Gana dinero vendiendo tus fotos en tu web

Gana dinero vendiendo tus fotos en tu web

30 Jun 2015

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

La venta de fotografías con una web de Arcadina es un proceso muy sencillo ya que nuestro panel de gestión no requiere de conocimientos técnicos. Podrás crear tú catalogo de fotos, productos y servicios online fácilmente y comenzar rápido a vender tus fotografías. Además, a diferencia de otros servicios de venta de fotografía online, con Arcadina no te cobramos ninguna comisión por venta. Así que elige tú mismo el precio de tus fotos y obtén el máximo beneficio. Seguro que como fotógrafo profesional dispones de un inmenso catalogo de fotografías que podrían estar generándote ingresos. Ahora puedes venderlas en tu propia web, con tu propia imagen. ¿Qué por donde empiezas? Pues solo debes dedicar 5 minutos de tu tiempo a leer este artículo para saber como ganar dinero vendiendo tus fotos en tu web.

 

00_230_950

 

Crea tu propia página de venta integrada en tu misma web

Crear una web en Arcadina es la forma más fácil de vender tus fotos en línea. Podrás venderlas de forma individual con un precio unitario por foto o mediante listas de precios que te puedes crear tú mismo. Y también te permite indicar un precio por cantidad si te compran varias copias de la misma foto. Puedes vender tus fotos online en varios tamaños, formatos o materiales de impresión. Y lo mejor de todo, no te cobramos ningún tipo de comisión por venta.

NAV-Album-Venta-02

 

 

¿Cómo recibo los pagos de las fotografías que venda?

Nuestras webs están integradas con Paypal para que recibas el pago de tus ventas automáticamente. Solo debes darte de alta una cuenta en Paypal y podrás empezar a recibir pagos inmediatamente. Además también podrás cobrar tus ventas por transferencia bancaria, contrareembolso o efectivo. En Arcadina no cobramos ninguna comisión por la venta de tus fotografías, productos y servicios. Solo debes pagar la cuota mensual o anual del plan web que tengas contratado. Así que te recomendamos que te registres en paypal, de modo de que vayas ganando tiempo y tengas un lugar seguro y rápido para que puedan transferirte el dinero por la venta de tus fotografías.

 

 

¿Qué fotografías puedo vender?

Todos los fotógrafos tenéis un porfolio de fotografía muy amplio. Aquí van unas cuantas ideas para que pongas en práctica la venta de tus fotos:

 

 

FOTOGRAFÍA SOCIAL. Unos novios deseosos de comprar fotos del reportaje que les hiciste el día de su boda para sus familiares. Pues nada, creas un álbum privado con usuario y contraseña, le envías el enlace, y ¡oualà!, tan tranquilos desde su casa o viaje de novios viendo, eligiendo y/o comprando las fotografías que más les han gustado. Recibirás por email una copia del pedido para enterarte al instante de las nuevas ventas.  Ver ejemploGaleriaNoviosVenta

 

FOTOGRAFÍA DEPORTIVA: Has hecho una jornada de fotografía al aire libre, por ejemplo una maratón. Puedes crear un álbum público e incluir todas las fotografías de los corredores identificadas por su número de dorsal. Tus clientes lo tendrán tan fácil, solo deben encontrar su dorsal y comprar su fotografía. Podrán comprar la foto impresa en papel o lienzo, el archivo digital y/o un producto personalizado como una taza o un imán para llevarse un recuerdo de la carrera. Lo que tú quieras ofrecerles.

HNCTW-05

 

DESCARGA DIGITAL: Eres fotógrafo de naturaleza y quieres vender tus archivos digitales en la web.  Solo tienes que crear un álbum de venta con descarga digital. Tus archivos estarán siempre seguros en nuestros servidores y únicamente tus compradores recibirán el link de descarga del archivo original después de realizar el pago. Además, la foto estará disponible para su descarga por el tiempo que tú decidas. Tus visitantes pagarán de forma segura a través de Paypal, plataforma que también te protege a tí frente a posibles fraudes. Ver ejemplo

HNCTW-04

 

SESIONES DE ESTUDIO: Si realizas sesiones de fotos de estudio (de un modelo, de una comunión, de una mascota, etc.) podrás cobrar una sesión de estudio o cualquier otro servicio que ofrezcas. Y también podrás cobrar tus fotos, books, recordatorios, etc. Seguro que más de uno visitando tu web ha querido contratar tus servicios al instante, pues con las webs de Arcadina lo podrán hacer. Pónselo fácil a tus clientes.

HNCTW-06

 

 

OBRA DE AUTOR. ¿Quieres crear tu pequeño rincón de venta de obra original de autor, pero no sabes cómo? Crea tu tienda online de venta de fotos y pon al alcance de todos tus pequeñas obras de arte, tu espacio personal donde vender fotos a cualquier tamaño o material impreso. Enfócalo como tú quieras. Por supuesto los precios de cada obra los decides tú. Y no te cobraremos comisiones por venta de ningún tipo, toda una revolución dentro de la venta de imágenes online. Ver ejemplo.

NAV-Album-Venta-01

 

 

¿Cómo puedo promocionar mis fotografías? 

Vale, ya tienes creada tu web de venta de fotografía, pero ahora habrá que hacer que tus clientes lleguen a ella. Pues aquí tienes algunos consejos y trucos del oficio para ayudarte a darle a conocer al resto del mundo las fotografías de tu página web:

Redes sociales. A través de las redes sociales. Si tienes tu propia página de Facebook, Tumblr, Twitter, etc, utiliza estos canales para promocionar tu galería de fotografías. Los fotógrafos que utilizan las redes sociales, pueden compartir su feed de fotos con sus sitios web, aprovechando desde la aplicación móvil para enviar contenido nuevo en todas las redes que disponga.

Palabras clave. Utiliza buenas palabras claves para etiquetar las fotos y asegúrate que sean encontradas en las búsquedas. Puedes añadir textos en cada fotografía, por lo que aprovecha para incluir palabras del tipo, fotografías espectaculares en la nieve, o rastrea por google que tipo de fotografías está buscando más la gente y aprovecha para incluir esas mismas palabras clave en tus fotografías.

Newsletter. Emails. Crea newsletter y envía emails a tus clientes con fotografía de stock interesante que puedan comprar. O también envía email directamente a tus clientes con el álbum de su boda, donde puedan entrar a ver sus fotografías, incluyendo alguna imagen de entrada que les llame la atención. No hace falta que envíes docenas de fotografías a tus clientes sustancialmente similares, vale la pena envíes una foto espectacular animándolos a que entren a comprar el resto.

Boca a boca online. Si este método sigue sirviendo, pero aprovéchate de la multiplicación del poder online que ofrecen ahora tus conocidos, amigos y familiares, no te imaginas hasta donde puedes llegar si todos empiezan a compartir tu trabajo en Internet.

Comparte tus conocimientos. No muchos fotógrafos se dan cuenta de que pueden promover no sólo sus obras fotográficas, sino también sus conocimientos y experiencia. Puedes hacerlo de varias formas, compartiendo un consejo rápido una vez al día en tu blog o en tus redes, de esta forma recibirás más feedback de tus clientes y además conseguirás ganar más confianza y fiabilidad de cara a que contraten tus servicios o compren tus trabajos.

 

 

Y ¿Por qué no empezar ahora?

Ahora que hemos despertado tu apetito por vender fotos en línea a través de tu web de fotografía, ¿por qué no empezar de inmediato?

En Arcadina puedes probar nuestras webs durante 14 días totalmente gratis.


Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

4 comentarios

  1. Buenas tardes. Podrían hacerme presupuesto para la realización de una web de venta de fotos de reportaje?.
    Pueden cobrarse las fotos por tarjeta de crédito?

  2. Hola Xavi!

    Puedes ver nuestros planes de suscripción aquí: http://www.arcadina.com/precios
    Si estás interesado en realizar una web de venta de fotografías, puedes suscribirte a nuestro plan Silver que dispone de tienda online pública para vender tus fotografías. Si necesitas de espacio privado con contraseña para mostrar y vender fotografías a tus clientes tienes el Plan Gold o el Platinum, este último con espacio extra para tus fotografías.
    El sistema de pagos se gestiona a través de Paypal, tus clientes podrán pagar con tarjeta de crédito, transferencia o pago en efectivo.

    Puedes empezar a probar el servicio 14 días gratis aquí: http://www.arcadina.com
    Si tienes alguna otra duda, no dudes en contactar de nuevo ;-).

    ¡Un saludo!

  3. Fernando alberto Cipriani Hernandez /

    Me siento muy complacido con las facilidades que Uds. Ofrecen para poder vender fotografías, Espero poder comensar de inmediato. ¡ cómo lo puedo realizar? Por favor indiquenme y lo hacemos. gracias.

  4. Hola Fernando!!

    Puedes empezar a vender tus fotografías, creando tu web de venta totalmente gratis durante 14 días aquí: http://www.arcadina.com

    Si te surgen dudas, tendrás disponible en tu web un chat de consultas donde podrás hacernos llegar cualquier cuestión.

    ¡Hasta ahora!

Responder

Contacto