Consejos para ser el mejor fotógrafo de bodas

el-mejor-fotografo-de-boda-portada-arcadina

12 Ene 2023

Aunque llevas años trabajando como fotógrafo de bodas y tienes una amplia experiencia en este sector. Lo cierto es que ya no sabes qué estrategias seguir para lograr diferenciarte del resto de compañeros que trabajan en tu misma zona.

Las parejas de novios que están organizando su enlace, suelen marcarse varios objetivos a la hora de planificar su boda. Algunos de ellos son: ser originales, sorprender a sus invitados, disfrutar de su boda sin perderse ni un momento, etc. Pero uno de los aspectos que más les puede llegar a inquietar a los novios es conseguir un recuerdo de cada detalle de ese día tan especial a través de la fotografía de boda. Cada pareja es un mundo y buscará un tipo de fotógrafo de bodas diferente, por eso es importante que aprendas a resaltar el tuyo propio.

Para que aprendas a ofrecer a las parejas esa experiencia que ellos andan buscando y puedas convertirte en uno de los mejores fotógrafos de boda. Hoy queremos darte una serie de consejos y recomendaciones para lograr que se cumpla tu gran sueño.

el-mejor-fotografo-de-boda-portada-arcadina

Las parejas de novios necesitan encontrar al fotógrafo de bodas ideal para ellos. Muéstrales todo tu potencial.

¿Cómo puedes transmitir que eres un gran fotógrafo de bodas?

mejor-fotografo-de-bodas-1-arcadina

En un enlace hasta el más mínimo de los detalles será importante para los novios. Por eso, a la hora de escoger a los proveedores de su boda, las parejas buscarán muy a fondo los proveedores ideales.

A la hora de buscar fotógrafo de bodas, los novios realizarán una primera búsqueda donde tendrán muy en cuenta una serie de aspectos:

  • Ubicación: a no ser que ya tengan a un fotógrafo de destino en su lista de favoritos, lo primero que harán las parejas es buscar a su fotógrafo de bodas cerca de su lugar de residencia.

  • Estilo: las parejas, cada vez más, saben el tipo de fotografías que quieren para su enlace y dejar claro tu propio estilo de fotografía de boda te puede ayudar a diferenciarte de otros compañeros.

  • Cobertura y servicios: a la hora de decidirse entre un fotógrafo u otro, otro aspecto que compararán las parejas es el servicio que se prestará durante el gran día. Si ese día acudirás con un segundo fotógrafo o te quedarás durante toda la fiesta, son aspectos que, junto con los packs de boda, los tendrán muy en cuenta a la hora de tomar una decisión.

  • Conexión: también es importante ver si se congenia con las parejas para que después el trabajo sea mucho más fluido.

Las parejas de novios cada vez son más conscientes de que cuando termine el día de su enlace, lo único que les quedarán serán sus propios recuerdos y las fotografías de boda. Por eso, dejar claros este tipo de detalles desde el primer momento, hará que te conviertas en uno de los mejores fotógrafos de boda para ellos.

Crea un estilo único y personal para tu fotografía de boda

mejor-fotografo-de-bodas-2-arcadina

Como te decíamos, dejar claro tu estilo en tu página web de fotografía, será uno de los puntos determinantes para que una pareja te escoja como su fotógrafo de bodas. Porque hoy en día, son muchos los estilos entre los que pueden escoger los novios para recordar su enlace: fotoperiodismo, fotografía artística, de estilo cinematográfico o incluso, con tendencias que pueden recordar a la fotografía de moda o de pasarela.

Y aunque las parejas de novios no tengan muy claro en qué se diferencia cada uno de estos estilos, sí que tendrán cierta idea del tipo de imágenes que quieren para su boda. Y, por lo tanto, este detalle será uno de los primeros detalles (además de la ubicación) que buscarán en Internet a la hora de escoger al fotógrafo para el día de su boda.

Si llevas poco tiempo como fotógrafo, puedes probar a trabajar con varios estilos de fotografía de boda diferentes y después quedarte con el que más te identifiques personalizándolo con tu propia visión. Busca tu propia manera de vivir las bodas, poténciala, conviértete en uno de los mejores fotógrafos de boda dentro de tu estilo y explícalo en tu página web de fotografía.

¿Cómo son las páginas web de los mejores fotógrafos de boda?

Si algo tienen en común las páginas web de los mejores fotógrafos de boda es que transmiten emociones. Para lograr que tu sitio web sea algo más que una tarjeta de visita con tus datos de contacto, es importante que cuides el contenido que publicas en ella. Tanto en tus galerías como la información escrita.

Galerías de imágenes de boda que calan en las parejas

mejor-fotografo-de-bodas-3-arcadina

Para mostrar a tu público con una mayor claridad cómo es tu estilo como fotógrafo de bodas, es primordial que en tu página web aparezcan solo tus mejores imágenes. De esta forma, tu portfolio causará un mayor impacto en tus visitas si muestras, por ejemplo, tus 20 mejores imágenes que si añades tus últimos reportajes de boda completos.

Para ayudarte a definir mucho mejor las galerías fotográficas de tu web, a continuación vamos a compartir contigo un artículo muy interesante.

>> ¿Quieres saber cómo crear un buen portfolio de fotografía online?

Mostrar tu mejor fotografía de boda será la manera de llamar la atención de las parejas cuando lleguen a tu web. Pero para que den el siguiente paso y contacten contigo, necesitarán algo más de información. Por eso, una vez que hayas captado su atención a través de tus galerías de imágenes online, es importante que les ofrezcas una serie de información en tu página de servicios de boda.

¿Cuánto cuesta un fotógrafo de bodas?

mejor-fotografo-de-bodas-4-arcadina

En este espacio puedes resolver una serie de cuestiones importantes para las parejas: ¿cuál es tu estilo de fotografía?, ¿cómo trabajas en las bodas?, ¿qué incluyen tus servicios?

Piensa que dentro de la profesión de fotógrafo, las sesiones de boda son de los servicios que más coste tienen para el cliente. En ocasiones, ocurre que muchos de los fotógrafos que se están iniciando caen en el error de cobrar unas tarifas muy por debajo del precio medio de un fotógrafo de bodas. Esto, a la larga, suele perjudicando a todo el sector.

Por eso, si quieres que las parejas de novios valoren tu trabajo, lo pongan en valor y no cuestionen tus precios, es importante hacerles ver que ser fotógrafo de bodas no es solo acudir al día de su enlace y echar unas cuantas fotos.

Para darle más valor a tu trabajo, es fundamental que te crees una página de servicios dentro de tu web donde ellos mismos puedan descubrir: todo el trabajo previo que realizas, el número de horas que los acompañarás durante su enlace y el trabajo de post producción que te quedará por hacer cuando termine el enlace.

Además, si quieres ahorrarte tiempo contestando siempre los mismos emails, otra recomendación que te damos es que muestres tus packs en tu web de fotografía y les resuelvas esas dudas tan recurrentes que suelen tener, como por ejemplo: tiempos de entrega, ¿en qué consiste la preboda?, ¿dónde pueden realizar la postboda? O si estarías dispuesto a desplazarte.

>> ¿Cómo preparar una sesión de fotografía de preboda?

Con toda esta información estamos seguros de que cuando las parejas se pregunten «¿cuánto cuesta un fotógrafo de bodas?» Las tarifas les resultarán mucho más justas.

Para cuando sean ya tus clientes, el siguiente artículo sobre las diferentes formas de entregar fotografía de boda te será de gran ayuda.

>> ¿Cómo entregar fotos de boda?

Narra tu historia como fotógrafo de bodas y conecta con las parejas

mejor-fotografo-de-bodas-5-arcadina

Otro aspecto que marcará la diferencia a la hora de convertirte en el candidato ideal para las parejas de novios que están buscando fotógrafo para su boda, será conectar con ellos desde tu página web de fotografía a través de tu historia. En este punto puedes tener una gran ventaja con respecto a tus compañeros de profesión, puesto que la biografía suele ser una de las partes más descuidadas en una web.

Para ayudarte en este proceso, vamos a dejarte un pequeño guion que puedes seguir para crear tu propio apartado de “Sobre mí” en tu web.

  • ¿Quién se encuentra detrás de la cámara? Presentarte como es debido en tu página web de fotografía hará que tus visitas tengan una mayor confianza en ti y, por lo tanto, en tus servicios de fotografía de boda.

  • ¿Cuál es tu grado de experiencia? No hace falta detallar como si de un currículum se tratara toda tu trayectoria profesional, pero sí que es importante destacar ciertos aspectos, como por ejemplo: formaciones especiales, premios y reconocimientos o proyectos con fotógrafos referentes.

  • Muestra tu lado más personal. Empatiza con tus parejas mostrando una pequeña parte de tu vida fuera de las cámaras. Aquí no hace falta que aspectos personales, bastará con que escribas alguna de tus aficiones para lograr “conectar” con tu público objetivo.

En el siguiente post tienes más consejos sobre esta página tan personal.

>> Consejos para crear el apartado “Sobre mi” en tu web de fotografía

Gracias al blog de fotografía las parejas te verán como un experto en el sector

mejor-fotografo-de-bodas-6-arcadina

Otro de los aspectos que tendrán muy en cuenta las parejas de novios será tu grado de experiencia en las bodas. Además de buscar a un fotógrafo profesional, en la mayoría de las ocasiones, a no ser que la pareja haya contratado a un wedding planner, los novios buscarán tu asesoramiento para organizar el resto de la boda.

Para “demostrar” que sabes más que de sobra cómo transcurre una boda, todos los aspectos que se tienen que tener en cuenta previamente y que eres una grandiosa fuente de información para ellos, puedes ayudarte de tu blog de fotografía.

En esta parte de tu negocio digital, te recomendamos que más que mostrar bodas completas, expliques a tus futuros clientes éstas y otras dudas que les están surgiendo en estos momentos.

>> ¿Cómo crear un blog profesional para fotógrafos?

Utiliza las redes sociales para difundir tu fotografía de boda

mejor-fotografo-de-bodas-7-arcadina

A la hora de promocionar tu fotografía de boda las redes sociales pueden tener un papel muy importante. Porque tu marca personal va a estar directamente relacionada con todo lo que aparezca de ti en Internet. Ya sea a través de tu página web de fotografía de boda o en tus publicaciones en las redes sociales.

Por eso es importante que logres transmitir el mismo mensaje en todas ellas. Para ello puedes tener una serie de consideraciones a la hora de publicar en tus redes:

  • Estilo y calidad de las imágenes. Al igual que te hemos aconsejado que intentes publicar en tu web tus mejores fotografías, en redes sociales debes de seguir los mismos criterios y abstenerte de publicar fotografías que sean de una calidad visual inferior.

>> Las mejores fotografías para redes sociales

  • Cuida tu manera de expresarte en tus comunicaciones profesionales. Procura mantener el mismo estilo a la hora de dirigirte a tus clientes en los diferentes medios que utilizas dentro de tu negocio: página web, redes, emails, dosieres con la información de las tarifas o incluso en los mensajes de WhatsApp que envíes a tus clientes.

¿Sabías que si eres muy activo en tus Redes sociales, vas a poder conectar tus fotos de Instagram a la galería de tu web? Aquí te explicamos cómo hacerlo.

>> Aprende a integrar galerías de Instagram, WhatsApp y SMS en tu web

Conviértete en el fotógrafo de boda más deseado por las parejas de novios

Para lograr ser el fotógrafo de bodas que una pareja de novios quiere tener en tu boda, es importante realizar un buen trabajo pero también es fundamental que te encuentren en Internet.

Por eso, disponer de una página web de fotografía profesional, adaptada a tu negocio, conectada a las redes y con posibilidad de crear todo tipo de galerías privadas para tus clientes será tu mejor aliado a la hora de vivir de la fotografía de boda.

En esta ocasión vamos a compartir contigo la entrevista de uno de los mejores fotógrafos de boda que lleva años confiando en nuestras soluciones de negocio, se trata de Alfonso Novo de Emovere Studios. Un gran amigo y embajador de Arcadina.

>> Alfonso Novo y Emovere Studios se pasan por Arcadina

Y para despedirnos por hoy, vamos con una pregunta. Actualmente ¿qué tipo de acciones estás tomando para promocionar tu profesión como fotógrafo de bodas? Nos encantará leerte en los comentarios.

Arcadina va contigo

La creatividad va contigo, ofrecerte el mejor servicio va con nosotros

Cumple tus sueños y desarrolla tu carrera profesional con nosotros. Te ofrecemos crear una web de fotografía gratis durante 14 días para que pruebes nuestra plataforma sin compromiso de permanencia.

Arcadina es mucho más que una página web, son soluciones de negocio para fotógrafos.

Si tienes alguna consulta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Te escuchamos.

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Lourdes
Lourdes
13 days ago

Lourdes si halo ko