Fotógrafo de naturaleza: convierte tus fotos en fuente de ingresos mientras sigues viajando

Si eres fotógrafo de naturaleza y logras vivir de tus aficiones, conseguirás cumplir muchos de tus sueños y metas. Y aunque el reto sea mayor que en otro tipo de diciplina porque en muchas de las ocasiones, este tipo de fotógrafos no tengan un estudio como tal y los clientes puede que no se encuentren cerca de sus lugares de residencia habitual, o incluso de su país, en Arcadina ponemos a tu alcance todo tipo de herramientas que te ayudarán a que este camino de cumplir tus sueños sea mucho más sencillo.

Porque ser fotógrafo de naturaleza es amar el medio ambiente, cuidarlo y estar en constante contacto con él, por eso hoy queremos hablarte sobre cómo puedes rentabilizar tus imágenes paisajísticas para poder vivir de esta profesión sin renunciar a seguir viajando.

fotografo-de-naturaleza-tus-fotos-ingresos-mientras-sigues-viajando-portada-arcadina

Aprende a vender tus imágenes y sé un fotógrafo de naturaleza pleno.
 

¿Cómo es el día a día de un fotógrafo de naturaleza?

fotografo-de-naturaleza-tus-fotos-ingresos-mientras-sigues-viajando-1-arcadina

Lo cierto es que ser fotógrafo de naturaleza es una de las disciplinas más complejas que existe entre los fotógrafos. En estos reportajes el estudio fotográfico pasa a ser el medio natural y aquí las condiciones con las que se encuentre el profesional son muy difíciles de controlar. Cuidar y respetar los lugares que se fotografían, minimizar la interacción con la fauna del lugar, afrontar las condiciones climáticas, dar con los mejores lugares para realizar las fotografías, planificar correctamente la salida, salvar las limitaciones culturales y técnicas. Son algunos de los obstáculos con los que se pueden encontrar este tipo de fotógrafos en su día a día.

A continuación vamos a compartir contigo un artículo en el que te damos unas cuantas claves para realizar este tipo de sesiones de fotos al aire libre.

>> ¿Te gustaría mejorar tu técnica para realizar fotografía de naturaleza? Mira estos consejos

Mi sueño es poder vender mis obras por todo el mundo no solo a nivel local

Todas las sesiones fotográficas tienen cierta organización previa, pero en las que implican salidas al campo o incluso, viajar a países lejanos, la preparación es mucho mayor. Y aunque este tipo de fotógrafos van más por la vocación y el placer que les produce estar rodeados de tanta belleza natural que por hacer negocios, también tienen que vivir de ello y costearse cada uno de los viajes que realizan.

Y es que además de salvar todas estas situaciones que pueden surgir a la hora de realizar fotografías en la naturaleza, una vez que ya tengas el material gráfico llega la segunda parte de tu trabajo: vender tus fotografías para rentabilizar tus salidas al campo. Por eso es importante que como fotógrafo de viajes, fauna y flora sepas cómo amortizar cada uno de los disparos que realizas con tu cámara y lleges cada vez a un público más lejano para no tener que buscarte un segundo trabajo para poder seguir con ese ritmo de vida que tanto te gusta.

No sé cómo vender mis fotos de naturaleza y viajes

Está muy bien la idea de querer vender tus obras en cualquier parte del mundo pero ¿realmente sabes cómo hacerlo? ¿Tienes la infraestructura y los conocimientos adecuados para realizarlo?

Está claro que puedes contratar a terceros para que te gestionen este tipo de trabajos pero ¿y si te dijéramos que tú mismo puedes controlar esta parte de tu negocio por poco dinero al año y sin tener que adquirir conocimientos técnicos?

Porque lo que está claro que por un lado está la técnica fotográfica, el saber captar a un jaguar en plena carrera o esperar a que la floración de los cerezos esté en total ebullición … Y por otro lado está el saber de manera técnica cómo vender las fotografías de tus viajes y salidas, y para esto último nosotros podemos ayudarte.

Me gustaría conseguir más ingresos con la venta de mis fotografías

Otra de las cuestiones que se tiene que plantear cualquier fotógrafo de naturaleza es aprender a aumentar las ventas de cada una de las imágenes que pone a la venta.

En ocasiones, es cierto que no llega a compensar realizar un viaje de larga distancia para realizar un reportaje fotográfico, por ejemplo, en el desierto si después solo vendes varias descargas en formato digital. Para estos casos, es importante que aprendas a crear varias líneas de negocio para que tus salidas sean lo más rentables posible.

Herramientas imprescindibles para vender fotografía de naturaleza

Como fotógrafo de naturaleza y viajes, a nivel de negocio, tienes que aprender a darle visibilidad a tus fotografías, conseguir un sistema de venta online que funcione y rentabilizar lo máximo posible tus salidas al campo.

En Arcadina disponemos de varias soluciones de negocio que se adaptan a la perfección a tu trabajo como fotógrafo y te ayudarán a abrir nuevas vías de negocios online.

Aunque previamente hayas conseguido vender tu reportaje a alguna revista especializada o a un medio de comunicación, preparar este tipo de reportajes es muy costoso y si consigues vender algunas imágenes extra, el viaje habrá merecido mucho más la pena. Para conseguir estos ingresos extras es importante que consigas cierta visibilidad en Internet y tengas tu web totalmente preparada para vender cualquier fotografía de manera online.

A continuación vamos a ver algunas de ellas pero antes vamos a compartir contigo una recopilación de varios fotógrafos de naturaleza que ya tienen sus negocio con nosotros.

>> Explora el mundo que nos rodea de la mano de estas 9+1 webs de fotografía de naturaleza

1# Galerías de imágenes para mostrar tus mejores fotografías de naturaleza

fotografo-de-naturaleza-2-arcadina

Para mostrar tus mejores trabajos no hay nada mejor que una galería de imágenes y vídeos. En Arcadina vas a poder crear todas las galerías y subgalerías que necesites, vas a tener la posibilidad de escoger entre varios diseños y tus visitas van a tener la oportunidad de visualizar cada imagen a tamaño completo para transportarse a ese lugar recóndito desde el que realizaste la fotografía.

Si lo ves oportuno, también puedes incluir en las galerías una melodía que tenga relación con tus imágenes, de esta forma, la experiencia de los usuarios será mucho más completa.

Y si eres de los que está todo el día viajando y tienes poco tiempo para actualizar las galerías de tu web, con nosotros también vas a tener la oportunidad de crear una galería de Instagram para que todas las imágenes de naturaleza y animales que vayas subiendo a esta red social se suban de manera automática a tu web.

2# Blog de fotografía de naturaleza para conseguir una mayor visibilidad

fotografo-de-naturaleza-3-arcadina

No nos cansaremos de repetir que una de las mejores formas de conseguir una mayor visibilidad en Internet sin gastar dinero en anuncios es el blog de fotografía. Entre viaje y viaje puedes aprovechar este canal de comunicación que viene incluido en todas las webs de Arcadina para contar a tu público tus últimos viajes o salidas al campo y mostrar algunas de tus mejores fotografías.

Si le coges el tranquillo a escribir titulares medianamente atractivos, incluyes una serie de palabras claves en tus textos y simplemente les ofreces a tus lectores la información que ellos quieren saber, con tu blog de fotografía puedes llegar muy muy lejos.

Aquí te dejamos algunas ideas para inspirarte.

>> 10 blogs para fotógrafos perfectos para inspirarte de cara al 2024

3# Galerías de venta de imágenes y vídeo de naturaleza

fotografo-de-naturaleza-4-arcadina

Si te encanta la naturaleza y la fotografía y además te gustaría vivir de ello, lo más recomendable es que además de crearte web de fotografía donde muestres tu trabajo, utilices un negocio online donde puedas vender tus obras.

A la hora de vender fotografía de naturaleza en tu web, puedes utilizar las galerías públicas de venta para subir las fotos de tus últimas salidas al campo y ponerlas a la venta para todo el que quiera comprar unas fantásticas imágenes paisajísticas. En este tipo de galerías vas a poder ofrecer la venta de imágenes digitales con descarga (previo pago) o incluso la impresión en todo tipo de formatos.

4# Chat de WhatsApp en todos los apartados de tu web

Otra de las herramientas que te puede venir muy bien es la de WhatsApp Business. Esta solución de negocio consiste en que vas a poder incluir en tu web un pequeño chat para que cualquier usuario te realice una consulta rápida desde cualquier página de tu web.

Además, gracias al servicio de WhatsApp Business, también vas a tener la posibilidad de comunicarte con tus clientes a través del panel de gestión.

En el siguiente artículo te contamos más detalles de este servicio.

>> Ya está disponible el servicio de WhatsApp Business en Arcadina

Descubre todas las posibilidades que te ofrecen las galerías de venta de imágenes por Internet

fotografo-de-naturaleza-5-arcadina

Sin duda, si algo te puede ayudar a vender más fotos de tus salidas son las galerías públicas de venta, gracias a ellas vas a poder crearte una galería para cada salida o evento, subir las imágenes y ofrece a todo el que quiera la venta de tus fotos en formato digital las 24 horas del día.

Con el tiempo y una vez que hayas visto por ti mismo lo sencillo que es crear una galería de este tipo, vas a poder ampliar tus opciones de negocio, como por ejemplo, añadiendo la opción de venta de imágenes en formatos impresos más profesionales, creación de paquetes, etc.

En Arcadina hemos simplificado todos los procesos para que sin conocimientos previos y con ayuda de los videotutoriales y nuestros artículos de la ayuda, puedas crearte un negocio digital en pocos días.

Gracias a las diferentes opciones que vas a tener disponibles en la tienda online, vas a poder ofrecer a tus clientes la posibilidad de comprar una imagen de manera inmediata. Tan solo vas a tener que subir las fotos*, especificar el precio y una breve descripción y esperar a que se vendan tus imágenes. Y si lo prefieres, también vas a poder configurar precios por cantidades, escalado de precios y crear listas de precios específicas.

* En Arcadina vas a poder exportar y gestionar las fotos directamente desde Lightroom a tu web.

A continuación vamos a compartir contigo un artículo muy interesante donde te hablamos más en detalle sobre la venta de imágenes a través de tu web.

>> 8 consejos para que vender fotos por Internet a través de tu web sea mucho más sencillo

¿Te gustaría probar gratis durante 14 días cómo son las galerías públicas de Arcadina?

Aumenta tus ingresos gracias a las galerías públicas de venta

fotografo-de-naturaleza-6-arcadina

Una vez que tengas un sistema de venta online para tus imágenes bien montado y que hayas dado visibilidad a tus fotos, es importante que consigas rentabilizar cada fotografía lo máximo posible.

Imagínate el viaje que habrá tenido que hacer este fotógrafo para capturar esta carretera solitaria en un país extranjero en un día totalmente despejado, para que después consiga solo la venta de varias descargas digitales.

Si de cada foto consigues una mayor rentabilidad, tus viajes estarán totalmente amortizados. Para los fotógrafos de naturaleza la venta de fotografías en diferentes formatos y tamaños puede ser una fantástica opción. Por eso es importante que no te quedes solo en la venta de fotos digitales. Ofrece la venta de fotografías impresas en formatos profesionales y “vende” tus imágenes como elementos de decoración a los clientes.

Comienza a vivir como realmente quieres. Crea un negocio digital rentable.

Comienza a ser un fotógrafo de naturaleza rentable gracias a las soluciones de Arcadina

Está claro que si eres un fotógrafo de naturaleza tienes que poner todos los medios posibles para que tus imágenes se vendan de manera automática en la red, de esta forma vas a poder trabajar de lo que realmente te gusta y seguir con el estilo de vida ideal para ti.

Gracias a las galerías públicas de venta, vas a poder vender tus obras a cualquier persona que tenga acceso a Internet mientras que tú sigues viajando y fotografiando el mundo que te rodea. Sin necesidad de tener conocimientos técnicos y ofreciendo a tus clientes una gran variedad de posibilidades.

Hoy queremos compartir contigo la entrevista de Lourdes García, una fantástica fotógrafa de naturaleza y viajes.

>> Lourdes García es quien hoy cuenta su experiencia con Arcadina

Y para despedirnos nos gustaría hacerte una pregunta. ¿Cuáles crees que son los dolores de un fotógrafo de naturaleza y viajes que más pueden afectar a este tipo de profesionales? Leemos tus opiniones en los comentarios.

Arcadina va contigo

Cumple tus sueños y desarrolla tu carrera profesional con nosotros. Te ofrecemos crear una web de fotografía gratis durante 14 días para que pruebes nuestra plataforma sin compromiso de permanencia.

Arcadina es mucho más que una página web, son soluciones de negocio para fotógrafos.

Si tienes alguna consulta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Te escuchamos.

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments