Aprende a integrar galerías de Instagram, WhatsApp y SMS en tu web

Integrar-galerías-de-Instagram

7 Sep 2021

¿Sabías que desde hace tiempo es posible integrar galerías de Instagram y añadir los iconos de WhatsApp, llamadas y SMS en varias secciones de tu web de fotografía?

Estas últimas opciones son muy prácticas, sobre todo en la versión móvil de tu web, donde podrás colocar los iconos en la portada, en el menú principal o en la página de contacto para que de esta forma, tus visitas tengan la opción de ponerse en contacto contigo con un solo clic.

Integrar galerías de Instagram

Integrar galerías de Instagram en tu web y los iconos móviles de WhatsApp, llamadas y SMS te va a ayudar a mejorar la conversión (CTR) de tu página de fotografía.”

Aprende a integrar galerías de Instagram en tu web de fotografía

Integrar-galerías-de-Instagram

instagram.com/arcadina

Como ya bien sabes, Instagram es una de las Redes Sociales más activas del momento, por eso, publicar de forma constante tus últimos trabajos te permitirá darle aún más visibilidad a tus reportajes más recientes.

Desde hace ya un tiempo, también tienes la posibilidad de integrar galerías de Instagram en tu página web de fotografía. Es una buena manera de conectar estas 2 herramientas de marketing online: tu web y tus Redes Sociales.

Para activar tu galería de Instagram tan solo tendrás que acudir a tu panel de gestión / web / galerías / nueva / tipo: Instagram, seleccionar el menú superior (por ejemplo, galerías), escribe el nombre de la galería y el nombre del usuario de Instagram (tu cuenta de Instagram tendrá que ser pública).

Integrar-galerías-de-Instagram

A continuación, te vamos a dejar un apartado de nuestra sección de ayuda para que tengas bien a mano todos los pasos para integrar galerías de Instagram a tu web.

>> Ayuda Arcadina: qué es y cómo crear una galería de Instagram

Para crear otro tipo de galerías, el procedimiento será muy similar. En el siguiente videotutorial te lo explicamos muy rápidamente.

¿Quieres ver algunos ejemplos de galerías que incluyen el contenido gráfico de esta Red Social? Aquí te dejamos las galerías de Instagram de 4 fotógrafos.

4 ejemplos reales de galerías de Instagram integradas en la web

Ernst Prieto Fotografía

Integrar-galerías-de-Instagram

ernstprietofotografia.com

En la página web con diseño Cairo y portada Impact, el equipo de fotógrafos de Ernst Prieto Fotografía, además de incluir una galería de imágenes solo para sus fotografías de Instagram, también han añadido un acceso directo en la página principal para resaltar esta galería aún más.

Carlos Ochoa

Integrar-galerías-de-Instagram

carlosochoa.es

Carlos Ochoa es un fotógrafo que tiene claro que las Redes Sociales son una herramienta fundamental para promocionar las fotografías, por eso, en su página web con diseño Bangkok, vas a poder disfrutar de una amplia galería de imágenes con diseño Infinite donde, por supuesto, también ha incorporado un espacio para sus fotos de Instagram.

Otro detalle muy interesante, que este fotógrafo ha empleado en esta galería de Instagram, es el añadir un pequeño texto explicativo y los hashtags (#) más representativos de sus imágenes de Instagram.

>> Novedad: añade textos comerciales en las imágenes de tus galerías

>> Cómo usar los hashtags (#) en Instagram

Rodrigo Jensen

Integrar-galerías-de-Instagram

rodrigojensen.cl

Otro ejemplo de galería de Instagram es el de la página web con diseño Bangkok de Rodrigo Jensen, donde además de incluir algunas de las fotos que publica en su Red Social de Instagram, también podrás disfrutar de alguno de sus vídeos.

Al final de esta galería de Instagram, Rodrigo ha incorporado un botón de acceso directo a su red social para que sus clientes puedan visitar su página de Instagram de una manera directa y rápida.

Arturo Montes

Integrar-galerías-de-Instagram

arturomontes.es

El fotógrafo de naturaleza Arturo Montes, ha escogido para su web nuestro diseño Tokyo, donde una de sus cualidades que más destaca es la colocación de su menú principal (en este caso Dropdown) en la parte inferior de la pantalla. De esta forma, cuando las visitas pinchen en el desplegable de sus galerías, podrán seleccionar de una manera muy visual su portfolio de Instagram.

Botones de WhatsApp, llamadas y SMS también en tu web de fotografía

Otra de las opciones que están funcionando muy bien entre los fotógrafos con webs de Arcadina es la de incorporar una serie de botones de acceso directo de las funciones de WhatsApp, llamadas y SMS en las versiones móviles de sus páginas.

“Porque cuanto más directo y sencillo sea el contacto en tu web, más posibilidades tendrás de que tus visitas se comuniquen contigo.”

Si quieres descubrir cómo activar y configurar estas opciones tan interesantes, aquí te dejamos un artículo de nuestra ayuda con todos los pasos a seguir.

>> Ayuda de Arcadina: iconos de teléfono, SMS, y WhatsApp en la versión móvil

Página de portada

Descubre-como-incluir-instagram-en-tu-web-whatsapp-llamadas-sms-6-arcadina

En la versión móvil de tu web, si activas estos botones de WhatsApp, llamadas y SMS, te aparecerán en un lugar bien visible de la portada de tu página principal (más concretamente en la parte superior derecha).

Menú principal

Descubre-como-incluir-instagram-en-tu-web-whatsapp-llamadas-sms-7-arcadina

Otro de los lugares donde aparecerán estos iconos para que tus visitas puedan contactar contigo de manera inmediata, será al final del menú desplegable (tanto en las versiones Cool o Classic). Sin duda, un lugar de lo más visible y a mano para que tus visitas se animen a contactar contigo.

>> Novedad: nuevos menús web Dropdown desktop y Cool mobile

Página de contacto

Descubre-como-incluir-instagram-en-tu-web-whatsapp-llamadas-sms-8-arcadina

Y por último, en la página de contacto de tu versión móvil, tus visitas (además de a través del formulario de contacto), también van a poder ponerse en contacto contigo de manera más inmediata si así lo desean gracias a los iconos de WhatsApp, llamadas y SMS que aparecerán en tu web.

Aprende a integrar galerías de Instagram y botones de WhatsApp, llamadas y SMS

Así que ya sabes, si quieres que tus imágenes se hagan virales en las Redes Sociales, no esperes más para integrar galerías de Instagram en tu web.

Y para facilitar el contacto con tus clientes que te descubren a través del móvil, qué mejor que añadir los botones de WhatsApp, llamadas y SMS en la portada, el menú desplegable y la página de contacto de tu web de fotografía.

¿Sabías que en las galerías de tu página web creada con Arcadina tus visitas también podrán compartir tus fotos a través de las Redes Sociales o enviarlas por email?

Descubre-como-incluir-instagram-en-tu-web-whatsapp-llamadas-sms-9-arcadina

demobangkok.arcadina.com

Hoy queremos compartir contigo la entrevista que realizamos al fotógrafo Dani Sanz. Estamos seguros de que te va a encantar.

>> Entrevistamos a Dani Sanz

 

Antes de despedirnos, nos gustaría hacerte una pregunta ¿conocías ya estas funcionalidades dentro de tu página web o las acabas de descubrir? Te leemos en los comentarios.

Abre la puerta de tu negocio de fotografía

Cumple tus sueños y desarrolla tu carrera profesional con nosotros. Te ofrecemos crear una web de fotografía gratis durante 14 días para que pruebes nuestra plataforma sin compromiso de permanencia.

Arcadina es mucho más que una página web, son soluciones de negocio para fotógrafos.

Si tienes alguna consulta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Te escuchamos.

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments