Fotografía creativa: conoce a varios fotógrafos con los que inspirarte

fotografia-creativa-portada-dolce-foto-arcadina

22 Dic 2022

La fotografía creativa se caracteriza por transmitir emociones y crear realidades paralelas de todo lo que nos rodea. Esta disciplina es una de las más arriesgadas y satisfactorias a la vez para los fotógrafos. La creatividad en fotografía permite mostrar nuevos mundos imaginarios y transmitir estados de ánimo o pensamientos del propio autor a través de las imágenes.

Por eso, hoy queremos hablarte un poco más en profundidad sobre la fotografía creativa y presentarte a grandes fotógrafos creativos que nos han confiado sus mejores trabajos para mostrarlos y venderlos a través de las soluciones de negocio que podrás encontrar en Arcadina.

fotografia-creativa-portada-gus-fine-art-arcadina

En la fotografía creativa lo inusual es la pura realidad.

¿Qué es la fotografía creativa?

 

fotografia-creativa-1-jorge-perez-arcadina

Podría decirse que la fotografía creativa o artística es aquella disciplina en la que se intenta plasmar la realidad de un acontecimiento, persona, elemento inanimado o paisaje de una manera totalmente diferente a la realidad.

Como ya comentábamos al principio de este artículo, en este tipo de fotos, lo que el fotógrafo creativo busca, en causar un efecto en las personas que están observando la imagen. Ya sea contar otra versión de una historia, transmitir un mensaje o hacer aflorar un tipo de emoción al observador.

Ni que decir cabe que, la creatividad en fotografía está abierta a múltiples interpretaciones. Algo que, sin duda, encantará al autor de la obra. Otra de las grandes verdades de la fotografía creativa, es que tiene cabida en todo tipo de disciplinas: retratos, fotografía publicitaria o comercial, reportajes sociales, imágenes paisajísticas, etc. Todo vale a la hora de crear este tipo de imágenes creativas.

¿Qué necesita un fotógrafo para realizar fotografía creativa?

fotografia-creativa-2-jayma-fotografia-arcadina

¿Qué decir que no se haya comentado antes sobre cómo llegar a ser un fotógrafo creativo? Lo primero en lo que te tienes que centrar, sobre todo si estás comenzando, es en adquirir una amplia formación sobre fotografía. Esta es la base de todo fotógrafo.

>> La importancia de la formación para un fotógrafo

Y si quieres dar el paso y dedicarte a este trabajo de manera profesional, los conocimientos en marketing digital y disponer de las herramientas necesarias para crear tu propio negocio, serán los siguientes pasos que te van a tocar dar.

>> La importancia de la formación complementaria de un fotógrafo

Por si no estabas al tanto, en Arcadina te damos la posibilidad de probar nuestras páginas webs para fotógrafos y soluciones de negocio de manera totalmente gratuitas durante 14 días.

Empieza ahora con Arcadina

¿Sabías que hemos lanzado nuestra propia formación en vídeo? En el siguiente artículo te la presentamos.

>> Conoce la formación para fotógrafos más completa de Arcadina

Y otro elemento que es fundamental, sobre todo a la hora de adquirir experiencia en este tipo de fotografía creativa, es ver muchos trabajos de compañeros, exposiciones, libros de fotografía o incluso documentales.

Si te estás planteando ser fotógrafo creativo o simplemente te gusta admirar este tipo de trabajos para inspirarte en tus propios reportajes, a continuación vamos a compartir contigo otro artículo muy interesante sobre este tema.

>> 7 webs de negocios creativos

Ejemplos de los fotógrafos creativos más destacados de Arcadina

Aunque no es el primer recopilatorio que te mostramos sobre creatividad en fotografía, hoy hemos querido escoger una selección de fotógrafos creativos que trabajan en diferentes disciplinas.

Antes de presentarte a estos 4 grandes fotógrafos, vamos a compartir contigo un artículo donde podrás descubrir a más compañeros especializados en fotografía creativa.

>> 8 webs de fotografía artística que te van a sorprender

1# Jayma Fotografía: fotografía artística creativa

fotografia-creativa-4-jayma-fotografia-arcadina

En la página web con diseño New York de Jayma Fotografía, además de poder descubrir una serie de reportajes de fotografía, como por ejemplo: fashion, sensual y reportajes para prensa. Javier, quien cuenta con un estudio de fotografía en Granada, también tiene un apartado para mostrar una sección de fotografía artística creativa. Allí, además de encontrar retratos, también vas a poder descubrir una serie de imágenes con cierta preparación y creatividad.

2# Jorge Pérez: reportajes de boda artísticos

fotografia-creativa-5-jorge-perez-arcadina

jorgeperezfotografia.com

Aunque no suele ser lo más habitual, en los reportajes de boda también hay cabida para la creatividad en fotografía. Para todos aquellos profesionales que les guste fusionar la naturalidad de cada momento de una boda con la creatividad del propio fotógrafo, el portfolio de esta web con diseño Arizona les va a encantar.

Además, este fotógrafo murciano dispone de un área de clientes privada con galerías privadas y portada pública para que sus clientes puedan: ver, descargar, compartir sus fotografías de boda y seguir realizando una serie de compras cómodamente desde sus casas.

En el siguiente artículo te hablamos más sobre este tema.

>> ¿Cómo entregar fotos de boda?

3# Gus Fine Art: fotomontajes creativos

fotografia-creativa-6-gus-fine-art-arcadina

gusfine.art

Gus es un artista contemporáneo y visual que ofrece una visión de la realidad muy particular y que ha sabido representar muy bien en su página web con diseño New York.

En la creatividad de sus fotografías vas a poder apreciar que este artista utiliza varias técnicas fotográficas, como por ejemplo: la exposición múltiple, la fotocomposición y el matte painting (representación visual pintada utilizando la técnica del mate donde, a través de la superposición o integración de diferentes fotografías se llega a la recreación de un paisaje o escenario realista).

4# Dalia Vicente Fotografía: fotografía publicitaria creativa

fotografia-creativa-7-dalia-vicente-fotografia-arcadina

daliavicentefotografia.arcadina.com

En el área de negocio de Dalia Vicente Fotografía, vas a poder ver una colección de fotografía publicitaria creativa que, en ocasiones, rompe con los estándares establecidos. Un detalle esencial para poder captar la atención de los usuarios en el sector de la publicidad.

Consejos para ser un gran fotógrafo creativo

fotografia-creativa-8-dolce-foto-arcadina

A la hora de coger experiencia y realizar este tipo de imágenes de alto impacto, como todo en esta vida, lo más importante es que ensayes, arriesgues y experimentes todo tipo de composiciones y técnicas hasta encontrar tu particular estilo dentro de esta disciplina tan amplia.

Fíjate de los grandes dentro del mundo de la fotografía, pero también consulta otro tipo de disciplinas creativas, como por ejemplo: la pintura, el mundo del espectáculo o el cine y busca inspiración en estos campos.

Crea escenas arriesgadas y rompedoras y fotografía todo tipo de situaciones, paisajes o personas hasta que encuentres un estilo más o menos propio con el que te sientas más cómodo.

¿Cómo puedo mostrar y vender mis fotografías creativas?

fotografia-creativa-9-arcadina

demotokyo.arcadina.com

Una vez que ya hayas adquirido tu propio estilo y quieras mostrar tus trabajos. Lo ideal es que, además de compartirlos por redes, busques una plataforma online que te permita crear tus propias galerías artísticas en Internet.

En Arcadina, en nuestro plan Web, vas a poder contar con una página web preparada para mostrar tus imágenes de manera profesional y contar con todos los elementos que te ayudarán a vender tu obra. Como por ejemplo: páginas de servicios, blog donde puedas explicar tus trabajos, biografía, página de testimonios, etc.

Si lo que buscas es poder vender tus obras al mayor número de personas posibles, en nuestros diferentes planes Negocio vas a poder crear todo tipo de galerías públicas para vender tus imágenes, productos y servicios personalizados.

Y si tu idea es poder ofrecer reportajes creativos a medida del cliente, las galerías privadas que te puedes crear dentro de tu área de negocio, te van a permitir presentarles sus trabajos en un área privada. En este espacio, además de poder visualizar y descargar las imágenes, también van a poder seguir realizando compras de fotografías, copias, o impresiones en formatos profesionales (Arcadina Labs).

¿Te gustaría probar todas las opciones que te ofrecemos en Arcadina? Recuerda que tienes 14 días gratis.

Empieza ahora con Arcadina

La fotografía creativa está de moda: promociona tus imágenes más rompedoras con Arcadina

Saber transmitir un mensaje en la fotografía creativa no es nada sencillo y vivir de ello tampoco. Por eso, aprender de los mejores fotógrafos creativos y disponer de todas las herramientas para vender tus imágenes más impactantes harán de este camino, un proceso mucho más sencillo y llevadero.

En esta ocasión queremos que conozcas un poco mejor al fotógrafo Mikel Azkarate quien se encuentra al frente de la web Dark Red Team.

>> ‘Arcadina Labs: oportunidad de negocio y de futuro’, Mikel Azkarate

Y para dar por finalizado este artículo tan creativo nos gustaría hacerte una pregunta. ¿Conoces a más fotógrafos creativos que tengan su página web con nosotros y que te sirvan de inspiración? Nos encantará conocerlos en los comentarios.

Arcadina va contigo

La creatividad va contigo, ofrecerte el mejor servicio va con nosotros

Cumple tus sueños y desarrolla tu carrera profesional con nosotros. Te ofrecemos crear una web de fotografía gratis durante 14 días para que pruebes nuestra plataforma sin compromiso de permanencia.

Arcadina es mucho más que una página web, son soluciones de negocio para fotógrafos.

Si tienes alguna consulta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Te escuchamos.

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 Comments
Anteriores
Recientes Más votado
Inline Feedbacks
View all comments
José Cochelo
José Cochelo
7 años atrás

Excelente todos,. . . . . .

JCochelo

pablo
pablo
7 años atrás

Falto alguien que yo creo es importantisima Cristina Otero, amo sus fotos y son muy creativas 🙂

Horacio
Horacio
7 años atrás

Pablo, si te pones a fijar en las webs de cada fotografo publicado en este articulo son solo las creadas por arcadina.

Félix Mezcua
Administrador
Félix Mezcua
7 años atrás

Hola Pablo y Horacio, si, Horacio tiene razón, en Arcadina realizamos selecciones temáticas de webs de nuestros usuarios para de esa forma promocionar sus trabajos y darles más visibilidad en internet y los medios. Os esperamos a todos. ¡Saludos!