¿Cómo vender fotografías por internet sin pagar comisiones?

come-vendere-fotografie-su-internet-cover-arcadina

26 Oct 2021

Hoy vamos a enseñarte cómo vender fotografías por internet con opción de descarga o impresas en diferentes formatos profesionales sin necesidad de tener que pagar comisiones a terceros. ¿Cómo es posible? Muy sencillo, con ayuda de tus herramientas de negocio como son tu página web de fotografía, el área de clientes, la tienda online y las redes sociales.

Y es que lo bueno de este tipo de servicios está en que una vez que empiezas a vender descargas o impresiones los ingresos llegan “en automático”, sin realizar ningún tipo de esfuerzo por tu parte.

En el momento en el que te planteas la pregunta de “¿cómo vender imágenes?” se te pueden venir a la cabeza las grandes plataformas de venta de fotografías online. Y es posible que a muy corto plazo sea la manera más cómoda para hacerlo, pero ¿es la forma más efectiva y rentable para tu bolsillo? Nosotros estamos convencidos de que no.

Por si no lo sabías, estas plataformas se pueden llevar en comisiones hasta el 80% del precio de cada fotografía en algunas ocasiones. En nuestra opinión un porcentaje excesivo y exagerado, ya que, a fin de cuentas, la imagen es tuya ¿no crees?

Por eso, en este artículo te vamos a explicar las posibilidades que te ofrecemos en Arcadina para que descubras cómo vender fotografías por internet sin pagar comisiones a terceros y te puedas quedar con el 100% de los beneficios.

como-vender-fotografías-por-internet-portada-arcadina

“Descubre cómo vender fotografías por internet con nuestra ayuda sin necesidad de intermediarios ¡y quédate con el 100% de  los beneficios de tus fotografías!”

Descubre cómo vender fotografías por internet a través de tu negocio online

A la pregunta ¿Cómo vender fotografías por internet? Lo cierto es que el abanico de posibilidades es muy amplio si dispones de las herramientas adecuadas, por eso, hoy te vamos a mostrar 2 de las soluciones de negocio más potentes con las que puedes ofrecer la venta de fotografías por internet.

como-vender-fotografías-por-internet-portada-arcadina

  • A través de tu área de clientes privada: en esta parte de tu negocio online, vas a poder vender fotografías con descarga y vender impresiones en formatos profesionales (Arcadina Labs) a tus clientes.

>> Novedad en el área de clientes: portada pública en un álbum privado

  • Desde tu tienda online: en este apartado vas a poder vender fotografías tanto con descarga digital como impresas, a todo tipo de público (clientes y no clientes).

>> Novedad: Rediseño de la portada y carrito de compra de la tienda online y el área de clientes de tu web de fotografía

Lo cierto es que ofrecer en un mismo espacio de trabajo tus servicios de fotografía y la venta de imágenes con descarga o impresas en diferentes formatos, dará una mayor confianza a los usuarios que quieran utilizar tu área de venta de fotografías.

Y otra de las ventajas de saber cómo vender fotografías por internet es que las visitas que acudan a comprar alguna de tus imágenes, también van a poder descubrir (y contratar) tus otros servicios fotográficos.

A continuación, vamos a ver estas 2 opciones con un mayor detalle.

¿Cómo vender imágenes (sin pagar comisiones) por internet a través de tu área de clientes?

demoarizona.arcadina.com/area-clientes

El área de clientes privada, además de servirte a ti para enviar a tus clientes las imágenes de sus sesiones de fotos, para ellos supondrá un servicio extra muy cómodo y práctico.

Gracias a este espacio privado disponible en tu web, tus clientes van a poder: seleccionar, descargar, comprar imágenes en digital y/o impresiones en formatos profesionales sin tener que trasladarse hasta tu estudio de fotografía.

Si te fijas, en el área de clientes privada de la página web con diseño Venezia del fotógrafo Félix de Laesme, sus clientes pueden acceder a sus galerías privadas a través de este espacio.

Este equipo de fotógrafos madrileños, que llevan más de 20 años especializados en realizar sesiones de fotografía, vídeos sociales (bodas, bautizos y comuniones) y reportajes para empresas, han sabido adaptarse a los nuevos tiempos y ofrecer a sus clientes un servicio profesional, práctico y cómodo para todos.

como-vender-fotografías-por-internet-3-2-felix-de-laesme-arcadina

felixdelaesme.com

En el siguiente artículo profundizamos mucho más en las posibilidades que te ofrece tu área de clientes privada, sin duda un lugar ideal para saber cómo vender fotografías por internet.

>> Las galerías de clientes privadas harán crecer tu negocio fotográfico

Aprende a vender impresiones directamente desde tu tienda online

como-vender-fotografías-por-internet-2-2-arcadina

demotokyo.arcadina.com/tienda-online

Esta modalidad de negocio consiste en vender imágenes con descarga a un público que no necesariamente sea cliente tuyo (de momento) ni haya contratado una sesión fotográfica contigo a través de la tienda online.

Gracias a la tienda online, tus visitas van a poder comprar, cómodamente desde cualquier tipo de dispositivo la descarga digital de tus fotos como la venta de impresiones en formatos más profesionales.

También puedes aprovechar la tienda online para poner a la venta tus servicios de fotografía, de esta forma, las visitas van a poder comprar una de tus sesiones de manera automática.

Este es el caso de la página web con diseño Venezia de la empresa Decora con fotos lo ha visto claro, uno de sus principales fuentes de ingresos es, sin duda, su tienda online donde ofrecen a las visitas todo tipo de fotografías de paisajes, fotomontajes, imágenes para decorar de estilo infantil, de atardeceres y fotos de naturaleza.

como-vender-fotografías-por-internet-4-2-decora-con-fotos-arcadina

decoraconfotos.fr

Descubre a través del siguiente artículo cómo puedes destacar tus ofertas en tu tienda online (y mucho más).

>> Cómo destacar tus ofertas de la tienda online en tu web, blog y redes sociales

Acondiciona tu web de fotografía para vender impresiones en formatos profesionales

Como ves saber cómo vender fotografías por internet a través de tu web de fotografía son todo ventajas. Pero ¿realmente conoces todo el proceso para vender impresiones más profesionales en tu negocio online de fotografía?

Para vender impresiones de tus fotos a través de tu web de fotografía, lo primero que deberás de hacer es seguir una serie de pasos básicos como son:

  • Activar tu área de clientes y/o tienda online y configúralas.

>> Ayuda de Arcadina: primeros pasos para activar tu Negocio Online

  • Crear tus listas de precios y formatos de descarga digital e impresión.

 >> Videotutorial: Aprende a configurar el servicio Arcadina Labs

  • Añadir tus medios de pago y los gastos y forma de envío.

>> Ayuda de Arcadina: área de clientes, medios de pago

  • Y crear un álbum de venta de imágenes y asignarle una lista de precios.

>> Ahora puedes combinar venta, selección y/o descarga gratuita en un mismo álbum de fotos

¿Qué te parecería conocer la experiencia de un gran fotógrafo y compañero? Joan Vendrell ha querido explicarte el método más efectivo para vender imágenes gratis a través de una web creada con Arcadina.

>> Cómo vender tus fotos sin pagar comisiones con una web de Arcadina

Aprovecha tus redes sociales para hacer publicidad de la venta de fotografías

A la hora de publicitar tus servicios de fotografía o vender impresiones, las redes sociales cumplen un papel fundamental.

Hoy en día son la mejor manera de llegar a tu público objetivo, así que no desaproveches la gran oportunidad que te brinda este canal tan potente y haz promoción a través de todas tus redes sociales (profesionales).

En la web con diseño Newyork de Alberto Arco, verás en su tienda online imágenes a la venta de los paisajes más espectaculares de Cantabria y además de poder comprar sus fotografías. Alberto ha incluido un botón para compartir este espacio en sus redes sociales. Y no nos paga ni un euro de comisión por la venta de sus fotografías, el beneficio es 100% suyo.

como-vender-fotografías-por-internet-5-2-alberto-arco-arcadina

albertoarco.com

Sea como sea, descubrir cómo vender fotografías por internet te aportará múltiples beneficios

Cada vez son más los fotógrafos que quieren saber cómo vender fotografías por internet porque están viendo claro que el negocio de la venta de imágenes está en la red. El ahorro que les supone hacerlo de esta forma respecto a las plataformas de venta de fotos con comisiones abusivas es enorme. Y además si vendes tus fotos en tu web, estarás haciéndolo en tu entorno, rodeado de tu marca y estilo, y así es como conseguirás crear una atmósfera de confianza perfecta. Podrás transmitir mejor quién eres en todo momento.

Si quieres conocer más ideas con las que puedes beneficiarte a la hora de cómo vender fotografías por internet sin pagar comisiones y todos los procesos que debes de tener en cuenta para que la transacción se realice correctamente, a continuación te dejamos un artículo muy interesante.

>> Cómo vender tus servicios fotográficos en internet

En esta ocasión, queremos compartir contigo la experiencia del fotógrafo Manu Boutureira.

>> Manu Boutureira y su opinión de Arcadina

Y tú ¿ya sabes cómo vender fotografías por internet? Nos encantará leer tus ideas 😉

Abre la puerta de tu negocio de fotografía

Cumple tus sueños y desarrolla tu carrera profesional con nosotros. Te ofrecemos crear una web de fotografía gratis durante 14 días para que pruebes nuestra plataforma sin compromiso de permanencia.

Arcadina es mucho más que una página web, son soluciones de negocio para fotógrafos.

Si tienes alguna consulta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Te escuchamos.

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Opiniones integradas
Ver todos los comentarios