Las mejores webs de fotoperiodismo de boda de este 2023

las-mejores-webs-de-fotoperiodismo-de-boda-de-este-2022

19 Ene 2023

El fotoperiodismo de boda no pasa de moda y son muchas las parejas de novios que, sin tener del todo claro en qué consiste este estilo de fotografías, buscan esta cualidad en el fotógrafo para esta fecha tan especial para ellos.

Básicamente podría decirse que el fotoperiodismo de boda consiste en representar un acontecimiento tal y como sucede. Sin escenas preparadas y sin que apenas intervenga el fotógrafo. Aunque de todos es sabido que en una boda hay cabida para varios estilos de fotografía y que no es habitual encontrar a fotógrafos que realicen al 100% este estilo en la totalidad de un enlace.

fotoperiodismo-de-boda-portada-arcadina

Si eres capaz de transmitir una situación al natural y las emociones de los protagonistas en una única imagen, es que sabes hacer fotoperiodismo de boda.

¿En qué consiste el fotoperiodismo de boda?

fotoperiodismo-de-boda-1-arcadina

Si por algo se caracteriza el fotoperiodismo de boda más riguroso es que huye de todo tipo de posados planificados o preparados por el fotógrafo. Pero aunque este estilo sea mucho más natural y desenfadado que otros, también necesita de una planificación previa y mucha experiencia por parte del fotógrafo.

En el fotoperiodismo, el fotógrafo tiene que estar en constante alerta a todo lo que esté sucediendo. No solo en torno a la figura de los novios, sino también al resto de invitados que acudan a la celebración.

Para que un reportaje de fotoperiodismo de boda sea realmente bueno y consiga emocionar a los protagonistas, el fotógrafo tiene que tener la capacidad y experiencia suficiente para saber adelantarse a los acontecimientos que estén a punto de suceder. De esta forma, se asegurará de capturar las imágenes más emotivas de cada momento de una boda.

En este estilo tan particular de narrar un enlace, el fotógrafo tiene que tener la capacidad de convertir cada imagen en una pequeña historia que logre emocionar a la pareja e incluso, a las personas que no hayan podido acudir al día del enlace.

Planificación para un reportaje de bodas fotoperiodístico

Para que un reportaje de bodas salga bien, tiene que haber una minuciosa planificación previa por parte del fotógrafo. Por eso, una vez que la pareja firme el contrato, el fotógrafo tiene que ocuparse de conocer muy bien a los novios antes del enlace. La idea es que recabe una serie de información sobre ellos, como por ejemplo: cuáles son sus gestos de complicidad, cómo se comportan ante la cámara, si son espontáneos, tímidos, reservados o más divertidos.

Muchos fotógrafos recomiendan a las parejas realizar una sesión previa a la boda (preboda) para que puedan romper el hielo más fácilmente y el fotógrafo vea cómo se comportan ante la cámara.

>> ¿Cómo preparar una sesión de fotografía de preboda?

En el fotoperiodismo de boda las imágenes con los familiares emocionados, llorando de alegría o dando largos abrazos no pueden faltar. Por eso, una buena idea que todo fotógrafo debería de tener en cuenta, es la de preguntar a las parejas por sus invitados. Es importante conocer quiénes son esas personas especiales para ellos que seguramente protagonizarán en el día del enlace una serie de momentos únicos e irrepetibles.

En el siguiente artículo te damos más consejos para que llegues a ser un gran fotógrafo de bodas.

>> Consejos para ser el mejor fotógrafo de bodas

5 ejemplos de fotógrafos de boda con estilo fotoperiodístico

Para que puedas disfrutar de algunos compañeros que realizan fotoperiodismo de boda, hemos realizado una pequeña recopilación con 5 fotógrafos. Esperamos que te guste.

Antes de mostrarla nos gustaría resaltar de nuevo el concepto de que en una boda hay cabida para muchos estilos. Por eso, puede que te encuentres a fotógrafos que se dedican solo al fotoperiodismo y otros que combinan esta técnica con fotografía más artística o dirigida.

1# Willy Foto

Los fotógrafos de Willy Foto, con estudio en Santa Cruz de Tenerife, tienen un estilo de fotografía de boda muy fresco y natural. Sus imágenes están repletas de espontaneidad y saben captar muy bien la felicidad de las parejas en las fotografías.

Si quieres echarle un vistazo a las galerías de sus diferentes reportajes (fotografía social, moda, interiorismo, campañas publicitarias, etc.), te animamos a que te pases por su página web con diseño Arizona.

fotoperiodismo-de-boda-2-willy-foto-arcadina

willyfoto.com

2# Juan Luis Misis Fotógrafos

Juan Luis Misis Fotógrafos también está al frente de un equipo de fotógrafos segovianos con años de experiencia tanto el fotoperiodismo de boda como en sus otras sesiones (embarazo, newborn, mascotas, infantil y comuniones).

Si por algo se caracteriza las galerías de imágenes que podrás ver en su web con diseño Arizona es que muestran cómo captan la espontaneidad de este gran día a cada momento.

fotoperiodismo-de-boda-3-juan-luis-misis-fotografos-arcadina

juanluismisisfotografos.es

3# White moments photography

Detrás de White moments photography se encuentra Toni, un fotógrafo de Barcelona que está especializado en realizar fotografía de boda, familiar y editorial.

En su página web con diseño Bangkok, además de poder disfrutar de unas emocionantes galerías de imágenes, en su apartado de testimonios muchas de las parejas que le han elegido para su boda cuentan su experiencia y lo emocionados que están con sus fotografías de boda.

fotoperiodismo-de-boda-4-white-moments-photography-arcadina

whitemoments.es

4# Nacho González

Nacho González es un fotógrafo a caballo entre Ibiza y Toledo que abandonó su brillante carrera como piloto de aviación para dedicarse por completo a lo que verdaderamente le gustaba, la fotografía.

Dentro de lo que es la fotografía natural de boda, Nacho añade a cada imagen la influencia de otro de los estilos que también le apasiona, la fotografía de estilo fine art. De esta forma, Nacho consigue que cada imagen de la boda se convierta en una auténtica obra de arte para los novios.

fotoperiodismo-de-boda-5-nacho-gonzalez-arcadina

nachostudio.com

5# Víctor Sarabia Grau Fotografía

Y cerramos este pequeño recopilatorio sobre fotoperiodismo de boda con Víctor, un fotógrafo alicantino que está especializado sobre todo en fotografía social. Este fotógrafo sabe captar los momentos y las emociones que se viven en ellos, algo fundamental para sorprender a las parejas cuando vean sus fotografías de boda.

En su página web con diseño Bangkok, vas a poder disfrutar de una emotiva galería de imágenes que sabemos muy bien que han logrado emocionar a sus protagonistas como bien explican algunos de ellos en su página de opiniones.

fotoperiodismo-de-boda-6-victor-sarabia-grau-fotografia-arcadina

victorsarabiagraufotografia.com

El fotoperiodismo de boda: un estilo que nunca pasará de moda

El fotoperiodismo de boda es saber capturar la emoción del momento en una sola imagen. Conoce a tus parejas, aprende a ser paciente y nunca bajes la guardia en una boda. Nunca se sabe cuándo puede surgir una fotografía emocionante.

Si te apetece disfrutar con más fotógrafos de boda con diferentes estilos, el siguiente recopilatorio te encantará.

>> Conoce las 25 webs de fotografía de bodas que te van a deslumbrar

Y si lo que quieres es contentar aún más a tus parejas, mira esta novedad que hemos lanzado hace poco sobre las galerías de selección.

>> Gana más dinero con las fotos extras de tus galerías de selección

En esta ocasión vamos a compartir contigo la entrevista al fotógrafo de bodas Miguel Ángel Garrote que está al frente de la web de Focus Foto Estudio.

>> ‘Arcadina Labs es buena opción y ahorra tiempo’, Miguel Ángel Garrote

Y para finalizar, ahí va nuestra habitual última pregunta. ¿Qué es lo que más te fascina del fotoperiodismo en el ámbito de las bodas? Nos encantará leer tus opiniones en los comentarios.

Arcadina va contigo

La creatividad va contigo, ofrecerte el mejor servicio va con nosotros

Cumple tus sueños y desarrolla tu carrera profesional con nosotros. Te ofrecemos crear una web de fotografía gratis durante 14 días para que pruebes nuestra plataforma sin compromiso de permanencia.

Arcadina es mucho más que una página web, son soluciones de negocio para fotógrafos.

Si tienes alguna consulta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Te escuchamos.

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
Anteriores
Recientes Más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Álvaro
Álvaro
4 años atrás

Impresionante post.

Jhon Doe
Jhon Doe
1 año atrás

Que bonito