¿Te gusta la fotografía de naturaleza? 10 webs de fotógrafos de naturaleza para inspirarte

fotografia-de-naturaleza-portada-arcadina

6 Sep 2022

Si te gusta estar rodeado de aire puro, disfrutar de una puesta de sol y observar la vida de los animales en plena libertad, entonces estamos seguros de que la fotografía de naturaleza es lo tuyo.

Tanto si te dedicas por completo a la fotografía de naturaleza como si es simplemente una gran afición. Saber esperar el momento justo, captar la inmensidad y belleza del entorno en una simple imagen, es una tarea única que solo los fotógrafos de naturaleza profesionales son capaces de conseguir.

fotografia-de-naturaleza-portada-arcadina

“En la fotografía de naturaleza hay que saber capturar el movimiento, los colores y la vitalidad en un mismo instante.”

¿Qué es la fotografía de naturaleza?

fotografia-de-naturaleza-1-arcadina

La fotografía de naturaleza consiste en capturar la belleza de un paisaje con todos sus elementos animados como por ejemplo: plantas, animales y paisajes inanimados, como puede ser una gran montaña rocosa en cada imagen.

También se puede probar a capturar el paisaje en los diferentes momentos del día o del año. Aquí se puede jugar con los distintos elementos del entorno como esperar a: la puesta de sol, los diferentes momentos de un día de niebla espesa o capturar el instante justo en una noche de tormenta.

“En la fotografía de naturaleza hasta los momentos más cotidianos se pueden convertir en imágenes sorprendentes y únicas.”

¿Cómo hacer fotografía de naturaleza que capte toda la belleza del entorno?

fotografia-de-naturaleza-2-arcadina

A la hora de organizar una sesión de fotografía de naturaleza tienes que tener en cuenta varios aspectos para que la caminata haya merecido la pena. Algunos de esos detalles pueden ser:

  • Horario. Tanto si vas a fotografiar un paisaje como a una determinada especie de animal, investigar y conocer qué horario es el más adecuado, será el punto de partida para organizar tu reportaje de fotografía de naturaleza.

  • Época del año. Al igual que ocurre con el horario, no será lo mismo fotografiar una montaña cubierta de vegetación en la época de primavera, que cuando esté cubierta de nieve en la estación de invierno. Por eso, los fotógrafos dedicados a fotografiar paisajes naturales y animales en estado salvaje suelen ser bastante previsores a la hora de planificar sus salidas al campo.

  • Conoce las costumbres de tus modelos. Si vas a fotografiar a animales en su hábitat natural, tienes que conocer muy bien de antemano sus costumbres y hábitos en cada estación. Estos datos serán esenciales para saber dónde y cuándo buscarlos.

  • Camuflaje. A la hora de fotografiar ciertos animales, sobre todo a medias distancias, será muy recomendable que vayas al campo bien equipado con ropa de camuflaje. La idea es que consigas mimetizarte con el entorno y no espantar a la manada cuando te estés aproximando a ellos.

  • Objetivos. En función de si vas a fotografiar una zona extensa, una planta a corta distancia o, por ejemplo, el vuelo de una libélula. El tipo de objetivo que vayas a emplear será esencial para captar la escena que realmente deseas plasmar.

¿Cuáles son los tipos de fotografía de naturaleza?

fotografia-de-naturaleza-3-arcadina

Dentro de la fotografía de naturaleza te puedes encontrar con muchas modalidades de sesiones fotográficas. Aquí te nombramos algunas de ellas:

  • Fotografías de la flora: en este tipo de sesiones, el fotógrafo se encargará de inmortalizar la naturaleza más de cerca. Como por ejemplo, capturando las diferentes especies de flores que salen en primavera o la vegetación que perdura en invierno.

  • Imágenes de animales en su hábitat natural: para realizar estas fotografías tienes que tener muy en cuenta la distancia a la que se pueden realizar las tomas y el comportamiento de cada especie.

  • Reportajes de fotografía paisajística: en estas imágenes se suelen buscar planos más amplios para captar la belleza de todo un entorno natural donde se integrarán en la imagen: la flora del lugar, parte de su fauna y la naturaleza muerta.

  • Fotografía nocturna o astronómica: si quieres fotografiar las estrellas o una noche de tormenta, sin duda, esta será tu especialidad. En esta disciplina es importante tener presente la época del año y la climatología.

  • Reportajes submarinos: realizar imágenes bajo el agua no es una tarea sencilla pero los resultados pueden llegar a ser realmente sorprendentes. Si te gusta bucear y capturar este mundo casi inexplorado, la fotografía submarina será tu medio.

¿Cómo puedo vender fotografía paisajística a través de mi sitio web?

Si formas parte de los fotógrafos de naturaleza que quieren vivir de esta gran afición, lo más recomendable es que te crees un negocio online. De esta forma, además de mostrar parte de tus imágenes puedas venderlas en cualquier momento y a cualquier persona.

A la hora de vender fotografía de naturaleza en tu página web, puedes utilizar diferentes estrategias para captar la atención de tus clientes.

  • Galerías públicas: gracias a la tienda online puedes subir las fotos de tus últimas salidas al campo como fotógrafo de naturaleza y tenerlas a la venta para todo el que quiera comprar unas fantástica imágenes paisajísticas. Gracias a esta opción vas a poder ofrecer venta de imágenes digitales con descarga (previo pago) y la impresión en formatos profesionales (Arcadina Labs).

De esta forma, cuando una visita vea una fotografía de naturaleza que le guste, va a poder comprarla al instante.

  • Galerías privadas para ofrecer servicios totalmente personalizados: esta puede ser otra línea de negocio muy interesante para los fotógrafos de naturaleza. Consiste en ofrecer reportajes paisajísticos o de fauna totalmente a medida.

Cuando el cliente ya te haya contratado, hayas realizado el reportaje y le des acceso a su área privada para visualizar sus fotos digitales. Será el momento de ampliar el presupuesto ofreciéndole una serie de productos extra. Como por ejemplo: ampliaciones o las impresiones en formatos profesionales de Arcadina Labs que podrás activar de manera gratuita y sencilla.

Además, en tu página web puedes explicar: cómo pueden contratar tus servicios de fotógrafo de naturaleza, los servicios que incluyes, los lugares a los que te puedes desplazar, testimonios de clientes, tu historia y todo lo que consideres relevante y te ayude a vender más imágenes paisajísticas.

>> ¿Por qué necesitas una página web de fotografía si eres fotógrafo?

10 fotógrafos de naturaleza para inspirarte

A continuación, hemos creado un pequeño recopilatorio con 10 fotógrafos de naturaleza que viven de su gran afición y que además, han confiado su negocio online a Arcadina. Estamos seguros de que te encantarán sus fotografías de paisajes y la fauna en estado puro.

1# Juan León: Panamá

fotografia-de-naturaleza-4-juan-leon-arcadina

juanleon.org

Juan León es un biólogo y fotógrafo de naturaleza que vive en Panamá. Sin duda un lugar idílico para realizar sesiones de fotografía paisajística. Este fotógrafo de naturaleza explica en su sección más personal (sobre mí) cómo desde siempre le han atraído las “imágenes que desprenden emociones fuertes”.

En su sitio web Juan ha escogido el diseño Sydney para mostrar sus mejores imágenes de fauna salvaje y de los paisajes más bellos que ha visitado. En su web también vas a ver que dispone tanto de galerías públicas como privadas para vender sus fotografías a todo el que quiera.

>> Nuevo carrito de compra mucho más visual e intuitivo

2# Arturo Montes: Cádiz

fotografia-de-naturaleza-9-arturo-montes-arcadina

arturomontes.es

Arturo Montes siempre ha tenido la sensación de que su interés por la fotografía le llegó algo tarde y se perdió toda la época de la fotografía analógica. Para él todo comenzó con un viaje a la zona norte de España, donde se compró su primera Réflex.

En su página web con diseño Tokyo, vas a poder disfrutar de su amplia galería de imágenes de: paisajes, el mar, nocturnas, vida salvaje y muchas otras fotografías que te impresionarán.

