¿Quieres vender fotografías de deportes? Descubre 7 casos de éxito

Si lo que quieres es especializarte de manera profesional como como fotógrafo de deportes, vender fotografías de deportes a través de tu web puede ser una opción de negocio muy interesante y rentable que te puede ayudar a vivir de ello. Por eso, en este post te vamos a mostrar cómo puedes rentabilizar aún más tus sesiones de fotos y te vamos a presentar a 7 compañeros que ya viven de la fotografía deportiva.

En este artículo vas a encontrar muchas de las respuestas que estás buscando en estos momentos sobre cómo vender fotografías de deportes por Internet y que te resulte rentable.

vender-fotografias-de-deportes-portada-arcadina

Vender fotografías de deportes a través de tu web, puede ser un gran negocio si tienes las herramientas adecuadas.

¿En qué consiste la fotografía deportiva?

vender-fotografias-de-deportes-1-arcadina

En la fotografía deportiva el profesional tiene que conocer el dinamismo de cada evento y estar muy atento a cada momento crucial de la competición para poder capturar esos instantes únicos que siempre dan los eventos deportivos. Ya sea en una carrera de relevos o en un partido de rugby, el fotógrafo deportivo tiene que conocer muy bien el tipo de juego que va a fotografiar para saber adelantarse a cada momento y capturar a todos los participantes en su instante de gloria.

Poque saber transmitir la energía que se desprende en cada disciplina, es parte del trabajo que tiene que realizar a diario un fotógrafo de deportes. Y si además de tomar estas fantásticas instantáneas el profesional es capaz de vender fotografías de deportes para vivir de ello, el trabajo que habrá supuesto captar estas imágenes habrá merecido la pena.

¿Cómo trabaja un fotógrafo de deportes?

vender-fotografias-de-deportes-2-arcadina

Por norma general a un fotógrafo de deportes le suelen contratar los organizadores del evento,  parte de los equipos participantes o incluso un medio de comunicación para que quede constancia de todo lo ocurrido en la competición incluyendo a sus participantes.

Un fotógrafo dedicado a la fotografía deportiva tiene que conocer a la perfección cómo van a transcurrir los eventos deportivos a los que va a asistir. Este detalle será fundamental para saber cuándo se darán los momentos más espectaculares y de esta forma poder capturar en sus imágenes estos instantes únicos que da cada deportista.

Saber controlar el movimiento en cualquier foto haciendo deporte y tener la experiencia necesaria para capturar esos instantes decisivos, es básico para un fotógrafo deportivo. Porque salvo en momentos muy puntuales, la gran mayoría de las imágenes se harán cuando los protagonistas estén en plena acción.

En este tipo de eventos, también es importante conocer bien de antemano el certamen deportivo que se va a cubrir teniendo en cuenta una serie de datos previos. Como por ejemplo: cuántos participantes van a ser, dónde se va a realizar el evento, cuánto tiempo durará la competición, dónde estará situado el público, etc.

Ventajas de vender fotografías de deportes

Una de las grandes ventajas que tiene el vender fotografías de deportes a través de la web es que de un único día de trabajo puedes conseguir vender un gran número de imágenes.

Para ello, puedes contactar con los organizadores del evento para cubrir su competición y ofréceles un paquete de fotos deportivas. Estas imágenes les podrán servir para promocionarse en otros medios de comunicación, en su página web y en sus Redes sociales. Y también puedes obtener aún más beneficios de la sesión deportiva ofreciendo las imágenes a los asistentes al evento. Aquí el negocio estará tanto en los competidores como en el público, dándoles la posibilidad a todos ellos de comprar imágenes de la competición a través de tu web de fotografía deportiva.

En Arcadina dispones de varias soluciones de negocio como las galerías de clientes o las galerías públicas de venta donde los deportistas, organizadores y público asistente van a poder comprar fotografías en formato digital e impresas en el mismo día de la competición.

