5 ideas que funcionan para entregar fotografías de boda a tus clientes

ideas-para-entregar-fotografias-de-boda-a-tus-clientes-arcadina

9 Nov 2023

Para entregar fotos de boda, puedes optar por los métodos más tradicionales como pueden ser los CD o USB o modernizar esta parte de tu negocio de fotografía y apostar por compartir fotos con clientes a través de galerías privadas.

Gracias a estas áreas privadas, las parejas de novios ya no van a tener que desplazarse hasta tu estudio de fotografía para ver sus reportajes de boda, y lo que es más interesante, el proceso de compartir fotos con clientes se va a convertir en una herramienta de venta más dentro de tu negocio de fotografía de bodas.

En este artículo te vamos a dar varias ideas para entregar fotos de boda de una manera profesional, elegante y muy rentable para ti. No te pierdas todas las opciones.

ideas-para-entregar-fotografias-de-boda-a-tus-clientes-portada-arcadina

A la hora de compartir fotos con clientes busca una metodología que sea práctica, funcional y te permita monetizar aún más tus reportajes de boda.

¿Por qué es importante que aprendas a entregar fotografías de boda a tus clientes?

ideas-para-entregar-fotografias-de-boda-a-tus-clientes-1-arcadina

A la hora de entregar fotografías de boda, lo primero que te tienes que plantear es si quieres ofrecer un servicio mucho más práctico y funcional para las parejas o continuar con los métodos más tradicionales.

El tiempo de los soportes físicos para compartir fotos con clientes ha llegado casi a su fin. Ahora los novios buscan poder acceder a sus reportajes de boda desde cualquier dispositivo (móvil, Tablet, ordenador, etc.) sin tener que perder tiempo en concertar una cita con el fotógrafo solo para recoger un USB.

Por eso y por muchos otros motivos, las galerías de clientes con usuario y contraseña son una gran solución para estos nuevos tiempos que corren. Otra ventaja a la hora de utilizar un área privada de clientes con respecto, por ejemplo, a los CDs tradicionales, es que en estos últimos tus clientes solo podían visualizar sus reportajes de fotos, no tenían las opciones de seleccionar y comprar más fotografías.

Ahora en cambio con las galerías privadas de múltiples opciones, tus clientes, no solo van a visualizar sus reportajes de boda, sino que podrán realizar muchas más acciones y seguir comprando productos extra que no venían incluidos en el presupuesto inicial, como por ejemplo: selección de fotografías extra, impresión de imágenes y copias en papel o en formatos profesionales, etc. Las posibilidades son múltiples a la hora de compartir fotos con clientes de manera online.

Recomendaciones previas antes de compartir fotos con clientes

ideas-para-entregar-fotografias-de-boda-a-tus-clientes-2-arcadina

¿Cuántas fotos se entregan en una boda?, ¿cuántos fotógrafos tienen que acudir al enlace 1 o 2?, ¿cómo entregar fotografías de boda?

Estas son algunas de las cuestiones que tienes que resolver antes de ponerte a compartir fotos con clientes. Por eso, es importante que crees una metodología a seguir para que la experiencia de tus clientes sea perfecta y tú además puedas ahorrar el mayor tiempo posible con cada uno de ellos.

Aquí te dejamos un artículo con varios consejos relacionados con el marketing que te van a ayudar, sobre todo si estás comenzando como fotógrafo de bodas, a planificar tus estrategias de negocio.

>> Consejos de marketing para fotógrafos de boda

Y si quieres conocer a algunos de los mejores fotógrafos de boda que confían en las soluciones de negocio que les ofrecemos en Arcadina, aquí te dejamos un artículo recopilatorio.

>> Las mejores webs de fotoperiodismo de boda de este 2023

5 tips que te facilitarán la entrega de fotos a los novios

Antes de compartir fotos con clientes, es importante que tengas presente una serie de cuestiones previas que te ayudarán a ofrecer un mejor servicio a tus clientes. A continuación vamos a compartir contigo 5 recomendaciones que puedes incluir en tu estrategia de negocio para dejar aún más contentas a las parejas de novios que trabajen contigo.

1# Deja claro antes de firmar el contrato el número de fotografías de boda que vas a entregar

¿Cuántas fotos se entregan en una boda? En ocasiones las parejas, a la hora de contratar a un fotógrafo de bodas, tienen muy presente la cantidad más que la calidad de las fotografías que se les va a entregar. Por eso, aunque tú les expliques que todos los momentos especiales quedarán fotografiados y que van a tener imágenes de sobra, no está de más darles una estimación del número de fotos que les vas a entregar tras la boda.

De esta forma, los clientes tendrán las expectativas bien claras y no se llevarán decepciones en el momento en el que vean sus imágenes. A la hora de hacer una estimación de cuántas fotografías de boda entregar, tira siempre por lo bajo, de esta forma, si surge algún contratiempo durante la celebración y no puedes tomar todas las fotos que te gustaría, por lo menos te asegurarás de que llegas a tus objetivos fijados con los clientes.

2# El día de la boda, toma muchas más fotos que las que hayas pactado con los novios

ideas-para-entregar-fotografias-de-boda-a-tus-clientes-3-arcadina

Como es lógico, si, por ejemplo, acuerdas con los clientes la entrega de 500 imágenes, es importante que cumplas sobradamente esta cantidad de fotografías tomadas durante la boda.

Para ello, durante la boda cada cierto tiempo vete revisando cuántas imágenes llevas tomadas y en algunos de los momentos más tranquilos de la boda, puedes echar un vistazo rápido a las imágenes que has ido tomando.

Otra buena razón por la que tomar muchas más fotografías, sobre todo si te dedicas al fotoperiodismo de boda, es sin duda, que así te resultará mucho más sencillo capturar la espontaneidad de los invitados y de la pareja de novios.

3# Selecciona las fotografías de boda más sorprendentes y no te dejes ningún momento especial

Una vez que haya terminado el enlace y comiences con el proceso de postproducción, asegúrate de seleccionar en un primer momento, las fotografías más buenas y sorprendentes del enlace. Una vez que tengas el mejor material seleccionado, asegúrate que entre las imágenes más corrientes no aparece ninguna foto importante que no hayas seleccionado previamente.

Por ejemplo, imaginemos que en una fotografía de la novia con sus mejores amigas unas cuantas salen con los ojos cerrados y por eso la habías descartado en un primer momento, si es la única imagen en la que aparecen juntas, es importante que la novia conserve este recuerdo tan bonito aunque la imagen no sea 100% de tu agrado.

4# Entrega a las parejas más imágenes de las que habías acordado

Aunque en el primero de los puntos te habíamos recomendado fijar con las parejas de novios un número más o menos aproximado de imágenes, si durante la boda se ha dado todo correctamente, con seguridad tendrás en tus tarjetas de memoria más del doble de fotografías pactadas con los clientes.

Para que la pareja se quede ampliamente sorprendida y agradecida por tu trabajo, a la hora de compartir fotos con clientes, puedes aumentar el número de imágenes entregadas. Será toda una sorpresa para ellos y te puede ayudar, por ejemplo, para que te escriban una valoración positiva en tu apartado de testimonios de tu web.

5# Utiliza galerías privadas para compartir fotos con clientes

entregar-fotografias-de-boda-4-arcadina

demobangkok.arcadina.com

Si decides utilizar las galerías privadas para realizar la entrega de imágenes, las parejas de novios van a poder: seleccionar, descargar, comprar, etc. todas las fotografías que desee. De esta forma la entrega de imágenes pasará a un nivel superior, dentro de tu estrategia de negocio.

Porque con la entrega de fotografías en, por ejemplo, USB, tus opciones de conseguir ingresos extra se eliminan casi por completo, pero en cambio, si mientras tus clientes visualizan las imágenes que están incluidas en el presupuesto en formato digital, pueden comprar fotos impresas en papel, descargar imágenes más fotografías de lo acordado o crear un pedido con un solo clic, te aseguramos que conseguirás rentabilizar tus reportajes de boda muchísimo más.

>> Galerías privadas: la mejor herramienta para la entrega de fotografías a clientes

¿Sabías que también puedes avisar a tus clientes de que ya está lista su área de clientes a través de un mensaje de WhatsApp a través del panel? En el siguiente artículo te lo explicamos.

>> Ya está disponible el servicio de WhatsApp Business en Arcadina

Galerías de muestra de fotografías de boda para atraer a más clientes

Las galerías de muestra son perfectas para enseñarle a unos novios indecisos un ejemplo de cómo puede ser su reportaje de bodas. También, una vez que te hayan contratado y haya finalizado en gran día, vas a poder enviarles a través de su área privada una selección de las fotografías más emocionantes del día de su boda para que las vean antes de irse de viaje de novios.

Esta opción es ideal para que, por ejemplo, durante la luna de miel puedan ver un adelanto de lo que será más adelante su álbum de boda. A ti no te va a quitar prácticamente tiempo y tus clientes quedarán encantados con esta grata sorpresa.

Con la presentación multimedia sorprenderás a tus parejas

Una vez que ya hayas decidido cuántas fotos entregar de la boda, la galería privada de presentación será la mejor opción para dejar sin palabras a tu pareja.

Una galería de muestra es muy similar a una de presentación pero con la diferencia de que en esta última vas a poder añadir una melodía y las imágenes se podrán pasar en automático a modo de presentación. En este tipo de galerías también puedes optar por incluir un vídeo de la boda. Te aseguramos que con este tipo de galerías privadas, dejarás a tus clientes sin palabras.

Otra idea en la que se pueden utilizar las galerías de presentación es para mostrar las imágenes de la preboda, a la pareja le encantará esta forma de ver su sesión de fotos.

>> 10+1 ideas para organizar tus reportajes de preboda

Hazle la vida más fácil a los novios con las galerías de selección

Como te hemos recomendado hace un momento, a la hora de realizar un contrato con una pareja, puedes pactar cuántas fotos entregar por sesión, por ejemplo, 500 imágenes. De esta forma, pasado el día de la boda, puedes crear para esos clientes una galería privada de selección de imágenes donde, por ejemplo, de 1.000 fotografías que realices el día del enlace van a poder escoger, “por lo menos” 500, que serán las que hayas fijado previamente en el contrato. Otra idea es comentar a tus clientes que en vez de las 500 pactadas van a poder escoger 650 por cortesía del fotógrafo.

Resaltamos la expresión “por lo menos”, porque en nuestras galerías de selección vas a tener la opción de fijar un número de fotografías (con coste cero) que tus clientes van a poder seleccionar, y cuando se excedan de ese número, van a poder seguir escogiendo imágenes del día de su boda al precio que tú estipules.

Esta opción es muy interesante, porque todos sabemos que en el momento de la selección de las imágenes, si les das a los novios la posibilidad de escoger algunas más (aunque sea por un precio extra), la gran mayoría acabarán quedándose con más fotografías que las acordadas en el contrato.

En el siguiente artículo de nuestra ayuda te explicamos cómo puedes crear esta galería tan útil para los fotógrafos de boda.

>> Ayuda de Arcadina: Área de clientes – Crear una galería de selección

Y en este post de nuestro blog te hablamos un poco más en detalle de cómo compartir fotos con clientes.

>> ¿Cómo crear una galería de selección de fotos para clientes?

Descarga de imágenes de boda a través de una galería privada

A la hora de crear la galería de, por ejemplo, presentación, puedes utilizar un recopilatorio de las mejores fotografías de boda. Pero además de esta fantástica sorpresa, los novios van a querer conservar una copia en formato digital de todas las fotografías del día de su boda que hayas pactado con ellos en el contrato.

Otra opción muy interesante de las galerías de descarga es que se pueden compartir con más de una persona. Imagina que realizas las fotos del photocall de una boda. Los novios van a poder compartir el enlace de descarga de esas imágenes que tú les entregues con todos sus invitados.

Aquí te dejamos el artículo de nuestra ayuda con todos los pasos para crear una galería de descargar digital.

>> Ayuda de Arcadina. Área de clientes – Crear una galería de descarga digital

Vende más imágenes de boda a través del área privada de tus clientes

A la hora de seguir haciendo negocios con tus clientes a través de las galerías privadas, la venta de imágenes impresas son un servicio extra que gusta mucho a los clientes.

En tu trato con las parejas de novios, puedes ofrecerles, por ejemplo del reportaje de preboda, la posibilidad de imprimir algunas imágenes.

>> ¿Cómo preparar una sesión de fotografía de preboda?

Otra opción muy útil que te ofrece una galería privada de venta es que los novios van a poder compartir el enlace de las fotos del día de la boda con sus invitados para que compren las impresiones que ellos mismos escojan. Y al ser un servicio online, vas a poder ofrecerles diferentes formas de pago, como por ejemplo, PayPal, Stripe (pago con tarjeta de crédito) y TPV Virtual (pasarela de pago directa con tu banco, solo disponible en España) o Bizum.

Si todavía no sabes cómo crear este tipo de galerías de venta, en el siguiente artículo de nuestra ayuda te lo explicamos.

>> Ayuda de Arcadina: Área de clientes – Crear una galería venta digital

Galerías múltiples para seleccionar, descargar y comprar todo lo que quieran tus parejas

Otra de las opciones para entregar fotografías de boda es creando una galería múltiple de descarga, selección y venta donde las parejas de novios puedan realizar varias acciones a la vez ¿te imaginas la cantidad de tiempo que te puedes llegar a ahorrar con este tipo de galerías privadas?

En el siguiente post de nuestro blog te hablamos de ello.

>> Crea galerías múltiples de fotos en tu sitio web de fotografía

Y si quieres seguir todos los pasos para crear esta galería tan completa, pásate por nuestra ayuda.

>> Ayuda de Arcadina: Área de clientes – Crear una galería con múltiples modos

Aprende a entregar fotografías de boda  y vive de los reportajes de boda

A la hora de entregar fotos de boda, es importante estar al día de las últimas novedades, ver en qué medios se mueve tu cliente ideal y ofrecerles todo tipo de servicios extra para que tus reportajes de boda sean aún más rentables.

¿Sabías que ahora en tus galerías privadas vas a poder crear una serie de packs para que los clientes los compren más fácilmente? En el siguiente artículo de nuestra ayuda te lo explicamos.

>> Ayuda de Arcadina: Tienda y Área de clientes – Formatos – Packs

Además de poder crear todo tipo de galerías privadas, en Arcadina tenemos el placer de ofrecer nuestras soluciones de negocio a multitud de fotógrafos de boda de todo el mundo. Si tú también quieres poder ofrecer a tus clientes todas estas opciones de negocio, te animamos a probar nuestros servicios, son gratis durante 14 días.

Hoy queremos compartir contigo la entrevista de Enrique Oliver de sensaciones de boda quien nos cuenta cómo se encarga él de entregar fotos de boda cuando se es fotógrafo de destino.

>> “Mis ventas han subido, sin hacer nada, con Arcadina Labs”, Enrique Oliver

Y para finalizar, nos gustaría hacerte una pregunta. Hasta ahora, ¿cómo te gustaba compartir fotos con clientes? Nos encantará leer tus respuestas en los comentarios.

¿Dolor de cabeza por tu negocio de fotografía? Tómate una Arcadina

¿Dolor de cabeza por tu negocio de fotografía? Tómate una Arcadina

Cumple tu sueño de ser fotógrafo profesional con ayuda de nuestras soluciones de negocio. Ahora puedes crear una web y negocio gratis durante 14 días sin compromiso de permanencia.

Gracias a las soluciones de negocio para fotógrafos de Arcadina, tus dolores de cabeza por tu negocio desaparecerán.

Si tienes alguna consulta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Te escuchamos.

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments