Fotografía newborn: las 10 mejores webs de recién nacidos

newborn

1 Feb 2022

La fotografía newborn cada vez está más demandada y ya son muchas las familias que incluso antes de que nazca su bebé recién nacido, reservan una sesión de recién nacido. En este artículo mostramos la otografía newborn: las 10 mejores webs de recién nacidos

La fotografía newborn es artística, delicada y se requiere disponer de unos conocimientos especiales para posicionar al bebé correctamente y aprender a realizar transiciones entre pose y pose. Por eso hoy queremos mostrarte 10 webs de recién nacidos que basan su trabajo en la creatividad, la ternura y la espontaneidad.

Estos compañeros saben perfectamente lo importantes y delicadas que son estas sesiones y además, les estamos muy agradecidos por confiar en Arcadina para mostrar sus trabajos.

fotografia-newborn-las-mejores-webs-de-recien-nacidos-portada-arcadina

“Si realizas fotografía newborn ya sabes lo especiales y emocionantes que son estas sesiones de fotos.”

¿Qué es la fotografía newborn y por qué gusta tanto a las familias?

fotografia-newborn-las-mejores-webs-de-recien-nacidos-1-arcadina

La fotografía newborn está de moda. Cada vez son más las familias que deciden realizar las primeras fotos de sus bebés en un estudio de fotografía. Sí, y decimos las primeras imágenes porque este tipo de reportajes se suelen hacer en las primeras 2 semanas de vida del bebé. Este detalle es esencial para poder posicionarle con mayor facilidad y recrear esas posiciones que adoptaba en el vientre de su mamá antes de nacer.

Este tipo de reportajes newborn son muy delicados y complejos por tratar con bebés de pocos días de vida y por colocarles en posiciones muy estudiadas.

Aunque dentro de la fotografía de recién nacido, también existe otra variante que son las sesiones lifestyle. En estos reportajes se realiza una fotografía más natural donde no se posa al bebé y que en incluso se puede realizar en el entorno familiar.

Ya sea fotografía newborn o reportajes lifestyle, realizar las primeras fotos de un bebé es un trabajo emocionante y muy gratificante y para los papás sabemos que será un recuerdo único de su bebé recién nacido.

Atrezo para fotografía newborn: los imprescindibles

fotografia-newborn-las-mejores-webs-de-recien-nacidos-2-arcadina

A la hora de crear un estudio de fotografía de recién nacidos, además de las cámaras, los objetivos y el equipo de iluminación, vas a tener que contar con una serie de materiales específicos para este tipo de reportajes. Aquí van algunos de ellos:

  • Sets, decorados y fondos.
  • Atrezo: cuencos, cestas, cubos, sillitas, soportes donde colocar al bebé, mantas, flokatis, gorros, diademas, wraps y ropa de bebé.
  • Puffs y posicionadores.
  • Muñeco articulado para practicar.
  • kit para la higiene y el cuidado del bebé.

Fotografía newborn: las 10 mejores webs de recién nacidos que te enamorarán

Si te gusta la fotografía newborn, esta recopilación te encantará. Hemos realizado una selección de 10 webs de recién nacidos que nos han gustado por su delicadeza y cuidado a la hora de organizar sus sesiones de fotos con bebés. Esperamos que te gusten las webs de recién nacidos de estos compañeros.

1# Sara Palacios Fotografía

fotografia-newborn-las-mejores-webs-de-recien-nacidos-sara-palacios-fotografia-3-arcadina

sarapalaciosfotografia.com

En el estudio de Sara Palacios Fotografía, que se encuentra situado en la ciudad de Logroño (La Rioja), Sara realiza un tipo de fotografía newborn donde cada detalle cuenta para que el recuerdo de este momento tan fugaz sea único. Para lograrlo, esta fotógrafa infantil escoge tanto los decorados como las prendas del bebé con sumo cuidado para lograr unas fotografías de recién nacido estéticas y cuidadas.

En las galerías de su página web con diseño Arizona, vas a poder disfrutar de sus sesiones de maternidad y sus otros reportajes con niños, como son: comuniones, Navidad e infantiles en estudio y exteriores.

Además, Sara Palacios ha sido nuestra primera ganadora del concurso del mes de enero para la mejor web de recién nacidos que hemos organizado en nuestra red social de Instagram. De nuevo ¡felicidades Sara! Sigue así.

2# Karma Estudio Audiovisual

fotografia-newborn-las-mejores-webs-de-recien-nacidos-karma-estudio-audiovisual-4-arcadina

carlacarracelasfotografia.com

Detrás de Karma Estudio se encuentran Carla, María y Ole. Un fantástico equipo que se encarga de realizar todo tipo de sesiones de fotografía social (bodas, infantil, newborn, embarazo), de moda y naturaleza.

Centrándonos en su galería de imágenes de recién nacidos que encontrarás en su web con diseño Arizona, vas a poder disfrutar de unas imágenes más naturales donde prima capturar los pequeños detalles que hacen únicos a estos preciosos bebés.

Decir que Karma Estudio ha sido la web de recién nacidos semifinalista de nuestro concurso de enero. ¡Enhorabuena equipo! Vais por el buen camino.

3# Sara Alarcón Fotografía

fotografia-newborn-las-mejores-w

saraalarconfotografia.com

Sara Alarcón es una fotógrafa que además de residir en Lleida, tiene un precioso estudio donde ofrece a las familias sus sesiones de newborn. Esta fotógrafa también está especializada en realizar fotografías de embarazo, infantiles tanto en estudio como en exteriores, familiares, de smash cake y de comunión.

Una fantástica idea que ha tenido esta fotógrafa infantil para mostrar a los papás cómo es una sesión de este tipo, es crear un vídeo donde se ve parte de un reportaje de recién nacidos y colgarlo en su apartado de “Quién soy” de su página web con diseño NewYork.

Sara es otra de las participantes de nuestro primer concurso en el que se votó por la mejor web de recién nacidos de Arcadina. ¡Un estupendo trabajo Sara!

4# Vicente Esteban Fotografía

fotografia-newborn-las-mejores-webs-de-recien-nacidos-vicente-esteban-fotografia-6-arcadina

vicenteesteban.com

Vicente Esteban es un viejo conocido, es un gran fotógrafo que tiene su estudio en Elda (Alicante), donde además de realizar fotografías de recién nacidos, también vas a poder disfrutar de sus otras sesiones infantiles (embarazo, comuniones, familiares, de Navidad), retratos, sesiones en pareja y bodas entre otras.

En su web con diseño Tokyo, vas a ver que Vicente ha creado una página exclusivamente para explicar y dar consejos a las familias sobre esta sesión de fotografía newborn. Sin duda una gran ayuda, sobre todo para los padres primerizos.

Vicente ha sido otro de los fotógrafos que ha inaugurado nuestro concurso mensual para votar la página web de Arcadina del mes. ¡Muy buenas fotos compañero!

5# Alejandro Fotógrafos

las-mejores-webs-de-recien-nacidos-11-alejandro-fotografos-arcadina

alejandrofotografos.com

En Santa Marta (Badajoz) se encuentra situado el estudio de fotografía infantil y de boda de Alejandro Fotógrafos donde vas a poder disfrutar de unas fotografías muy cuidadas donde predominan los tonos pastel y tierra y se recrean las posiciones que los bebés adoptaban cuando todavía estaban en el vientre de sus mamás. Emocionante ¿verdad?

En la página web con diseño Sydney que han creado Alejandro y Sara los papás que estén buscando una sesión de recién nacido para su bebé podrán disfrutar de una adorable galería de imágenes y muchas más sesiones en los artículos del blog.

6# Extudio 83

fotografia-newborn-las-mejores-webs-de-recien-nacidos-extudio-83-9-arcadina

extudio83infantil.com

En la página web de diseño NewYork de Extudio 83 vas a poder disfrutar de todo tipo de sesiones de recién nacidos, maternidad, bebés, infantiles, comuniones, cumpleaños y Navidad.

En este estudio de fotografía situado en la ciudad de Plasencia, han dedicado una sección a explicar con detalle cómo se organiza un día de sesión, de qué se tienen que encargar los papás y que colecciones tienen disponibles. Sin duda un gran acierto para terminar de convencer a sus visitas.

7# Lina Hernández Fotografía

fotografia-newborn-las-mejores-webs-de-recien-nacidos-lina-hernandez-10-arcadina

linahernandezfotografia.com

Lina Hernández realiza una fotografía newborn en Valencia creativa donde cuida la estética de cada foto, los escenarios y atrezos y cada una de las posiciones en las que con sumo cuidado se coloca a los bebés.

Además, en este estudio de fotografía también se realizan otra serie de reportajes que podrás ver en las galerías de su web con diseño NewYork, como por ejemplo: sesiones de embarazo, fotografías de bebés, smash cake, imágenes familiares, retratos infantiles y sesiones lifestyle.

8# Nicéphot

fotografia-newborn-nicepbot-11-arcadina

nicephotfotografo.com

Detrás de Nicéphot se encuentra Esther, una fotógrafa infantil afincada en Valencia que realiza, además de fotografía newborn: sesiones infantiles, primer cumpleaños, embarazo, comunión y unas preciosas sesiones de lactancia y familiares.

En su página web con diseño NewYork, Esther, además de disponer de varias galerías de imágenes, en su blog aprovecha cada artículo para explicar cómo es una sesión de este tipo y lo importante que será este adorable recuerdo cuando pase el tiempo.

9# 2n Photo Fotografía Creativa

fotografia-newborn-2n-photo-12-arcadina

2nphoto.es

La fotografía newborn en Barcelona está de moda y eso lo saben en el estudio 2n Photo donde además de poder realizar un precioso reportaje de fotos a los bebés recién nacidos, las familias pueden inmortalizar cada momento especial de las vidas de sus hijos.

Estas son las sesiones de fotos que podrás encontrar en su página web con diseño NewYork: embarazo, recién nacido, sesiones de seguimiento del primer añito de vida, las divertidas sesiones de smash cake, reportajes infantiles, los reyes de la casa (retratos infantiles) y mi mamá y yo.

10# David Pazos Fotógrafo

fotografia-newborn-13-arcadina

davidpazos.es

En el municipio de Rota (Cádiz) se encuentra el estudio de fotografía infantil y familiar de David Pazos fotógrafos donde ofrece todo tipo de sesiones relacionadas con la infancia como son: sesiones de premamá muy sensuales, fotografía de recién nacidos lifestyle, reportajes infantiles, familiares y de comunión.

En su página web con diseño Arizona, vas a poder disfrutar de unas fotos muy naturales donde las expresiones de los recién nacidos, los gestos espontáneos de los niños y las emociones de sus papás inundan sus galerías de imágenes.

Técnicas para realizar una fotografía newborn que marque la diferencia

fotografia-newborn-14-arcadina

La formación siempre es importante pero en este tipo de sesiones de fotografía newborn es crucial tener un gran conocimiento y experiencia de cómo posicionar a los bebés de tan corta edad, cómo hacer wrapping o simplemente, cómo calmarlo durante el reportaje.

Y aunque no somos unos expertos en las sesiones de recién nacidos, sí que queremos darte una serie de recomendaciones básicas si quieres iniciarte en la fotografía newborn.

  • Fórmate con expertos en la disciplina de newborn que te enseñen a posar de manera correcta y segura a los bebés.
  • Aprende a crear escenarios y composiciones originales.
  • Busca mantintas, gorros, diademas, cuencos y demás complementos para tus sesiones.
  • Organiza las poses de manera que puedas aprovechar las transiciones para realizar aún más fotos en la sesión.
  • Aprende técnicas para calmar y dormir a los bebés.
  • Acondiciona tu estudio de fotografía con todo lo necesario para que tanto los papás como el bebé estén cómodos.
  • Crea un modelo de negocio online eficiente que te permita ofrecer a tus clientes un servicio profesional.
  • Y disfruta de la fotografía newborn porque cuando empiezas te encantará poder trabajar con bebés de tan solo una semana de vida.

Fotografía newborn: su primera foto profesional

Tener una sensibilidad especial para realizar fotografía newborn y una formación especializada en este tipo de reportajes, es fundamental para que un fotógrafo pueda convertirse en especialista de sesiones con bebés recién nacidos.

Por eso, si quieres convertirte en fotógrafo profesional de recién nacido:

  • Cuida tu formación.
  • Practica y aprende de los mejores en posicionamiento de bebés.
  • Crea decorados únicos que enamoren a los papás.
  • Ofrece a tus clientes la comodidad de poder visualizar sus fotografías en galerías online privadas, realizar pedidos de impresiones profesionales desde sus casas y muchas otras soluciones de negocio que te ayudarán a convertirte en un fotógrafo newborn

Esperamos que esta selección de 10 fotógrafos de recién nacidos te sirva de inspiración.

Antes de despedirnos nos gustaría compartir contigo un par te artículos que te ayudarán a vender tus fotografías de newborn y, en definitiva, mejorar tu negocio de fotografía.

>> ¿Cómo vender archivos digitales en diferentes tamaños y licencias?

>> ¿Quieres saber cómo impulsar tu negocio de fotografía con Arcadina?

En esta ocasión, vamos a compartir contigo la opinión del fotógrafo Luiggi Benedetto que, entre otras sesiones también realiza fotografía newborn.

>> ‘Arcadina se dedica a los fotógrafos’ Luiggi Benedetto

Y como siempre, antes de despedirnos por hoy, nos gustaría preguntarte ¿qué te ha parecido este recopilatorio de fotografía newborn que hemos realizado? ¿Echas en falta algunas webs de recién nacidos que sean referentes para ti y que confíen en Arcadina? Nos encantará conocerlos en los comentarios.

Abre la puerta de tu negocio de fotografía

Cumple tus sueños y desarrolla tu carrera profesional con nosotros. Te ofrecemos crear una web de fotografía gratis durante 14 días para que pruebes nuestra plataforma sin compromiso de permanencia.

Arcadina es mucho más que una página web, son soluciones de negocio para fotógrafos.

Si tienes alguna consulta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Te escuchamos.

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 Comments
Anteriores
Recientes Más votado
Opiniones integradas
Ver todos los comentarios
Luiggi
Luiggi
3 años atrás

¡Se olvidaron de Kids on Top!

Amaia Beobb
Amaia Beobb
3 años atrás

Preciosa entrada soy una apasionada de la fotografía. A algunos de estos fotógrafos ya conocía pero a otros ha sido un placer conocerlos. Os recomiendo Pia Alvero, no solo es infantil, pero tienes unas fotos super bonitas, infantiles y de familia entre otras.

SESIÓN FOTOGRÁFICA DE EMBARAZO Y RECIEN NACIDO
SESIÓN FOTOGRÁFICA DE EMBARAZO Y RECIEN NACIDO
1 año atrás

Tanto vuestro blog como las entradas, ¡tienen una estética y una información increíble! Felicidades por vuestro trabajo, tienes una nueva seguidora, ¡gracias!

Última edición el 9 meses atrás por Félix Mezcua