7 casos de éxito de fotógrafos deportivos que venden sus fotos por Internet

Como ves especializarse en la venta de fotografía deportiva puede resultar muy rentable si aprendes a sacarle el máximo rendimiento a cada evento deportivo que te toque cubrir. Y para que veas algunos ejemplos de compañeros que ya saben muy bien cómo vender fotografías de deportes a través de su web, a continuación, te vamos a presentar a una selección de 7 compañeros fotógrafos que se han especializado en cubrir eventos deportivos y que utilizan varias de las soluciones de negocio que te ofrecemos en Arcadina.

1# Photocrama: fútbol femenino y masculino

Marc es el fotógrafo de deportes que se encuentra al frente de la web de Photocrama. Este compañero está especializado en cubrir partidos de básquet femenino en su mayoría y alguno masculino por gran parte de la geografía española. En los partidos, tanto los integrantes de estas competiciones deportivas como los asistentes, pueden comprar cómodamente desde sus dispositivos móviles o PCs las fotos de estos partidos tan apasionantes.

vender-fotografias-de-deportes-3-photocrama-arcadina

photocrama.com


En su web con diseño Bangkok, todo el que quiera va a poder comprar la imágenes que más les gusten de los eventos deportivos de baloncesto femenino, masculino y fútbol femenino a través de las diferentes galerías públicas de venta que encontrarán en su sitio web.

En Photocrama para asegurarse de que nadie utiliza una imagen suya de manera ilícita, utilizan las marcas de agua, una muy buena manera de blindar sus imágenes de usos fraudulentos. En el siguiente artículo te explicamos las que mejor funcionan.

>> Marcas de agua para fotógrafos: descubre las que mejor funcionan

2# Equipo Deporte: torneos de equipos

Detrás de la web de Equipo Deporte se encuentra un grupo de fotógrafos deportivos que se dedican a ofrecer un servicio con cobertura total en los eventos deportivos a nivel nacional a los que asisten realizando: reportaje fotográfico, vídeo del evento, retransmisión en directo vía streaming y sonorización de cada evento.

vender-fotografias-de-deportes-4-equipo-deporte-arcadina

equipodeporte.com

En su página web con diseño Cairo, además de conocer un poco mejor su trayectoria profesional, los interesados en este tipo de servicios van a poder ver parte de su portfolio de las competiciones de atletismo, ciclismo, medias maratones, cross partidos de voleibol, fútbol, balonmano, baloncesto y rugby que han cubierto durante los últimos años.

Los deportistas y público asistente van a encontrar un apartado de “busca tus fotos” que no es otra cosa que una tienda online, donde los integrantes de Equipo Deporte van colgado las fotografías de los últimos eventos deportivos a los que han asistido.

3# Ashai Photo: carreras de montaña

Si quieres ver el trabajo de un fotógrafo de trail runing en España y otros deportes similares, en la página web con diseño Tokio de Ashai Photo descubrirás a Lluís, un apasionado de la montaña y de la naturaleza en general.

vender-fotografias-de-deportes-5-ashai-photo-arcadina

ashaiphoto.arcadina.com

Este fotógrafo de deportes ha asistido a innumerables competiciones con bici de montaña, motocross, natación, ciclismo y triatlón y en su sección de “descargas fotos”, sus visitas se van a encontrar con una pequeña explicación de cómo pueden descargarse sus imágenes (previo pago).

Otra de las opciones que van a encontrar los clientes en sus galerías de venta va a ser la posibilidad de utilizar la opción de compra rápida de imágenes donde los interesados van a poder seleccionar un formato, por ejemplo, impresión en 10×15 y seleccionar de una misma galería todas las fotos que quieran. En el siguiente artículo te explicamos con más detalle en qué consiste esta opción.

>> Ya tienes disponible la compra rápida de fotografías en un mismo formato

4# Retratos Tamayo: fotografiando el mundo del motor

Alfonso Tamayo es un motero y fotógrafo, cuya afición ya comenzó cuando era pequeño y veía a su padre hacer fotos con una réflex analógica. Tras sus primeros años de formación, este fotógrafo consigue capturar momentos únicos que en ocasiones pasan desapercibidos para el ojo humano. Aquí está la clave de la fotografía deportiva, “congelar” esos instantes de máxima emoción.

vender-fotografias-de-deportes-6-retratos-tamayo-arcadina

retratostamayo.com

Nada más entrar a su web con diseño Bangkok, los usuarios se van a encontrar con un anuncio en una ventana de tipo pop-up destacando una rebaja en las sesiones de fotos deportivas. Sin duda, una estrategia muy visual para animar a los clientes a realizar este tipo de reportajes. En el siguiente artículo de nuestra ayuda te explicamos cómo configurar esta opción desde tu panel de gestión.

>> Ayuda de Arcadina. Añadir promociones a tu web

En la web de Retratos Tamayo, los interesados en reservar una sesión fotográfica de inmediato lo van a poder hacer gracias a que Alfonso ha incorporado un apartado de Booking donde los usuarios van a poder escoger día y hora y pagar un reportaje de manera inmediata.

5# Fotodeporte Online: danza y torneos juveniles

Foto Deporte Online es un sitio web dirigido por unos fotógrafos que tras estar años especializados en la fotografía de prensa, actualmente han decidido dedicarse por completo a la venta de fotografías de deportes de manera online.

vender-fotografias-de-deportes-7-fotodeporte-online-arcadina

fotodeporteonline.arcadina.com

En su apartado de tienda online, verás una serie de galerías donde tienen a la venta todo tipo de fotografías de: festivales de danza, torneos de fútbol infantil, partidos de tenis, e incluso imágenes de varias masterclass de baile. Son todos eventos con una misma idea de negocio. Rentabilizar un día de sesión ofreciendo al mayor número de personas interesadas la venta de las imágenes deportivas.

6# Itzalak Photography: competiciones de ciclismo

En Itzalak Photography están especializados en cubrir todo tipo de carreras ciclistas y competiciones de triatlón en Navarra y alrededores. En las fotografías de Itzalak Photography vas a poder disfrutar tanto de los acontecimientos de cada certamen como de los momentos previos de los participantes.

vender-fotografias-de-deportes-8-itzalak-photography-arcadina

itzalakphotography.com

En este sitio web han centrado su estrategia de negocio en potenciar directamente la venta de fotografías de deportes a través de la tienda online.

7# La fotógrafa zurda: deportes artísticos, hockey y otros

En Castellón se encuentra una fantástica fotógrafa deportiva que también toca otra disciplinas, como la fotografía de familia, es una apasionada de los deportes y busca mostrar en cada imagen el esfuerzo que hay detrás de cada competición. Estamos hablando de la web de La Fotógrafa Zurda.

vender-fotografias-de-deportes-9-la fotografa-zurda-arcadina

lafotografazurda.com

En el apartado de porfolio de su web con diseño NewYork, podrás ver una muestra de sus fotos deportivas. Y para las personas que estén interesadas en comprar alguna de sus imágenes deportivas, en “galería” va a poder comprar fotografías de varios campeonatos de patinaje artístico, hockey sobre hielo y baloncesto.

Si te gusta el deporte y la fotografía aprende a vender fotografías de deportes con Arcadina

Si sabes cómo vender fotografías de deportes en tu web, puedes llegar a montar un gran negocio gracias a las soluciones de negocio que te ofrecemos en Arcadina.

Si quieres leer más consejos que te ayudarán a vender fotografías de deportes y vivir de ello, te recomendamos que te leas el siguiente artículo.

>> Conviértete en un experto fotógrafo deportivo capturando momentos únicos

Y para despedirnos, hoy queremos compartir contigo el testimonio de otro gran fotógrafo deportivo, se trata de Manuel Boutureira.

>> ‘Arcadina es buen producto y buena atención’, Manu Boutureira

Aquí va la pregunta de hoy ¿qué soluciones de negocio crees que son las más rentables para un fotógrafo de deportes en estos momentos? Te leemos en los comentarios.

¿Dolor de cabeza por tu negocio de fotografía? Tómate una Arcadina

¿Dolor de cabeza por tu negocio de fotografía? Tómate una Arcadina

Cumple tu sueño de ser fotógrafo profesional con ayuda de nuestras soluciones de negocio. Ahora puedes crear una web y negocio gratis durante 14 días sin compromiso de permanencia.

Gracias a las soluciones de negocio para fotógrafos de Arcadina, tus dolores de cabeza por tu negocio desaparecerán.

Si tienes alguna consulta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Te escuchamos.

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments