Gana más dinero con las fotos extras de tus galerías de selección

galeria-de-seleccion-portada-arcadina

16 Ene 2023

Hasta ahora, en las galerías de selección tus clientes únicamente podían escoger un número determinado de imágenes que habíais acordado previamente con ellos. Este tipo de galerías son muy prácticas tanto para tus clientes, puesto que podrán realizar este tipo de selección de imágenes sin necesidad de acudir a tu estudio. Pero también son de gran utilidad para ti, puesto que te ahorran mucho tiempo de trabajo y te ayudan a mostrar tu trabajo final de una manera más profesional.

Ahora, gracias a una revolucionaria mejora que hemos lanzado hace tan solo unos días y que nos venías solicitando desde hace tiempo. En las galerías de selección tus clientes también van a poder escoger una serie de fotografías extra por un precio estipulado previamente por ti en el panel de gestión.

Como bien sabes, esta es una práctica muy habitual entre tus clientes y es una fantástica manera de que puedas generar más ingresos de un mismo reportaje fotográfico.

galeria-de-seleccion-portada-arcadina

Tus clientes no se podrán resistir a comprar más fotos extra de su reportaje en las galerías de selección.

¿Qué tienen de especial las galerías de selección?

galeria-de-seleccion-1-arcadina

Por si todavía no estás familiarizado con ellas, las galerías de selección son una modalidad, dentro de todas las galerías privadas que puedes crear para que tus clientes interactúen con las imágenes de sus reportajes fotográficos.

Las galerías privadas de clientes son una manera elegante, práctica y actual de mostrar las imágenes de sus sesiones fotográficas a tus clientes a través de un área privada dentro de tu web de fotografía. En ellas tus clientes pueden realizar una selección de imágenes a través de su ordenador, tablet o móvil de manera sencilla, rápida y muy cómoda para ellos.

Una vez que el cliente haya terminado de realizar la selección de imágenes, a ti te llegará un correo electrónico con toda la información y además, siempre podrás consultar a través de tu panel todos los datos.

En el siguiente videotutorial te vamos a explicar todos los pasos que tienes que dar para crear tus propias galerías de selección y cómo puedes configurar de manera sencilla a partir de qué imagen seleccionada se empieza a cobrar un importe extra.

También te vamos a mostrar en el siguiente vídeo un ejemplo práctico para que veas cómo tus clientes van a tenerlo muy fácil a la hora de seleccionar más imágenes en sus galerías privadas y cómo estarán siempre informados de todo el proceso y su coste.

Si ves que te resulta más sencillo seguir las indicaciones de ciertos procesos a realizar en el panel a través de vídeos cortos, nos gustaría recordarte que hace unos meses lanzamos nuestra primera formación en vídeo. Aquí te dejamos un artículo donde te la presentamos.

>> Conoce la formación para fotógrafos más completa de Arcadina

Galerías para entregar fotos a clientes con opción de selección de imágenes extra

galeria-de-seleccion-2-arcadina

La gran mejora que hemos incorporado a las galerías para entregar imágenes a clientes es que, hasta ahora, tus cliente solo podían escoger las imágenes que habían acordado previamente contigo, por ejemplo 20 de una galería de 50 fotos.

Antes, cuando esa elección de imágenes se hacía directamente en persona, la inmensa mayoría de las veces los clientes terminaban por escoger más imágenes de las acordadas por un precio extra.

Los clientes nunca saben con qué fotos quedarse porque les gustan todas. Aprovecha esta circunstancia para seguir haciendo negocio.

Ahora, gracias a las galerías para seleccionar fotografías con esta nueva opción, tus clientes van a poder seleccionar cómodamente desde casa las imágenes para su álbum de fotos y seguir escogiendo fotos extra que estarán encantados de incluir por un módico precio.

En el siguientes artículo de nuestra ayuda te explicamos cómo puedes crear y configurar este tipo de galerías a través del panel.

>> Ayuda de Arcadina. Área de clientes – Crear una galería de selección

Galerías múltiples también con opción de selección extra de imágenes

galeria-de-seleccion-3-arcadina

Además de las galerías privadas para seleccionar imágenes, en el área de negocio de tu página web de fotografía, vas a poder crear otro tipo de galerías para tus clientes, como por ejemplo: presentación, muestra, descarga, venta y múltiple.

Justamente las galerías múltiples, donde tus clientes van a poder realizar varias acciones a la vez: selección, descarga y venta también vas a poder optar a esta nueva mejora. De esta forma, vas a poder crear una galería de, por ejemplo, 50 imágenes donde los clientes podrán realizar varias acciones:

  • Seleccionar 20 fotografías incluidas en el pack contratado.
  • Descargarse esas 20 imágenes seleccionadas previamente a coste 0.
  • Seleccionar todas las fotos extra que les gusten por un importe extra.
  • Comprar fotos impresas, impresiones profesionales, etc.

¿Te imaginas poder ofrecer todas estas acciones de venta en una única galería privada? Descubre todos los pasos para crear galerías múltiples con opción de seleccionar fotografías extra en nuestra sección de ayuda.

>> Ayuda de Arcadina. Área de clientes – Crear una galería con múltiples modos

Crea galerías de selección para tus clientes y ofréceles la posibilidad de seleccionar más fotografías por un módico precio

Incorporar galerías de selección a tu modelo de negocio digital, te va a permitir disponer de mucho más tiempo de ocio para ti o para realizar más sesiones de fotos con nuevos clientes.

Tus actuales clientes quedarán encantados con la posibilidad de poder seleccionar sus imágenes cómodamente desde sus casas o en compañía de sus seres queridos sin necesidad de tener que reservar un día para acudir a tu estudio de fotografía.

Si a todas estas ventajas que te ofrecen las galerías privadas le sumamos que tú vas a poder hacer negocio con las fotos extra que seleccionen tus clientes, las galerías privadas para seleccionar imágenes son perfectas para hacer que tu negocio prospere cada día más.

Contrata Planes Negocio

En esta ocasión queremos compartir contigo la entrevista de la fotógrafa deportiva Eli Mora quien nos cuenta, entre otras cosas, cómo sus clientes valoran muy positivamente sus áreas privadas.

>> Eli Mora, fotógrafa deportiva: “mis clientes valoran sus espacios privados”

Y para finalizar este artículo nos gustaría hacerte una pregunta. ¿Ya estás utilizando las galerías de selección en tu negocio de fotografía? Nos encantará leer tu respuesta en los comentarios.

Arcadina va contigo

La creatividad va contigo, ofrecerte el mejor servicio va con nosotros

Cumple tus sueños y desarrolla tu carrera profesional con nosotros. Te ofrecemos crear una web de fotografía gratis durante 14 días para que pruebes nuestra plataforma sin compromiso de permanencia.

Arcadina es mucho más que una página web, son soluciones de negocio para fotógrafos.

Si tienes alguna consulta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Te escuchamos.

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments