¿Cómo vender mis fotos por Internet sin pagar comisiones a terceros?

como-vender-fotografías-por-internet-portada-arcadina

15 Dic 2022

¿Cómo vender mis fotos por Internet? Esta es una pregunta que sabemos que os hacéis muchos fotógrafos. Por eso en este artículo de hoy te vamos a explicar todas las opciones que tienes disponibles a la hora de vender fotos gratis (sin pagar comisiones) con nosotros.

Gracias a una serie de herramientas que te ofrecemos en Arcadina, como son: tu página web de fotografía, las galerías públicas y privadas y las redes sociales. La venta de fotos te va a resultar mucho más sencilla. Y es que lo bueno de este tipo de servicios está en que una vez que empiezas a vender descargas o impresiones, los ingresos llegan “en automático”. Sin realizar ningún tipo de esfuerzo por tu parte.

En el momento en el que te planteas la pregunta de “¿cómo vender mis fotografías?” se te pueden venir a la cabeza las grandes plataformas de venta de fotografías online. Y es posible que a muy corto plazo sea la manera más cómoda para hacerlo. Pero realmente ¿es la forma más efectiva y rentable para tu bolsillo? Nosotros estamos convencidos de que no.

Por si no lo sabías, estas plataformas se pueden llevar en comisiones hasta el 80% del precio de cada fotografía en algunas ocasiones. En nuestra opinión un porcentaje excesivo y exagerado. Ya que a fin de cuentas, la imagen es tuya ¿no crees?

Por eso, en este artículo te vamos a explicar las posibilidades que te ofrecemos en Arcadina para que descubras cómo vender fotos gratis (sin pagar comisiones a terceros)y quedarte con el 100% de los beneficios.

como-vender-mis-fotos-por-internet-sin-pagar-comisiones-portada-arcadina

Aprende a ofrecer la venta de fotos en tu negocio digital y quédate con el 100% de  los beneficios de tus imágenes.

¿Cómo vender mis imágenes por internet?

como-vender-mis-fotos-por-internet-sin-pagar-comisiones-1-arcadina

A la hora de dar el paso y vender fotos a través de tu página web de fotografía, es importante que tengas en cuenta una serie de aspectos, como por ejemplo:

  • Disponer de un sitio web adaptado para vender fotografías.
  • Ofrecer a los clientes una serie de métodos de pago en la venta de imágenes diversos y seguros.
  • Ver qué tipo de imágenes puedes poner a la venta.
  • Y en definitiva, dar respuesta a la pregunta de ¿cómo vender mis imágenes a través de mi web de fotografía?

En el siguiente artículo que vamos a compartir contigo, te detallamos cada uno de estos aspectos y además, te mostramos algunos ejemplos de compañeros fotógrafos que ya han dado respuesta a ¿cómo vender mis fotografías?

>> 5 consejos para vender fotos por Internet en tu sitio web de fotografía

Descubre todas las opciones de venta de fotos con Arcadina

como-vender-mis-fotos-por-internet-sin-pagar-comisiones-2-arcadina

Para vender fotografías a través de tu negocio digital, con nosotros vas a tener a tu disposición una serie de herramientas que te van a permitir vender fotos gratis (sin pagar comisiones) de múltiples maneras.

Dos de las soluciones de negocio que te ofrecemos en Arcadina (en todos nuestros planes Negocio), que te van a ayudar con la venta de imágenes, son las galerías públicas y privadas (lo que antes era la tienda online y el área de clientes). Veamos cómo pueden ayudarte estas 2 potentes herramientas a dar respuesta a tu pregunta de ¿cómo vender mis fotos?

Lo cierto es que ofrecer en un mismo espacio de trabajo tus servicios de fotografía y la venta de imágenes con descarga o impresas en diferentes formatos, dará una mayor confianza a los usuarios que quieran utilizar tu área de negocio.

Y otra de las ventajas de saber cómo vender mis fotos por internet, es que las visitas que acudan a comprar alguna de tus imágenes, también van a poder descubrir (y contratar) tus otros servicios fotográficos.

Aquí te dejamos un post con varios ejemplos de compañeros que han sabido vender imágenes.

>> 6 sitios web con venta de fotos que funcionan

Veamos con un poco más de detalle todas las opciones que vas a tener a tu disposición para vender imágenes a través de las galerías privadas y públicas.

Galerías privadas para la venta de fotografías a clientes

En esta parte de tu negocio online, vas a poder vender fotografías con descarga y vender impresiones en formatos profesionales (Arcadina Labs) a tus clientes. También vas a poder crear todo tipo de galerías: de selección, muestra, descarga, venta o múltiples para crear diferentes proyectos a tus clientes y dejar siempre la puerta abierta a incrementar las ventas.

>> ¿Quieres realizar una entrega de imágenes a clientes impactante?

>> Crea galerías múltiples de fotos en tu sitio web de fotografía

como-vender-mis-fotos-por-internet-sin-pagar-comisiones-3-arcadina

demovenezia.arcadina.com

El área de clientes privada, además de servirte a ti para enviar a tus clientes las imágenes de sus sesiones de fotos, para ellos supondrá un servicio extra muy cómodo y práctico.

Gracias a este espacio privado disponible en tu página web, tus clientes van a poder seleccionar, descargar, comprar imágenes en digital y/o impresiones en formatos profesionales sin tener que trasladarse hasta tu estudio de fotografía.

Galerías públicas para vender fotos gratis a todo el mundo

En este otro apartado de tu web, vas a poder vender fotos, productos y servicios a todo tipo de público (clientes y no clientes) tanto con opción de descarga digital como impresas en todo tipo de formatos.

>> ¿Quieres multiplicar la venta de fotografías gratis con descarga?

como-vender-mis-fotos-por-internet-sin-pagar-comisiones-4-arcadina

demotokyo.arcadina.com

Esta modalidad de negocio consiste en vender fotos con descarga a un público que no necesariamente sea cliente tuyo (de momento) ni haya contratado una sesión fotográfica contigo a través de la tienda online.

Gracias a las galerías públicas tus visitas van a poder comprar cómodamente desde cualquier tipo de dispositivo la descarga digital de tus fotos como la venta de impresiones en formatos más profesionales.

También puedes aprovechar la tienda online para poner a la venta tus servicios de fotografía. De esta forma, las visitas van a poder comprar una de tus sesiones de manera automática.

Si quieres ampliar más este tipo de información, en el siguiente artículo te hablamos de más ideas para que sepas cómo vender mis imágenes.

>> ¿Cómo vender mis fotografías en mi sitio web?

Prepara tu página web para la venta de fotografías

como-vender-mis-fotos-por-internet-sin-pagar-comisiones-5-arcadina

Como ves saber cómo vender mis fotos por internet a través de tu web de fotografía van a ser todo ventajas para ti. Si eres cliente de Arcadina y todavía no conoces bien todo el proceso para potenciar la venta de imágenes a través de tu apartado de negocio, a continuación te vamos a dar una serie de recomendaciones y pasos básicos que puedes seguir.

  • Activa tus galerías públicas y privadas y configúralas.

>> Ayuda de Arcadina: primeros pasos para activar tu Negocio Online

  • Crea tus listas de precios y formatos de descarga digital e impresión.

>> Ayuda de Arcadina: Área de clientes – Listas de precios

>> Ayuda de Arcadina: Área de clientes – Formatos

  • Añade tus medios de pago y los gastos y forma de envío.

>> Ayuda de Arcadina: Área de clientes – Medios de pago

>> Ayuda de Arcadina: Área de clientes – Ajustes: Gastos de envío

>> Ayuda de Arcadina: Tienda online y Área de clientes – Ajustes: Formas de envío

  • Crea una galería para vender imágenes y asigna una lista de precios.

Si todavía no has probado nuestras soluciones de negocio, te animamos a hacerlo. Son gratis durante 14 días.

Empieza ahora con Arcadina

Y qué mejor comienzo que con una ayuda para mejorar tu negocio digital. Todavía estás a tiempo de pedir tu bono kit digital. Aquí te dejamos toda la información.

>> ¿Kit Digital para fotógrafos? Resuelve aquí todas tus preguntas

Aprende a vender imágenes con ayuda de las redes sociales

como-vender-mis-fotos-por-internet-sin-pagar-comisiones-6-arcadina

demosydney.arcadina.com

A la hora de publicitar tus servicios de fotografía o promocionar la venta de fotografías, las redes sociales cumplen un papel fundamental. Hoy en día son la mejor manera de llegar a tu público objetivo, así que no desaproveches la gran oportunidad que te brinda este canal tan potente y haz promoción a través de todas tus redes sociales (profesionales).

>> Descubre las mejores estrategias de redes sociales para fotógrafos

En el caso de tu web con Arcadina, puedes crear galerías con las imágenes de Instagram y dar la oportunidad de que tus visitas y lectores compartan artículos y fotografías desde casi cualquier parte de tu web, incluso desde tus galerías públicas.

Vender fotografías por internet nunca había sido tan sencillo como con las soluciones webs de Arcadina

Cada vez son más los fotógrafos que quieren darle respuesta a ¿cómo vender mis fotos en la web? Porque han visto claro que las ventas están en Internet y el ahorro que les supone hacerlo de esta forma respecto a las plataformas de venta de fotos con comisiones abusivas es enorme.

Además, vender fotos en tu web, supone que lo estarás haciendo en tu entorno. Rodeado de tu marca y estilo. Ideal para crear una atmósfera de confianza perfecta.

En esta ocasión, queremos compartir contigo la experiencia del fotógrafo Manu Boutureira.

>> Manu Boutureira y su opinión de Arcadina

Y tú, cuéntanos. ¿Ya sabes cómo vender fotos por internet? Nos encantará leer tus ideas en los comentarios.

Arcadina va contigo

La creatividad va contigo, ofrecerte el mejor servicio va con nosotros

Cumple tus sueños y desarrolla tu carrera profesional con nosotros. Te ofrecemos crear una web de fotografía gratis durante 14 días para que pruebes nuestra plataforma sin compromiso de permanencia.

Arcadina es mucho más que una página web, son soluciones de negocio para fotógrafos.

Si tienes alguna consulta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Te escuchamos.

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments