¿Quieres saber cómo impulsar tu negocio de fotografía con Arcadina?

25 Ene 2022

Tener un negocio de fotografía con Arcadina, implica ofrecer a tus clientes un abanico muy amplio de posibilidades que puede que todavía no tengas del todo claras, como por ejemplo: la opción de comprar imágenes de descarga directa desde cualquier parte del mundo, solicitar impresiones fotográficas en formatos que no encontrarán en otros estudios, poder visualizar sus imágenes desde galerías privadas y muchas otras opciones más.

Por eso hoy queremos mostrarte 7 ideas que vas a poder implementar en tu negocio de fotografía creado con Arcadina y que te van a permitir:

  • Aumentar tus ingresos.
  • Crecer como profesional.
  • Y tener más tiempo para ti.

¿Qué nos dices? ¿Quieres conocer cómo mejorar tu negocio de fotografía digital con todas las herramientas que te ofrecemos en Arcadina?

ideas-de-negocio-para-fotografos-rentables-con-arcadina-portada

“Crece con tu negocio de fotografía. Con Arcadina puedes.”

7 modelos de negocio de fotografía que puedes crear con Arcadina

Sí, lo cierto es que el concepto de Arcadina está muy ligado con las páginas webs. Pero lo cierto es que somos mucho más que eso.

Ya nos habrás escuchado (o más bien leído) decir en más de una ocasión que, somos una solución de negocio todo en uno. Hoy queremos profundizar aún más en este concepto y mostrarte todos los modelos de negocio de fotografía que puedes implementar con nosotros con la venta de diferentes productos que te van a permitir sacarle una mayor rentabilidad a tus sesiones de fotos:

  • Pon a la venta fotografías, vídeos o servicios fotográficos con opción de descarga directa (tienda online).
  • Da la posibilidad a tus clientes de poder comprar imágenes en formatos mucho más profesionales y originales (Arcadina Labs).
  • Vende tus fotos con precios distintos en función del tipo de formato o licencia que escojas.
  • Ofrece a tus clientes un servicio de galería web privada para: ver, comprar, descargar o seleccionar sus imágenes y dale a tu negocio un aire más profesional.
  • Mejora tu posicionamiento SEO en Google para que te encuentren muchos más clientes por internet.
  • Aprovecha las integraciones que te ofrece Arcadina.
  • Elimina las limitaciones geográficas de tu estudio de fotografía y consigue llegar con tus fotos a cualquier cliente del mundo.

1# Pon a la venta fotografías, vídeos o servicios fotográficos con descarga directa

ideas-de-negocio-para-fotografos-rentables-con-arcadina-1

demobangkok.arcadina.com/tienda-online

Si quieres poner a la venta una serie de fotografías, vídeos o incluso servicios específicos de fotografía sin necesidad de que los clientes tengan que contactar contigo, puedes incluir en tu sitio web esta opción de negocio. Se trata de una tienda online que trabajará por ti 24 horas al día los 365 días del año.

Tan solo tienes que definir los álbumes que quieres crear, por ejemplo: las fotos de una carrera deportiva, imágenes de tu último viaje que quieras vender, fotos de stock o incluso la opción de comprar una de tus sesiones de fotos desde este apartado de tu negocio online. Una vez que tengas los diferentes álbumes subidos, tan solo tendrás que establecer los formatos, tarifas y formas de pago.

Este modelo de negocio te va a permitir sacarle más rentabilidad a una serie de fotografías y tener una tienda abierta siempre.

2# Permite a tus clientes de comprar imágenes en formatos profesionales

ideas-de-negocio-para-fotografos-rentables-con-arcadina-2

Arcadina Labs ya lleva unos cuantos meses con nosotros y lo cierto es que está gustando mucho. Sin apenas esfuerzo por tu parte, puedes ofrecer a tus clientes la posibilidad de que impriman las fotos de sus sesiones fotográficas en: metacrilato, HD metal, lienzo, passepartout y muchos otros formatos más.

Lo bueno que tiene este nuevo servicio de impresiones profesionales es que todos los pedidos los van a gestionar tus propios clientes. Ellos serán los encargados de realizarlos al laboratorio y, pasados unos días, recibirán sus fotografías impresas directamente en sus casas.

Desde tu Panel de gestión (tu centro de operaciones), puedes modificar los precios de los formatos, controlar los pedidos y llevar un control de todo el proceso.

Arcadina Labs es una nueva forma de vender impresiones de imágenes que te va a aportar más ingresos y tiempo para ti.

>> Videotutorial: Aprende a configurar el servicio Arcadina Labs

3# Vende tus fotos con diferentes formatos y licencias

ideas-de-negocio-para-fotografos-rentables-con-arcadina-3

demonewyork.arcadina.com/tienda-online

Sabemos que, en ocasiones, vas a tener la necesidad de poner a la venta imágenes con diferentes tarifas en función del tamaño que tengan y de su licencia (profesional o personal).

Poder personalizar de esta forma la venta de tus fotografías te va a dar la posibilidad de vender tus trabajos a un precio mucho más justo y personalizado.

Te vamos a poner un par de ejemplos para que lo veas aún más claro:

Casos prácticos de venta de fotos en diferentes formatos y licencias

  • Fotógrafo de bodas: puede que tengas 2 packs de boda, uno más económico que incluya solo las fotos digitales y otro donde el producto final será un álbum de fotos.

Para una pareja que contrate el pack básico puedes ofrecerles la posibilidad de comprar una serie de fotos impresas (puesto que ya tendrán sus imágenes en formato digital).

Y para los novios que te contraten el pack completo, puede que te soliciten además comprar una serie de copias para sus invitados.

En los 2 casos, los clientes te van a pedir copias en papel. En tu mano puede estar ofrecer al primer cliente una tarifa algo superior (por haber contratado tu pack básico) y al segundo cliente unos precios más ajustados.

  • Fotógrafo infantil: supongamos que en tu estudio realizas retratos infantiles y sesiones de comunión. En este último servicio es donde vas a sacar un mayor beneficio de tu trabajo si en los 2 casos ofreces un pack de fotos impresas.

Para los clientes que te contraten un reportaje en estudio, si te solicitan los archivos digitales, los puedes cobrar a un precio determinado.

Y para los clientes que te contraten un pack de comunión con: álbum, doble sesión y recordatorios, puedes ofrecerles también las copias en digital a un precio más reducido.

En el siguiente artículo de nuestra ayuda, además de explicarte todos los pasos a dar para poder vender archivos en diferentes tamaños y licencias, también vas a ver una gran cantidad de ejemplos prácticos que te van a resultar muy útiles.

>> Venta de archivos en diferentes tamaños y licencias

4# Galerías privadas donde tus clientes pueden ver, elegir, descargar y/o comprar sus fotos y vídeos

ideas-de-negocio-para-fotografos-rentables-con-arcadina-4

demovenezia.arcadina.com/area-clientes

Disponer de un espacio privado donde tus clientes puedan interactuar con sus imágenes hoy en día es fundamental. Siempre puedes dar la posibilidad de que acudan a tu estudio de fotografía para realizar el visionado de las fotos, pero, en muchas ocasiones, te agradecerán poder hacerlo cómodamente desde sus casas.

Y es que un área de clientes privada no solo sirve para visualizar las imágenes de una sesión. Tus clientes también van a poder realizar:

  • Una selección de las mejores fotos para crear su álbum de fotos.
  • Comprar fotos y copias impresas en los formatos de Arcadina Labs.
  • Ofrecer a sus invitados (por ejemplo, de una boda o de un congreso) un enlace privado para que se puedan descargar una serie de fotos.

Como ves, disponer de una galería web privada dentro de tu estrategia comercial, de nuevo te va a permitir tener más tiempo para ti y, sobre todo, poder ofrecer un servicio mucho más cualificado a tus clientes.

>> Novedad en el área de clientes: portada pública en un álbum privado

5# Mejorar el posicionamiento en Google del estudio fotográfico

ideas-de-negocio-para-fotografos-rentables-con-arcadina-5

Sabemos que la oferta de clientes que puede haber en Internet es abrumadora, pero para que te encuentren en este gran océano de oportunidades es importante tener una página web bien posicionada y un blog con contenido de calidad que te ayude a mejorar ese posicionamiento web.

En todas las páginas de Arcadina vas a poder personalizar una serie de parámetros que van a favorecer el SEO de cada una de tus páginas.

Y gracias al blog integrado en tu web, con un diseño especialmente pensado para fotógrafos, vas a poder crear una serie de artículos que encantarán a tu audiencia.

>> ¿Cómo crear un blog de fotografía profesional?

>> Recomendaciones SEO

6# Aprovecha las integraciones que te ofrece Arcadina

ideas-de-negocio-para-fotografos-rentables-con-arcadina-7

demotokyo.arcadina.com/galeria/instagram

Las Redes sociales tienen un gran peso a la hora de promover tus sesiones por Internet, por eso es importante tenerlas en cuenta en tu página web y en tu estrategia comercial.

En Arcadina, además de poder incluir los iconos de tus perfiles sociales en partes estratégicas de la web (como el menú principal o la página de contacto), también vas a poder crear una galería de imágenes con tus fotos de Instagram.

>> Aprende a integrar galerías de Instagram, WhatsApp y SMS en tu web

Y otra de las integraciones que te va a ahorrar mucho tiempo a la hora de subir tus fotos a las diferentes galerías de tu sitio web, va a ser la posibilidad de hacerlo directamente desde el programa de Lightroom.

>> Novedad: Plugin de Lightroom para subir fotos a tu web de fotografía

7# Llegar a cualquier cliente del mundo

ideas-de-negocio-para-fotografos-rentables-con-arcadina-6

Tener al alcance de tu mano una serie de herramientas de negocio que te permitan: darle visibilidad a tu negocio de fotografía, vender tus imágenes a cualquier cliente del mundo y por ejemplo, poder realizar una sesión de fotos fuera de tu ciudad y después enviarle a tu cliente las imágenes sin necesidad de tener que desplazarte, es un lujo al que no todos los fotógrafos pueden optar.

Con Arcadina tienes estas y muchas opciones más. Porque tener una página web profesional es fundamental para que un fotógrafo muestre su obra. Y tener a su alcance una serie de herramientas que le faciliten sus negocios, hará que llegue aún más lejos.

Y ahora dinos ¿qué tipo de fotógrafo quieres ser tú?

Aquí te dejamos una guía con los primeros pasos para poner en marcha tu negocio online con nosotros.

>> Primeros pasos para activar tu Negocio Online

Crea un negocio de fotografía que te permita vivir de tu sueño: en Arcadina puedes

Como ves, disponer de un negocio de fotografía que venda por ti y que te permita mostrar una imagen más profesional, te va a ayudar a ser el fotógrafo con el que siempre habías soñado.

Y si además de un negocio de fotografía online quieres tener tu propio estudio de fotografía, te recomendamos que te leas el siguiente artículo. Te resultará muy interesante.

>> ¿Cómo crear un estudio fotográfico?

Hoy vamos a compartir contigo la opinión de fotógrafo de bodas Carlos Quirós de Caliq al que su negocio de fotografía le marcha muy bien.

>> ‘Las nuevas mejoras que habéis introducido son geniales’, Carlos Quirós

Y como viene siendo ya todo un clásico, no podemos despedirnos sin hacerte antes una pregunta. ¿Qué modelo de negocio de fotografía crees que es ideal para ti?

¿Qué nos dices? ¿Te animas a contárnoslo? Te leemos en los comentarios 😉.

Abre la puerta de tu negocio de fotografía

Cumple tus sueños y desarrolla tu carrera profesional con nosotros. Te ofrecemos crear una web de fotografía gratis durante 14 días para que pruebes nuestra plataforma sin compromiso de permanencia.

Arcadina es mucho más que una página web, son soluciones de negocio para fotógrafos.

Si tienes alguna consulta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Te escuchamos.

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments