Eli Mora, fotógrafa deportiva: “mis clientes valoran sus espacios privados”

eli-mora-photography-events-miniatura-arcadina

10 Mar 2022

Hoy tenemos el honor de hablar con Eli Mora, una gran fotógrafa deportiva a la que le encanta fotografiar y practicar algunas de las disciplinas artísticas que vas a poder encontrar en su porfolio.

Eli nos conoció hace ya tiempo cuando buscaba una solución profesional en la que mostrar sus fotos de manera sencilla y con la posibilidad de ofrecer a sus clientes un área privada donde poder interactuar con sus fotografías.

eli-mora-photography-events-portada-arcadina

“Te presentamos a la fotógrafa deportiva: Eli Mora.”

Eli cuéntanos, ¿por qué decidiste ser fotógrafa deportiva profesional?

“Siempre me había apasionado la fotografía deportiva. Mientras realicé la carrera de biología y posteriormente mi tesis doctoral, fui formándome todo lo que pude, colaborando en medios de comunicación y participando en concursos. Una vez la terminé pude seguir formándome y dar el salto para ser fotógrafa profesional.“

>> La importancia de la formación para un fotógrafo. Y conoce 11 opciones de formación fotográfica de primer nivel

>> ¿Cómo preparar un correcto presupuesto de marketing digital de tu negocio fotográfico?

>> La importancia de la formación complementaria de un fotógrafo

¿Cómo fueron tus comienzos en la fotografía deportiva?

“Mi historia en la fotografía está muy relacionada con el deporte. Empecé de forma amateur a practicar pole (también trapecio). Desde el principio me enamoró la estética de los movimientos. Es un deporte que se puede empezar a cualquier edad sin necesidad de tener una condición física previa, es apto para toda persona que quiera intentarlo. “

eli-mora-photography-events-1-arcadina

“Quise contribuir a dignificar con mis fotografías un conjunto de disciplinas artísticas como el pole o el circo que todavía sufren estigma a pesar de todo lo que pueden llegar a aportar a nivel de fomento de la salud y cultura.”

Además de ser fotógrafa deportiva ¿estás especializada en alguna otra disciplina?

“Principalmente realizo fotografía de deportes, aunque trabajo con todo aquello que tenga con la acción, como por ejemplo: circo, danza, deportes, fauna (por deformación profesional, aunque incluyo mascotas) y también retrato infantil.”

eli-mora-photography-events-2-arcadina

Esta semana se ha celebrado el día de la mujer, ¿cómo sientes la celebración de este día?

“Para mí es un día de reivindicación y lucha. Todos los ámbitos profesionales en los que he trabajado, desde el mundo académico, la comunicación y la fotografía (de deportes especialmente), son espacios que siempre han sido muy “masculinizados”.

En todos ellos la presencia de mujeres no era habitual. Para conseguir lo mismo tienes que demostrar que tu trabajo es bueno constantemente, debido a los prejuicios de una parte de la sociedad. Por suerte, las cosas parece que empiezan a cambiar.“


>> Descubre a 10 grandes mujeres fotógrafas

¿Te has encontrado algún obstáculo como mujer en tu profesión como fotógrafa deportiva?

“Como fotógrafa me he encontrado muchos. En las tiendas de material fotográfico me han infravalorado, no me han ofrecido equipos profesionales, me han llamado nena… e incluso me han dicho ¿sabes cuanto cuesta esto? Sin llegar a ofrecerme material de profesional.

También he vivido desprecios de algunos compañeros hacia el trabajo, en las formas o en las relaciones en eventos. Hay fotógrafos que saben que esta discriminación les favorece. No todos, obviamente, pero si el machismo no tuviera aliados, no existiría.

Muchas veces, cuando me desplazo a cubrir un evento, aunque hayan contratado mis servicios y hayamos intercambiado llamadas y correos, la pregunta siempre es: ¿dónde esta el fotógrafo? Sobre todo en el deporte femenino, que aún es menos reconocido por la sociedad.

Después de todas estas vivencias, sí que creo que vamos por buen camino, pero la reivindicación debe dejar el terreno de las palabras para empezar a demostrar que valoramos a las mujeres fotógrafas, por ejemplo, con la igualdad de trato y salario.“

eli-mora-photography-events-3-arcadina

¿Cómo conociste Arcadina y cómo haces para que tu negocio de fotografía funcione?

