10 grandes mujeres fotógrafas y sus fantásticas fotografías

8 Mar 2018

Para celebrar el Día Internacional de la Mujer, en Arcadina te traemos esta selección de 10 grandes fotógrafas. Queremos que te inspires con sus fantásticos trabajos llenos de dedicación, creatividad e ilusión.  Y, aunque reducir la lista ha sido difícil y agridulce, estamos encantados de compartiros estas 10 fantásticas webs de fotógrafas que lo dan todo por su trabajo. Vas a ver proyectos sorprendentes. ¡A disfrutar!

10 grandes mujeres fotógrafas y sus fantásticas fotografías

 

Y es que como tantas otras cosas, la Fotografía ha estado a lo largo de la historia acaparada por los hombres. Pero poco a poco, gracias a la convicción y a la pasión de muchas grandes mujeres esto ha ido cambiando. Te presentamos estas 10 mujeres fotógrafas que han sabido como nadie aprovechar todas las características más populares de nuestro servicio, creando fantásticas webs para mejorar su imagen online.

 

1. Tania Abitbol – www.taniaabitbol.com

Tania Abitbol es fotógrafa de viajes y una mujer sin fronteras. Ha sido finalista durante varios años en el concurso de viajes más prestigioso del mundo, ”Travel Photographer of the Year”. También ha realizado varias exposiciones, publicado libros y publicaciones en revistas y periódicos de tirada nacional. Una carrera imparable cuyo éxito se basa claramente en su manera personal de entender e interpretar el maravilloso mundo de la fotografía. Un ejemplo a seguir de superación, voluntad y fuerza creativa sin fronteras.

 

Tania Abitbol - Fotografía de viajes

 

2. Rebeca Saray – www.rebecasaray.com

Rebeca Saray es una fotógrafa gallega afincada en Madrid que comparte su pasión, la fotografía y la edición, entre dos mundos, la parte más comercial donde retrata a músicos, actores y personas relevantes y el mundo de la fantasía y el arte digital donde combina fotografía y fotoilustración. A sus 30 años cuenta ya con 3 libros propios y es docente por todo el país y el extranjero. Imparte ponencias desde hace 4 años en eventos relacionados con la fotografía. Y talleres y cursos para escuelas, asociaciones fotográficas y universidades.

Rebeca Saray - Fotografía de moda y creativa

 

3. Yolanda Criado – www.yolandamcriado.com

Yolanda M. Criado, una fotógrafa con puro sentimiento. Sus fotos hablan de amor, pasión, alegría, romanticismo, ternura…. Da igual el escenario, su cariño llena todo el ambiente y lo rodea de magia, creando fotografías llenas de belleza que cuentan historias reales, historias narradas desde el corazón. Una profesional con una visión muy personal, sensibilidad desbordante y sobre todo mucho pero que mucho amor por su trabajo ¡¡Siempre love!!

Yolanda Criado - Fotografía de Bodas

 

4. Bibiana Berenguer y su Bibian Blue – www.bibianblue.com

Bibiana Berenguer es una diseñadora de moda, pionera en la confección de corsetería prêt-a-porter. Una veterana de la moda alternativa de prestigio que reúne en su firma Bibian Blue más de una década de colecciones y premios. Una moda inclasificable, única y muy sensual, que explora incansblemente los límites entre innovación y tradición. Ha vestido a diversas celebrities del espectáculo, ha aparecido en prensa nacional e internacional como Woman o Vogue, ha hecho desfiles en pasarelas e incluso ha publicado un libro de fotografías con sus mejores diseños.

Bibiana Berenguer - Diseñadora de moda y confección de corsetería prêt-a-porter

 

5. Sara Roitman – www.sararoitman.com

Sara Roitman es una artista chileno-israelí enfocada en la fotografía que desde el año 1987 reside en Quito (Ecuador). Las obras que ella realiza tienen una tendencia contemporánea y urbana, las mismas que la han llevado a realizar sus múltiples exposiciones y conseguir premios y reconocimientos en diferentes países de todo el mundo. Su obra es muy llamativa y diversa, no te la pierdas.

Sara Roitman - Fotografía contemporánea y urbana

 

6. Amalia Navarro –  www.amalianavarro.es

Amalia es una fotógrafa de Marbella especializada en retratar a bebés recién nacidos (newborn). Su objetivo es tomarse cada sesión con tranquilidad y poder captar la dulzura e inocencia que desprenda cada bebé, para ello se ha formado en el arte del posicionamiento y la seguridad del bebé para que se sientan seguros en sus manos.

Amalia Navarro - Fotografía de bebés

 

7. Naemi Ueta – www.naemiueta.com

Una fotógrafa japonesa afincada en Granada, que un día se apuntó a clases de flamenco en la Escuela Internacional de Manolete y decidió estrenar su primera cámara de fotos profesional. Desde ese momento quiso expresar en imágenes lo que no podía contar con palabras.  Recientemente publicó su exitosa obra ‘Inori’ con imágenes de gran formato que recorren la intimidad de artistas del cante jondo donde muestra ese duende flamenco que no sabe explicar con palabras. A través de grandes figuras del flamenco como Antonio Canales, el Lebrijano, Carmen Linares, Antonio El Pipa, Juan Habichuela nieto o Kiki Morente.

Naemi Ueta - Fotografía de retrato y flamenco

 

8. Maritza Demon – www.maritzademon.com

Maritza Demon es el acrónimo de Maritza de Montserrat, una fotógrafa de México que ha trabajado para diferentes empresas de marketing como Creativa y Directora de Arte y Fotografía. Una fotógrafa que lucha por los derechos de las mujeres a través de sus trabajos como su exhibición de La Leyenda Fémina’. También por respetar el medio ambiente, este interés particular en la fotografía documental y de naturaleza le llevo a ser la ganadora del 1r premio en ‘La hora del Planeta 2017’.

Maritza Demon - Fotografía documental

 

 

9. Miluska Zavaleta – www.miluskazavaleta.com

Miluska Zavaleta es una fotógrafa peruana que se denomina asi misma como una cazadora de momentos. Es comunicadora audiovisual, hace making off para comerciales de Tv, videoclips de editoriales fotográficas y se desenvuelve como fotógrafa freelance para revistas, agencias de publicidad, blogs de moda y eventos institucionales de su país. Aunque su verdadera vocación es la de capturar momentos especiales a través de su cámara en cualquier lugar.

Miluska Zavaleta - Fotografía de boda y retrato

 

10. Iris Gutierrez

Que mejor forma de acabar este elenco que con una fotógrafa y madre luchadora. Iris es la mamá de Ethan, un niño alegre y divertido que le descubrió a su mamá el maravilloso mundo de la fotografía infantil. Le atrapó por completo y desde ese instante decidió que iba a dedicar su vida a la fotografía de niños. Es más de lo que nunca habría podido soñar.  Su enfoque de negocio es potenciar su web y sus redes sociales. Y se desplaza a los hogares de sus clientes o a exteriores donde realiza sesiones de fotografía infantil, embarazo, recién nacido o Lifestyle en Madrid.

Iris Gutiérrez - Fotografía infantil y de bebés

 

Hoy nos pintamos de morado

Si eres fotógrafa y ahora mismo estás leyendo esto, tú misma eres parte de este grupo de mujeres trabajadoras que cada día luchan por sus sueños y que viven gracias a su labor en el mundo de la fotografía. Este post va dedicado a todas vosotras. El equipo de Arcadina se suma a la lucha para que todas las personas, sean de dónde sean, e indistintamente de su género, raza o condición, sean iguales y tengan los mismos derechos y obligaciones. ¡Feliz día Internacional de la Mujer!

 

Por cierto, ¿aún no tienes una web de fotografía de calidad? Pues no te lo pienses más y crea una web de prueba gratis durante 14 días y sin compromiso alguno. ¡Ahora es tu momento!


avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of
Contacto