Reportajes fotográficos de Postboda: descubre cómo venderlos

Cada vez que cierras una boda, te aseguras un buen pellizco de los ingresos del próximo año pero ¿y si te dijéramos que puedes conseguir aún más beneficios de cada contrato de boda que cierres? Gracias al reportaje de postboda y al resto de servicios extra que puedes ofrecer a las parejas de novios, como por ejemplo: álbumes, preboda, ampliaciones en formatos especial, álbumes para padres, slideshow, etc., puedes conseguir que aumenten un poco más los presupuestos que cierras con tus clientes.

Porque en ocasiones sucede que muchas parejas contratan el paquete más estándar o básico cuando todavía no han trabajado con el fotógrafo y no le conocen en profundidad, pero cuando ven su forma de trabajar y el valor de cada servicio extra, es mucho más sencillo conseguir que te contraten un reportaje después de la boda.

Por eso hoy te vamos a dar una serie de claves para conseguir vender tu sesión de fotos de postboda a muchas más parejas.

reportajes-fotograficos-de-postboda-descubre-como-venderlos-portada-arcadina

Aprende a vender tu reportaje de postboda a las parejas.

¿En qué consiste una sesión de fotos de postboda?

reportajes-fotograficos-de-postboda-descubre-como-venderlos-1-arcadina

Un reportaje de postboda es nada más y nada menos que una sesión que se realiza después de la boda (normalmente cuando las parejas han vuelto de la luna de miel), donde los novios se ponen los trajes del día de su boda y disfrutan de un ratito más de sesión.

Este tipo de reportajes dan la oportunidad a la pareja de estar más relajados durante el día de la boda y de tener un tipo de imágenes más creativas vestidos de novios.

De entrada, si no se conocen las virtudes de este tipo de sesiones más creativas, la gran mayoría de las parejas de novios no van a querer contratar un servicio extra del que poco saben. Por eso es importante, por un lado, definir tu propio estilo a la hora de realizar un reportaje después de la boda, y por otro, aprender a transmitir toda esa información a tus clientes.

No solo basta con informar de que haces postbodas, hay que vender este tipo de servicio al igual que haces con las bodas.

¿Por qué es interesante promocionar un reportaje después de la boda?

Hoy en día, la inmensa de las parejas de novios quiere disfrutar de todos los preparativos del día de su boda y compartir el mayor tiempo posible con sus invitados. Hace años, cuando se terminaba la ceremonia la pareja abandonaba a sus invitados y se pasaban de 1 a 2 horas realizando la sesión de fotos, perdiéndose de esta forma el cóctel y ese ratito de charlas y saludos con los invitados antes del banquete.

Ahora, ese tipo de reportajes tan largos los novios no los suelen querer. Sí que es cierto que todas las parejas quieren tener un recuerdo de su boda y realizar fotos a solas, pero también quieren que estas sesiones duren lo menos posible.

Esta podría decirse que es una de las razones de mayor peso que tiene un fotógrafo para vender las fotografías después de la boda. Además, la inmensa mayoría de fotógrafos, cuando tienen una sesión de este tipo, más tranquila y relajada que en el día de la boda, aprovechan para realzar su creatividad y tomar imágenes mucho más cuidadas donde va a poder controlar el lugar, la iluminación y a la pareja.

5 trucos para hacer un reportaje después de la boda mucho más atractivo para los clientes

reportajes-fotograficos-de-postboda-descubre-como-venderlos-2-arcadina

Si quieres mejorar las fotografías de postboda para que tus clientes te den el ¡sí quiero! A realizar esta sesión extra, a continuación te vamos a dar 5 recomendaciones para hacer este reportaje después de la boda mucho más atractivo para ellos.

1# Sorprende a las parejas con un reportaje de postboda diferente al de la boda

Como te decíamos, muchos fotógrafos aprovechan este tipo de sesiones de novios más relajadas para crear composiciones mucho más artísticas y cuidadas. En el día de la boda, las parejas suelen querer un reportaje rápido para no perderse el aperitivo y además, los fotógrafos están muy condicionados por la finca en la que se celebra la boda.

En cambio en las sesiones posteriores a la boda, el tiempo no va a ser un problema y además puedes asegurarte de que la localización sea mucho más apropiada para el tipo de fotos que quieres tomar.

Por eso es importante plantearles a las parejas una alternativa de reportaje de novios en el día de la boda que les guste y les resulte original. Porque si les vas a ofrecer más de lo mismo, su respuesta seguramente que sea un “no, gracias”.

2# Si la novia se atreve proponla un trash the dress

Una idea muy original y que te va a permitir realizar unas fotografías únicas es el trash the dress, una tendencia que vino hace unos años de EEUU y que puede ayudarte a conseguir unas fotografías de lo más sorprendentes.

Trash the dress, o lo que es lo mismo, destrozar el vestido de novia, consiste en proponer a la pareja una sesión de fotos de lo más peculiar donde los trajes pueden llegar a salir algo perjudicados. Aquí tienes que apelar a que los trajes se pueden llevar a la tintorería y quedarán como nuevos y que además no se los van a poder poner en más ocasiones.

Algunas ideas pueden ser:

  • Fotos dentro del mar, en un río o tumbados en la playa.
  • Tirarse polvos holi o pintura de colores durante el reportaje.
  • Mancharse de barro mientras atraviesan un bosque frondoso para terminar subiendo a una preciosa montaña.
  • Montar a caballo.
  • O cualquier otra idea loca que se te ocurra realizar con los novios.

Sí que hay que decir que no todas las parejas se brindarán a ensuciar sus trajes de novios en el reportaje de fotos, pero eso lo irás viendo tú a medida que les vayas conociendo.

3# Busca localizaciones originales

Como te decíamos, las localizaciones son importantes para realizar unas buenas fotos de postboda. El día de la boda este será un elemento que no podrás controlar, pero después de la boda, puedes asesorar a las parejas sobre localizaciones más acordes a su estilo para realizar este tipo de reportajes más vistosos.

Como estrategia de marketing, también puedes animarlos a realizar esta sesión tan divertida en un lugar especial para ellos, como por ejemplo, en el lugar donde se conocieron, el pueblo donde veraneaban de pequeños o en cualquier otra localización que sea algo más especial para ellos.

También puedes ofrecer a los novios una postboda de destino en un país extranjero. Ir a París, Roma, Nueva York o cualquier otra ciudad en la que te sientas a gusto trabajando y en la que sepas que van a quedar unas fotos únicas para la pareja.

4# El horario también es importante

A la hora de planificar un reportaje después de la boda, puedes acordar con la pareja realizarlas a la puesta de sol, si por ejemplo es en un entorno natural. Y si escogen unas fotos urbanas, comenzar la sesión aun siendo de día y terminarla de noche con las luces de la ciudad de fondo, te permitirá jugar con la iluminación y crear diferentes ambientes en el reportaje después de la boda.

5# Ayúdate de los complementos

A la hora de planificar una postboda, puedes incorporar a las fotografías una serie de elementos que hagan de esta sesión algo diferente para los novios. El uso de las bengalas de colores está muy extendido en este tipo de reportajes y lo cierto es que es una muy buena idea para darle un toque de color a las fotos.

También puedes animar a la pareja a que ese día lleven algo diferente que en el día de su boda, como por ejemplo unas playeras, un complemento o simplemente que la novia lleve el pelo suelto. Esto te permitirá ofrecerles unas fotos más desenfadadas y cercanas a la pareja.

Si tienen mascota o hijos, también puedes decirles que se los traigan al reportaje, de esta forma resultará una sesión en familia de lo más peculiar y divertida.

Como ves, lo importante a la hora de planificar una postboda es tener ideas y llevarlas a cabo con tiempo. Si quieres mejorar tus reportajes de boda, en el siguiente artículo encontrarás muchas más recomendaciones que puedes seguir.

>> Consejos para ser el mejor fotógrafo de bodas

Explica a las parejas en qué consiste esta sesión de fotos de postboda

reportajes-de-postboda-3-arcadina

demobangkok.arcadina.com

Otro punto que es realmente fundamental a la hora de conseguir cerrar más reportajes de postboda es que tus parejas sepan en qué consiste esta sesión. Parece algo obvio pero, en ocasiones, se nos olvida el hecho de que los novios no tienen por qué conocer todas las ventajas de realizar un tipo de reportaje de este estilo y por eso es importante explicarlo con todo lujo de detalle.

En Arcadina ponemos a tu disposición todas las herramientas necesarias para que tus clientes y los que todavía no lo son sepan en qué consiste una sesión de este estilo y por qué ellos se la tienen que hacer también.

Aquí te dejamos más consejos para llegar más lejos con tus reportajes de preboda, boda y postboda.

>> Consejos de marketing para fotógrafos de boda

Consigue más ingresos gracias a los reportajes de postboda

Cada una de las bodas que cierras sabemos que conlleva un trabajo previo enorme por tu parte. Promocionar la campaña de bodas, responder emails, realizar entrevistas con las parejas, hacer seguimientos de presupuestos, etc. por eso, una vez que hayas conseguido que una pareja te escoja como su fotógrafo de bodas, te resultará mucho más sencillo “venderle” una serie de servicios extra, como por ejemplo la postboda.

Para ello, organiza un reportaje después de la boda original y divertido y explícalo con detalle tanto a tus clientes como a los que todavía no lo son.

Y al igual que tienes que preparar una boda y postboda, tanto a la hora de venderlas como de sorprender a tus parejas, con los reportajes de preboda tendrás que actuar de la misma manera. Por eso en el siguiente post te hablamos un poco más sobre esta otra sesión extra dentro de las bodas.

>> ¿Cómo preparar una sesión de fotografía de preboda?

En esta ocasión hemos querido compartir contigo la entrevista de un fantástico fotógrafo de bodas, se trata de nuestro amigo y embajador Carlos Felipe Ortiz.

>> Arcadina tiene nuevo embajador, el fotógrafo Carlos Felipe Ortiz

Y para finalizar nos gustaría saber. ¿Tú cómo vendes las fotografías de postboda a tus clientes? Nos encantará leer tus respuestas en los comentarios.

¿Dolor de cabeza por tu negocio de fotografía? Tómate una Arcadina

¿Dolor de cabeza por tu negocio de fotografía? Tómate una Arcadina

Cumple tu sueño de ser fotógrafo profesional con ayuda de nuestras soluciones de negocio. Ahora puedes crear una web y negocio gratis durante 14 días sin compromiso de permanencia.

Gracias a las soluciones de negocio para fotógrafos de Arcadina, tus dolores de cabeza por tu negocio desaparecerán.

Si tienes alguna consulta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Te escuchamos.

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments