7 casos de éxito: Venta de fotografía deportiva

Venta-fotografia-deportiva-portada-arcadina

1 Sep 2020

Practicar deporte o asistir a eventos deportivos es una práctica habitual de muchísimas personas. Así que si te dedicas a cubrir como fotógrafo o videógrafo eventos deportivos profesionales, o incluso, competiciones amateurs, la venta de fotografía deportiva a través de tu página web puede ser una opción de lo más interesante y rentable.

“La venta de fotografía deportiva se ha convertido en una gran posibilidad de negocio. Con las webs de Arcadina, puedes disponer de un apartado de venta de fotografía deportiva online para que tus visitas puedan comprar sus imágenes cómodamente desde casa.”

Venta-fotografia-deportiva-portada-arcadina

Si te estás planteando especializarte en fotografía deportiva o quieres dedicar una parte de tu trabajo como fotógrafo o videógrafo a la venta de fotografías deportivas, ahora mismo te vamos a mostrar todas las herramientas que podrás utilizar en las páginas web de Arcadina para obtener más ingresos a través de internet.

Ventajas de especializarse en la venta de fotografía deportiva

Venta-fotografia-deportiva-3-arcadina

Una de las grandes ventajas que tiene trabajar como fotógrafo deportivo, es que de una misma sesión de fotos podrás conseguir varios clientes. A la hora de plantearte tu metodología de trabajo, puedes acordar con los organizadores de cada evento cubrir su competición y realizar un reportaje que puedan utilizar para promocionarse después en internet.

Y además, podrás ofrecer a todos los asistentes (tanto competidores como público) la posibilidad de adquirir las imágenes que más les gusten a través del apartado de tu web de venta de fotografía deportiva, podrás vender una carrera a pie, de bicis o motos, un partido de fútbol infantil, una competición de taekwondo o unas clases de baile. las posibilidades son infinitas.

“Gracias a la venta de fotografía deportiva a través de tu web, la rentabilidad de cada sesión de fotos será aún mayor.”

En tu página web de fotografía, vídeo o creativa, además de mostrar tus mejores trabajos y explicar con detalle tus sesiones, tienes que ofrecer a tus visitas la opción de poder comprar tus imágenes de manera online. Por eso, en el siguiente apartado te vamos a explicar todas las herramientas que podrás utilizar en tu web para obtener más beneficios con la venta de fotografías deportivas.

Pero antes de eso ¿sabías que hace tan solo unas semanas lanzamos una mejora que está revolucionando a todos nuestros clientes? Se trata del nuevo editor de contenidos de Arcadina.

>> La gran novedad del 2020: nuevo editor de contenidos (Content Builder)

Herramientas disponibles en las webs de Arcadina para ofrecer la venta de fotografía deportiva

Dentro de tu página web de fotografía, vas a poder mostrar a tus clientes la posibilidad de realizar la venta de fotografía deportiva a través de varios apartados de tu web (área de clientes privada y tienda online). De esta forma, tu negocio de fotografía se verá mucho más profesional y conseguirás sacarle un mayor rendimiento a cada una de las sesiones deportivas que realices.

Aquí te dejamos otro de nuestros artículos para que tengas bien a mano todas las opciones que podrás implementar en tu web de fotografía para la venta de imágenes deportivas.

>> 6 páginas web con venta de imágenes que funcionan

Área de clientes con opción de venta de fotografía deportiva

Venta-fotografia-deportiva-1-arcadina

demonewyork.arcadina.com

En el área de clientes puedes crear un apartado privado para cada uno de los eventos deportivos a los que asistas y ofrecer la posibilidad a los asistentes de acceder a este apartado privado para:

  • Visualizar las imágenes de cada competición. En esta opción puedes acordar con los organizadores un pago previo por su parte para poder ofrecer a los asistentes este servicio después de la competición.
  • Visualizar y descargar las fotografías. Si los organizadores del evento acuerdan pagarte todas las imágenes que realices durante la competición, después ellos se las podrán ofrecer a sus asistentes de manera gratuita.
  • Ver, comprar y descargar las fotos que más les interesen de cada carrera. En este caso, serán los propios participantes y familiares del evento deportivo los que se convertirán en tus clientes gracias a la venta de fotografía deportiva online de su competición disponibles en tu web.

¿Sabías que ahora en el área de clientes privada puedes emplear una serie de imágenes estratégicas de manera pública? De esta forma las visitas indecisas podrán ver una muestra de tus sesiones y el volumen de trabajo que tienes actualmente. A continuación, te dejamos un par de artículos muy interesantes.

>> Novedad: muestra una imagen de fondo en el login de un álbum

>> Novedad en el área de clientes: portada pública en un álbum privado

Tienda online con venta de fotografía deportiva

Venta-fotografia-deportiva-2-arcadina

demobangkok.arcadina.com

En tu página web de fotografía deportiva, también tendrás disponible otro apartado donde podrás poner a disposición de todo el que quiera la venta de fotografía deportiva. Se trata de tu tienda online y servirá para que los deportistas, asistentes, o incluso, los apasionados por ese deporte en particular, puedan comprar en cualquier momento tus fotografías deportivas.

¿Sabías que dispones desde hace ya unos meses de un nuevo diseño de tienda online? En el siguiente post te lo contamos mucho mejor.

>> Novedad: rediseño de la portada y carrito de compra de la tienda online y el área de clientes de tu web de fotografía

Ejemplos de fotógrafos especializados en la venta de fotografía deportiva

Como ves especializarse en la venta de fotografía deportiva puede resultar de lo más rentable si aprendes a sacarle el máximo rendimiento a cada evento deportivo al que asistas.

A continuación, te vamos a presentar a una selección de 7 compañeros fotógrafos que se han especializado en cubrir eventos deportivos.

Carlos Reina Photo: corredor, ciclista y fotógrafo

Carlos Reina es un fotógrafo y videógrafo profesional que además de participar en carreras a pie y de ciclismo ha sabido trasladar su gran afición a su trabajo.

En su página web con diseño Cairo dispone de varios apartados (tienda online y área de clientes privada) donde ofrece la venta de fotografía deportiva a todos los participantes de las carreras a las que asiste.

Venta-fotografia-deportiva-carlos-reina-photo-4-arcadina

www.carlosreinaphoto.co.uk

Sports Emotions: fotografía deportiva en Sevilla

En la página web con diseño Newyork de Sports Emotions vas a poder disfrutar de una selecta y cuidada galería de imágenes con diseño Infinite donde sus visitas podrán disfrutar de un gran abanico de fotografías deportivas como por ejemplo: carreras de motos, partidos de fútbol y rugby, boxeo, golf y un amplio etcétera de competiciones deportivas profesionales y de aficionados.

Los fotógrafos de Sports Emotions se dedican por completo a la fotografía deportiva en Sevilla y han enfocado su modelo de negocio sobre todo a los organizadores de este tipo de eventos.

Venta-fotografia-deportiva-sports-emotions-5-arcadina

www.sportsemotions.es

Fotos Febd: el baile también es un deporte

Fotos Fedb o lo que es lo mismo, la Federación Española de Baile Deportivo ha creado una página web con diseño Newyork únicamente para poder ofrecer a sus federados, participantes y seguidores la posibilidad de comprar las fotografías de todas las actuaciones de baile deportivo que patrocinan.

En su organizada tienda online podrás comprar todo tipo de fotografías relacionadas con esta disciplina e incluso productos como camisetas, equipaciones y mochilas con su emblema. En la web de Fotos Fedb también disponen de un área privada para que sus integrantes puedan entrar con su clave de acceso.

Venta-fotografia-deportiva-fotos-febd-6-arcadina

www.fotosfebd.com

Calippo Photos: fotografía y deporte a partes iguales

Detrás de Calippo Photos descubrirás a 2 grandes fotógrafos que han sabido compaginar sus 2 pasiones: la fotografía y el deporte para crear un negocio de fotografía especializado en realizar reportajes fotográficos de todo tipo de disciplinas deportivas.

En su página web con diseño Bangkok podrás disfrutar de parte de sus sesiones de fotografía deportiva de una gran variedad de eventos y competiciones, como por ejemplo: partidos de rugby, fútbol, baloncesto, polo, carreras de enduro cross, down hill, bmx, competiciones de vela, automovilismo, motociclismo, kite surf y campeonatos de boxeo.

Venta-fotografia-deportiva-calippo-photos-7-arcadina

www.calippophotos.com

Stefano Borlandi Photographer: fotografía deportiva made in Italy

Stefano Borlandi es un fotógrafo Italiano especializado en fotografía de retrato, social, urbana y deportiva con una visión muy particular. En su página web con diseño Newyork ha creado una galería de imágenes con varios subapartados para poder mostrar a sus clientes los diferentes reportajes que ofrece de manera ordenada y práctica.

En cuanto a las diferentes sesiones de fotografía deportiva que realiza, en la web de Stefano Borlandi podrás disfrutar de algunos de sus reportajes de fotos de competiciones de skate, regatas de catamarán y parkour. Y si te diriges a su área de clientes, Stefano ha creado un apartado de venta de fotografía deportiva de competiciones de surf.

Venta-fotografia-deportiva-stefano-borlandi-photographer-8-arcadina

www.stefanoborlandi.com

Foto Deporte Online: fotografía, arte y deporte

En la página web con diseño Tokyo de Foto Deporte Online vas a descubrir a unos fotógrafos que tras estar años especializados en la fotografía de prensa, ahora se han dedicado en cuerpo y alma a la venta de fotografía deportiva y artística a través de su web.

En su sección de tienda online, los integrantes de Foto Deporte Online tienen a la venta todo tipo de fotografías de: festivales de danza, torneos de fútbol infantil, partidos de tenis, e incluso imágenes de varias masterclass de baile.

Venta-fotografia-deportiva-foto-deporte-online-9-arcadina

www.fotodeporteonline.com

Aritz Gordo Photography: fotografía activa y natural

Aritz Gordo, es un fotógrafo deportivo y de naturaleza afincado en Mondragón (Guipúzcoa) al que le encanta disfrutar y practicar todo tipo de deportes en plena naturaleza.

Si te fijas en sus galerías con diseño Slideshow que se encuentran dentro de su página web con diseño Tokyo descubrirás que no hay ningún tipo de reportaje fotográfico deportivo que se le resista: skate, snow, fútbol, mtb, surf, running, ciclismo, baloncesto, motor y muchos otros deportes más son los que ha inmortalizado durante años con su cámara.

Venta-fotografia-deportiva-aritz-gordo-photography-10-arcadina

www.aritzgordo.com

Si te gusta el deporte ¿a qué esperas para disponer en tu web de venta de fotografía deportiva?

Como ves, normalmente los fotógrafos de eventos deportivos son personas a las que les encanta estar trabajando al aire libre y practicar todo tipo de deportes. Si este es tu caso, convierte tu afición en un negocio muy lucrativo y ofrece a tus clientes la venta de fotografía deportiva en la tienda online y área de clientes de tu página web creada con Arcadina.

Antes de despedirnos, queremos dejarte el testimonio del compañero fotógrafo Antonio Sepia de Sepia Estudio.

>> La opinión de Antonio Sepia

Si tienes tu página web con nosotros y te apetece compartir con el resto de compañeros tu opinión sobre las webs de Arcadina. Puedes dejarnos un comentario en nuestra página de Facebook.

>> Danos tu opinión sobre Arcadina

Cumple tus sueños y desarrolla tu carrera profesional con nosotros. Te ofrecemos crear una web de fotografía gratis durante 14 días para que pruebes nuestra plataforma sin compromiso de permanencia. ¿A qué esperas para tener una Web, un blog y una tienda online profesional?

Si tienes alguna pregunta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana.


¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
close

Crea ahora tu web de fotografía y creativa 

Crear una página web de fotografía

14 días de prueba gratuita. Sin compromiso de permanencia. 

 

Contacto