Crea a tus clientes una galería de fotos para descargar gratis

12 Oct 2021

Gracias a la posibilidad que tienes de crear a tus clientes una galería de fotos para descargar gratis en tu área de clientes privada, los novios de la última boda a la que has asistido, los directivos de un congreso o los miembros del último maratón de tu localidad, van a poder ofrecer a sus invitados/asistentes la posibilidad de descargarse las fotos del evento totalmente gratis (previo pago de tus clientes, por supuesto).

Por eso, hoy queremos que descubras, cómo puedes crear una galería de fotos para descargar (gratis) en tu área privada y cómo tus clientes van a poder acceder cómodamente a estas imágenes.

galería de fotos para descargar gratis

“Aprende a crear una galería de fotos para descargar y ofrece un servicio mucho más completo y de calidad a tus clientes.”

 

¿Para qué tipo de clientes es útil la galería de fotos para descargar gratis?

Lo cierto es que el área de clientes, es una de las soluciones de negocio más versátiles y productivas que puede llegar a tener tu negocio de fotografía.

Aquí tus clientes van a poder realizar una serie de acciones cómodamente desde cualquier lugar, hora y dispositivo, como por ejemplo: visualizar, seleccionar, descargar fotos, comprar descargas digitales o impresiones en formatos profesionales (Arcadina Labs) y también ofrecer a las personas que ellos elijan, la descarga gratuita de una serie de imágenes que ellos escojan previamente.

Dentro de tu área privada de clientes, puedes crear varios tipos de galerías con distintas finalidades en función de las necesidades de cada uno de tus clientes.

En este artículo de hoy, nos vamos a centrar en la descarga de imágenes y más concretamente en la creación de una galería de fotos para descargar de manera gratuita para el área de clientes privada de tu web.

galería de fotos para descargar gratis

demotokyo.arcadina.com

Aquí te dejamos todos los tipos de galerías privadas que puedes crear en tu área de clientes.

>> Arcadina / área de clientes privada

“Crea galerías privadas con opción de descarga gratuita, en tu área de clientes privada para rentabilizar aún más tus sesiones de fotos.

Sesiones en las que vas a poder crear una galería de fotos para descargar gratis

Este servicio tan específico de descarga gratuita de imágenes, es ideal para grandes eventos sociales como bodas, bautizos o comuniones donde los anfitriones ya han pagado tu servicio fotográfico y quieren ofrecer a sus invitados la posibilidad de descargarse ciertas imágenes de la boda.

También es perfecto para eventos corporativos como convenciones, lanzamiento de productos y todo tipo de eventos donde los directivos quieran difundir las fotos de este gran acto con los asistentes.

Pero lo cierto es que este tipo de galería de fotos para descargar gratuitamente, sirve para casi cualquier tipo de reportaje.

Si eres fotógrafo deportivo y tienes que cubrir una carrera o un partido, también será muy útil este tipo de galería en tu área de clientes.

Si eres un fotógrafo que tiene que cubrir una fiesta colegial o un acto de graduación, también vas a poder utilizar este tipo de galería de descarga.

O incluso, si eres fotógrafo de naturaleza y organizas con tus alumnos salidas al campo, esta galería de imágenes con descarga gratuita, será ideal para compartir las fotos de ese día con ellos.

Aprende a crear una galería de fotos para descargar gratis

El proceso para crearte una galería de fotos para descargar (gratis) es muy sencillo, tan solo tienes que situarte en el panel de gestión de tu web y en el menú superior pinchar en área de clientes / álbumes / nuevo.

En este apartado es donde vas a poder crear los diferentes tipos de galerías que después podrán consultar y descargar tus clientes desde su área privada de clientes.

galería de fotos para descargar gratis

Como ves, tan solo tienes que rellenar los campos:

  • Nombre.
  • Superior (área de clientes).
  • Tipo: foto.
  • Modo: descarga.
  • Tipo de cliente.

Y subir las fotos correspondientes.

Para que este proceso te resulte aún más sencillo, a continuación te vamos a dejar un vídeo explicativo.

>> Videotutorial: crea una galería de descarga de fotos en tu área de clientes

Pasos para descargar una galería de fotos gratuita

El proceso para acceder y descargar una serie de imágenes de manera gratuita desde el área privada de tu página web de fotografía, va a ser un procedimiento muy intuitivo para tus clientes. Aun así, vamos a explicártelo paso a paso.

  1. Acceder al área de clientes (con clave y contraseña).
  2. Localizar la galería de imágenes con descarga gratuita.
  3. Pulsar al botón de descarga (de toda la galería o de 1 única foto).
  4. Rellenar un pequeño formulario (opcional).
  5. Descargar de manera automática el resto de imágenes.

Cuando esté situado en la galería de fotos para descargar de manera gratuita, como te hemos indicado en el paso 3, tu cliente va a tener 2 opciones a escoger:

  • Descargarse las fotos individualmente (si no le interesan todas las imágenes de la galería).
  • O descargarse de una sola vez todas las fotos disponibles en esta galería.

galería de fotos para descargar gratis

demotokyo.arcadina.com

A continuación, te vamos a explicar cada una de estas opciones por separado para que no te quede ninguna duda.

Descarga de la primera imagen en una galería de descarga gratuita

Al pulsar con el ratón el icono de descarga de una foto, va a aparecer una nueva pantalla donde habrá que introducir una serie de datos (nombre, email y comentario), seleccionar el aviso legal y pulsar el botón de “Confirmar”.

galería de fotos para descargar gratis

demotokyo.arcadina.com

Estos campos que aparecen, los puedes personalizar desde el panel de gestión de tu página web.

  • Puedes solicitarle a tu cliente todos los datos posibles: Nombre, NIF, Dirección, etc.
  • Puedes indicarle que te facilite (por ejemplo) únicamente su Nombre y su Email.
  • O incluso, si ya tienes sus datos de otras ocasiones, puedes omitir este paso y hacer que la descarga sea directa.

Un dato importante es que estos datos solo se van a solicitar para la descarga de la primera foto (el resto de imágenes se podrán descargar sin tener que pasar por este proceso).

Acto seguido, os llegará un email (tanto a ti como al cliente) con toda la información de la descarga. De esta forma, vas a poder llevar un control detallado de todos los procesos que realicen tus clientes en sus galerías privadas.

Tú recibirás toda la información en el email facilitado en el momento de tu registro en Arcadina. Mientras que a tu cliente le llegarán todos los datos al correo indicado en el formulario anterior.

Descarga del resto de imágenes de la galería de fotos

Para descargar el resto de imágenes de esta galería, el proceso será prácticamente automático, puesto que el paso donde se solicita la información se omitirá.

Descarga completa de la galería de fotos para descargar gratis

galería de fotos para descargar gratis

demoarizona.arcadina.com

Como en el proceso de descarga de la primera imagen, aparecerá el formulario para recopilar toda la información.

Una vez que se confirmen los datos (dando al botón de “confirmar”).

Únicamente quedará acudir al email, que habrá recibido en su correo electrónico de manera automática con todos los datos y pinchar en el link para que comience la descarga gratuita de todas las imágenes de la galería.

>>  Ejemplo de galería de descarga gratuita de fotos

Para que no te quede ni una sola duda, aquí te dejamos un artículo de nuestra ayuda.

>> Ayuda Arcadina / guía para el usuario / descarga de imágenes gratuitas

Galería de fotos para descargar gratis también desde el móvil

album-de-descarga-gratuita-de-fotos-en-el-area-de-clientes-6-arcadina

Para que le puedas ofrecer un servicio a tu cliente totalmente adaptado a las nuevas tecnologías, también vas a poder disponer de esta opción en la versión móvil de tu página web de fotografía. Para que tus clientes puedan descargar sus fotos cuando quieran y desde donde quieran (móvil Android/iPhone o PC/Mac). ¿No te parece interesante?

¿A qué esperas para crear una galería de fotos para descargar de manera gratuita?

Así que ya sabes, si lo que quieres es revalorizar tus servicios como fotógrafo y hacerle la vida más fácil a tus clientes. Crea una galería de fotos para descargar de manera gratuita de sus sesiones multitudinarias en tu área de clientes privada.

Si todavía no le has sacado todo el potencial a tu área de clientes privada, aquí te dejamos un recopilatorio de varios artículos.

>> Ayuda Arcadina / área privada de clientes

Y aquí te dejamos una novedad muy interesante para que tu área de clientes resulte más atractiva.

>> Novedad: rediseño de la portada y carrito de compra de la tienda online y el área de clientes de tu web de fotografía

Hoy queremos compartir contigo la opinión del fotógrafo, amigo y embajador Jorge Lara.

>> Nuestro embajador, Jorge Lara, habla con nosotros

Antes de despedirnos hasta el próximo consejo, queremos hacerte una pregunta ¿ya sabías que podías crear una galería de fotos para descargar gratis en tu área de clientes o te acabas de enterar? Te leemos en los comentarios.

Abre la puerta de tu negocio de fotografía

Cumple tus sueños y desarrolla tu carrera profesional con nosotros. Te ofrecemos crear una web de fotografía gratis durante 14 días para que pruebes nuestra plataforma sin compromiso de permanencia.

Arcadina es mucho más que una página web, son soluciones de negocio para fotógrafos.

Si tienes alguna consulta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Te escuchamos.

 

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Opiniones integradas
Ver todos los comentarios