¿Te gusta la fotografía de arquitectura e interiores? Descubre a 10 grandes fotógrafos

La fotografía de arquitectura e interiores es una especialización dentro de la fotografía que se enfoca principalmente en capturar de manera estética y precisa los espacios construidos tanto interiores como exteriores combinando una serie de técnicas fotográficas y dándole una especial importancia al diseño.

En este tipo de reportajes fotográficos es muy importante tener un amplio conocimiento técnico para que el fotógrafo sepa adaptarse rápidamente a cualquier condición en cuanto a iluminación y espacios. Y también es fundamental que el profesional tenga una visión más creativa para poder representar cada espacio de manera única y conseguir una fotografía de arquitectura e interiores de gran calidad e impacto. Si quieres saber más sobre este tipo de reportajes fotográficos y conocer a un selecto grupo de fotógrafos que están especializados en esta disciplina, no dejes de leer este artículo hasta el final.

fotografia-de-arquitectura-e-interiores-portada-arcadina

La fotografía de arquitectura e interiores es capaz de ensalzar los espacios y transmitir el mensaje del arquitecto.

¿En qué consiste la fotografía de arquitectura e interiores?

fotografia-de-arquitectura-e-interiores-1-arcadina

Dentro de los reportajes de fotografía de arquitectura e interiores puedes llegar a encontrar varias pequeñas especialidades como pueden ser:

  • Reportajes de arquitectura: en este tipo de sesiones de fotos, el objetivo es resaltar el diseño de los edificios y construcciones, la estética que forma junto con el resto de espacios exteriores y, por supuesto, también su funcionalidad o historia.
  • Fotografía de interiores: en estas imágenes, el foco se centra en mostrar la mejor cara de cada espacio resaltando su decoración y la funcionalidad de cada estancia.
  • Sesiones de fotografía inmobiliaria: estos reportajes son muy demandados dentro de las inmobiliarias y particulares que quieran vender o alquilar sus inmuebles. En este tipo de imágenes el principal objetivo es presentar cada vivienda de una manera atractiva para captar la atención de posibles compradores o inquilinos.

Estos serían, a grandes rasgos, los objetivos de los reportajes de este tipo de fotografía. Ahora veamos con un poco más de detalle qué aspectos más técnicos tienen que tener en cuenta los fotógrafos para realizar este tipo de reportajes fotográficos.

Aspectos técnicos de la fotografía de arquitectura e interiores

A la hora de abordar un reportaje de fotografía de arquitectura e interiores o, incluso de fotografía inmobiliaria, hay ciertos aspectos que los fotógrafos tienen que tener muy en cuenta, como por ejemplo:

  • Objetivo: es importante acordar con el cliente cual va a ser la finalidad de reportaje fotográfico para así organizar la sesión de una manera más efectiva.
  • Composición: buscar una buena perspectiva, perseguir la simetría de los espacios, resaltar la distribución y su decoración para crear imágenes equilibradas, acogedoras y más estéticas.
  • Técnica: en este tipo de sesiones de fotografía de arquitectura, inmuebles e interiores, el dominio de la perspectiva es fundamental para que, mientras se juega con diferentes ángulos y enfoques se logre plasmar un edificio o vivienda de una manera más artística y creativa.
  • Iluminación: sobre todo en reportajes interiores, la combinación de luz natural y artificial hará que los espacios más reducidos se vean más amplios y luminosos.
  • Postproducción: para darle el toque final a las imágenes tras la sesión, es recomendable realizar pequeños ajustes del color, corrección de la distorsión o la perspectiva si fuera necesario, retoque de imperfecciones, etc.

¿Cómo promocionan su trabajo los fotógrafos inmobiliarios y de arquitectura?

fotografia-de-arquitectura-e-interiores-2-arcadina

Si eres fotógrafo de inmuebles, es importante que tengas las herramientas necesarias para poder mostrar y promocionar tu trabajo en Internet. En Arcadina ofrecemos una serie de soluciones de negocio específicas para fotógrafos que pueden resultarte de lo más interesantes. A continuación vamos a presentarte algunas de ellas.

Galería de imágenes de arquitectura

fotografia-de-arquitectura-e-interiores-3-arcadina

democairo.arcadina.com

La mejor manera de mostrar cómo es tu estilo de fotografía de arquitectura e interiores es mostrándolo y en nuestras páginas web vas a poder crear todas las galerías de imágenes y subgalerías que necesites, darles tu propio estilo y hasta sincronizar una de tus galerías con tu red de Instagram.

Descubre en el siguiente artículo los diferentes diseños de galerías con los que vas a poder contar en tu sitio web.

>> Descubre las galerías de fotos y vídeo Pages, Slideshow, Infinite y Carousel

Información de tus servicios en una web profesional

fotografia-de-arquitectura-e-interiores-40-arcadina

demovenezia.arcadina.com

Otra manera muy interesante de dar a conocer tu trabajo es explicando en tu página web de fotografía en qué consisten tus reportajes de fotos de arquitectura e interiores, cuál es tu visión e incluso, contar un poco tu historia. De esta manera, todo el que esté interesado en realizar algún tipo de sesión de este estilo, tendrá toda la información bien a mano antes de decidir si contactar contigo o no.

Si quieres saber más sobre este tema, no dudes en visitar el siguiente artículo de nuestro blog.

>> Aumenta tu visibilidad en Internet: crea una página web de fotografía rentable

Booking: calendario de reservas de sesiones inmobiliarias

fotografia-de-arquitectura-e-interiores-5-arcadina

demotokyo.arcadina.com

Una vez que hayas captado la atención de tu público a través de tus galerías de fotos inmobiliarias y tengan bien clara toda la información en tu web, el siguiente paso tiene que ser que tus visitas reserven una sesión de fotos contigo. Para facilitarles este proceso y que no se te escape ningún cliente, lo mejor es ofrecerles la opción de reservar una sesión de fotos directamente a través de tu web. A este servicio lo hemos llamado Booking y en él tus clientes van a poder escoger la sesión que más les guste, seleccionar día y hora para realizar el reportaje y dejar la reserva pagada.

Entérate de todas las opciones que vas a tener a tu alcance con el calendario de reservas de Arcadina en el siguiente artículo de nuestro blog.

>> ¿Cómo sacarle el máximo partido al Calendario de Reservas de Arcadina?

Galerías privadas para ofrecer un trato exclusivo a tus clientes

fotografia-de-arquitectura-e-interiores-6-arcadina

demonewyork.arcadina.com

Una vez que ya hayas realizado la sesión de fotos con el cliente, la forma en la que le entregues las imágenes también va a ser decisiva para que se lleve una mejor impresión de ti y de tu trabajo, te recomiende a otros compañeros y siga comprando más productos y servicios en tu página web.

En Arcadina creemos que la mejor manera de entregar fotos a clientes es a través de las galerías privadas. En ellas vas a poder crear un espacio totalmente privado en la que tus clientes van a poder visualizar, seleccionar, descargar e incluso comprar todas las fotos que quieran. En el siguiente post te explicamos todas las opciones.

>> Aumenta tus ventas gracias a la entrega de imágenes a clientes

Vende tus imágenes de arquitectura e interiores

fotografia-de-arquitectura-e-interiores-7-arcadina

demoarizona.arcadina.com

Otra forma de hacer negocios con tu fotografía de arquitectura e interiores es poniendo a la venta para todo el mundo las imágenes más selectas a través de tu tienda online. Este tipo de fotos son perfectas para decorar grandes despachos, negocios relacionados con el sector inmobiliario o simplemente para decorar rincones de los hogares de particulares que aman el arte arquitectónico.

En Arcadina, además de poder ofrecer la venta a través de la web de imágenes en formato digital, también disponen del servicio de Arcadina Labs donde los clientes van a poder realizar sus pedidos, directamente al laboratorio de copias impresas en formatos algo más especiales.

Y estas son solo algunas de las soluciones de negocio que más utilizan los fotógrafos, pero realmente tenemos muchas más: integración de WhatsApp Business, cuentas de correo profesionales, dominio, utilización de Inteligencia Artificial para la búsqueda de imágenes, creación de packs para vender en el área de negocios, personalización de la web, creación de una página de portada y presentación, etc. Si todavía no conoces estas soluciones de negocio de primera mano, te animamos a probarlas por ti mismo durante 14 días de manera gratuita.

10 Fotógrafos de arquitectura e interiores sublimes

A continuación nos gustaría mostrarte una selección de 10 fotógrafos que han escogido nuestras soluciones de negocio para promocionar su fotografía de arquitectura e interiores. Esperamos que sus proyectos te inspiren.

1# Yoly Bermúdez

fotografia-de-arquitectura-e-interiores-8-yoly-bermudez-arcadina

yolybermudez.com

Comenzamos este pequeño recopilatorio de fotografía de arquitectura e interiores con la web de Yoly Bermúdez, una fotógrafa madrileña que se dedica a realizar todo tipo de sesiones de fotos de fotografía corporativa, de arquitectura e interiores, producto, gastronómica, moda, eventos y muchas otras disciplinas más.

En su página web Yoly ha creado varias galerías de imágenes para que cada perfil de cliente pueda visualizar en un espacio totalmente privado el tipo de fotografías que realiza, también ha dedicado varios apartados para explicar cómo trabaja y cómo han sido sus inicios con la fotografía.

Y para los que ya son sus clientes, esta fotógrafa polifacética dispone de un área privada donde puede enviarle las fotos a cada uno de ellos de manera individual para que visualicen sus imágenes, puedan descargarlas y compren más fotos de una manera rápida y sencilla.

2# Jesús López Photography

fotografia-de-arquitectura-e-interiores-9-jesus-lopez-photography-arcadina

jesuslopezphotography

Detrás de Jesús López Photography vas a encontrar a un equipo de fotógrafos con años de experiencia en la fotografía inmobiliaria por toda Andalucía en la que ofrecen sus servicios a todo tipo de: hoteles, inmobiliarias, apartamentos vacacionales, estudios de decoración, casas rurales, fincas, estudios de arquitectura. Además en este estudio fotográfico realizan sesiones aéreas con dron y tours virtuales, un servicio muy demandado en las agencias inmobiliarias o particulares que quieran vender o alquilar un inmueble.

Si te pasas por su página web vas a poder disfrutar de unas selectas galerías de imágenes inmobiliarias, recomendaciones para preparar las viviendas antes de una sesión de fotos y mucha más información de gran interés para los futuros clientes.

3# Wilo Enríquez

fotografia-de-arquitectura-e-interiores-10-wilo-enriquez-arcadina

wiloenriquez.com

En la ciudad de Quito (Ecuador) se encuentra situado el estudio de fotografía de Wilo Enríquez, un fotógrafo que está especializado en realizar reportajes fotográficos de la arquitectura más fascinante de las ciudades que ha visitado, sus paisajes y la flora y la fauna del lugar. Incluso tiene una sección de las fotografías que le han publicado en la prestigiosa revista de National Geographic.

En su página web, ha dedicado varios espacios independientes a mostrar sus mejores trabajos dentro de cada disciplina y a explicar un poco su historia a sus lectores.

4# Sonia Martínez

fotografia-de-arquitectura-e-interiores-11-sonnia-martinez-arcadina

sonniamartinez.com

Sonia Martínez es una fotógrafa afincada en la ciudad de Madrid que se dedica a realizar sesiones de fotografía gastronómica, de interiores, producto, para empresas y en todo tipo de eventos.

En su página web, tanto los clientes como las personas que estén interesadas en contratar una de sus sesiones fotográficas va a poder disfrutar de una amplia y selecta galería de imágenes organizadas según las distintas especializaciones.

Esta fotógrafa también ha destinado un apartado de su web para explicar con algo más de detalle algunos de sus servicios y otro para presentarse a sus visitantes.

5# Santi Cabezas

fotografia-de-arquitectura-e-interiores-12-santi-cabezas-arcadina

santicabezas.com

Otro de los fotógrafos que se dedica a la fotografía de arquitectura e interiores es Santi Cabezas, un profesional barcelonés que realiza todo tipo de sesiones de fotos de producto, retratos, sesiones para empresas y reportajes de interiorismo.

En su sitio web Santi ha creado un espacio totalmente independiente para mostrar algunos de sus trabajos, también ha creado una página de servicios para presentar sus reportajes principales y un apartado de sobre mí para presentarse. Este fotógrafo también ha aprovechado su blog para crear varias categorías en función de sus diferentes sesiones de fotos y hablar en cada una de ellas de temas interesantes y relacionados con esas sesiones de fotos en cuestión.

6# Santiago Yaniz

fotografia-de-arquitectura-e-interiores-13-santiago-yaniz-arcadina

santiagoyaniz.com

Santiago Yaniz es un fotógrafo bilbaíno que está especializado en realizar varios tipos de sesiones de fotos, como por ejemplo: fotografía aérea, paisajes, patrimonio, naturaleza, gastronomía, arquitectura y estilo de vida.

Si te pasas por su página web creada con Arcadina vas a poder conocer cómo ha sido su historia con la fotografía, cuáles son sus especialidades y algunas de sus últimas publicaciones. Además, Santiago también ha creado una galería de imágenes totalmente independiente para mostrar cada tipo de sesión de fotos que realiza.

7# Photo Studio Bonanova

fotografia-de-arquitectura-e-interiores-14-photo-studio-bonanova-arcadina

photostudiobonanova.es

Photo Studio Bonanova es un estudio de fotografía que se encuentra situado en la ciudad de Barcelona en el que te va a recibir todo un equipo de fotógrafos con más de 40 años de experiencia en el sector de la fotografía. Al ser un equipo con tanta experiencia están capacitados para ofrecer todo tipo de sesiones fotográficas, como por ejemplo: bodas, retratos, fotografía gastronómica, eventos, publicidad, moda, arquitectura, viajes, producto, industrial, etc.

En su página web, han creado una amplia galería de imágenes en la que en su interior vas a encontrar varias subgalerías, una por cada especialización. De esta forma, los diferentes perfiles de clientes pueden consultar el portfolio que más les interese.

También vas a poder leer una breve presentación del equipo y los que ya sean sus clientes van a poder acceder a su área privada para poder descargarse, seleccionar o comprar más fotografías de su reportaje fotográfico.

8# Photo Llarena

fotografia-de-arquitectura-e-interiores-15-photo-llarena-arcadina

photollarena.com

Photo Llanera es un estudio de fotografía que está al frente del fotógrafo Aridane Llanera, un profesional que realiza todo tipo de sesiones de fotos para empresas y particulares. Si nos centramos en los reportajes para empresas, Aridane está enfocado en la fotografía para hoteles, de interiores, para negocios, gastronómica, retratos corporativos, sesiones para eventos, imágenes de arquitectura, vivienda vacacional y vídeos para empresas.

En su página web este fotógrafo ha creado 2 espacios bien diferenciados, uno para empresas y otro para particulares donde explica parte de sus servicios y dirige a ese público en concreto a varias páginas de tarifas y galerías de imágenes específicas. Y si quieres conocer un poco su historia, en su web también ha creado una sección donde se presenta.

9# Paco Santos

fotografia-de-arquitectura-e-interiores-16-paco-santos-arcadina

pacosantos.es

Paco Santos es un fotógrafo de Madrid que está dedicado a la fotografía de arquitectura, inmobiliaria, de interiores, urbana, de eventos empresariales y retrato lifestyle. Este fotógrafo también está especializado en realizar vídeos para inmobiliarias y eventos.

Si quieres ver parte de su trabajo solo tienes que visitar parte de su galería de imágenes y vídeos de su página web. Allí también vas a poder descubrir parte de su trayectoria y conocer a algunos de sus clientes.

10# Nacho Roca

fotografia-de-arquitectura-e-interiores-17-nacho-roca-arcadina

nachoroca.es

Y para finalizar esta selección de profesionales dedicados a la fotografía de arquitectura e interiores vamos con Nacho Roca, un fotógrafo que está afincado en la ciudad de Barcelona que está especializado en realizar fotografía de stock, reportajes corporativos y fotografía de arquitectura e inmobiliaria.

Si te pasas por su página web vas a poder disfrutar de varias de sus galerías de imágenes y todos los que ya formen parte de sus clientes van a poder acceder directamente desde la web a su área privada donde encontrarán las fotografías de sus reportajes fotográficos.

Potencia tu fotografía de arquitectura e interiores con Arcadina

La fotografía de arquitectura e interiores ayuda a muchas personas a potenciar los espacios interiores de una vivienda u hotel y a transmitir un mensaje en concreto en las fotografías exteriores y para que todo el mundo pueda apreciar la creatividad de este tipo de imágenes, qué mejor que disponer de un negocio de fotografía digital en el que puedas: mostrar tus mejores fotografías inmobiliarias, explicar cómo trabajas y presentarte y tener un área de negocios en el que puedas compartir las fotos con tus clientes de manera privada, puedan realizarte reservas, vender imágenes y todo lo que se te ocurra para hacer destacar tu negocio de fotografía.

¿A qué esperas para probar nuestras soluciones de negocio para darle visibilidad a tu trabajo fotográfico?

Hoy vamos a compartir contigo la entrevista de Víctor de Pepe Fotógrafos.

 

>> ¿Cómo consigue el éxito un fotógrafo de bodas? Víctor de Pepe Fotógrafos nos lo cuenta

Y para finalizar vamos con una pregunta. ¿Qué acción consideras más importante a la hora de promocionar la fotografía de arquitectura e interiores? Nos encantará leer tus experiencias en los comentarios.

Arcadina va contigo

Cumple tus sueños y desarrolla tu carrera profesional con nosotros. Te ofrecemos probar nuestro servicio web gratis durante 14 días. Y sin compromiso de permanencia.

Arcadina es mucho más que una página web, son soluciones de negocio para fotógrafos.

Si tienes alguna consulta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Te escuchamos.

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments