Conoce a 10 mujeres fotógrafas que han conseguido el éxito en sus carreras

8 Mar 2023

Hoy, además de pintarnos de morado por el día de la mujer trabajadora, queremos felicitar a todas las mujeres que trabajan o han emprendido su propio negocio y en especial a todas las mujeres fotógrafas que trabajan duro por hacerse un hueco en una profesión que hace años solo era de hombres. Porque sabemos que vuestros esfuerzo es mucho mayor que el nuestro. Este recopilatorio de 10 mujeres fotógrafas va por todas vosotras.

mujeres-fotografas-portada-arcadina

Feliz día de la mujer trabajadora a todas las mujeres fotógrafas.

Creativas, trabajadoras y emprendedoras: así son las mujeres fotógrafas

mujeres-fotografas-1-arcadina

Sí. Las mujeres fotógrafas son mucho más creativas, unas grandes trabajadoras y unas emprendedoras número uno que hacen malabares para conciliar y trabajar en una profesión que aman.

Por eso hoy, 8 de marzo de 2023, Arcadina se tiñe de color morado para dar visibilidad a todas las mujeres trabajadoras que día a día estáis al pie del cañón en vuestros negocios para cumplir vuestro sueño de vivir de la fotografía. Este recopilatorio va por todas vosotras.

10 mujeres fotógrafas que han conseguido vivir de su sueño

mujeres-fotografas-2-arcadina

En Arcadina son muchas las fotógrafas que ya tienen su negocio en marcha y por eso hoy hemos querido hacer un recopilatorio de algunas de las compañeras que han convertido su afición en profesión.

1# Gema Díaz Fotografía: reportajes sociales

Una de las primeras mujeres fotógrafas con la que queremos comenzar este recopilatorio es Gema Díaz. Una fotógrafa con estudio en Burgos que está especializada en realizar reportajes de comuniones, Navidad, sesiones en estudio y en exteriores, recién nacidos, bebés y bodas.

En las galerías de su página web con diseño Venezia puedes ver una muestra de todos sus trabajos.

mujeres-fotografas-3-gema-diaz-fotografia-arcadina

gemadiazfotografia.com

2# Begoña Rivas: retratos, editorial, eventos, viajes y fotografía corporativa

Begoña Rivas es una fotógrafa Guipuzcoana que estudió fotografía en Nueva York. Además de realizar retratos, fotografía editorial, de viajes, para eventos y corporativa ha trabajado para el Museo de Arte Contemporáneo, ha colaborado en prensa gráfica en revistas como Telva, Bit, etc.

Begoña  ha realizado innumerables exposiciones y tiene varios libros. Si quieres disfrutar de parte de sus mejores fotografías, en las galerías de su página web podrás descubrir unas cuantas.

mujeres-fotografas-4-begona-rivas-arcadina

begonarivas.es

3# Alba Fotógrafa: fotografía gastronómica, de producto, publicitaria, para negocios y retratos

Alba Fotógrafa es un estudio de fotografía situado en Barcelona donde esta gran profesional ofrece a sus clientes reportajes de fotografía gastronómica, fotografía de producto, sesiones de fotos para profesionales y retratos.

En su página web con diseño Tokyo encontrarás una amplia galería de imágenes que, estamos seguros, han impresionado a muchos de sus clientes.

mujeres-fotografas-5-alba-fotografa-arcadina

albafotografa.es

4# Cristina Mejuto Photography: reportajes infantiles

Cristina es una fotógrafa de Barcelona que está especializada desde hace más de 10 años en contar historias a través de sus fotografías de embarazo, newborn, infantil, comunión, Navidad y familiares.

Si quieres ver una muestra de cómo trabaja, te animamos a que visites las galerías de su página web con diseño Bangkok.

mujeres-fotografas-6-cristina-mejuto-photography-arcadina

cristinamejutofoto.es

5# Elena Chélez: fotografía de producto, gastronómica y social

Elena Chélez es una fotógrafa madrileña que realiza todo tipo de reportajes de fotografía de producto, gastronómica y también reserva un hueco para hacer fotografía social.

En su página web con diseño Bangkok, además de poder consultar una amplia colección de imágenes también vas a poder conocer su historia.

mujeres-fotografas-7-elena-chelez-fotografia-arcadina

elenachelezfotografia.com

6# Alexandra González Fotografía: books profesionales, fotografía de producto y reportajes sociales

Otra de las mujeres fotógrafas de las que queremos hablar hoy es de Alexandra González, quien define su carrera y su devoción por la fotografía como: pasión, sencillez y emoción. Sin duda, 3 ingredientes fundamentales para realizar unas fotografías que dejen huella.

Si quieres disfrutar de sus fotografías, en su página web con diseño Arizona, encontrarás sus galerías de fotografía social, book y fotografía de producto.

mujeres-fotografas-8-alexandra-gonzalez-fotografia-arcadina

alexandragonzalezfotografia.com

7# Claudia Guerra: fotografía de boda

Ella misma lo dice “cuando cojo la cámara me siento la Jennifer López de la fotografía”. Esta fotógrafa peruana afincada en Madrid ya ha perdido la cuenta de las personas que ya han pasado por su lente.

Claudia, además de realizar fotografía de boda, también ayuda a las empresas con sus fotografías corporativas. En su página web con diseño Tokyo vas a poder conocerla un poco mejor.

mujeres-fotografas-9-claudia-guerra-arcadina

claudiaguerra.es

8# Mabel Salgado: fotografía nocturna y moda

Si quieres disfrutar de unas galerías de imágenes sorprendentes, en la web con diseño NewYork de Mabel Salgado vas a poder disfrutar de: light painting, fotografía nocturna, paisajes, fauna, publicidad, retratos y muchas otras disciplinas.

Mabel es una fotógrafa con estudio en Barcelona que después de haber tocado la gran mayoría de las disciplinas dentro de la fotografía, si tuviera que escoger 2, no lo duda. Se quedaría con la fotografía nocturna y light painting.

mujeres-fotografas-10-mabel-salgado-arcadina

mabelsalgado.net

9# Eli Mora Photography Events: sesiones en eventos deportivos

En la página web con diseño Tokyo de Eli Mora Photograpy Events, vas a poder disfrutar de varias de sus galerías con sesiones de fotos de algunos de los eventos deportivos a los que ha asistido, como por ejemplo: pole sport, pole art, pole books, circo o ballet.

Eli dispone de un área de clientes privada donde los participantes a cada certamen van a poder: seleccionar, comprar, descargar, encargar fotos en formatos especiales y compartir las imágenes de cada evento al que acuden.

mujeres-fotografas-11-eli-mora-photography-events-arcadina

elimoraphotographyevents.com

10# Alicia Coroman Fotografías: fotógrafa independiente

Y para terminar con este recopilatorio de mujeres fotógrafas, qué mejor que con la más que interesante web de Alicia Coroman Fotografías. Esta fotógrafa de Buenos Aires (Argentina) tiene una amplia trayectoria de premios y reconocimientos a su particular manera de ver la vida.

Si quieres descubrir parte de su obra, en su página web con diseño Bangkok encontrarás una amplia colección de proyectos autorales, viajes y culturas y fotografías urbanas.

mujeres-fotografas-12-alicia-coroman-fotografias-arcadina

aliciacoroman.com

En Arcadina apoyamos a las mujeres fotógrafas siempre

mujeres-fotografas-13-arcadina

En este recopilatorio de páginas webs de mujeres fotógrafas hemos conocido a grandes profesionales de la fotografía de: boda, recién nacidos, infantil, fotografía de producto, paisajística, artística, fine art, deportiva moda, corporativa y de stock. Felicidades a todas vosotras, hacéis un trabajo estupendo y desde Arcadina tendréis siempre nuestro apoyo.

Si eres fotógrafa y estás leyendo esto, tú misma formas parte de este grupo de mujeres fotógrafas que cada día luchan por sus sueños y que viven gracias a su labor en el mundo de la fotografía. Este post va dedicado a todas vosotras. El equipo de Arcadina se suma así a la lucha para que todas las personas, sean de dónde sean, e indistintamente de su género, raza o condición, sean iguales y tengan los mismos derechos y obligaciones. ¡Feliz día de la mujer trabajadora!

Y como no podría ser de otra forma, hoy vamos a compartir contigo la entrevista de otra gran mujer y fotógrafa, se trata de Cristina Grañena que está al frente de la web Wedding Photographer CG.

>> ‘Arcadina es la asistencia en la sombra’, Cristina Grañena

En este día tan especial, para despedirnos queremos preguntarte. ¿Conoces a

más mujeres fotógrafas que te impacten y tengan su negocio con nosotros? Nos encantará saludaros a todas en los comentarios por el día de la mujer trabajadora.

¿Dolor de cabeza por tu negocio de fotografía? Tómate una Arcadina

¿Dolor de cabeza por tu negocio de fotografía? Tómate una Arcadina

Cumple tu sueño de ser fotógrafo profesional con ayuda de nuestras soluciones de negocio. Ahora puedes crear una web y negocio gratis durante 14 días sin compromiso de permanencia.

Gracias a las soluciones de negocio para fotógrafos de Arcadina, tus dolores de cabeza por tu negocio desaparecerán.

Si tienes alguna consulta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Te escuchamos.

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Anteriores
Recientes Más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Eli Mora
Eli Mora
1 año atrás

Gracias, Arcadina por considerarme entre ellas.