¿Quieres ser el mejor fotógrafo de boda? Descubre aquí cómo lograrlo

el-mejor-fotografo-de-boda-portada-arcadina

8 Feb 2022

Sí, llevas años trabajando como fotógrafo de boda y no consigues despuntar del resto de compañeros, por eso hoy queremos ayudarte con una serie de consejos y recomendaciones para lograr que se cumpla tu gran sueño de convertirte, si no puede ser en el mejor fotógrafo de boda por lo menos en uno de ellos.

Los novios que están organizando su enlace en estos tiempos, se suelen marcar varios objetivos a cumplir, como por ejemplo: ser originales, sorprender a sus invitados en cada momento y con cada detalle de su boda. Y por supuesto, guardar un recuerdo lo más especial posible de cada instante.

el-mejor-fotografo-de-boda-portada-arcadina

“Las parejas de novios miran, cada vez más, el tipo de fotógrafo de boda que escogen para cubrir su enlace. Aprende a ser el mejor de tus compañeros.”

Si eres fotógrafo de boda y quieres que los novios te consideren como uno de los mejores fotógrafos de bodas dentro de tu estilo y manera de trabajar, presta atención a todas estas consideraciones que toda pareja que esté a punto de casarse, tendrá en cuenta para realizar una acertada elección del mejor fotógrafo para el día de su enlace.

¿Cómo se puede encontrar a un gran fotógrafo de boda?

En un enlace todos los detalles cuentan y escoger a los proveedores de boda será una misión donde los novios deberán realizar una pequeña tarea de investigación de cada sector, como por ejemplo: vestido de novia, traje del novio, salones de boda, servicio de catering, fotógrafo de boda, decoración, wedding planner, alquiler de vehículos y un largo etc..

Entre tanto proveedor y profesional de las bodas hay uno en particular que tiene una misión mucho más especial e importante que el resto, se trata del fotógrafo de bodas.

“El mejor fotógrafo de boda tiene que ser capaz de plasmar en una simple imagen emoción, amor, creatividad, sorpresa y además, el instante perfecto.”

el-mejor-fotografo-de-boda-1-arcadina

Por eso, las parejas de novios cada vez son más conscientes de que cuando termine el día de su enlace, lo único que les quedarán serán sus propios recuerdos (que se irán disipando con el tiempo) y las fotografías de boda.

Si quieres convertirte en el mejor fotógrafo de boda de tu zona, presta atención a estas recomendaciones.

¿Qué estilo fotográfico te define como fotógrafo de bodas?

el-mejor-fotografo-de-boda-2-arcadina

Dentro de la fotografía de boda puede haber muchos estilos diferentes: fotoperiodismo, fotografía artística, de estilo cinematográfico o incluso, con tendencias que pueden recordar a la fotografía de moda o pasarela.

Aunque las parejas de novios no tengan muy claro en qué se diferencia cada uno de los estilos, sí que tendrán cierta idea y por lo tanto este detalle será uno de los primeros en los que se fijarán a la hora de buscar fotógrafo de boda.

Si llevas poco tiempo como fotógrafo, puedes probar a trabajar con varios estilos de fotografía de boda diferentes para después quedarte con el que más te identifiques personalizándolo con tu propia visión. Busca tu propia manera de vivir las bodas, poténciala y conviértete en el mejor fotógrafo de boda dentro de tu estilo. Y, por supuesto, preséntalo como es debido en una página web de fotografía profesional.

“De nada te servirá ser el mejor fotógrafo de boda del mundo si no eres capaz de reflejarlo en tu web de fotografía.”

Aquí te dejamos un artículo recopilatorio de fotógrafos de boda para que te inspires.

>> 6 webs de fotoperiodismo de bodas que te van a fascinar

Calidad en la fotografía de boda y claridad en la información de la web

el-mejor-fotografo-de-boda-3-arcadina

Para mostrar a tu público con una mayor claridad cómo es tu estilo como fotógrafo de bodas, es primordial que en tu página web aparezcan solo tus mejores imágenes.

Porque una cosa está clara. Tu portfolio de fotografía de boda causará un mayor impacto en tus visitas si muestras tus 20 mejores fotografías que si añades una amplísima recopilación con tus últimos reportajes de boda completos.

Para ayudarte a definir aún más el tipo de fotografía de boda de tu galería online, a continuación te vamos a dejar un par de artículos muy interesantes.

>> Cómo crear un portafolio online de fotografía profesional

>> 15 webs de fotógrafos de boda con un portafolio excelente

También es importante que, una vez que hayas llamado la atención de tu cliente ideal en tu web a través de tu estilo de fotografía de boda, pases a explicar con detalle una serie de cuestiones que necesitará conocer para escogerte, como por ejemplo: cuál es tu estilo de fotografía, qué incluyen tus servicios y, en definitiva, dar respuesta a todas aquellas preguntas que se estará haciendo en estos momentos.

>> La importancia de los textos en una web de fotografía

el-mejor-fotografo-de-boda-4-arcadina

demonewyork.arcadina.com

¿Cuánto cuesta un fotógrafo de bodas?

Dentro de la profesión de fotógrafo, las sesiones de boda son de los servicios que más coste suelen tener. En ocasiones ocurre que muchos de los fotógrafos que se están iniciando suelen pecar de cobrar unas tarifas más económicas que, a la larga, termina perjudicando a todo el sector.

Si quieres que las parejas de novios valoren tu trabajo, lo pongan en valor y no cuestionen tus precios, es importante hacerles ver que ser fotógrafo de boda no es solo acudir al día de su enlace y echar unas cuantas fotos.

Para darle más valor a tu trabajo es importante que te crees una página de servicios donde ellos mismos puedan descubrir todo el trabajo previo que haces, el gran número de horas que los acompañarás durante su enlace y el trabajo de post producción que te quedará por hacer cuando termine el enlace.

Con toda esta información estamos seguros de que cuando las parejas se pregunten ¿cuánto cuesta un fotógrafo de bodas? Las tarifas les resultarán mucho más justas.

Define tus packs y tiempos de entrega

Si quieres ahorrar tiempo y dejar de resolver dudas de clientes que normalmente no cumplen con el perfil de tu cliente ideal, otra recomendación que te damos es que muestres tus packs en tu web de fotografía y les resuelvas esas dudas tan recurrentes como por ejemplo: los tiempos de entrega, en qué consiste la preboda, dónde pueden realizar la postboda o si estarías dispuesto a desplazarte.

>> ¿Cómo preparar una sesión de fotografía de preboda?

Cuenta la historia del mejor fotógrafo de boda

el-mejor-fotografo-de-boda-6-arcadina

Otro punto que marcará la diferencia a la hora de convertirte en el candidato ideal para las parejas de novios que están buscando fotógrafo para su boda será, contar tu historia en tu sitio web.

En este punto puedes tener una gran ventaja con respecto a tus otros compañeros puesto que esta parte suele ser una de las más descuidadas de sus webs. Aquí te dejamos un guion que puedes seguir para crear tu apartado de “Sobre mí”.

  • ¿Quién se esconde detrás de la cámara? Presentarte como es debido en tu página web de fotografía hará que tus visitas tengan una mayor confianza en ti y, en definitiva, en tus servicios de fotografía de boda.
  • ¿Qué es lo que te diferencia del resto de tus compañeros fotógrafos? Explica a tus potenciales clientes qué es lo que tienes de especial, no des por sentado que ellos lo averiguarán observando únicamente tu portfolio.
  • Enseña tu lado más personal. Empatiza con tus parejas mostrando una pequeña parte de tu vida fuera de las cámaras. Aquí no hace falta que cuentes tus intimidades, bastará con que escribas alguna de tus aficiones para lograr “conectar” con tu público objetivo.

En el siguiente post tienes más consejos sobre esta página tan personal.

>> Consejos para crear el apartado “Sobre mi” en tu web de fotografía

Crea una marca personal bien definida y mantén tus Redes sociales activas

Tu marca personal va a estar directamente relacionada con todo lo que aparezca de ti en internet. Ya sea a través de tu página web de fotografía de boda o incluso en tus publicaciones en las redes sociales más punteras como Instagram, Facebook o Twitter.

Por eso es importante transmitir el mismo mensaje en todas ellas, de forma que:

  • El estilo y la calidad de las imágenes sea siempre similar. Al igual que te hemos aconsejado un poco más arriba que intentes publicar en tu web tus mejores imágenes, sigue las mismas pautas para tus redes sociales.
  • La forma de expresarte debe de ser coherente. Procura mantener el mismo estilo a la hora de expresarte tanto en tu página web, como en tus redes sociales, en los dosieres con la información de las tarifas e incluso, en los correos electrónicos que envíes a tus clientes.

¿Sabías que si eres muy activo en tus Redes sociales, vas a poder conectar tus fotos de Instagram a la galería de tu web? Aquí te explicamos cómo hacerlo.

>> Aprende a integrar galerías de Instagram, WhatsApp y SMS en tu web

Y si quieres tener claro cómo moverte de manera efectiva en tus Redes sociales, echa un vistazo de vez en cuando a nuestro apartado del blog dedicado a ellas.

>> Blog de Arcadina: Redes sociales

Blog con grandes ideas y recomendaciones de otras parejas

Otra de las consideraciones que tendrán los novios a la hora de buscar al mejor fotógrafo de boda, serán tanto los testimonios de otras parejas de recién casados que hablen sobre tu forma de trabajar, como las ideas que puedas llegar a mostrar en el blog de tu página web de fotografía.

  • Las opiniones de otros novios que hayan contratado tus servicios, siempre serán un punto extra de confianza y tranquilidad que podrás aprovechar para mostrar en tu web.
  • Las ideas y recomendaciones que publiques en tu blog de fotografía, además de servirte para captar la atención de tu público y llevar más tráfico orgánico a tu web, también reforzarán tu profesionalidad e implicación en tu trabajo.

>> ¿Cómo crear un blog de fotografía profesional?

Las parejas te están buscando: quieren al mejor fotógrafo de boda para guardar un recuerdo único

Así que ya lo sabes, si quieres marcar la diferencia con tus compañeros y convertirte en el mejor fotógrafo de boda o por lo menos en uno de los mejores:

  • Cuida tu estilo de fotografía.
  • Muestra en tu página web solo las mejores fotografías de boda.
  • Explica cómo es tu servicio de fotografía.
  • Dale valor a tu trabajo y tus tiempos de entrega.
  • Sorpréndeles con tu historia.
  • Muestra en tus Redes sociales tu marca personal.
  • Aporta consejos y grandes ideas en tu blog de fotógrafo.

“Las parejas de novios buscan unas fotografías únicas, que les hagan vibrar y recordar. Y esto solo lo consigue el mejor fotógrafo de boda.”

Aquí te dejamos más ideas y recomendaciones para mejorar como fotógrafo de bodas.

>> Ideas de marketing para fotógrafos de boda

Hoy queremos compartir contigo la opinión y experiencia de un gran fotógrafo de bodas, se trata de Alfonso Novo de Emovere Studios, un gran amigo y embajador de Arcadina.

>> Alfonso Novo y Emovere Studios se pasan por Arcadina

Y para despedirnos, vamos con la pregunta de hoy. A día de hoy ¿qué acciones estás tomando para llegar a ser uno de los mejores fotógrafo de bodas? Nos encantará leerte en los comentarios.

Abre la puerta de tu negocio de fotografía

Cumple tus sueños y desarrolla tu carrera profesional con nosotros. Te ofrecemos crear una web de fotografía gratis durante 14 días para que pruebes nuestra plataforma sin compromiso de permanencia.

Arcadina es mucho más que una página web, son soluciones de negocio para fotógrafos.

Si tienes alguna consulta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Te escuchamos.

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Opiniones integradas
Ver todos los comentarios