5 formas de conseguir clientes estas navidades

15 Nov 2019

 

Aunque todavía quedan unas cuantas semanas para la llegada oficial de la Navidad, en las tiendas y establecimientos ya se ha instaurado esta celebración tan señalada.

Si todavía no has creado la campaña para promocionar tus sesiones de Navidad y tus productos navideños de este año, es el momento de ponerte las pilas y decorar tu estudio con espumillón y luces navideñas.

 

Arcadina-navidad-portada

 

Gracias a las sesiones navideñas, este año sí tendrás paga extra de Navidad.

A continuación, te vamos a mostrar varias de las estrategias comerciales que están empleando algunos compañeros para publicitar sus campañas temporales de Navidad a través de sus páginas webs creadas con Arcadina.

1. Crea varios decorados de Navidad

Esta debería de ser una de las primeras tareas a realizar. Diseñar y materializar el decorado de Navidad de este año.

Como idea, si inviertes un poco más de tiempo y creas varios escenarios, además de hacer más atractivas tus sesiones de Navidad, podrás incrementar tus tarifas al ofrecer un servicio más completo.

 

Javier Alcazar

Javier es un fotógrafo murciano especializado en realizar reportajes de fotografía social (bodas, premamá, bebés, infantil, comunión y temáticas) donde, además, en su página web de fotografía con diseño Arizona, encontrarás en su apartado de galería una sección especialmente dedicada a sus sesiones de Navidad de esta temporada.

 

Arcadina-navidad-Javier-Alcazar-1

javieralcarazfotografia.com

 

Javier ofrece a sus clientes 2 decorados de Navidad donde no ha necesitado realizar una gran inversión. Únicamente cambiando el fondo del estudio y avisando a los papás de que los niños vayan con la ropa apropiada, ha conseguido ofrecer a sus clientes dos decorados distintos (uno con el fondo de árboles nevados y otro blanco donde va añadiendo algún elemento decorativo).

Para que se logren diferenciar aún más los diversos decorados, como idea se les puede avisar a los papás que el día del reportaje, traigan a los más pequeños ropa de cambio para que las imágenes sean aún más variadas.

 

Rebeca Cárdenas Fotografía

Si te pasas por la ciudad de Huesca, encontrarás el estudio de fotografía de Rebeca, que, tras ser madre, decidió dedicarse hace ya unos años a lo que realmente le apasionaba, la fotografía infantil, de recién nacidos, de embarazo y de comunión (entre otros).

 

Arcadina-navidad-Rebeca-Cardenas-2

rebecacardenasfotografia.es

 

En su página web con diseño Tokyo, vas a descubrir sus reportajes de Navidad muy rápidamente. Si te diriges a su apartado de galerías, encontrarás dos submenús dedicados a la Navidad. En el primero podrás disfrutar de varias imágenes navideñas con diferentes decorados, donde si te fijas, descubrirás que si juntas niños y luces de Navidad, ya tendrás listo tu primer decorado.

En el otro apartado de galerías dedicado a la Navidad, Rebeca muestra a sus clientes los packs que tiene disponibles este año y los productos que ha escogido esta temporada de Navidad.

 

2. Crea una campaña de Navidad con diferentes packs

Ya lo tienes todo listo, el estudio ya está decorado y ya has decidido los diferentes productos que vas a entregar este año a los papás (christmas, imanes y calendarios para toda la familia). Pero ¿Por qué ofrecerles solo una única opción?

Si le dedicas un poco más de tiempo y elaboras varios packs, conseguirás llegar a más clientes. Porque no todos querrán el mismo tipo de recuerdo de estas navidades.

 

The Attic Studio

Detrás de la página web con diseño Bangkok de The Attic Studio, encontrarás a Noemí, una fotógrafa afincada en Igualada (Barcelona) especializada en reportajes de fotografía de maternidad, newborn e infantil donde, además, si te diriges a su apartado de tienda online descubrirás sus diferentes packs de Navidad.

 

Arcadina-navidad-The-Attic-Studio-3

theatticstudio.es

 

Al ofrecer 3 packs con distintas tarifas, Noemí está ampliando su abanico de clientes. Y al incluir esta oferta temporal en su apartado de tienda online, les estará dando la opción a sus visitas de contratar su sesión de Navidad en el mismo momento.

Además de comprar sus reportaje de Navidad, las visitas podrán compartir en Redes Sociales estos reportajes temporales.

 

Omar Huerta

Omar Huerta es un estudio de fotografía situado en Posada de Llanes (Asturias) que está especializado en realizar sesiones de fotografía artística infantil (fine art), premamá, newborn, smash cake y de comunión.

En el estudio de Omar Huerta, saben lo rentables que son las sesiones de Navidad y por eso, han creado en el menú principal una página exclusivamente para anunciar este tipo de reportajes.

 

Arcadina-navidad-Omar-Huerta-4

omarhuerta.es

 

En este apartado de su página web con diseño Bangkok, explican con todo detalle todas las opciones que tienen los clientes en las mini sesiones de Navidad.

Casi como si ya fuera una tradición, en Omar Huerta han creado 3 packs para que cada cliente decida cuánto presupuesto quiere gastarse en este tipo de recuerdos y qué tipo de productos quiere este año.

Además, para facilitar a las visitas aún más la reserva, han añadido varios accesos directos a su apartado de tienda online, donde sus clientes podrán reservar su sesión de Navidad de manera inmediata.

 

3. Ofrece descuentos y productos especiales para los primeros clientes

Una forma de asegurarte un mínimo de este tipo de sesiones (y de esta forma lograr que estos reportajes temporales sean rentables), es ofrecer algún tipo de descuento o regalo a los primeros clientes que reserven su sesión.

De esta forma, “matarás dos pájaros de un tiro”. Por un lado, lograrás que el esfuerzo de organizar y preparar esta sesión que tan solo dura unas semanas te resulte provechoso. Y, por otro lado, las visitas que estén interesadas se apresurarán a reservar  su sesión para disfrutar de la oferta de lanzamiento.

 

Noelia Soto

Si quieres conocer a Noelia, tan solo te tienes que pasar por su estudio de fotografía situado en Narón (La Coruña). Allí encontrarás a una gran profesional de la fotografía infantil que también realiza sesiones de embarazo, newborn, a bebés, de comunión además de bodas y reportajes holy.

 

Arcadina-navidad-Noelia-Soto-5

noeliasoto.es

 

Noelia sabe que muchos de sus potenciales clientes (mamás y papás) repetirán experiencia con ella y por eso, no ha desaprovechado la oportunidad de anunciar sus sesiones temporales de Navidad de este año con la ayuda de una ventana emergente o pop up.

Este reducido espacio de su web con diseño Venezia, Noelia lo ha sabido aprovechar al máximo. Y además de mostrar sus diferentes packs, y todos los extras que los papás podrán contratar, ha lanzado una suculenta oferta para los primeros 20 clientes.

 

Por cierto, ¿sabes que ahora es posible añadir cupones descuento en la tienda online de las webs de Arcadina? Lo tienes explicado en la ayuda:

Como usar códigos promocionales y descuentos en la tienda online y área de clientes de tu web.

 

4. Resuelve todas las dudas posibles sobre las sesiones de Navidad

Normalmente, en cualquier tipo de actividad que se realice con niños pequeños, a los papás siempre les suelen surgir una serie de dudas. Aunque creas que no es necesario dar detalles sobre tus sesiones de Navidad, nunca está de más mantener informados a los papás.

Si resuelves todas sus dudas en tu página web, te asegurarás un incremento de las reservas de las sesiones de Navidad de esta temporada.

 

Meraki NS

Detrás de Meraki NS encontrarás a unas fotógrafas con su estudio situado en el municipio de Alsasua (Navarra), especializadas en fotografía social (bodas, newbor, infantil y maternidad) y reportajes para mascotas.

 

Arcadina-navidad-Meraki-NS-6

merakinsfoto.com

 

Nada mas entrar en su página web con diseño Arizona, te llamará la atención en su menú principal las sesiones de Navidad de este año. En este apartado de su web, estas fotógrafas han aprovechado para resolver todas las dudas posibles a los papás, para que, de esta forma, en vez de ponerse en contacto con ellas para pedir información, directamente las escriban para reservar una sesión.

¿Cuánto tiempo duran los reportajes?, ¿cuántas fotografías entregas? O ¿cuántos niños pueden ir el día de la sesión? Son algunas de las dudas que la mayoría de papás tendrán a la hora de contratar este tipo de reportajes. Si las resuelves en tu web, te asegurarás de que no te descarten por no mostrar la información que los papás necesitan conocer para reservar una sesión contigo.

 

Rebate Studio

Jesús y Enrique forman Rebate Studio y son el complemento perfecto para conservar un recuerdo diferente y actual de las diferentes etapas de la vida. Estos fotógrafos emplazados en Salamanca, están especializados en reportajes de boda, donde, además, en su página web de fotografía con diseño Cairo, encontrarás imágenes de sus sesiones de comunión y boudoir.

 

Arcadina-navidad-Rebate-Studio-7

rebatestudio.es

 

Jesús y Enrique saben que las sesiones de fotos de Navidad dan mucho juego y por ese motivo, han decidido añadir una página principal en su web explicando al detalle este tipo de reportajes temporales.

En su página dedicada a la Navidad, las visitas sabrán de primera mano algunos datos importantes como por ejemplo, durante cuánto tiempo estarán disponibles estos reportajes en su estudio, cuántas personas podrán acudir a cada sesión o cómo podrán realizar la selección de las imágenes.

 

5. Utiliza la ley de la escasez para conseguir cerrar más reportajes de Navidad

Aunque parezca increíble, lo cierto es que la mayoría de las personas se deciden a comprar más rápidamente un producto o servicio si les indicamos que este estará únicamente disponible por un tiempo limitado.

Aprovéchate de esta “ley de la escasez” y logra cerrar todas las sesiones de Navidad en un tiempo récord.

 

Bualá Fotografía

Bualá Fotografía es el estudio fotográfico situado en el municipio de Ames (La Coruña) de Ainoa, una fotógrafa especializada en reportajes de recién nacidos, de maternidad e infantiles.

Como bien comenta Ainoa en su apartado de Sobre mí, en su página web con diseño Tokyo, se dedica a la fotografía para poder ofrecer a sus clientes imágenes de momentos inolvidables para que los puedan conservar siempre.

 

Arcadina-navidad-Buala-Fotografia-8

bualafotografia.com

 

Ainoa sabe lo que los papás valoran los recuerdos de sus pequeños y por ese motivo, todos los años organiza en su estudio sus sesiones de Navidad. En su web, verás todo un apartado dedicado a estos reportajes, donde lo primero que remarca esta fotógrafa gallega es la escasez de sus sesiones navideñas.

Además de indicar que estos reportajes son limitados, Ainoa aprovecha la atención de los papás para explicarles los diferentes packs que tiene disponibles este año y resolver todas las dudas posibles.

 

Ricardo Lozano Fotografía

Ricardo es un fotógrafo especializado en reportajes de boda y familiares (recién nacidos, maternidad, bebés e infantil) con estudio situado en Coria del Río (Sevilla).

Ricardo sabe lo importantes que son los recuerdos, sobre todo de las primeras etapas infantiles y por eso, cada temporada lanza una sesión especial de Navidad.

 

Arcadina-navidad-Ricardo-Lozano-Fotografia-9

ricardolozanofotografia.com

 

En su página web con diseño Arizona, Ricardo ha aprovechado para darle publicidad a estos reportajes temporales utilizando un pop up (ventana emergente) promocionándolo. De esta forma, sus visitas descubrirán nada más entrar estas sesiones.

Este fotógrafo lo deja bien claro. Sus sesiones de Navidad solo estarán disponibles del 18 de noviembre al 13 de diciembre. De esta forma, los papás que estén interesados en estos reportajes se tendrán que apresurar para no quedarse sin plazas (ya sabes, la ley de la escasez).

Para facilitar (y aumentar) las reservar, Ricardo ha añadido en su apartado de tienda online, estos reportajes navideños.

 

Consigue más clientes este año con tus sesiones de Navidad

Así que ya lo sabes, si este año quieres cerrar las cuentas con un dinero extra en el bolsillo, organiza una sesión de Navidad.

  • Primero planifica los decorados de este año y materialízalos (si subes alguna foto a la página web, las visitas se harán una mejor idea de cómo es tu decoración navideña de este año).
  • Elabora varios packs para satisfacer todas las necesidades de tus clientes (si añades fotos de los productos finales como calendarios o felicitaciones, a las visitas les resultarán más atrayentes).
  • Crea una oferta especial para los primeros clientes y asegúrate de conseguir beneficios con los reportajes de Navidad de este año.
  • Resuelve todas las preguntas que se puedan hacer tus visitas acerca de estas sesiones (y si les das algún consejo sobre cómo pueden ir vestidos ese día, las imágenes serán de cuento).
  • Utiliza la ley de la escasez y deja claro que es una sesión temporal (y si cierras todos los reportajes en un tiempo récord, siempre puedes ampliar el plazo ;-)).

 

Cumple tus sueños y desarrolla tu carrera profesional con nosotros. Te ofrecemos una web de prueba gratuita de 14 días para que pruebes nuestra plataforma sin compromiso de permanencia. ¿A qué esperas para tener una Web, un blog y una tienda online profesional?

 

Si tienes alguna pregunta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

 

 

 


avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of
close

Crea ahora tu web de fotografía y creativa 

Crear una página web de fotografía

14 días de prueba gratuita. Sin compromiso de permanencia. 

 

Contacto