¿Cómo consigue el éxito un fotógrafo de bodas? Víctor de Pepe Fotógrafos nos lo cuenta

entrevista-a-pepe-fotografos-portada-arcadina

2 Feb 2023

En esta ocasión hemos tenido el placer de charlar, de la mano de nuestro compañero y CEO de Arcadina Félix Mezcua, con Víctor, un fotógrafo de bodas de Nájera (La Rioja) que está al frente del estudio de fotografía de Pepe Fotógrafos.

entrevista-a-pepe-fotografos-portada-arcadina

Conoce a Víctor, un fantástico fotógrafo de bodas que nos revela sus secretos para alcanzar el éxito.

Contenido

Conoce a Víctor, fotógrafo de bodas al frente de Pepe Fotógrafos y un claro ejemplo de caso de éxito

Víctor es ya la tercera generación de fotógrafo de bodas al frente del estudio de Pepe Fotógrafos y en la entrevista nos cuenta cómo comenzó a interesarse por esta profesión y cómo dirige actualmente su negocio de fotografía.

¿Cómo empezaste a interesarte por la fotografía y cuándo decidiste convertirla en tu profesión?

“Realmente no recuerdo exactamente cuándo comencé a interesarme por la fotografía. Desde bien pequeño veía a mi padre trabajando como fotógrafo y anteriormente a mi abuelo y lo hemos tenido muy presente desde pequeños.

Decidí dar el salto a la profesión a los 20 años como fotógrafo de bodas y actualmente trabajo en el estudio de con mi hermana Laura.”

¿Qué es lo que más te apasiona de tu trabajo?

“Lo que más me llena es dar el 100% en cada reportaje para después ver la satisfacción de los clientes al ver sus fotografías.

Nájera es un pueblo pequeño y prácticamente nos conocemos todos pero llevamos unos años que nos está viniendo gente de fuera y estamos muy agradecidos por ello.”

¿Cuál es tu estilo de fotografía y cómo lo has desarrollado a lo largo de tu carrera?

“No tengo un estilo de fotografía que me defina porque realizo bodas, comuniones, recién nacidos, niños, etc. Lo que al final busco es un tipo de fotografía un poco más natural y espontánea. En algunos momentos también busco una fotografía más posada, de forma que en un mismo reportaje procuro utilizar un par de estilos. En el caso concreto de las bodas se pueden juntar muchos estilos.”

¿Cómo te esfuerzas por mejorar y crecer como fotógrafo de bodas?

“Todos los años me gusta asistir a algún taller sobre todo para estar con otros compañeros y siempre sacas ideas. Y en cuanto al estilo de fotografías, siempre tengo a varios fotógrafos referentes a los que me gusta seguir y que me aportan también muchas ideas.”

En Arcadina somos muy partidarios de apoyar a talleres y asociaciones de fotógrafos porque sabemos que ahí es donde crecen los fotógrafos profesionales y también son un lugar ideal para coger ideas nuevas y crear sinergias con compañeros.

¿Cuál ha sido tu mayor logro como fotógrafo hasta el momento y por qué?

“Estoy muy orgulloso de lo que es la marca Pepe Fotógrafos que cada día está más fuera de mi zona. Que vengan clientes de otras ciudades, hace 15 años era muy complicado pero hoy en día, poco a poco, lo estamos consiguiendo.

Por ejemplo, con las sesiones de Navidad, hemos tenido clientes de Vitoria y de Logroño. Esto hace años era impensable.”

¿Tecnología, software, Internet? ¿Qué te dicen estas palabras?

entrevista-a-pepe-fotografos-2-arcadina

“Me dicen mucho. Si no utilizas por lo menos una de ellas, hoy en día estás fuera del mercado. Es como si no existieras.”

¿Qué papel juega la tecnología en tu trabajo y cómo te mantienes actualizado en cuanto a las últimas tendencias y herramientas tecnológicas?

“Utilizamos mucho Lightroom, Photoshop, otros programas de maquetación, etc. Necesitamos un móvil, un ordenador, etc.”

¿Cómo conociste a Arcadina?

entrevista-a-pepe-fotografos-3-arcadina

“Creo recordar que fue con mi padre en una ocasión que fuimos a un taller de fotografía. De eso hace ya muchos años, llevamos con vosotros alrededor de 15 años.”

En todos esos años en Arcadina hemos evolucionado bastante hasta llegar a las soluciones que ofrecemos ahora de web y blog por un lado y negocio por otro (tienda y área de clientes).

“En la parte de negocio habéis apostado fuerte y está muy bien. Te ahorra mucho tiempo, sobre todo con el hecho de que el cliente pueda ver sus fotos desde sus casas. La tienda online también es muy interesante, a mí personalmente se me han multiplicado las ventas con esta opción de negocio.”

Revisando la web de Pepe Fotógrafos, aunque ya se lo comentó Félix en la entrevista, le volvemos a dar nuestra enhorabuena a Víctor por lo cuidada y trabajada que está.

Análisis de la web Pepe Fotógrafos

entrevista-a-pepe-fotografos-4-arcadina

La página de Portada está muy bien pensada, en ella Víctor ha colocado una serie de accesos directos a los lugares más importantes de su web.

Nada más entrar en la web, en la página de Inicio se presentan cada uno de los servicios que ofrece este gran fotógrafo. Y si los clientes consultan su apartado de Servicios, también van a encontrar una sección para cada uno de sus reportajes.

Otras páginas esenciales en una web son la página de Nosotros, donde Víctor y Laura se presentan, Opiniones, donde sus clientes dejan su testimonio y las Galerías de imágenes organizadas por tipo de sesión.

Los apartados de Área de clientes y Tienda online también son muy importantes tanto para sus clientes como para conseguir ventas en automático.

Víctor también escribe periódicamente en su blog y esto le está beneficiando en cuanto a su posicionamiento SEO.

¿Cómo te ayuda Arcadina en tu trabajo diario como fotógrafo?

entrevista-a-pepe-fotografos-5-arcadina

Félix estuvo hablando con Víctor sobre la entrega de fotos a clientes y de cómo utiliza las diferentes galerías privadas que puede crear en el área de clientes.

¿Cómo entregas las fotografías de boda o de cualquier evento a tus clientes?

“Utilizo las galerías privadas de selección para todo tipo de reportajes: bodas, comuniones, infantil, embarazo, recién nacido, etc. El que accedan desde sus casas a sus fotos te ahorra muchísimo tiempo. Nosotros llevamos utilizando las galerías privadas desde hace muchos años.”

Justamente hace unas semanas hemos lanzado una mejora en las galerías de selección para que los clientes puedan escoger más fotos de las acordadas en un principio por un precio extra.

>> Descubre cómo entregar fotos de boda a tus clientes

¿Con qué frecuencia utilizas las galerías de venta y descarga?

“Las galerías de venta las utilizo para que los clientes tengan la opción de comprar fotos extras y las de descarga las empleo en alguna ocasión en las bodas cuando realizo un photocall para que se descarguen cuando quieran esas fotografías.

Hasta antes de la pandemia pensaba que los clientes ya no estaban interesados en imprimir fotos o en comprar productos fotográficos, pero he visto que todo lo contrario. Lo que a los clientes les da es pereza acudir al estudio. Ahora con las galerías privadas y públicas este tipo de ventas se han incrementado.”

>> Gana más dinero con las fotos extras de tus galerías de selección

¿Tienes alguna estrategia de marketing para atraer clientes a tu web?

