¿Cómo entregar fotos de boda?

20 Dic 2022

A la hora de decidir cómo entregar fotos de boda, puedes optar por los métodos más tradicionales, como pueden ser los CD o USB o modernizar esta parte de tu negocio de fotografía y apostar por compartir fotos con clientes a través de su área privada de clientes.

Gracias a las galerías privadas, las parejas de novios ya no van a tener que desplazarse hasta tu estudio de fotografía para ver sus reportajes de boda y lo que es más interesante. El proceso de compartir fotos con clientes se va a convertir en una herramienta de venta más dentro de tu negocio de fotógrafo de bodas.

En este artículo te vamos a explicar cómo entregar fotos de boda de una manera profesional, elegante y muy rentable para ti. No te pierdas todas las opciones.

como-entregar-fotos-de-boda-portada-arcadina

A la hora de compartir fotos con clientes busca una metodología que sea práctica, funcional y te permita monetizar aún más tus reportajes de boda.

Descubre cómo entregar fotos de boda a las parejas

como-entregar-fotos-de-boda-1-arcadina

¿Cómo entregar fotos de boda a los clientes? Esta es la primera cuestión que te tienes que plantear si lo que quieres es ofrecer un servicio mucho más práctico y funcional para las parejas.

El tiempo de los soportes físicos para entregar fotos de boda ha llegado casi a su fin. Ahora los novios buscan poder acceder a sus reportajes de boda desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador, etc.) sin tener que perder tiempo en acudir a tu estudio solo para recoger un USB.

Por eso y por muchos otros motivos, las galerías online con usuario y contraseña serán una gran solución a estos nuevos tiempos que corren.

Otra ventaja a la hora de utilizar un área privada de clientes con respecto, por ejemplo, a los CDs tradicionales, es que en estos últimos tus clientes solo podían visualizar sus reportajes de fotos y tú solo te tenías que plantear cuántas fotos entregar por sesión.

como-entregar-fotos-de-boda-2-arcadina

Ahora, con las galerías privadas de múltiples opciones, tus parejas de novios, no solo van a visualizar sus reportajes de boda, sino que podrán realizar muchas más opciones y seguir comprando productos extra que no venían incluidos en el presupuesto, como por ejemplo: fotografías extra, impresión de imágenes en papel o en formatos profesionales, etc. Las posibilidades son múltiples a la hora de compartir fotos con clientes de manera online. Veamos todas ellas.

  • Muestra.
  • Presentación.
  • Selección.
  • Descarga.
  • Venta.
  • Múltiple.

Recomendaciones previas antes de compartir fotos con clientes

como-entregar-fotos-de-boda-3-arcadina

¿Cuántas fotos se entregan en una boda?, ¿cuántos fotógrafos tienen que acudir al enlace 1 o 2?, ¿cómo entregar fotos de boda?

Estas son algunas cuestiones que tienes que resolver antes de ponerte a compartir fotos con clientes. Por eso, es importante que te crees una metodología a seguir para que la experiencia de tus clientes sea perfecta y tú además puedas ahorrar el mayor tiempo posible con cada uno de ellos.

Aquí te dejamos un artículo con varios consejos relacionados con el marketing que te van a ayudar, sobre todo si estás comenzando como fotógrafo de bodas, a planificar tus estrategias de negocio.

>> Consejos de marketing para fotógrafos de boda

Y si quieres conocer a algunos de los mejores fotógrafos de boda que confían en las soluciones de negocio que les ofrecemos en Arcadina, aquí te dejamos un par de artículos recopilatorios.

>> Las mejores webs de fotoperiodismo de boda de este 2022

>> 20 páginas web de fotógrafos de bodas con un portafolio único

Compartir fotos con clientes gracias a las galerías privadas

como-entregar-fotos-de-boda-4-arcadina

Gracias a las galerías privadas donde las parejas de novios van a poder realizar diferentes acciones (seleccionar, descargar, comprar, etc.), la entrega de imágenes pasará a un nivel superior, dentro de tus estrategias de negocio.

Porque con la entrega de fotografías en, por ejemplo, USB, tus opciones de conseguir ingresos extra se eliminan casi por completo, pero en cambio, si mientras tus clientes visualizan las imágenes pueden comprar fotos, descargar imágenes o crear un pedido con un solo clic, te aseguramos que conseguirás rentabilizar tus reportajes de boda muchísimo más.

>> ¿Entrega de fotografías a clientes? Usa las galerías privadas

¿Sabías que ahora puedes avisar a tus clientes de que ya está lista su área de clientes a través de un mensaje de WhatsApp a través del panel? En el siguiente artículo te lo explicamos.

>> Ya está disponible el servicio de WhatsApp Business en Arcadina

Galería de muestra de fotografías de boda

como-entregar-fotos-de-boda-5-arcadina

Las galerías de muestra son perfectas para enseñarle a unos novios indecisos un ejemplo de cómo puede ser su reportaje de bodas. También, una vez que te hayan contratado y haya finalizado en gran día, vas a poder enviarles a través de su área privada una selección de las fotografías más emocionantes del día de su boda.

Esta opción es ideal para que, por ejemplo, durante la luna de miel puedan ver un adelanto de lo que será más adelante su álbum de boda. A ti no te va a quitar prácticamente tiempo y tus clientes quedarán encantados con esta grata sorpresa.

Presentación multimedia para sorprender a los novios

como-entregar-fotos-de-boda-6-arcadina

demotokyo.arcadina.com

Una vez que ya hayas decidido cuántas fotos entregar en una boda y cuáles en un enlace en cuestión, la galería privada de presentación será la mejor opción para dejar sin palabras a tus parejas.

Una galería de muestra es muy similar a una de presentación pero con la diferencia de que en esta última vas a poder añadir una melodía y las imágenes se podrán pasar en automático a modo de presentación. En este tipo de galerías también puedes optar por incluir un vídeo de la boda. Te aseguramos que con este tipo de galerías privadas, dejarás a tus clientes sin palabras.

¿Cómo entregar fotos de boda a través de una galería de selección?

como-entregar-fotos-de-boda-7-arcadina

democairo.arcadina.com

A la hora de realizar un contrato con una pareja, puedes pactar cuántas fotos entregar por sesión. De esta forma, pasado el día de la boda, puedes crear para esos clientes una galería privada de selección de imágenes donde, por ejemplo, de 800 fotografías que realices el día del enlace van a poder escoger, “por lo menos” 500, que serán las que hayas fijado previamente en el contrato.

Resaltamos la expresión “por lo menos”, porque ahora en nuestras galerías de selección vas a tener la opción de fijar un número de fotografías (con coste cero) que tus clientes van a poder seleccionar, y cuando se excedan de ese número, van a poder seguir escogiendo imágenes del día de su boda al precio que tú estipules.

Esta opción es muy interesante, porque todos sabemos que en el momento de la selección de las imágenes, si les das a los novios la posibilidad de escoger algunas más (aunque sea por un precio extra), la gran mayoría acabarán quedándose con más fotografías que las acordadas en el contrato.

En el siguiente artículo de nuestra ayuda te explicamos cómo puedes crear esta galería tan útil para los fotógrafos de boda.

>> Ayuda de Arcadina: Área de clientes – Crear una galería de selección

Y en este post de nuestro blog te hablamos un poco más en detalle de cómo compartir fotos con clientes.

>> ¿Cómo crear una galería de selección de fotos para clientes?

Galería privada de clientes con opción de descarga de fotografías de boda

como-entregar-fotos-de-boda-8-arcadina

demobangkok.arcadina.com

A la hora de crear la galería de, por ejemplo, presentación, puedes utilizar un recopilatorio de las mejores fotografías de boda. Pero además de esta fantástica sorpresa, los novios van a querer conservar una copia en formato digital de todas las fotografías del día de su boda que hayas pactado con ellos en el contrato.

Otra opción muy interesante de las galerías de descarga es que se pueden compartir con más de una persona. Imagina que realizas las fotos del photocall de una boda. Los novios van a poder compartir el enlace de descarga de esas imágenes que tú les entregues con todos sus invitados.

Aquí te dejamos el artículo de nuestra ayuda con todos los pasos para crear una galería de descargar digital.

>> Ayuda de Arcadina. Área de clientes – Crear una galería de descarga digital

Venta de imágenes a través de galerías privadas de boda

como-entregar-fotos-de-boda-9-arcadina

demonewyork.arcadina.com

A la hora de seguir haciendo negocios con tus clientes a través de las galerías privadas, la venta de imágenes impresas o de impresiones en formatos profesionales (Arcadina Labs) son un servicio extra que gusta mucho a los clientes.

En tu trato con las parejas de novios, puedes ofrecerles, por ejemplo del reportaje de preboda, la posibilidad de imprimir algunas imágenes o la creación de un pedido al laboratorio de una serie de fotografías en lienzo o metacrilato para decorar su boda.

>> ¿Cómo preparar una sesión de fotografía de preboda?

Otra opción muy útil que te ofrece una galería privada de venta es que los novios van a poder compartir el enlace de las fotos del día de la boda con sus invitados para que compren las impresiones que ellos mismos escojan. Y al ser un servicio online, vas a poder ofrecerles diferentes formas de pago, como por ejemplo, PayPal, Stripe (pago con tarjeta de crédito) y TPV Virtual (pasarela de pago directa con tu banco, solo disponible en España) o Bizum.

Si todavía no sabes cómo crear este tipo de galerías de venta, en el siguiente artículo de nuestra ayuda te lo explicamos.

>> Ayuda de Arcadina: Área de clientes – Crear una galería venta digital

Ofrece múltiples opciones en las galerías privadas de tus clientes

como-entregar-fotos-de-boda-10-arcadina

demovenezia.arcadina.com

Otra de las opciones para resolver tu duda de “¿Cómo entregar fotos de boda?” es creando una galería múltiple de descarga, selección y venta donde las parejas de novios puedan realizar varias acciones a la vez ¿te imaginas la cantidad de tiempo que te puedes llegar a ahorrar con este tipo de galerías privadas?

En el siguiente post de nuestro blog te hablamos de ello.

>> Crea galerías múltiples de fotos en tu sitio web de fotografía

Y si quieres seguir todos los pasos para crear esta galería tan completa, pásate por nuestra ayuda.

>> Ayuda de Arcadina: Área de clientes – Crear una galería con múltiples modos

¿Cómo entregar fotos de boda y rentabilizar aún más tus servicios?

como-entregar-fotos-de-boda-11-arcadina

A la hora de ver cómo entregar fotos de boda, es importante estar al día de las últimas novedades, ver en qué medios se mueve tu cliente ideal y ofrecerles todo tipo de servicios extra para que tus reportajes de boda sean aún más rentables.

Además de poder crear todo tipo de galerías privadas, en Arcadina tenemos el placer de ofrecer nuestras soluciones de negocio a multitud de fotógrafos de boda de todo el mundo. Si quieres conocer a algunos de los mejores, en el siguiente artículo encontrarás una excelente recopilación de ellos.

>> ¿Quieres ser el mejor fotógrafo de boda? Descubre aquí cómo lograrlo

Si eres fotógrafo de bodas, estás buscando cómo entregar fotos de boda de manera profesional y todavía no nos conoces a fondo, te animamos a probar nuestras páginas web y áreas de negocio durante 14 días de manera gratuita.

Empieza ahora con Arcadina

Hoy queremos compartir contigo la entrevista de Enrique Oliver quien nos cuenta cómo entregar fotos de boda cuando se es fotógrafo de destino.

>> “Mis ventas han subido, sin hacer nada, con Arcadina Labs”, Enrique Oliver

Y para finalizar, nos gustaría hacerte una pregunta. Hasta ahora, ¿cómo te gustaba compartir fotos con clientes? Nos encantará leer tus respuestas en los comentarios.

Arcadina va contigo

La creatividad va contigo, ofrecerte el mejor servicio va con nosotros

Cumple tus sueños y desarrolla tu carrera profesional con nosotros. Te ofrecemos crear una web de fotografía gratis durante 14 días para que pruebes nuestra plataforma sin compromiso de permanencia.

Arcadina es mucho más que una página web, son soluciones de negocio para fotógrafos.

Si tienes alguna consulta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Te escuchamos.

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments