en las galerías de tu negocio digital, lo primero que tienes que hacer es activar esta opción a través del panel, más concretamente en el apartado de Galerías de tu Tienda online y Área de clientes.

En este espacio es donde vas a encontrar todas tus galerías de venta, tanto públicas como privadas. Para activar la IA en cualquiera de ellas, solo tienes que entrar en una de ellas y activar esta opción en su pestaña correspondiente de IA.

Aunque es un proceso muy sencillo, en el siguiente artículo de nuestra ayuda te explicamos todos los pasos para activar la IA y el resto de procesos que vas a poder realizar gracias a la Inteligencia Artificial.

>> Artículo de la ayuda de Arcadina: Integraciones – Activación de la IA en galerías públicas y privadas

Reconocimiento de caras y textos gracias a la Inteligencia Artificial

Una vez que tengas activada la IA en una galería y tus clientes la hayan probado, a través del panel vas a poder realizar una serie de consultas, como por ejemplo:

  • Las imágenes que han sido procesadas por la IA en una galería en cuestión.
  • Elección del formato de resaltado de las caras.
  • Consulta rápida de las imágenes en las que aparece la misma cara.
  • Editar las fotografías que has obtenido en la búsqueda.
  • Consultar el número de imágenes procesadas por la IA.
  • Etc.

Si tienes alguna duda sobre cómo realizar alguno de estos procesos, en el siguiente enlace encontrarás toda la explicación detallada y un ejemplo práctico de cómo tus clientes van a poder realizar sus búsquedas gracias a la Inteligencia Artificial.

>> Artículo de la ayuda de Arcadina: Integraciones – Inteligencia Artificial para el reconocimiento de caras y textos

Visualiza las imágenes procesadas por la IA en tu panel de gestión

La IA no solo va a beneficiar a tus clientes permitiéndoles realizar una búsqueda más rápida de sus fotografías en cualquiera de tus galerías públicas o privadas, sino que además, tú también vas a poder utilizar esta integración para realizar tus propias búsquedas desde el panel.

Además, también vas a poder configurar cómo quieres que sea el resaltado de las imágenes y editar las fotografías directamente desde su ventana de edición.

El proceso es muy sencillo y va a ser muy similar al que tendrán que realizar tus clientes en las galerías pero para que no tengas ningún tipo de duda, en el siguiente artículo de nuestra ayuda te lo dejamos todo bien explicado.

>> Artículo de la ayuda de Arcadina: Integraciones – Visualización de las imágenes procesadas por la IA en el Panel

Casos prácticos de utilización de la IA desde tu área de negocio

La utilización de la IA en tus galerías va a ser un proceso realmente sencillo, tanto si los clientes utilizan el reconocimiento facial como el de textos. Pero para que lo tengas tú también realmente claro, nos ha parecido una muy buena idea crear un artículo de ayuda donde te ponemos varios ejemplos prácticos sobre cómo tus clientes pueden realizar este sencillo proceso.

Si lo ves interesante, incluso puedes compartir el siguiente enlace con tus clientes para que ellos tampoco tengan ningún tipo de duda.

>> Artículo de la ayuda de Arcadina: Integraciones – Uso de la IA en las galerías públicas y privadas

La Inteligencia Artificial ha llegado a Arcadina ¿a qué esperas para vender más fotografías?

Sí, la Inteligencia Artificial ha llegado a Arcadina y no piensa marcharse. Porque cada novedad que lanzamos siempre está dirigida o bien a facilitarte tu día a día como fotógrafo o, como es el caso, tener la posibilidad de ofrecer a tus clientes las últimas novedades que lanza el mercado y facilitarles aún más sus ajetreadas vidas.

Tanto si conoces nuestras soluciones de negocio como si no, te animamos a que, si todavía no has creado una página web de fotografía en condiciones que te permita seguir haciendo negocios, que pruebes todas las opciones que te ofrecemos en Arcadina. Los primeros 14 días son gratis.

Hoy vamos a compartir el testimonio de Efrén Valiente.

>> ‘Mi web es la mejor herramienta para vender mis fotos’, Efrén Valiente

Y para finalizar, vamos con una pregunta ¿qué te ha parecido que la Inteligencia Artificial ha llegado a Arcadina? Nos encantará leer tu opinión en los comentarios.

¿Dolor de cabeza por tu negocio de fotografía? Tómate una Arcadina

¿Dolor de cabeza por tu negocio de fotografía? Tómate una Arcadina

Cumple tu sueño de ser fotógrafo profesional con ayuda de nuestras soluciones de negocio. Ahora puedes crear una web y negocio gratis durante 14 días sin compromiso de permanencia.

Gracias a las soluciones de negocio para fotógrafos de Arcadina, tus dolores de cabeza por tu negocio desaparecerán.

Si tienes alguna consulta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Te escuchamos.

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments