5 casos de éxito: Venta de fotografía deportiva

venta-de-fotografia-deportiva-portada-arcadina

1 Mar 2022

La venta de fotografía deportiva a través de tu web puede ser una opción de negocio muy interesante y rentable. Si te gusta el deporte y te has especializado en foto deportiva. En este post te vamos a mostrar cómo puedes rentabilizar aún más tus sesiones de fotos. Y además, también te vamos a presentar a 5 compañeros que ya viven de la fotografía deportiva.

Si te estás planteando especializarte en fotografía deportiva o quieres dedicar una parte de tu trabajo como fotógrafo a la venta de fotografía deportiva. Aquí vas a encontrar muchas de las respuestas que estás buscando en estos momentos.

venta-de-fotografia-deportiva-portada-arcadina

“La venta de fotografía deportiva se ha convertido en una gran posibilidad de negocio. Con Arcadina, puedes disponer de varias soluciones de negocio para que tus visitas puedan comprar tus imágenes deportivas cómodamente desde casa.”

¿Qué es la fotografía deportiva?

En los reportajes de fotografía deportiva hay que tener en cuenta el dinamismo de cada disciplina, estar muy atento a cada momento crucial de la competición y capturar esos instantes únicos que siempre dan los eventos deportivos.

Ya sea en una carrera de relevos o en un partido de rugby, el fotógrafo deportivo tiene que conocer muy bien el tipo de deporte que va a fotografiar para saber adelantarse a cada momento estelar y capturar a todos los participantes en su mejor momento.

venta-de-fotografia-deportiva-1-arcadina

“En la fotografía deportiva adelantarse a los acontecimientos será fundamental para sacar la mejor foto haciendo deporte.

El fotógrafo de foto deportiva

Ya te lo comentábamos en el apartado anterior. Un fotógrafo dedicado a la fotografía deportiva tiene que conocer a la perfección cómo van a transcurrir los eventos deportivos a los que asista. Este detalle será fundamental para saber cuándo se darán los momentos más espectaculares y así capturar en sus imágenes estos instantes únicos de cada deportista.

Saber controlar el movimiento en cualquier foto haciendo deporte y tener la experiencia necesaria para capturar esos instantes decisivos, será básico para un fotógrafo deportivo. Porque salvo en momentos muy puntuales, la gran mayoría de las imágenes se harán cuando los protagonistas estén en plena acción.

venta-de-fotografia-deportiva-2-arcadina

A la hora de realizar foto deportiva, también es importante conocer bien el certamen deportivo que se va a cubrir sabiendo una serie de datos previos. Por ejemplo: cuántos participantes van a ser, dónde se va a realizar el evento, cuánto durará el evento, dónde estará situado el público, etc.

Ventajas de especializarse en la venta de fotografía deportiva

Una de las grandes ventajas que puedes tener a la hora de trabajar como fotógrafo deportivo es que, de una misma sesión de fotos vas a poder conseguir un gran número de clientes.

Puedes contactar con los organizadores del evento para cubrir su competición y ofréceles un paquete de fotos deportivas. Estas imágenes les podrán servir para promocionarse en otros medios de comunicación, en su página web y en sus Redes sociales.

Y también puedes obtener aún más beneficios de la sesión deportiva ofreciendo a los asistentes al evento. Aquí el negocio estará tanto en los competidores como en el público, ofreciendo la posibilidad de comprar imágenes de la competición a través de tu web de fotografía deportiva.

“Vende las fotos de una carrera a pie, de bicis o motos, un partido de fútbol infantil, una competición de taekwondo o unas clases de baile. Y multiplica tus ingresos con la venta de fotos en tu web.”

Herramientas de Arcadina para la venta de fotografía deportiva

Dentro de las soluciones de negocio que te ofrecemos en Arcadina, si lo que buscas en poder ofrecer la venta de fotografía deportiva a través de tu web y así rentabilizar cada reportaje, puedes emplear:

  • Área de clientes privada. Donde tanto los organizadores del evento como los propios participantes van a poder comprar sus fotos desde esta área privada.
  • Tienda online. Donde cualquier persona que haya asistido a la competición o que sea amante de este deporte, va a poder comprar una foto del evento.
  • Arcadina Labs. Para ofrecer una serie de formatos de impresión más profesionales a los participantes de cada evento.

También puedes crear diferentes listas de precios en función del tipo de licencia (particular o profesional), cantidad o tamaño.

>> Ejemplo de lista de precios para fotógrafos deportivos

Y una de las últimas novedades que acabamos de lanzar, es que ahora tus clientes pueden ayudarse de la compra rápida para comprar más fotos en menos tiempo. En esta nueva opción disponible en tus galerías públicas y privadas, tus visitas van a poder seleccionar un formato, por ejemplo, impresión en 10×15 y seleccionar de una misma galería todas las fotos que quieran. Sin necesidad de tener que entrar una a una para escoger el formato.

>> Compra rápida de fotografías

venta-de-fotografia-deportiva-9-arcadina

demonewyork.arcadina.com/tienda-online

Área de clientes privada para vender foto deportiva

En el área de clientes puedes crear un apartado privado para cada uno de los eventos deportivos y ofrecer la posibilidad a los asistentes de acceder a este apartado privado para:

  • Visualizar las imágenes de cada competición. Puedes acordar con los organizadores un pago previo por su parte para poder ofrecer a los competidores este servicio después de la competición.
  • Visualizar y descargar las fotografías. Si los organizadores del evento acuerdan pagarte todas las imágenes que realices durante la competición, después ellos se las van a poder ofrecer a los participantes de manera gratuita.
  • Ver, comprar y descargar las fotos que más les interesen de cada carrera. En este caso, serán los propios participantes y familiares del evento deportivo los que se convertirán en tus clientes gracias a la venta de fotografía deportiva online en tu web.

venta-de-fotografia-deportiva-2-arcadina

demotokyo.arcadina.com

>> Novedad: muestra una imagen de fondo en el login de un álbum

>> Novedad en el área de clientes: portada pública en un álbum privado

Tienda online con venta de fotos haciendo deporte

En tu negocio de fotografía deportiva también puedes incluir un apartado donde vender tus fotos deportivas a todos el que quiera. Se trata de tu tienda online y servirá para que los deportistas, asistentes, o incluso, los apasionados por ese deporte en particular, puedan comprar en cualquier momento tus fotos haciendo deporte.

venta-de-fotografia-deportiva-3-arcadina

demosydney.arcadina.com

Con este tipo de venta de fotografías con pago online y descarga directa, podrás acudir a una competición y casi en tiempo real, subir tus fotos a tu sitio web (plugin de Lightroom) para que tanto los asistentes al evento como los participantes puedan comprar y descargar las fotografías que más les gusten antes de terminar el día.

También tendrás la opción de vender cada archivo a un único precio o poner a la venta las fotos a diferentes tamaños, licencias (personal o profesional) y tarifas.

>> Novedad: rediseño de la portada y carrito de compra de la tienda online y el área de clientes de tu web de fotografía

Arcadina Labs ideal para la venta de foto deportiva

¿Te imaginas poder ofrecer al ganador de un triatlón una foto entrando en la meta en formato metacrilato para colocar junto a su trofeo? ¿O a una mamá la foto de la primera competición de su hijo en un formato de mayor calidad? Ahora ya puedes ofrecer estos y muchos otros servicios más activando Arcadina Labs en tu Panel de gestión.

En la venta de fotos, el poder ofrecer a tus clientes la venta de imágenes deportivas en formatos profesionales con la comodidad de poder realizar sus pedidos desde casa y recibirlos en la dirección que tus clientes escojan es una línea de negocio muy interesante para ti.

>> Arcadina Labs ahora disponible en Europa

Ejemplos de fotógrafos especializados en la venta de fotografía deportiva

Como ves especializarse en la venta de fotografía deportiva puede resultar muy rentable si aprendes a sacarle el máximo partido a cada evento deportivo.

A continuación, te vamos a presentar a una selección de 5 compañeros fotógrafos que se han especializado en cubrir eventos deportivos y que utilizan varias de las soluciones de negocio que te ofrecemos en Arcadina.

1# Ashai Photo

venta-de-fotografia-deportiva-4-ashai-photo-arcadina

ashaiphoto.arcadina.com

Si quieres ver el trabajo de un fotógrafo de trail runing en España y otros deportes similares, en la página web con diseño Tokio de Ashai Photo descubrirás a Lluís, un apasionado de la montaña y la naturaleza.

Este fotógrafo deportivo ha asistido a innumerables competiciones con bici de montaña, motocross, natación, ciclismo y triatlón. En su sección de descarga de fotos, sus visitas se encontrarán con una pequeña explicación de cómo las visitas se pueden descargar sus imágenes (previo pago).

2# Aritz Gordo Photography

venta-de-fotografia-deportiva-5-aritz-gordo-photography-arcadina

aritzgordo.com

En las galerías con diseño Infinite de la página web con diseño Tokyo de Aritz Gordo Photograpy verás que no hay ningún tipo de reportaje fotográfico deportivo que se le resista: running, mtb, ciclismo, surf o skate son algunas de las fotos deportivas que forman su porfolio.

Aritz, que está afincado en Mondragón (Guipúzcoa), gracias a su apartado de venta de fotografía deportiva, puede llegar a todos los apasionados de estos deportes de cualquier parte del mundo.

3# Foto Deporte Online

venta-de-fotografia-deportiva-6-foto-deporte-online-arcadina

fotodeporteonline.com

Foto Deporte Online es una web deportiva dirigida por unos fotógrafos que tras estar años especializados en la fotografía de prensa, ahora se han dedicado por completo a la venta de fotografía deportiva a través de su web con diseño Tokyo.

En su apartado de tienda online, verás una serie de galerías donde tienen a la venta todo tipo de fotografías de: festivales de danza, torneos de fútbol infantil, partidos de tenis, e incluso imágenes de varias masterclass de baile. Son todos eventos con una misma idea de negocio. Rentabilizar un día de sesión ofreciendo al mayor número de personas interesadas la venta de las imágenes deportivas.

4# La Fotógrafa Zurda

venta-de-fotografia-deportiva-7-la-fotografa-zurda-arcadina

lafotografazurda.com

En Castellón se encuentra una fantástica fotógrafa deportiva apasionada de los deportes que busca mostrar en cada imagen el esfuerzo que hay detrás de cada competición. Estamos hablando de la web de La Fotógrafa Zurda.

En el apartado de porftolio de su web con diseño NewYork, podrás ver una muestra de sus fotos deportivas y en sus galerías las fotos deportivas que tiene a la venta.

5# Photo Crama

venta-de-fotografia-deportiva-6-photo-crama-arcadina

photocrama.com

Entre Madrid y Barcelona se mueve Marc, el fotógrafo que se encuentra al frente de la web de Photo Crama donde, tanto los integrantes de estas competiciones deportivas como los asistentes, van a poder comprar cómodamente desde sus dispositivos móviles o PCs las fotos de estos partidos tan apasionantes.


En su web con diseño Bangkok, todo el que quiera puede comprar la imágenes que más les gusten de los eventos deportivos de baloncesto femenino, baloncesto masculino y fútbol femenino podrán hacerlo cómodamente.

Si te gusta el deporte ¿a qué esperas para integrar en tu web la venta de fotografía deportiva?

La venta de fotografía deportiva es un gran negocio hoy en día y con las soluciones de negocio que te ofrecemos en Arcadina, vas a poder monetizar tus reportajes aún más ofreciendo:

  • Un área privada a los organizadores y participantes para que puedan interactuar con las fotos de la carrera (visualizar, seleccionar, comprar o compartir).
  • Tienda online para poner a la venta foto deportiva a cualquier interesado.
  • Impresión de fotos haciendo deporte en formatos muchos más exclusivos y originales (Arcadina Labs).

Y para despedirnos, hoy queremos compartir contigo el testimonio de otro gran fotógrafo deportivo, se trata de Manuel Boutureira.

>> ‘Arcadina es buen producto y buena atención’, Manu Boutureira

Aquí va la pregunta de hoy ¿qué soluciones de negocio crees que son más rentables para la fotografía deportiva en estos momentos? Te leemos en los comentarios.

Arcadina va contigo

La creatividad va contigo, ofrecerte el mejor servicio va con nosotros

Cumple tus sueños y desarrolla tu carrera profesional con nosotros. Te ofrecemos crear una web de fotografía gratis durante 14 días para que pruebes nuestra plataforma sin compromiso de permanencia.

Arcadina es mucho más que una página web, son soluciones de negocio para fotógrafos.

Si tienes alguna consulta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Te escuchamos.

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Opiniones integradas
Ver todos los comentarios