Crea galerías múltiples de fotos en tu sitio web de fotografía

Las galerías múltiples de fotos para compartir fotos con clientes en tu sitio web de fotografía te permiten ofrecer a tus clientes varias opciones simultáneas en un mismo espacio privado (área de clientes) para que puedan interactuar con sus fotografías cómodamente desde cualquier dispositivo (Móvil, Tablet, PC, etc.).

¿Te imaginas todas las horas de trabajo que te puedes ahorrar gracias a las galerías múltiples de fotos donde puedes ofrecer la: venta, selección y/o descarga de imágenes en un mismo espacio? A tus clientes les encantará la idea y dejarán a un lado cuántas fotos se entregan por sesión.

galerias-multiples-de-fotos-portada-arcadina

“Gracias a las galerías múltiples de fotos tus clientes recibirán un servicio mucho más completo y profesional y tú conseguirás más beneficios de cada sesión fotográfica que realices.”

¿Qué son las galerías múltiples para compartir fotos con clientes?

galerias-multiples-de-fotos-1-arcadina

demobangkok.arcadina.com/area-clientes

Las galerías múltiples para compartir fotos con clientes realmente son como cualquier otra galería de imágenes pero en esta en particular, tus clientes van a poder realizar varias acciones a la vez, gracias a la opción de venta, selección y/o descarga de imágenes. Este tipo de galerías disponibles en cualquier plan Negocio son muy prácticas por 3 motivos.

  • A tus clientes les vas a facilitar el proceso de visualización de las fotografías una vez que ya estén listas las imágenes de sus reportajes. Ya no será necesario quedar en persona y desplazarse hasta tu estudio.

  • Además de poder visualizar las fotos, gracias a las diferentes opciones que ofrecen estas galerías, tus clientes a la vez que las visualizan, van a poder ir seleccionando las imágenes, por ejemplo, para su álbum, descargarse las que más les interesen y comprar copias o impresiones en formatos profesionales (Arcadina Labs). Tú solo tendrás que preocuparte de cuántas fotos se entregan en una boda.

  • Y a ti, las galerías de fotos con varias opciones te van a permitir liberar de tu agenda una gran cantidad de huecos que antes no te quedaba otra que dedicarlos a quedar con tus clientes para mostrarles las fotos de sus sesiones.

Las galerías múltiples de fotos son una potente herramienta de trabajo que va a trabajar por ti todos los días del año.

>> ¿Cómo entregar fotos de boda?

Características de las galerías múltiples para compartir fotos con clientes

Lo bueno que tienen las galerías múltiples de fotos es que tú solo vas a tener que pensar cuántas fotos entregar por sesión y tus clientes van a poder realizar una serie de acciones múltiples con cada imagen de sus reportajes sin tener que visitar diferentes galerías.

  • Visualizar las fotos de su sesión.
  • Selección de las imágenes que más les gusten para que tú puedas crear su álbum de fotos.
  • Descarga de las fotografías en formato digital.
  • Posibilidad de comprar copias impresas para los familiares.
  • Opción de crearse ellos mismos un pedidos para imprimir las fotos en formatos más únicos y profesionales y recibirlas en sus propios domicilios.

galerias-multiples-de-fotos-2-arcadina

Para crear las galerías de imágenes con múltiples opciones en tu área de clientes y ver cómo entregar fotos de boda de manera profesional, solo tienes que situarte en tu Panel de gestión / Tienda y Área Clientes / galerías / Nueva. A continuación te vamos a dejar un artículo con todas estas ideas y los pasos para crear este tipo de galerías tan prácticas mucho más detallados.

>> Área de clientes – Crear una galería privada de: Muestra, Selección, Descarga directa o Venta

Y además de poder crearte en tu apartado de Negocio una galería de imágenes con múltiples posibilidades, también vas a tener la opción de mostrar a tus clientes otro tipo de galerías. Vamos a verlas todas ellas:

  • Presentación.
  • Muestra.
  • Selección.
  • Descarga.
  • Venta de imágenes.
  • Venta, selección y/o descarga de imágenes.

Tan solo tendrás que decidir cuántas fotos se entregan por sesión.

¿Cómo entregar fotos de boda? Utiliza la presentación de imágenes en una galería

galerias-multiples-de-fotos-3-arcadina

Una vez que ya hayas decidido cuántas fotos se entregan en una boda, las galerías de presentación son perfectas para mostrar a tus clientes las imágenes de su reportaje de fotos. En este tipo de galerías, las imágenes van a ir pasando de manera automática pudiéndose parar en una foto en concreto en cualquier momento.

A continuación vamos a compartir contigo un videotutorial con todos los pasos para crear una galería de presentación en tu área de clientes.

Galería de muestra

galerias-multiples-de-fotos-4-arcadina

demobangkok.arcadina.com

En ocasiones, puedes llegar a tener ciertos clientes que necesiten visualizar una serie de imágenes tipo muestra antes de contratar tus servicios para hacerse una idea de cómo pueden llegar a ser las fotografías de sus reportajes, por ejemplo: para sesiones corporativas o fotografía de producto.

Como puedes comprobar en el ejemplo, las imágenes que subas a este tipo de galería solo van a poder compartirse en Redes sociales.

Estas galerías de muestra son muy útiles para mostrar a tu público cómo trabajas y cuál es el resultado.

Selección de imágenes

galerias-multiples-de-fotos-5-arcadina

democairo.arcadina.com

Si necesitas que tus clientes realicen una selección de ciertas fotografías de su reportaje fotográfico, por ejemplo: para crear un álbum de fotos o para indicar las fotos que quieren impresas.

Para estos casos puedes crear una galería solo con esta opción y avisar a tus clientes para que realicen la selección cómodamente desde cualquier tipo de dispositivo, sin necesidad de tener que quedar con ellos en persona.

En el siguiente videotutorial te explicamos cómo crearlo.

>> Área de clientes – Crear una galería de selección

Descarga de fotos

galerias-multiples-de-fotos-6-arcadina

demonewyork.arcadina.com

En ocasiones, puede que de un mismo reportaje de fotos, sean varias las personas que se van a descargar una serie de imágenes. Por ejemplo, los invitados de una boda o los participantes a una carrera deportiva.

Para estos casos, una galería únicamente con opción de descarga digital, será la mejor elección. Aquí te dejamos el videotutorial con todos los pasos.

>> Área de clientes – Crear una galería de descarga digital

Galería de venta de imágenes

galerias-multiples-de-fotos-7-arcadina

demotokyo.arcadina.com

Tanto de manera privada (galería de clientes) como con visibilidad pública (tienda online), poder crear una galería con fotografías que puedas poner a la venta, te va a reportar los beneficios económicos de tus reportajes fotográficos de manera cómoda y sencilla.

A la hora de crear una galería de venta, vas a poder escoger una serie de características, como por ejemplo:

  • Tamaños.
  • Formatos.
  • Licencia.
  • Descuentos.
  • Etc.

>> Área de clientes – Crear una galería venta digital

>> Tienda online – Crear una galería pública de venta

¿Sabías que tus clientes o las visitas que lleguen a tu tienda online van a poder comprar fotografías mucho más rápido? En el siguiente artículo te lo contamos.

>> ¡Novedad! Ya tienes disponible la compra rápida de fotografías en un mismo formato

Venta, selección y/o descarga de imágenes en una misma galería

galerias-multiples-de-fotos-1-arcadina

Entre todas estas galerías, sin duda la de venta, selección y/o descarga de imágenes, es la más completa de todas. En un mismo espacio tus clientes van a poder: visualizar, comprar, seleccionar y descargar las fotografías que más les gusten.

Si te interesa, también puedes crear galerías combinadas, como por ejemplo:

  • Selección y venta.
  • Descarga gratuita y venta.
  • Selección y descarga.

>> Área de clientes – Crear una galería con múltiples modos

En todas las galerías donde tus clientes te tienen que enviar cierta información (por ejemplo: selección, venta, etc.), cuando hayan finalizado con el proceso a ti te llegará un email con toda la información.

¿A qué esperas para ofrecer a tus clientes galerías múltiples de fotos?

Gracias a las galerías múltiples de fotos puedes ofrecer a tus clientes la opción de venta, selección y/o descarga de imágenes en un mismo espacio, aumentar tus ingresos y tener más tiempo para ti. ¿Se le puede pedir más a unas galerías fotos con varias opciones?

En el siguiente artículo te damos varias ideas para potenciar la venta de imágenes en tu sitio web.

>> ¿Cómo vender mis fotografías en mi sitio web?

Antes de terminar este artículo queremos compartir contigo la opinión del fotógrafo Manu Sáez.

>> «Arcadina es el miembro de nuestro equipo que más se preocupa por nuestro trabajo», Manu Sáez

Y para finalizar este artículo de hoy, vamos con la última pregunta. ¿Sabías ya que podrías hacer galerías múltiples de fotos en tu sitio web? Te leemos en los comentarios.

Arcadina va contigo

La creatividad va contigo, ofrecerte el mejor servicio va con nosotros

Cumple tus sueños y desarrolla tu carrera profesional con nosotros. Te ofrecemos crear una web de fotografía gratis durante 14 días para que pruebes nuestra plataforma sin compromiso de permanencia.

Arcadina es mucho más que una página web, son soluciones de negocio para fotógrafos.

Si tienes alguna consulta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Te escuchamos.

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments