Vicente Esteban, fotógrafo de retratos, consigue el premio Kake Regueira 2022

vicente-esteban-fotografo-de-retratos-miniatura-arcadina

21 Abr 2022

En esta ocasión tenemos el placer de haber charlado con el fotógrafo de retratos y ganador del prestigioso premio Kake Regueira 2022, Vicente Esteban.

Vicente es un fotógrafo alicantino especializado en realizar sesiones de fotografía infantil, comuniones, reportajes de familia, de embarazo, fotografía newborn, retratos corporativos, bodas. Y todo lo que tenga que ver con realizar retratos con esencia y alma.

vicente-esteban-fotografo-de-retratos-portada-arcadina

Conoce la trayectoria del fotógrafo de retratos del momento: Vicente Esteban.

¿Tienes alguna historia personal relacionada con tu carrera como fotógrafo de retratos?

“No sé si tengo una historia personal como fotógrafo de retratos, solo puedo decir que la historia de mi vida es la fotografía. Son más de 30 años dedicando todos mis esfuerzos, sueños y mi vida a la fotografía. Mi vida entera es una historia ligada a la fotografía.»

vicente-esteban-fotografo-de-retratos-1-arcadina

«Dedicarme a la fotografía fue algo casual. La fotografía llego a mí de repente y sin pensarlo, cuando tenía 18 años.Mis comienzos, como supongo que los de todo el mundo, fueron difíciles, pero con esfuerzo e ilusión todo se consigue.

Nacimos en plena crisis del 91 y poco a poco nos fuimos haciendo un hueco y creando un estilo propio en nuestra zona.“

Vicente cuéntanos. ¿En qué tipo de fotografía estás especializado?

“Nuestro día a día es la fotografía de estudio, en todas sus facetas. La fotografía infantil y de familia es nuestra especialidad. Embarazadas, recién nacidos, comuniones, grupos, retrato corporativo y redes sociales, boudoir, desnudo artístico, etc. En definitiva, soy fotógrafo de retratos.

vicente-esteban-fotografo-de-retratos-2-arcadina

>> Las mejores webs de fotógrafos de primera comunión

>> Fotografía newborn: las 10 mejores webs de recién nacidos

Hace unas semanas recibiste el premio Kake Regueira 2022. ¿Cómo ha sido para ti recibir este premio?

“El premio Kake Regueira es un reconocimiento que nunca pensé que podría conseguir. Para mí es, a día de hoy, el mayor logro que he conseguido, ya que es el reconocimiento de un Maestro y un referente en la fotografía social a nivel internacional.”

vicente-esteban-fotografo-de-retratos-3-arcadina

“Recibir de manos del maestro y sobre todo compañero Kake este premio es un honor imposible de describir. Realmente no tengo palabras.

La entrega del premio fue en Photophorum, uno de los congresos más importantes a nivel nacional. Fue un momento muy emocionante y estuvieron presentes mis hijas, mi mujer Laly y muchos de mis más queridos amigos.”

>> Descubre a los nuevos embajadores de Arcadina, los fotógrafos de Emovere Studios

Nos gustaría saber cómo nos conociste y cómo haces para que tu negocio fotográfico funcione con Arcadina

“Conozco a Arcadina desde hace muchos años, no te podría decir cuántos. Creo que toda mi vida como fotógrafo de retratos. Mi primer contacto fue en la AFPV y siempre ha habido una muy buena relación.

En estos tiempos que corren, las Redes sociales lo inundan todo, y nos roban mucho de nuestro tiempo. Pienso que una buena página web es muy necesaria para centralizar toda la información de tu negocio.

Con Arcadina tengo la tranquilidad de que mi página siempre está funcionando al 100% y que cualquier problema que tenga me lo solucionáis rápidamente.”

¿Tienes algún problema? Habla con nosotros

Entonces. ¿Crees que Arcadina ha contribuido a mejorar tu negocio?

vicente-esteban-fotografo-de-retratos-4-arcadina

“Por supuesto. Una buena imagen en Internet es imprescindible para llegar a nuestros clientes y Arcadina me ayuda día a día en esa labor, con estabilidad y con un producto de mucha calidad.“

>> ¿Quieres saber cómo impulsar tu negocio de fotografía con Arcadina?

¿Qué estrategias utilizas para promocionar tus servicios?

“Como comentaba antes, mis estrategias se centran en proyectar una buena imagen en Redes sociales y sobre todo en la página web.”

vicente-esteban-fotografo-de-retratos-5-arcadina

vicenteesteban.com

Vicente ha optado por utilizar un diseño Tokyo para su página web de fotografía.

>> ¿Qué diseño web de fotografía es ideal para ti? Aquí tienes 7 diseños únicos

De los servicios que Arcadina proporciona a sus clientes (Tienda Online, área de clientes, web…). ¿Cuál es la que más valor aporta a tu trabajo diario?

vicente-esteban-fotografo-de-retratos-6-arcadina

“Desde que comenzó la pandemia y nos confinaron hemos comprobado la potencia que tiene el área de clientes para que nuestro clientes puedan seleccionar cómodamente desde casa sus fotografías. Un servicio que llegó en el confinamiento para quedarse.”

>> Novedad en el área de clientes: portada pública en un álbum privado

¿Qué consejos le darías a un fotógrafo que inicia su negocio con Arcadina?

“Mi consejo es que se deje asesorar por el equipo de Arcadina, ya que le van a  guiar según sus necesidades.”

vicente-esteban-fotografo-de-retratos-7-arcadina

Y para despedirnos, Vicente ¿qué planes de futuro tienes como fotógrafo de retratos?

“Como fotógrafo de retratos profesional y amante de mi trabajo, mis planes de futuro son seguir creando momentos imborrables para mi clientes y fomentar la profesionalidad entre compañeros.

También quiero devolver todo lo que la fotografía me ha dado colaborando, dentro de mis posibilidades, con cualquier entidad fotográfica que me lo solicite.

Que la fotografía profesional está en crisis, es algo que llevamos escuchando desde hace mucho, mucho tiempo. Ahora es un momento complicado, pero de los peores momentos surgen las grandes oportunidades. Todo depende con el cristal con el que se mire.”

vicente-esteban-fotografo-de-retratos-8-arcadina

Con estas bonitas y alentadoras palabras de Vicente Esteban nos quedamos. Compañero, te deseamos muchas suerte y grandes triunfos en tu carrera como fotógrafo de retratos.

Web: vicenteesteban.com

Instagram: @vicenteesteban

Facebook: Vicente Esteban Fotografo

Arcadina va contigo

La creatividad va contigo, ofrecerte el mejor servicio va con nosotros

Cumple tus sueños y desarrolla tu carrera profesional con nosotros. Te ofrecemos crear una web de fotografía gratis durante 14 días para que pruebes nuestra plataforma sin compromiso de permanencia.

Arcadina es mucho más que una página web, son soluciones de negocio para fotógrafos.

Si tienes alguna consulta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Te escuchamos.

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Opiniones integradas
Ver todos los comentarios