Cómo usar los hasthags en Instagram

20 Ene 2020

Lo primero que debemos decir es que los hasthags son etiquetas que ayudan a tematizar eso de lo que estamos hablando. Por lo tanto, estos no deben aparecer en otro lugar que no sea el final del texto, como resumen de lo que se ha hablado. Olvídate de ponerlos en tu biografía, puesto que estarás cometiendo un grave error; así como aleja la idea de ponerlos entre las oraciones y las palabras que las forman. Así que, ¿cómo vamos a usar los hasthags en Instagram de forma correcta?

 

Los hashtags ayudan a que los usuarios encuentren de forma rápida y concreta tus publicaciones y, al mismo tiempo, viralicen y posicionen tu contenido. Como se aumenta la visibilidad, tu mensaje lo hará también y llegarás a muchas más personas interesadas en el contenido que estás mostrando lo que, además, se traduce como aumentar los seguidores de marca. ¿Por qué ocurre todo esto? Porque en Instagram hay una relación estrecha y directa con el engagement y el uso de las etiquetas que hace que, cuanto mejor los uses, más aumentarán las posibilidades de que alguien interactúe con la misma.

Es muy importante que, desde el minuto uno, crees varios que sean muy representativos de tu marca y tu obra; es decir, tu propio nombre y eso que te diferencia. Por ejemplo, en Arcadina no sólo usamos el que lleva nuestro nombre como #Arcadina, también nos identifica el #WebParaFotógrafos que resume qué hacemos y qué ofrecemos de manera fácil, rápida y muy visual. Eso es lo que los tuyos deben hacer, ser rápidos, concisos y muy visuales, que incluyan en pocas palabras tu trabajo.

 

Al mismo tiempo, por supuesto, tienes que usar los que tematicen tu obra, es decir, fotografía, fotógrafo profesional, fotografía para bodas, fotografía de naturaleza, etc… Es decir, debes usar también aquellos que sean referente a tu obra porque, de esa manera, en la búsqueda siempre será más fácil que te encuentre alguien que en ese momento se encuentra buscando ‘fotógrafo de bodas’ si así lo especificas.  Es decir utiliza las palabras claves que van relacionadas con tu sector y busca cuáles son en ese momento las que más se han usado y utilizado así como posicionado y úsalas, siempre que estén relacionadas con tu trabajo y lo que estás mostrando.

 

Objetivo básico

Céntrate en un objetivo, es decir, utiliza los hasthags más específicos y deja a un lado los genéricos. En ocasiones estos son los menos posicionados pero sí que te ayudarán a viralizar y posicionar, y en el SEO serán geniales. ¡Ah! Los espacios en los mismos no están incluidos y, por otro lado, si los escribes en castellano y llevan tilde, colócala que si no será una falta de ortografía. Otro consejo es que uses mayúsculas al comenzar y si estos están formados por dos palabras, también las uses para diferenciar las mismas, por ejemplo: #FotógrafoProfesional.

 

Por último, señalamos que siempre hay disputa sobre cuántos hasthags utilizar. Bien que el máximo para posicionar son 30 cada semana, incluso cada día. Instagram varía de opinión y posiciona tanto aquellas publicaciones que usan solo 2, como las que usan 20; depende del día. Lo aconsejable es que estos ronden entre los 10 y los 15 para, de esa manera, que las publicaciones consigan un 80% más de interacción.


¡Comparte!
avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribir  
Notificar de
close

Crea ahora tu web de fotografía y creativa 

Crear una página web de fotografía

14 días de prueba gratuita. Sin compromiso de permanencia. 

 

Contacto