Cómo usar los hashtags en fotografía y en qué redes sociales

cómo usar hashtags en redes sociales

28 Feb 2021

Las redes sociales son una herramienta fundamental para desarrollar una estrategia de marketing. La fotografía es una de esas profesiones que debe aprovechar al máximo estos recursos para acercarse a sus clientes potenciales. Hoy te contamos cómo usar hashtags en redes sociales y por qué las redes sociales son imprescindibles para tu trabajo como fotógrafo.

cómo usar hashtags en redes sociales

Cómo usar hashtags en redes sociales como fotógrafo

El trabajo de un fotógrafo es cien por cien visual. Las nuevas tecnologías han cambiado la forma en la que se entiende la profesión si la comparamos con los medios disponibles hace dos décadas. Actualmente, tener una plataforma online así como redes sociales activas es esencial para conseguir unos objetivos.

¿Por qué usar hashtags?

Construir una marca

Usar hashtags es una manera muy efectiva de conseguir crear una marca, especialmente en promociones, descuentos especiales, sorteos o cualquier otra acción que involucre a los usuarios que te siguen. También son muy efectivos para identificar un contenido en concreto (una serie fotográfica o una temática más en concreto).

Aumentar el alcance de la publicación

¿Cómo usar hashtags en redes sociales y por qué? Suele ser la pregunta por excelencia. Una de las razones más evidentes para usar hashtags, es aumentar el alcance de una publicación y que esta llegue a muchas más personas de las que llegaría sin usar ninguna etiqueta.

Llegar a tu público objetivo

Al mostrar tu trabajo en redes sociales pretendes encontrar a las personas a las que va dirigido. Tu audiencia se moverá por esos hashtags y podrán encontrarte más fácilmente, ya que podrán establecer la búsqueda de contenido, filtrando a través de los mismos.

hashtags en redes sociales de fotografía

Cómo usar hashtags en redes sociales para atraer a tus clientes

Cuando empezamos a utilizar nuestra cuenta y queremos publicar fotografías, la duda sobre cómo usar hashtags en redes sociales es habitual. Sobre todo porque en muchas redes sociales, el uso de etiquetas o hashtags es muy importante para llegar a tu audiencia.

Un análisis previo de los hashtags más utilizados por fotógrafos sería una buena manera de empezar. Concretamente, si ya sabes quién es tu público objetivo, es decir, tus clientes potenciales, sabrás quién es tu competencia. Investigar qué hashtags usa tu competencia puede ser un buen punto de partida.

Otra estrategia que podemos seguir para saber qué hashtags usar en RRSS, es estar pendiente de los influencers. Así veremos cuáles son los que mejor funcionan y cuáles nos interesan más según el tipo de fotografías que publiquemos.

 

Cómo usar hashtags en Instagram

Lo ideal es dar prioridad a las etiquetas más específicas. Cuanto más concreto sea, más posibilidades tiene. Esto es porque cuando usamos las etiquetas lo que pretendemos es que nuestro público objetivo encuentre nuestro contenido mucho más rápido.

Juega con hashtags long tail, ya que aquellos que cuentan con un mayor número de publicaciones al minuto en esta red social, puede ser más complejo que los usuarios nos encuentren a través de una búsqueda de los mismos.
Si quieres saber más sobre cómo usar hashtags en Instagram, en este post de nuestro blog te lo contamos con todo detalle.

 

Cómo usar hashtags en Twitter

Cuando nos preguntamos cómo usar hashtags en redes sociales, Twitter suele ser una incógnita habitual. Pero es mucho más sencillo de lo que puedes pensar.

En este caso, aunque las fotografías sean nuestro principal contenido, también es aconsejable escribir un texto acompañándolo. De hecho, las palabras se encuentran más fácilmente aunque no estén metidas en un hashtag.

  • Acompaña los hashtags y las fotografías de un texto: Una buena publicación en Twitter sería una con fotografías (puedes incluir hasta cuatro por publicación), un par de hashtags como mucho y un breve texto (contando algo sobre las fotografías).
  • Inclúyelos en cualquier parte del tuit: Puedes incluir los hashtags en cualquier parte de un tuit. Puedes incluirlos dentro del propio texto que acompañe a las fotografías.
  • Echa un vistazo a las tendencias: Esta es una de las cualidades más importantes de Twitter para conseguir llegar a más usuarios. Echa un vistazo a las tendencias actuales a nivel mundial o solo en tu país. Aprovecha a compartir contenido relacionado con esos hashtags para llegar a más personas.

 

Cómo usar hashtags en LinkedIn

El uso de hashtags para esta red social, resulta algo diferenciado. No hace mucho que se empiezan a ver su uso de manera generalizada dentro de la plataforma, y es conveniente no llegar a saturar la publicación.

Este tipo de acciones, se realizan con la intención de posicionar tu artículo dentro de una categoría temática, de la que se estará hablando en el sector. De esta manera, tanto personas que busquen información al respecto en Google, como en la propia red social, serán capaces de llegar a tu contenido.

El objetivo final, será generar contenido para tu audiencia y engagement que te permita ampliar tu red de contactos profesionales. Te recomendamos, que sigas los hashtags que más relación tengan con el sector de la fotografía, ya que esto te permitirá mantenerte informado sobre todo aquellos que se vaya publicando.

Ahora que ya sabes cómo usar hashtags en redes sociales, lo ideal es que lleves a cabo una monitorización y seguimiento de cada uno de los hashtags utilizados, ya que esto te ayudará a saber cuáles están funcionando mejor. En Arcadina, encontrarás todo lo necesario para potenciar la estrategia online de tu web de fotografía.

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Opiniones integradas
Ver todos los comentarios

Crea ahora tu web de fotografía profesional

Crear una página web de fotografía

14 días de prueba gratuita. Sin compromiso de permanencia.