“Conocí Arcadina buscando una solución para los eventos deportivos, en concreto para los mundiales de la Federación Internacional de Pole. Necesitaba una solución que me permitiera mostrar todas las fotos que realizo de forma fácil y me diera versatilidad la zona de clientes. Además, mis clientes valoran que les pueda ofrecer un espacio privado para elegir sus fotografías con calma.“

>> Galerías de fotos y vídeos de Arcadina

>> Área de clientes privada de Arcadina: selección, venta y descarga de fotos online


A la hora de obtener clientes Eli lo tiene claro. “Mostrar las fotos y ofrecer espacios privados es una de las partes que mis clientes valoras.”

¿Crees que Arcadina ha contribuido a mejorar tu negocio? ¿Qué estrategias utilizas para vender tus fotografías?

“Sin duda, mi web es parte de mi proceso de trabajo, es el portafolio y la imagen que ven los demás.

>> Branding para fotógrafos: aprende a crear tu propia marca personal

“La galería privada me permite ser transparente y ofrecer todas las opciones a mis clientes. Les muestro el trabajo para que puedan elegir las imágenes que más les gusten.”

Respecto al servicio de Arcadina Labs ¿Cómo ves el futuro de la impresión de formatos profesionales y exclusivos para tus clientes?

eli-mora-photography-events-4-arcadina

“A pesar de que el mundo digital avanza de forma irreversible, el papel es algo que cada vez tiene más valor. No hay nada como el olor o el tacto de una foto recién impresa, y más si es un recuerdo de un logro, de una situación divertida o de una muestra de afecto entre personas.”

Y es que Eli tiene toda la razón ¿qué deportista de élite se resistiría a imprimir una foto ganando su última competición para lucirla en un rincón especial de su casa? Ahora con los formatos tan exclusivos que tienes disponible en Arcadina Labs, puedes ofrece esta posibilidad a tus clientes. Es muy sencillo de utilizar y te reportará aún más beneficios de cada sesión de fotos que realices.

>> 10+1 preguntas que los fotógrafos se hacen acerca de Arcadina Labs

¿Qué consejos le darías a un fotógrafo que se inicia con Arcadina?

“Le diría que es importante tener una web que le sitúe en internet y a la vez que es fundamental que sea fácil de utilizar.

También es importante que tenga un servicio técnico que responda rápido y que no se corte en preguntarte si tienes dudas. En Arcadina el tiempo de respuesta es de menos de 24h y con un trato excelente.”

>> ¿Necesitas hablar con nosotros?



¿Qué diseño de web de los que ofrecemos utilizas?

“Me gusta mucho el diseño Tokyo y es el que utilizo actualmente en mi web.”

eli-mora-photography-events-4-arcadina

Lo cierto es que el diseño Tokyo es muy utilizado por los fotógrafos más innovadores. Con su menú en la parte inferior, rompe con la estética más clásica de las webs.

En Arcadina disponemos de 7 diseños webs para fotógrafos de diferentes personalidades que se adaptan todos ellos a este tipo de trabajo.

>> ¿Qué diseño web de fotografía es ideal para ti? Aquí tienes 7 diseños únicos

¿Qué planes de futuro tienes en el sector de la fotografía deportiva?

“La verdad es que la fotografía deportiva siempre será parte de mi vida y espero poder ofrecer un servicio de calidad que mis clientes valoren mucho tiempo.”

eli-mora-photography-events-5-arcadina

Estamos seguros de que será así Eli, de una fotógrafa deportiva a la que le apasiona su trabajo y disfruta en cada competición solo pueden salir grandes proyectos.

Web: elimoraphotographyevents.com

Instagram: @elimoraphoto

Facebook: Eli Mora Photography

Arcadina va contigo

La creatividad va contigo, ofrecerte el mejor servicio va con nosotros

Cumple tus sueños y desarrolla tu carrera profesional con nosotros. Te ofrecemos crear una web de fotografía gratis durante 14 días para que pruebes nuestra plataforma sin compromiso de permanencia.

Arcadina es mucho más que una página web, son soluciones de negocio para fotógrafos.

Si tienes alguna consulta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Te escuchamos.

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Opiniones integradas
Ver todos los comentarios