Valoremos la profesión del fotógrafo

16 Feb 2020

 

¿Por qué tengo que trabajar gratis? ¿Por qué debo bajar los precios de mi trabajo? ¿Cuándo estará valorado realmente por toda la sociedad mi trabajo? Posiblemente estas sean algunas de las preguntas que los fotógrafos profesionales se realizan día a día cuando ven que se les regatea por sus fotografías o, por el contrario, que incluso se les señala que deben trabajar gratis.

Comenzamos señalando que no se cobra por lo que se hace, si no por lo que se sabe; por lo que realizar un trabajo de fotografía profesional no se compagina con el término altruista.

Y todo ello emerge desde el nacimiento de páginas web con bancos de imágenes gratuitos o de bajo coste donde se adquieren fotografías profesionales a muy bajo precio pero donde, además, se espera encontrarlas a todavía más bajo precio.  Este problema es recogido en el movimiento #NoBudgetNoPhotos que comenzó la fotógrafa Nafa Ribeiro a raíz de que uno de estos portales le solicitara usar sus fotografías profesionales a cambio de aparecer gratis en su web y tener prestigio; un prestigio gratuito y que como ella indicó ‘no paga las facturas’. Pero no solo ella, se pueden ver en la campaña más de 400 fotógrafos que se han visto afectados por lo mismo, donde páginas webs de bancos de imágenes solicitan los derechos de sus fotografías profesionales de forma completamente gratuita. El movimiento #NoBudgetNoPhotos ha sido comentado en varios medios internacionales.

 

#NoBudgetNoPhotos

Campaña profesional en defensa del fotógrafo

Una campaña que desde Arcadina, donde te ayudamos a crear tu web de fotografía y vídeo, apoyamos al 100% y que vela por el trabajo profesional, por la calidad y por el conocimiento de quien se encuentra detrás de la cámara, del trabajo que hay durante la instantánea pero también en la cabeza del artista para capturar ese momento, esa magia y, sobre todo, el trabajo posterior que se desarrolla en cada una de esas obras de arte que después nos gusta ver una y otra vez.

 

Valoremos la profesión del fotógrafo

 

Cuando queremos un trabajo de calidad, un trabajo profesional, debemos tener en cuenta que hay que pagar por el mismo. El valor de cada fotografía va unido a la capacidad de quien se encuentra detrás de la cámara. Todos podemos capturar momentos, pero muy pocos pueden hacer magia en la fotografía, y esa es la gran diferencia entre el aficionado y el profesional. Es por ello por lo que debemos valorar al artista y, sobre todo, comprender que si nadie quiere trabajar gratis… ¿Por qué ellos deben hacerlo? Ellos… que captan los momentos cotidianos de la vida para convertirlos en mágicos recuerdos que perdurarán para siempre.

 

 

 

 

 

 

 



Share and Enjoy !

0 0 0
0Shares
avatar
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Alfredo ArmendarizLourdes Avila Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Lourdes Avila
Guest

Excelente artículo.

Cada fotógrafo debe aprender a valorar su trabajo y saber cobrar por él.

Alfredo Armendariz
Guest

Articulo genial.
Aunque la gente no valore nuestro trabajo, nosotros somos lo que debemos de hacerlo cobrando lo que realmente sabemos que vale nuestro trabajo, en un curso de marketing me dijeron: No cobres lo que para ti es mucho y tampoco menos de lo que para ti es poco.

close

Crea ahora tu web de fotografía y creativa 

Crear una página web de fotografía

14 días de prueba gratuita. Sin compromiso de permanencia. 

 

Contacto