>> Conoce los 7 diseños únicos para tu sitio web de fotografía

3# Francisco Ruano: Almería

fotografia-de-naturaleza-5-francisco-ruano-arcadina

franciscoruano.com

Francisco Ruano es un fotógrafo de naturaleza que vive en Almería autodidacta y que además de disponer de una página web con unas fotografías de paisaje espectaculares. Francisco también se ha dedicado a participar en varias exposiciones y ha llegado a escribir una serie de artículos sobre el tema.

En las galerías de diseño Infinite de su web con diseño Sydney vas a poder disfrutar de: paisajes con el mar de protagonista, una galería dedicada especialmente al arrecife de las sirenas, imágenes en plena naturaleza y fotografías de sus últimos viajes. Y lo mejor de todo es que gran parte de estas imágenes las tiene a la venta en sus galerías públicas.

>> ¿Cómo vender archivos digitales en diferentes tamaños y licencias?

4# Santiago Pascual: Vigo

fotografia-de-naturaleza-10-santiago-pascual-arcadina

santiagopascual.es

Al otro lado del visor encontrarás a Santiago Pascual, un valenciano que reside actualmente en la ciudad de Vigo y que, desde que finalizó sus estudios de Bellas Artes en el 92, busca encontrar un lenguaje propio dentro de la fotografía paisajística de autor.

En su página web con diseño Tokyo vas a poder disfrutar de varias galerías donde disfrutarás de parte de la obra de Santiago y en su apartado del blog estarás al día de todas las noticias importantes.

>> ¿Te gustaría formar parte de los mejores blogs de fotografía? Entra aquí

5# Sergi Roel Creus Fotografía: Girona

fotografia-de-naturaleza-6-sergi-roel-creus-fotografia-arcadina

sergiroel.com

Sergi Roel Creus es un fotógrafo paisajista que además de fotografiar los espacios naturales más bonitos de sus rincones favoritos de Girona, aprovecha cada año para realizar un viaje y visitar lugares donde la naturaleza se convierte en una verdadera obra de arte.

En la página web de Sergi con diseño Tokyo, vas a poder disfrutar de estos paisajes tan sorprendentes y de sus otras sesiones de fotos (urbanas, deporte, fauna, cultura, fotografía social y de producto).

>> ¿Cómo crear una web de fotografía profesional?

6# R. Zapatero Wild Photo: Palencia

fotografia-de-naturaleza-11-r-zapatero-wild-photo-arcadina

wildphoto.es

Detrás de Wild Photo se encuentra un apasionado de la montaña y de la naturaleza en todas sus manifestaciones. R. Zapatero tuvo su primer contacto con la fotografía a nivel profesional cuando estudiaba en la Escuela de Arquitectura y con la llegada de la fotografía digital, sus 2 grandes pasiones se unieron. Las salidas al campo y la fotografía de naturaleza.

Si quieres disfrutar de algunos de los lugares más bellos en los que ha tenido el privilegio de visitar, en su web con diseño Arizona encontrarás una amplia galería y en adquisiciones sus visitas van a poder comprar las fotografías de manera directa.

>> ¿Cómo vender mis fotografías en mi sitio web?

7# Felipe Castro Fotopatrimonio: Lugo

fotografia-de-naturaleza-7-felipe-castro-fotopatrimonio-arcadina

fotopatrimonio.com

Felipe Castro es un aficionado entusiasta de la fotografía paisajística y del patrimonio cultural que actualmente reside en Monforte de Lemos (Lugo). Y como bien comenta él mismo en su web: “Tal vez practique la fotografía porque no tengo nada mejor que hacer, pero no disfruto de ella por casualidad”.

En las extensas galerías de su web con diseño Tokyo, vas a poder ver lo que él define como fotopatrimonio. Un detallado porfolio con fotografías de: bosques, ecosistemas acuáticos, árboles, flores, paisajes y todo tipo de fotografías del patrimonio cultural.

>> Descubre las galerías de fotos y vídeo Pages, Slideshow, Infinite y Carousel

8# Manuel Suárez: Jerez de la Frontera

fotografia-de-naturaleza-12-manuel-suarez-arcadina

lolosuarez.com

En el sitio web de Manuel Suárez con diseño Venezia vas a poder disfrutar de parte de su fotografía paisajística, fauna, flora, imágenes macro y fotografía nocturna.

Este fotógrafo paisajístico siempre ha estado ligado a este estilo de fotografía pero fue en 2014 cuando pasó a formar parte de AGAFONA (Asociación Gaditana de Fotógrafos de Naturaleza) y comenzó de manera oficial su carrera profesional.

>> ¿Cómo conseguir clientes como fotógrafo? En Arcadina te ayudamos

9# Joseba Hernando Fotografía: Vitoria

fotografia-de-naturaleza-8-joseba-hernando-fotografia-arcadina

josebahernando.es

En la página web con diseño NewYork de Joseba Hernando vas a poder disfrutar de una galería de imágenes de naturaleza que no te dejarán indiferentes: paisajes naturales, minimalismo en natural, macro y texturas y detalles son las galerías que Joseba muestra en su web.

Sin duda, este fotógrafo de Vitoria, sabe capturar el momento justo donde el paisaje o el más pequeño insecto crean una escena única. Y como bien comenta él en su web “amo la música de la naturaleza”.

>> ¿Cómo vender fotografías por internet sin pagar comisiones?

10# Claudio del Carlo: Livorno (Italia)

fotografia-de-naturaleza-13-claudio-del-carlo-arcadina

claudiodelcarlo.it

Claudio, después de estar ligado a la fotografía desde que era casi un adolescente y probar varias disciplinas, finalmente se quedó con la fotografía de naturaleza y como bien dice él “fue una elección casi obligada debido al profundo amor por la naturaleza que me rodea”.

En las diferentes galerías de la web con diseño Cairo de este fotógrafo de naturaleza, vas a poder disfrutar de parte de sus fotografías macro, aves, fauna, flora y unos paisajes donde Claudio logra captar la intensidad de cada instante.

>> ¿Sabías que puedes crear una web multiidioma con Arcadina?

Fotografía de naturaleza: pasión por el medio ambiente

Como ves la fotografía de naturaleza es: apasionante, paciente y sobre todo, muy gratificante. Si te gusta programar salidas al campo con tu cámara bajo el brazo, esperar pacientemente el momento justo para capturar un bonito atardecer o a una bandada de pájaros. Ahora también puedes vivir de la fotografía paisajística gracias a la venta de tus fotografías.

En Arcadina estamos con la naturaleza y entre nuestros clientes a algunas de las asociaciones de fotógrafos vinculados con el medio ambiente como es el caso de AGAFONA y además somos patrocinadores de AEFONA.

>> Conoce las mejores webs de fotografía de Arcadina y varias opiniones

Hoy queremos compartir contigo el testimonio de un gran fotógrafo de naturaleza, se trata de Efrén Valiente.

>> ‘Mi web es la mejor herramienta para vender mis fotos’, Efrén Valiente

Y como siempre, para despedirnos, aquí va nuestra pregunta de hoy. ¿Con qué modalidad, dentro de la fotografía de naturaleza, te identificas más? Nos encantará conocer tu respuesta en los comentarios.

Arcadina va contigo

La creatividad va contigo, ofrecerte el mejor servicio va con nosotros

Cumple tus sueños y desarrolla tu carrera profesional con nosotros. Te ofrecemos crear una web de fotografía gratis durante 14 días para que pruebes nuestra plataforma sin compromiso de permanencia.

Arcadina es mucho más que una página web, son soluciones de negocio para fotógrafos.

Si tienes alguna consulta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Te escuchamos.

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 Comments
Anteriores
Recientes Más votado
Opiniones integradas
Ver todos los comentarios
Carlos
Carlos
2 años atrás

Estaria genial que hicierais un post the fotografia deportiva. Conozco a varios incluyendome a mi que usan vuestro servicio y es interesante ver como trabajan ellos.

Pedro jiménez
Pedro jiménez
2 años atrás

Una selección simplemente genial de grandes artistas y profesionales en el mundo de la fotografía. Muchísimas gracias. Saludos.