Acércate a la fotografía de naturaleza a través de estos 6 fotógrafos

fotografia-de-naturaleza-portada-arcadina

16 Mar 2023

La fotografía de naturaleza es una disciplina en la que se busca representar la flora, fauna y naturaleza muerta en todo su esplendor.

Si te gusta estar rodeado de aire puro, disfrutar de una puesta de sol y observar la vida de los animales en plena libertad, entonces estamos seguros de que este recopilatorio sobre la fotografía de naturaleza te encantará.

fotografia-de-naturaleza-portada-arcadina

Para realizar fotografía de naturaleza es importante saber esperar para capturar movimiento, colores y la vitalidad del momento en un mismo instante.

¿Qué es lo que tiene de especial la fotografía de naturaleza?

fotografia-de-naturaleza-1-arcadina

La fotografía de naturaleza consiste en capturar la belleza de un paisaje con todos sus elementos animados como plantas o animales y paisajes inanimados, como lo es una gran montaña rocosa.

También se puede probar a capturar el paisaje en los diferentes momentos del día o del año. Aquí se puede jugar con los distintos elementos del entorno como esperar a: la puesta de sol, los diferentes momentos de un día de niebla espesa o capturar el instante justo en una noche de tormenta.

¿Cuántos tipos de fotografía de naturaleza existen?

fotografia-de-naturaleza-3-arcadina

Dentro de la fotografía paisajística y de animales te puedes encontrar con muchas modalidades de sesiones fotográficas. Aquí te nombramos algunas de ellas:

  • Fotografía de la flora: en este tipo de sesiones, el fotógrafo se encarga de inmortalizar la naturaleza más de cerca. Como por ejemplo, capturando las diferentes especies de flores que salen en primavera o la vegetación que perdura en invierno.

  • Imágenes de animales en su hábitat natural: para realizar estas fotografías tienes que tener muy en cuenta la distancia a la que se pueden realizar las tomas y el comportamiento de cada especie.

  • Reportajes de fotografía paisajística: en estas imágenes se suelen buscar planos más amplios para captar la belleza de todo un entorno natural donde se pueden llegar a integrar la flora del lugar, parte de su fauna y la naturaleza muerta.

  • Fotografía nocturna o astronómica: si quieres fotografiar las estrellas o una noche de tormenta, sin duda, esta es tu especialidad. En esta disciplina es importante tener presente la época del año y la climatología.

  • Reportajes submarinos: realizar imágenes bajo el agua no es una tarea nada sencilla pero los resultados pueden llegar a ser realmente sorprendentes. Si te gusta bucear y capturar este mundo casi inexplorado, la fotografía submarina será tu medio.

Aprende a fotografiar naturaleza en su estado puro

fotografia-de-naturaleza-2-arcadina

A la hora de fotografiar naturaleza hay que tener en cuenta varios aspectos para que la caminata y en muchos casos el madrugón hayan merecido la pena.

Algunos de esos detalles pueden ser:

  • Horario. Tanto si vas a fotografiar un paisaje como a una determinada especie de animal, investigar y conocer qué horario es el más adecuado, será el punto de partida para organizar tu reportaje de fotografía de naturaleza.

  • Época del año. Al igual que ocurre con el horario, no será lo mismo fotografiar una montaña cubierta de vegetación en la época de primavera, que cuando esté cubierta de nieve en la estación de invierno.

Los fotógrafos dedicados a fotografiar paisajes naturales y animales en estado salvaje suelen ser bastante previsores a la hora de planificar sus salidas al campo.

  • Conoce las costumbres de tus “modelos”. Si vas a fotografiar animales en su hábitat natural, tienes que conocer muy bien de antemano sus costumbres y hábitos en cada estación. Estos datos serán esenciales para saber dónde y cuándo buscarlos.

  • Camuflaje. A la hora de fotografiar ciertos animales, sobre todo a media distancia, es muy recomendable que vayas al campo bien equipado con ropa de camuflaje. La idea es que consigas mimetizarte con el entorno y no espantar a la manada cuando te estés aproximando a ella.

  • Tipos de objetivos fotográficos. En función de si vas a fotografiar una zona extensa, una planta a corta distancia o, por ejemplo, el vuelo de una libélula. El tipo de objetivo que vayas a emplear será esencial para captar la idea que realmente deseas plasmar.

Conoce a 6 fotógrafos de naturaleza con obras que impactan

Tanto si te dedicas por completo a la fotografía de naturaleza como si es simplemente una gran afición. Saber esperar el momento justo, captar la inmensidad y belleza del entorno en una simple imagen, es una tarea única que solo los fotógrafos de naturaleza profesionales son capaces de conseguir. Aquí te presentamos a 6 de ellos.

1# Wildphoto: montañas, bosques y fauna

Rodrigo aunque es un fotógrafo enamorado de la naturaleza en todas sus representaciones la que más le apasiona es la fotografía de montaña donde lo auténtico y lo salvaje se funden. Vivir la montaña y compartir sus experiencias por medio de las fotografías es lo que más le gusta.

Si quieres ver una muestra de cómo Rodrigo se dedica a fotografiar naturaleza, en su web con diseño Arizona vas a poder disfrutar de una serie de galerías de imágenes de montañas, bosques y todo tipo de fauna.

fotografia-de-naturaleza-4-wildphoto-arcadina

wildphoto.es

2# Trekking Fotográfico: salidas y fotografías de naturaleza

Detrás de Trekking Fotográfico se encuentra Dani, un fotógrafo especializado en las disciplinas de naturaleza y fotografía nocturna que ha creado este espacio donde organiza rutas por la Pedriza (Madrid) de trekking fotográfico.

En su web con diseño NewYork podrás conocer un poco mejor su historia, consejos y sobre todo sus fantásticas fotografías en plena naturaleza tanto de día como de noche.

fotografia-de-naturaleza-5-trekking-fotografico-arcadina

trekkingfotografico.com

3# Roberto Conde: el paisaje expresado como un conjunto de hitos y revelaciones

Roberto es un fotógrafo que fusiona los paisajes naturales con el arte abstracto convirtiendo cada fotografía en una verdadera obra de arte lo cual le ha llevado a ganar numerosos premios y reconocimientos a su trayectoria.

Si quieres disfrutar de parte de su obra, te animamos a que visites las diferentes galerías de imágenes que encontrarás en su página web con diseño NewYork.

fotografia-de-naturaleza-6-roberto-conde-arcadina

robconde.com

4# Paloma Serra Photo: fotografías de viajes y de naturaleza

Paloma Serra es una fotógrafa con años de trayectoria dedicándose a realizar fotografías de viajes y de la naturaleza que se encontraba en cada destino.

En su página web con diseño Arizona vas a poder disfrutar de una muestra de algunos de sus viajes y gran parte de lo que se encontró en ellos.

fotografia-de-naturaleza-7-paloma-serra-photo-arcadina

palomaserraphoto.com

5# Simbiosis: fotografía de paisaje

La página web con diseño Tokyo de Simbiosis la han creado Ángels y Xuan dos enamorados de la naturaleza que encontraron en la fotografía la forma de unir dos grandes aficiones. Simbiosis es un proyecto común donde expresan su amor por la naturaleza y el respeto que sienten por el medio ambiente.

En sus diferentes galerías de imágenes vais a poder disfrutar de sus experiencias en el medio natural y sus reinterpretaciones.

fotografia-de-naturaleza-8-simbiosis-fotografia-de-paisaje-arcadina

simbiosisfotopaisaje.com

6# Wilo Enríquez: paisajes, naturaleza y arquitectura

Esta pasión por la fotografía de paisajes y de naturaleza comenzó en este fotógrafo de Ecuador cuando por motivos de trabajo comenzó a realizar varios viajes. Actualmente la fotografía de naturaleza y de arquitectura forma parte de la vida y del trabajo de Wilo.

En las galerías de imágenes que podrás encontrar en su web con diseño Arizona, vas a poder disfrutar de fotos de arquitectura, paisajes, naturaleza, flores en diferentes destinos.

fotografia-de-naturaleza-9-wilo-enriquez-arcadina

wiloenriquez.com

Fotografía de naturaleza: una grata experiencia con el medio natural

La fotografía de naturaleza es apasionante, paciente y, sobre todo, muy gratificante. Si te gusta programar salidas al campo con tu cámara bajo el brazo, esperar pacientemente el momento justo para capturar un bonito atardecer o a una bandada de pájaros. Ahora también puedes vivir de la fotografía paisajística gracias a nuestras soluciones de negocio.

En Arcadina estamos con la naturaleza y entre nuestros clientes están algunas de las asociaciones de fotógrafos vinculados con el medio ambiente, como es el caso de AGAFONA. Y además somos patrocinadores de AEFONA.

Hoy queremos compartir contigo el testimonio de un gran fotógrafo de naturaleza, se trata de Efrén Valiente.

>> ‘Mi web es la mejor herramienta para vender mis fotos’, Efrén Valiente

Y como siempre, para despedirnos, aquí va nuestra pregunta de hoy. ¿Con qué modalidad, dentro de la fotografía de naturaleza, te identificas más? Nos encantará conocer tu respuesta en los comentarios.

¿Dolor de cabeza por tu negocio de fotografía? Tómate una Arcadina

¿Dolor de cabeza por tu negocio de fotografía? Tómate una Arcadina

Cumple tu sueño de ser fotógrafo profesional con ayuda de nuestras soluciones de negocio. Ahora puedes crear una web y negocio gratis durante 14 días sin compromiso de permanencia.

Gracias a las soluciones de negocio para fotógrafos de Arcadina, tus dolores de cabeza por tu negocio desaparecerán.

Si tienes alguna consulta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Te escuchamos.

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 Comments
Anteriores
Recientes Más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Carlos
Carlos
4 años atrás

Estaria genial que hicierais un post the fotografia deportiva. Conozco a varios incluyendome a mi que usan vuestro servicio y es interesante ver como trabajan ellos.

Félix Mezcua
Administrador
Félix Mezcua
4 años atrás
Responder a  Carlos

Hola Carlos, gracias por la sugerencia y disculpa el retraso en la respuesta. Tomamos nota de tu sugerencia y la vamos a tener en cuenta, por supuesto. Ya hemos hecho alguna cosa sobre fotografía deportiva pero puede ser un buen momento de refrescar lo que tengamos o crear un nuevo artículo sobre esa temática.

Pedro jiménez
Pedro jiménez
3 años atrás

Una selección simplemente genial de grandes artistas y profesionales en el mundo de la fotografía. Muchísimas gracias. Saludos.

trackback
La fotografía como ventana a la naturaleza - Docublog Ambiental
1 año atrás

[…] aficionados. Entre las innumerables webs dedicadas a la fotografía de naturaleza, os recomendamos esta selección reciente publicada en el blog comercial de Arcadina, donde, además de algunos consejos básicos, se […]