Los mejores dominios para fotógrafos: descubre aquí todo lo que tienes que saber sobre ellos

los-mejores-dominios-para-fotografos-arcadina

15 Feb 2024

Desde los fotógrafos que ya tienen una larga trayectoria y buscan ampliar sus oportunidades laborales con una nueva web hasta aquellos que ya están dando sus primeros pasos en esta apasionada profesión y quieren comenzar a crear su negocio digital, tener en cuenta los mejores dominios para fotógrafos será esencial para que esta elección sea la más acertada posible.

Y para ayudarte con este tema, en este artículo de hoy te vamos a explicar todo lo que tienes que saber acerca de los mejores dominios para fotógrafos y cómo puedes tomar esta importante decisión.

los-mejores-dominios-para-fotografos-portada-arcadina

Descubre cuáles son los mejores dominios para fotógrafos antes de crear tu página web.

¿Por qué es importante que sepas cómo escoger entre los mejores dominios para fotógrafos?

los-mejores-dominios-para-fotografos-1-arcadina

Si algo tienen en común los mejores dominios para fotógrafos es que representan la marca del profesional que está detrás, porque un dominio bien escogido puede llegar a reflejar tu estilo y tu especialización. Además, otro de los puntos que tienes que tener en cuenta a la hora de escoger tu dominio, es que sea fácil de buscar y recordar por los usuarios. Esto es fundamental para que un potencial cliente te encuentre y llegue finalmente a la información que ofreces en tu página web de fotografía.

La elección del dominio también te va a influir a la hora de posicionarte en Internet porque si, por ejemplo, utilizas un dominio que incluya alguna palabra clave importante, esta te va a ayudar a mejorar tu posicionamiento web.

Como sabemos que esta decisión es importante y que tienes que tomarla pensando bien lo que haces, a continuación te vamos a dar una serie de consejos y recomendaciones para que aprendas a elegir el mejor dominio para tu negocio de fotografía profesional.

¿Cómo encontrar los mejores dominios para fotógrafos?

los-mejores-dominios-para-fotografos-2-arcadina

A la hora de escoger el mejor dominio para tu negocio de fotografía, es importante que le dediques su tiempo. Piensa que ese dominio que escojas es el que te va a acompañar si no es toda tu vida profesional, sí gran parte de tu carrera como fotógrafo. Ante tanto tiempo a la vista, no está de más que emplees unos días para informarte, pensar diferentes opciones y finalmente decidir cuál es el dominio perfecto para ti y tu negocio de fotografía.

En Arcadina, después de llevar muchos años tratando con fotógrafos sabemos mucho sobre este tema y podemos decirte que la gran mayoría de los dominios que han escogido los fotógrafos de gran renombre tienen varios puntos en común que tú puedes utilizar para encontrar el tuyo propio. Algunos de estos aspectos son los que te vamos a explicar a continuación.

1# Emplea un dominio que identifique tu trabajo

Escoger un dominio es mucho más que elegir una dirección web, va a ser el nombre que te va a representar en Internet y será parte de tu identidad digital como fotógrafo profesional. Por eso es importante que te plantees si quieres que lleve implícito algún aspecto que identifique tu tipo de trabajo o tu marca.

Si escoges esta opción, además de quedar bien claro a qué te dedicas, también te va a ayudar, como te hemos comentado antes, a mejorar tu posicionamiento en Internet ya que los algoritmos de búsqueda valoran la coherencia entre el contenido de un sitio web el nombre de su dominio.

 Además, si escoges un dominio que te identifique de manera profesional, estarás creando una conexión instantánea con tu audiencia.

Por ejemplo, si realizas sesiones de fotografía boudoir, con un dominio del tipo boudoirenmexico.com, no solo deja clara tu zona de actuación, también el tipo de fotografía realizas.

2# Tu nombre, tu mejor carta de presentación

Otra opción que puedes utilizar y que es una de las más utilizadas por los mejores dominios para fotógrafos es emplear el propio nombre del fotógrafo. De esta forma te aseguras que tu dominio será único y te ayudará de manera directa a generar una imagen de marca muy potente.

Esta opción va a fomentar que las personas que quieran buscarte en Internet porque hayan coincidido contigo, te haya recomendado un familiar o, simplemente, hayan oído hablar de ti en algún evento, puedan buscarte con una mayor facilidad.

Un ejemplo de este tipo de dominios podría ser el de claudiaguerra.es, una fotógrafa de bodas que estamos seguros de que recibirá muchas visitas de personas que hayan oído hablar de su trabajo gracias al dominio que ha escogido.

3# Evita nombres de dominio demasiado complicados

El objetivo de un dominio, además de poder alojar el contenido de tu web y negocio es que te encuentren de manera sencilla a través de las búsquedas que los usuarios realizan a través de los buscadores. Escoger un nombre demasiado enrevesado, utilizar combinaciones de letras malsonantes, caracteres extraños o números no es demasiado recomendable y deberías evitarlo en la medida de lo posible.

Piensa que muchas veces facilitarás el nombre de tu web a posibles clientes en momentos en los que se quedarán con tu nombre de oídas o lo apuntarán rápidamente en el móvil, cuanto más sencillo y claro sea, más posibilidades tendrás de que lo escriban correctamente y finalmente puedan acceder a la información de tu web.

4# Cuanto más corto sea tu dominio más posibilidades tendrás de que lo recuerden

A la hora de elegir dominio, es importante que sea lo más conciso posible. De esta forma los clientes lo recordarán mucho mejor. Procura que sea una idea corta (no más de 15 letras), sencilla de escribir y de recordar.

También evita utilizar símbolos, barra baja o caracteres complicados que puedan llevar a confusión a los usuarios.

En esta web de fotografía infantil han optado por utilizar un dominio corto, claro y que a los papás y mamás les resultará muy sencillo de recordar, se trata de la web de esencia.es.

5# Comprueba que el dominio no está siendo utilizado

Es muy importante que antes de registrar ningún dominio antes compruebes que  no está siendo utilizado por otra persona tanto de tu sector como de cualquier otra profesión, incluso si escoges la modalidad de crear el dominio con tu nombre y apellidos.

Y si ya lo están empleando, descarta de tu mente la idea de emplear el mismo dominio con una terminación diferente. Esto solo llevará a los clientes a confusión y a ti no te favorecerá en nada.

6# El tipo de extensión también te puede ayudar a personalizar tu dominio

El dominio de tu negocio online se va a componer de 2 partes. De la primera ya te hemos hablado y es precisamente el nombre que vas a escoger para representar tu marca. Y por otra parte va a estar la extensión o terminación con la que quieres que finalice tu dominio.

Con nosotros vas a tener a tu disposición una serie de dominios, como por ejemplo:

  • Genéricos (.com, .net, .org, …).
  • Geográficos (.es, .it, .mx, .com.ar, .fr, .co,… ).
  • Especiales (.photo, .wedding, .art, .pro, .fashion ,…).

A la hora de elegir uno, piensa antes en el que mejor se puede adaptar a la personalidad de tu negocio digital. Y para que lo veas aún más claro, vamos a mostrarte algunos ejemplos de extensiones de nuestros clientes:

Genéricas:

https://www.javierfotografo.com/

https://www.fotofab.org/

https://www.mariemari.net/

https://www.miguelbecerra.net/

https://www.alejandrosanchis.com/

https://www.fotosjosetessa.org/

https://www.cassufotograf.net/

Geográficas:

https://www.jgarciamoreno.es/

https://www.jordividal.cat/

https://www.fotospeedy.it/

https://www.photostudiomartens.be/

https://www.luiggibenedetto.com.ar/

https://www.alcaldefotografia.es/

https://www.constanzanunez.cl/

https://www.carlosreinaphoto.co.uk/

Especiales:

https://www.afpb.pro/

https://www.emoverestudios.pro/

https://www.michelemorrone.pro/

https://www.vep1000101.art/

https://www.cesaralvarez.photo/

https://www.michelemorrone.pro/

https://www.vicentedominguez.pro/

Más consejos para escoger un buen dominio para tu negocio de fotografía

los-mejores-dominios-para-fotografos-3-arcadina

Si necesitas más ayuda para encontrar el dominio ideal para tu negocio de fotografía, aquí van unas cuantas recomendaciones más.

  • Crea un listado con todos los nombres que se te ocurran para tu dominio y revisa que si no todas, cumplan algunas de las recomendaciones que te hemos dado en este artículo.
  • Echa un vistazo a los dominios que son más empleados en sectores que no estén directamente relacionados con la fotografía para que veas los que más pueden triunfar. De ellos puedes sacar grandes ideas e inspiración para tu propio dominio.
  • A la hora de escoger el dominio, puedes utilizar el nombre de tu marca y añadir tu profesión o tipo de reportaje en el que te quieras especializar.
  • Evita los nombres demasiado genéricos y procura potenciar tu marca personal.
  • Una vez que tengas una lista de dominios más reducida, pásalos por un filtro ayudándote de las recomendaciones que te hemos dado en este artículo, el que más requisitos cumpla estará más cerca de ser el candidato final.
  • Decidas lo que decidas, tienes que sentirte identificado con el nombre de tu dominio. Va a representar tu trabajo y vas a estar ligado a él durante mucho tiempo.
  • Etc.

A continuación te vamos a dejar un par de artículos muy interesantes.

>> Naming creativo: descubre los mejores nombres para estudios de fotografía

>> Branding para fotógrafos: aprende a crear tu propia marca personal

¿Cómo puedes encontrar los mejores dominios para fotógrafos?

Los mejores dominios para fotógrafos tienen más elementos en común de los que imaginas y muchos de ellos han seguido algunas de estas recomendaciones para decidirse por un dominio en concreto.

Si quieres, puedes comenzar hoy mismo a forjar tu nuevo futuro creando un sitio web profesional y específico para fotógrafos. En Arcadina tienes 14 días de prueba gratuita.

Si quieres comenzar con Arcadina y ya tienes tu dominio contratado, te ayudaremos a configurarlo con tu proveedor actual para que funcione con nuestro servicio web.

Y si prefieres trasladar tu dominio a nuestros servidores y que nosotros nos encarguemos de su gestión y renovación, también lo vas a poder hacer. Contactar con Arcadina.

En esta ocasión queremos despedirnos con el testimonio del fotógrafo Efrén Valiente.

>> ‘Mi web es la mejor herramienta para vender mis fotos’, Efrén Valiente

Y para finalizar este artículo, cuéntanos. Nos gustaría saber ¿cuáles son los mejores dominios para fotógrafos que crees que funcionan mejor? Te leemos en los comentarios.

Arcadina va contigo

Cumple tus sueños y desarrolla tu carrera profesional con nosotros. Te ofrecemos crear una web de fotografía gratis durante 14 días para que pruebes nuestra plataforma sin compromiso de permanencia.

Arcadina es mucho más que una página web, son soluciones de negocio para fotógrafos.

Si tienes alguna consulta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Te escuchamos.

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments