Las mejores webs de fotoperiodismo de boda de este 2022

las-mejores-webs-de-fotoperiodismo-de-boda-de-este-2022

22 Feb 2022

El fotoperiodismo de boda se ha convertido ya en todo un clásico dentro de los fotógrafos dedicados a esta disciplina. Cada vez son más las parejas que buscan un profesional que se dedique al fotoperiodismo de boda para inmortalizar su enlace.

Y aunque en muchos casos, los novios no saben muy bien en qué consiste este estilo de fotografía, sí que suelen tener bien claro que: no quieren fotos posadas en su boda, quieren que toda esa emoción que rodea un día tan especial quede inmortalizada en sus imágenes de boda y además, les gustaría conservar unas fotos más divertidas y espontáneas de este día.

“El fotoperiodismo de boda es saber captar todo lo que está ocurriendo y se está sintiendo en un enlace en una única imagen.”

¿Qué es el fotoperiodismo de boda?

A grandes rasgos, se podría decir que el fotoperiodismo de boda es lo contrario a la fotografía posada más tradicional. Pero realmente la esencia de este estilo de fotografía tan natural va mucho más allá.

Por desconocimiento, se puede llegar a pensar que este tipo de reportajes son más sencillos de realizar que los reportajes más artísticos o con aires de pasarela. Si no se conoce este estilo en profundidad, se puede llegar a la errónea conclusión de que en los reportajes de boda fotoperiodísticos, solo hay que disparar muchas fotos y no tener nada más en cuenta.

Nada que ver. El fotógrafo de boda tiene la obligación de estar muy atento a todo lo que esté sucediendo, no solo en torno a la figura de los novios sino también a como actúen sus invitados. Pero además, el fotógrafo tendrá que tener la capacidad y experiencia de adelantarse a los acontecimientos, para que los momentos más emotivos no le pillen desprevenido y se pierda una buena imagen.

En definitiva, el fotoperiodismo de boda consiste en contar pequeñas historias en cada imagen que logren emocionar a los protagonistas y hasta a las personas que no hayan podido acudir al día del enlace.

¿Cómo son los reportajes de boda fotoperiodísticos?

Para que un reportaje de bodas salga bien, tiene que haber una minuciosa planificación previa por parte del fotógrafo.

Una vez que la pareja firmen el contrato, el fotógrafo de boda se tiene que encargar de conocer muy bien a los novios antes del enlace: descubrir cuáles son sus gestos de complicidad o cómo se comportan antes la cámara serán detalles que, gracias a un reportaje de preboda, se pueden conocer antes del gran día.

>> ¿Cómo preparar una sesión de fotografía de preboda?

En el fotoperiodismo de boda las imágenes con los familiares, emocionados, llorando de alegría o dando largos abrazos no pueden faltar. Por eso, una buena idea que todo fotógrafo debería de aplicar, es la de preguntar a las parejas por sus invitados. Es importante conocer quiénes son esas personas especiales para ellos que, con seguridad protagonizarán en la boda unos momentos únicos, muy naturales y repletos de emoción.

“Los reportajes de boda fotoperiodísticos tienes la misión de emocionar a cualquier persona que vea el álbum de boda.”

Ejemplos de fotógrafos de boda con webs en Arcadina

A continuación, te vamos a mostrar una pequeña recopilación de 5 compañeros que se dedican al fotoperiodismo de boda y que tienen una web con varias soluciones de negocio de Arcadina.

>> Consejos de marketing para fotógrafos de boda

1# Ernest Prieto

las-mejores-webs-de-fotoperiodismo-de-boda-de-este-2022-1-ernest-prieto-arcadina

ernstprietofotografia.com

Comenzamos este recopilatorio de fotógrafos especializados en fotografía natural de boda con Ernest Prieto, ganador de concurso que hemos organizado en Instagram para ver qué página web de una selección de fotógrafos de boda os ha gustado más. ¡Enhorabuena Ernest! Sin duda, tienes una gran web y realizas unos reportajes de boda fotoperiodísticos que han dejado impresionados a tus compañeros.

Las parejas que entren a su web con diseño Arizona, van a encontrar toda la información que necesitan y una selección de fotografías impecable que, con total seguridad, les harán decantarse por este fotógrafo granadino.

2# Juan Luis Misis Fotógrafos

las-mejores-webs-de-fotoperiodismo-de-boda-de-este-2022-4-juan-luis-misis-fotografos-arcadina

juanluismisisfotografos.es

El estudio de fotografía de Juan Luis Misis Fotógrafos lleva desde 1985 con sus puertas abiertas en Segovia, es un negocio familiar que pasa de generación en generación.

En su página web con diseño Arizona vas a poder disfrutar de sus galerías de boda con momentos únicos que sus protagonistas estarán encantados de poder conservar.

3# White moments para ti

las-mejores-webs-de-fotoperiodismo-de-boda-de-este-2022-2-white-moments-arcadina

whitemoments.es

En la página web con diseño Bangkok de White moments para ti, vas a conocer a un equipo de fotógrafos con estudio en Barcelona que realizan una fotografía de bodas basada en recopilar emociones y las situaciones que saben que les harán emocionar a sus parejas.

En su página de sobre nosotros, vas a poder ver un vídeo de presentación donde definen muy bien qué es el fotoperiodismo de boda para ellos.

4# Nacho González

las-mejores-webs-de-fotoperiodismo-de-boda-de-este-2022-5-nacho-gonzalez-arcadina

nachostudio.com

Nacho González abandonó su brillante carrera como piloto de aviación para dedicarse por completo a lo que verdaderamente le gustaba, la fotografía. Este fotógrafo residente en la isla de Ibiza y también ofrece sus servicios en Toledo.

Dentro de la fotografía natural de boda, Nacho añade a cada imagen la influencia de otro de los estilos que también le apasiona, la fotografía fine art. De esta forma consigue que cada imagen de la boda se convierta en una auténtica obra de arte.

5# Photo Emotions

las-mejores-webs-de-fotoperiodismo-de-boda-de-este-2022-3-photo-emotions-arcadina

photoemotions.es

En Valladolid se encuentra situado el estudio de fotografía de Photo Emotions formado por Óscar y Mónica. Una pareja de fotógrafos de boda con innumerables Fearless (entre otros) a las espaldas.

En su web con diseño NewYork, además de conocer su historia y poder ver sus mejores imágenes, en su blog de fotografía encontrarás muchas de las historias de boda que han vivido durante estos años de profesión.

>> ¿Cómo crear un blog de fotografía profesional?

El fotoperiodismo de boda está en auge

Si lo tuyo es el fotoperiodismo de boda, además de formarte en este estilo de fotografía de boda, cuida mucho tu porfolio y la presencia de tu web, aprende de los grandes y conviértete en un invitado más en cada una de las bodas a las que asistas como fotógrafo.

>> ¿Quieres ser el mejor fotógrafo de boda? Descubre aquí cómo lograrlo

¿Quieres ver más páginas de fotógrafos de boda aunque no tengan un estilo tan natural? Aquí te dejamos otro recopilatorio muy interesante.

>> 20 páginas web de fotógrafos de bodas con un portafolio único

Hoy queremos compartir contigo la opinión de otro gran fotógrafo de bodas y semifinalista de nuestro concurso en Redes, se trata de Enrique Oliver.

>> “Mis ventas han subido, sin hacer nada, con Arcadina Labs”, Enrique Oliver

Antes de despedirnos nos gustaría conocer tu opinión sobre este estilo de fotografía tan natural. ¿Por qué crees que gusta tanto entre las parejas? Te leemos en los comentarios.

Arcadina va contigo

La creatividad va contigo, ofrecerte el mejor servicio va con nosotros

Cumple tus sueños y desarrolla tu carrera profesional con nosotros. Te ofrecemos crear una web de fotografía gratis durante 14 días para que pruebes nuestra plataforma sin compromiso de permanencia.

Arcadina es mucho más que una página web, son soluciones de negocio para fotógrafos.

Si tienes alguna consulta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Te escuchamos.

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
Anteriores
Recientes Más votado
Opiniones integradas
Ver todos los comentarios
Álvaro
Álvaro
2 años atrás

Impresionante post.

Jhon Doe
Jhon Doe
5 meses atrás

Que bonito