Echando un vistazo a las redes sociales de Pepe Fotógrafos vemos que tienen un gran número de seguidores. Víctor emplea una estrategia que le va muy bien es la de darse a conocer y captar clientes en redes para llevarles a la web donde ahí les venden sus productos y hacen negocio.

entrevista-a-pepe-fotografos-6-ar

“La verdad es que movemos mucho las redes para lleva cada cierto tiempo tráfico a la web. Por ejemplo, esta semana he estado centrado en los reportajes de embarazo y cada cierto tiempo me centro con un tipo de reportaje para que vean cómo es el servicio y acaben contratando.

En los meses de menos trabajo intentamos educar un poco a la gente para que vean los trabajos que estamos realizando.”

>> Descubre las mejores estrategias de redes sociales para fotógrafos

Tienes el nuevo servicio de WhatsApp Business de Arcadina. ¿Ha mejorado tu comunicación con los clientes?

WhatsApp Business es un servicio extra que lanzamos hace unos meses y Víctor ya lo tiene implementado en su web.

“Este servicio ya lo utilizaba de manera externa, ahora con vosotros, además de tener el widget en la web también me aparece en el área de clientes donde pueden resolver dudas directamente.”

Como le comentamos a Víctor, este es un servicio en plena evolución y será cuestión de tiempo que podamos implementar una serie de mejoras de lo más interesantes para todos los fotógrafos.

entrevista-a-pepe-fotografos-7-arcadina

En Arcadina estamos trabajando en un nuevo servicio de booking

Actualmente en Arcadina estamos trabajando en un nuevo servicio de plan de reservas (booking) donde vais a tener disponibles un calendario con los huecos disponibles para que los clientes puedan reservar una sesión de fotos y pagarla.

“Llevaba esperando esta noticia desde hace tiempo, hay ciertas campañas que el calendario de reservas viene muy bien como en Navidad. Este servicio va a ahorrar mucho tiempo de tener que estar hablando con los clientes para concertar el día de la sesión.”

La gran suerte que tenemos en Arcadina es que los fotógrafos nos decís las mejoras que tenemos que sacar al mercado y nosotros os escuchamos.

¿Qué consejo le darías a alguien que quiera convertirse en fotógrafo profesional?

entrevista-a-pepe-fotografos-8-arcadina

“Si se está iniciando en la fotografía que la disfrute porque es un trabajo muy bonito.

Mucha de la gente que empieza suele tirar los precios, les recomiendo que no lo hagan porque eso a la larga nos repercute a todos, incluso a ellos mismos.”

¿Víctor tienes algún proyecto en mente?

“Actualmente mis proyectos son seguir mejorando lo que tengo y seguir innovando. Por ejemplo, la gran parte del atrezo que utilizamos lo realizamos nosotros y esos detalles la gente lo agradece y te da valor. Son detalles que no van a encontrar en la competencia.

Además de correr hago bici y me gusta descubrir rincones cada temporada donde realizar sesiones de fotos.”

Víctor de Pepe Fotógrafos, un gran fotógrafo de bodas y un claro caso de éxito

entrevista-a-pepe-fotografos-9-arcadina

Ha sido todo un placer mantener esta agradable charla con Víctor, el fotógrafo de bodas que está al frente del estudio de Pepe Fotógrafos. Muchas gracias por dedicarnos este rato tan agradable y desde Arcadina te deseamos que sigas triunfando en tu estudio de fotografía de Nájera.

Si quieres ver la entrevista en vídeo al completo, aquí te la dejamos.

Web: pepefotografos.com

Instagram: @pepefotografos

Facebook: Pepe Fotógrafos Estudio Fotografía

¿Dolor de cabeza por tu negocio de fotografía? Tómate una Arcadina

¿Dolor de cabeza por tu negocio de fotografía? Tómate una Arcadina

Cumple tu sueño de ser fotógrafo profesional con ayuda de nuestras soluciones de negocio. Ahora puedes crear una web y negocio gratis durante 14 días sin compromiso de permanencia.

Gracias a las soluciones de negocio para fotógrafos de Arcadina, tus dolores de cabeza por tu negocio desaparecerán.

Si tienes alguna consulta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Te escuchamos.

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments