5 consejos y 10 ejemplos para crear las mejores sesiones de fotografía en Navidad

la-fotografia-de-Navidad-2023-a-traves-de-estos-5-consejos-y-10-fotografos-arcadina

12 Sep 2023

Si sabes cómo organizarte, las sesiones de fotografía de Navidad 2023 pueden ser un fantástico impulso económico antes de que finalice el año. Los fotógrafos infantiles y de familia ya está organizando sus estudios y sus negocios digitales para ofrecer estos reportajes tan mágicos.

Desde ahora hasta mediados de diciembre van a ser unas semanas muy intensas organizando decorados, preparando las sesiones de fotografía de Navidad 2023, publicitando estos servicios en la web, redes y anuncios y atendiendo a todas las familias interesadas. Por eso hoy queremos presentarte a varios fotógrafos que ya han dado el pistoletazo de salida a la última gran campaña fotográfica antes de que finalice el año.

la-fotografia-de-navidad-2023-a-traves-de-estos-5-consejos-y-10-fotografos-portada-arcadina

Descubre cómo es la fotografía de Navidad 2023 de este año.

¿Cómo va a ser la fotografía de Navidad 2023?

la-fotografia-de-navidad-2023-a-traves-de-estos-5-consejos-y-10-fotografos-1-arcadina

En la fotografía de Navidad 2023 lo importante va a ser la naturalidad, por eso los fotógrafos van a tener por delante la tarea de conseguir que los niños y niñas se lo pasen muy bien y aunque estén en pleno mes de octubre vivan la magia de la Navidad como si fuera 24 de diciembre.

Para lograrlo es fundamental dedicarle cierto tiempo a diseñar el decorado navideño de este 2023. Como recomendación, puedes incorporar al atrezo para la sesión de fotos varios elementos con los que los peques puedan jugar. Puede ser un peluche al que abrazar, adornos para poner en el árbol o cualquier otro juguete con temática navideña que los niños puedan tocar.

De esta forma, por un lado te estarás ganando la confianza de los más pequeños y por otro, conseguirás realizar una fotografía de Navidad 2023 mucho más natural, que es lo que realmente buscan los papás en este tipo de imágenes.

Si te animas a incluir fotos de familia en los packs navideños, puedes indicarles a los padres cómo colocarse, animar a que los papás y mamás le den un beso a sus hijos en la frente, un abrazo o simplemente que les toquen la carita. Es una manera de romper el hielo en estas primeras fotos familiares. Después las situaciones entrañables irán surgiendo sobre la marcha.

En el siguiente artículo de nuestro blog te damos más recomendaciones para que puedas organizar tus sesiones navideñas de 2023 a tiempo y resulten todo un éxito.

>> Ha llegado el momento de planificar tu campaña de Navidad 2023

5 ideas para conseguir clientes como fotógrafo estas navidades

la-fotografia-de-navidad-2023-a-traves-de-estos-5-consejos-y-10-fotografos-2-arcadina

Si no saber cómo conseguir clientes para tus campañas de Navidad, el esfuerzo que vas a realizar para: pensar en los decorados, materializarlos en tu estudio, crear packs especiales, buscar proveedores y laboratorios que te ofrezcan una serie de productos relacionados con la Navidad, etc. No habrá merecido la pena.

Porque además piensa que todas las campañas son importantes, pero justamente la temporada de Navidad 2023 va a durar apenas unas semanas y será una de las más interesantes y beneficiosas del año. Las familias están deseando ver a sus pequeños en ambientes navideños y recibir sus christmas para ser los primeros en repartirlos a las familias. Así que aprovecha esa ilusión y llena tu agenda de Navidad al completo con estas 5 recomendaciones que te vamos a dar a continuación.

1# Crea varios decorados para tu campaña de Navidad 2023

Sabemos que montar un decorado de Navidad no es nada sencillo y que te ocupa mucho tiempo y trabajo. Pero como idea, para que puedas ofrecer a tus clientes varias opciones a la hora de contratar una sesión de Navidad (y subir los precios de algunas de tus sesiones), puedes plantearte utilizar 2 decorados diferentes. Para que no te quite demasiado tiempo, emplea fondos con diferentes motivos navideños, incluye un atrezo específico en cada decorado y enfoca cada escenario con una gama de colores distinta.

2# Planifica diferentes packs para tus sesiones de Navidad de 2023

Ya lo tienes todo listo. El estudio ya está decorado y ya has decidido los diferentes productos que vas a entregar este año a las familias (christmas, imanes personalizados, calendarios para toda la familia y ampliaciones). Como idea, con todos estos productos puedes crear 3 packs para satisfacer las necesidades de los diferentes clientes que estén interesados en este servicio.

  • Pack 1: puedes ofrecer solo las fotos de la sesión sin ningún tipo de recordatorio.
  • Pack 2: incluye varias fotografías impresas y en digital y el producto que sepas que siempre contratan los papás. Como por ejemplo, los christmas navideños.
  • Pack 3: en este paquete se pueden añadir todas las fotos y productos que hayas pensando ofrecer.

De esta forma tu campaña navideña resultará más atractiva a muchos más clientes.

3# Crea ofertas especiales para conseguir clientes antes de Navidad

Una forma de asegurarse un mínimo de contrataciones de este tipo de sesiones para que resulten rentables puede ser ofrecer algún tipo de descuento o regalo a los primeros clientes que reserven su sesión de Navidad 2023.

Por cierto, ¿sabías que también es posible añadir cupones de descuento en tu apartado de Negocio de tu sitio web? Todo el proceso lo tienes explicado en el siguiente artículo de la ayuda.

>> Ayuda de Arcadina: Cómo usar códigos promocionales y descuentos en la tienda online y área de clientes de tu web

Estos primeros clientes te pueden ayudar a captar el interés de otras familias que estén pensando contratar este tipo de reportajes. Aquí van algunos ejemplos de cómo puedes lograrlo:

  • Crea galerías privadas con portadas públicas. De esta forma las visitas verán el volumen de trabajo y una muestra de este reportaje tan esperado.
  • Muestra fotos de los reportajes de Navidad de este año en una galería especial. Así los papás y mamás podrán ver al detalle los diferentes decorados.
  • Pídeles que te escriban una valoración en la web. Los testimonios nunca fallan y son perfectos para animar a otros clientes.
  • Ofrece ampliaciones gratuitas a las personas que acudan de parte de un cliente.
  • Etc.

4# Ten toda la información de tus sesiones navideñas bien preparada

Por norma general, en cualquier tipo de actividad que se realice con niños pequeños, a los padres siempre les van a surgir una serie de dudas. Aunque creas que no es necesario dar detalles sobre tus sesiones de Navidad 2023 para lograr llenar tu agenda, lo cierto es que nunca está de más mantener informados a los clientes de todos los detalles.

¿Cuánto tiempo duran los reportajes de Navidad?, ¿qué número de fotografías entregas?, ¿puede acudir más de 1 niño a la sesión?, ¿se pueden realizar cambios de vestuario?, etc.

Estas son algunas de las dudas que la mayoría de las familias van a tener a la hora de decidir si contratar este tipo de reportajes. Si las resuelves en tu web, te asegurarás de que no te descarten por no mostrar la información que los papás y mamás necesitan conocer para reservar una sesión contigo.

Si dejas resueltas todas sus dudas en tu página web, te vas a asegurar un incremento de las reservas de las sesiones de Navidad de esta temporada 2023. Y si añades la venta directa de estas sesiones creando un apartado de Reservas, las cifras mejorarán aún más.

5# ¿Agenda de Navidad casi llena? ¡Avisa a tus seguidores por redes!

Aunque pueda parecer increíble, lo cierto es que la mayoría de las personas se deciden a comprar más rápidamente un producto o servicio si descubren que este estará únicamente disponible por un tiempo limitado o que ya quedan pocas unidades en venta.

Para cerrar más sesiones en la recta final de tu campaña navideña de 2023, aprovéchate de esa “ley de la escasez” y logra cerrar el resto de sesiones disponibles antes de que comience el mes de diciembre.

Puedes comentarlo por Redes sociales o incluso crear un anuncio tipo pop up en tu sitio web informando de que solo quedan unas pocas plazas en tu agenda de sesiones de Navidad.

Conoce a 10 fotógrafos que ya están promocionando sus campañas navideñas de este 2023

Para que te hagas una idea del nivel que se está empezando a ver en Internet a la hora de promocionar la fotografía de Navidad 2023, a continuación vamos a presentarte a 10 fotógrafos que ya han puesto en marcha la campaña de este año.

1# Sara Alarcón Fotografía: Fiesta de Navidad y bosque nevado

fotografia-de-navidad-2023-sara-alarcon-fotografia-2-arcadina

saraalarconfotografia.com

Sara Alarcón es una fotógrafa infantil con el estudio situado en la ciudad de Lleida que abarca las especialidades de: embarazo, newborn, comuniones, familias, infantil, smash cake, boudoir y Navidad.

En su página web con diseño Arizona se puede ver en primera posición la página de servicios de Navidad 2023 donde esta fotógrafa explica con detalle cómo son los 2 decorados que ofrece este año tanto para las familias como para los más pequeños de la casa.

2# Retamosa Fotografía: Sesión de fotos mágica

fotografia-de-navidad-2023-retamosa-fotografia-3-arcadina

retamosafotografia.es

Detrás de Retamosa Fotografía se encuentra José Luis, un fotógrafo infantil y de bodas que vive en Torrent (Valencia) al que le encanta contar historias a través de sus fotografías.

En su página web con diseño Arizona, las familias que estén interesadas en este tipo de sesiones de Navidad 2023 van a encontrar toda la información de sus reportajes muy bien detallada. Sin duda un gran acierto para asegurarse las reservas casi inmediatas de sus clientes.

3# Beatriz Amigo Fotografía: La Navidad es para soñar

fotografia-de-navidad-2023-beatriz-amigo-fotografia-4-arcadina

beatrizamigo-fotografia.com

Beatriz es una fotógrafa granadina que realiza fotografía infantil y de boda. Dentro de la especialidad de fotografía infantil, además de realizar sesiones de embarazo, recién nacidos, infantil y comuniones, siempre dedica los últimos meses del año a promocionar y realizar fotografía de Navidad.

En su web con diseño Sydney, las familias van a poder disfrutar de una amplia galería de imágenes de Navidad de los últimos años. Además Beatriz ha creado un vídeo promocional para explicar este tipo de reportajes con niños.

4# Carmen, Fotos con Corazón: Deliciosa sesión de Navidad

fotografia-de-navidad-2023-carmen-fotos-con-corazon-5-arcadina

fotocarmen.com

En el estudio de fotografía de Carmen, Fotos con Corazón que se encuentra situado en Lleida, están al frente Carmen y Anna unas enamoradas de la fotografía infantil y las bodas, entre otros reportajes.

Para avisar a sus clientes de que realizan fotografía de Navidad 2023, estas fotógrafas han creado en su web con diseño Sydney una galería de imágenes únicamente para mostrar esta sesión temporal tan especial. Y si las visitas se pasan por su área de clientes, también podrán ver una muestra de algunos de los reportajes que están entregando gracias a la posibilidad de añadir una portada pública en una galería privada.

5# Sara Alba Fotografía: Un recuerdo especial de un momento mágico

fotografia-de-navidad-2023-sara-alba-fotografia-6-arcadina

saraalba.com

Sara Alba es una fotógrafa madrileña que está especializada en realizar fotografía infantil (bautizo, comunión, Navidad, smash cake, embarazo, recién nacido y familiar), bodas y books profesionales que sabe muy bien cómo captar la atención de sus visitantes con las campañas temporales.

Nada más entrar a su web con diseño Arizona vas a poder ver una ventana emergente anunciando la nueva campaña de fotografía de Navidad 2023. Después, en su web Sara ha incluido una página de servicios sólo para explicar estas sesiones temporales y ha incorporado también una galería solo de Navidad. Sin duda, una web con información bien completa para las familias que ya estén pensando en contratar una sesión de este estilo.

6# Rebeca G Col Fotografía: Imagina guardar este momento para siempre

fotografia-de-navidad-2023-rebeca-g-col-fotografia-7-arcadina

rebecagcolfotografia.es

Desde que fue madre Rebeca G Col vio claro que lo que quería como fotógrafa profesional era especializarse en fotografía infantil (recién nacido, embarazo, smash cake, infantil, familiar, comunión, bebés, fine art y Navidad) en su estudio de Alcalá de Henares (Madrid).

Si te pasas por su web con diseño Arizona vas a poder descubrir una preciosa galería de imágenes para cada una de sus sesiones, incluida la de Navidad donde las familias pueden ver los preciosos decorados que ha organizado en otras temporadas.

7# Vicente Esteban: Regalos originales de Navidad

fotografia-de-navidad-2023-vicente-esteban-8-arcadina

vicenteesteban.com

Vicente Esteban en un fantástico fotógrafo infantil, de retratos y boudoir que tiene el estudio situado en Alicante. Además este fotógrafo también imparte cursos a otros compañeros fotógrafos.

Para promocionar la campaña de Navidad de este año Vicente ha incluido en su web con diseño Tokyo una galería de imágenes solo de temática navideña y ha escrito también un pequeño párrafo explicativo que va directamente dirigido a las mamás y papás que estan buscando una sesión de fotos de Navidad en familia.

Además Vicente ha activado el servicio de WhatsApp Business para que las visitas indecisas puedan consultar cualquier duda al momento.

8# Maru Serra: Un cuento de Navidad

fotografia-de-navidad-2023-9-maru-serra-arcadina

maruserra.com

Maru Serra es una fantástica fotógrafa valenciana, amiga y embajadora de Arcadina que realiza todo tipo de sesiones infantiles, de comunión, Navidad, boudoir y falleras que también ofrece formación a través de su web.

Maru, además de disponer en su página web con diseño Sydney de una galería propia de imágenes también dispone de una galería en su página de promociones con todos los packs de Navidad que tiene disponibles esta temporada 2023.

fotografia-de-navidad-2023-cristina-mejuto-photography-10-arcadina

cristinamejutofoto.es

Cristina lleva más de una década dedicada a realiza fotografía infantil (premamá, newborn, infantil, comunión, familias y Navidad) en su estudio de fotografía de Barcelona.

Si visitas su web con diseño Bangkok vas a poder disfrutar de una preciosa galería de Navidad repleta de preciosos escenarios y mucha magia.

10# María GP Fotografía: Blanca Navidad

fotografia-de-navidad-2023-11-maria-gp-fotografia-arcadina

mariagpfotografia.es

Y para dar por finalizado este fantástico y mágico recopilatorio de sesiones de fotografía de Navidad 2023 vamos con la web de María, una fotógrafa de Palencia que realiza reportajes de bodas, comuniones, infantil y sesiones especiales como la de Navidad, el día de la madre, día del padre y watermelon.

En su sitio web con diseño Arizona María ha creado una mágica galería de imágenes exclusivamente de temática navideña que las familias van a poder visitar y hacerse una idea del estilo de reportajes de Navidad que realiza.

Internet ya se está llenado de fotografía de Navidad 2023 ¿a qué esperas para promocionar tus sesiones?

Como ves aunque todavía estamos en septiembre la fotografía de Navidad 2023 viene pisando fuerte. Si vas a ofrecer este tipo de reportajes en tu estudio de fotografía, ponte las pilas y comienza a preparar la última campaña del año.

Como idea final para tu campaña de fotografía de Navidad 2023, puedes dejar alguna fotografía en la que salgan solo los papás. Les encantará la idea de tener unas fotos en pareja sin niños de por medio 😉. Y para finalizar la sesión, si quieres asegurarte que te vuelvan a contratar para las campañas navideñas de los próximos años, puedes sorprenderlos con un pequeño detalle de navidad para los peques, como una bolita para el árbol, una figura para el belén o incluso con unas galletitas en forma de Papá Noel. Esos detalles a las mamás les encantan.

En esta ocasión vamos a compartir contigo la entrevista de una de las fotógrafas de este artículo, se trata de Maru Serra.

>> «La mejor opción para fotógrafos que desean avanzar», Maru Serra

Y para finalizar este precioso recopilatorio de Navidad vamos con una última pregunta ¿ya has lanzado tu campaña navideña de este año? Nos encantará leerte en los comentarios.

¿Dolor de cabeza por tu negocio de fotografía? Tómate una Arcadina

¿Dolor de cabeza por tu negocio de fotografía? Tómate una Arcadina

Cumple tu sueño de ser fotógrafo profesional con ayuda de nuestras soluciones de negocio. Ahora puedes crear una web y negocio gratis durante 14 días sin compromiso de permanencia.

Gracias a las soluciones de negocio para fotógrafos de Arcadina, tus dolores de cabeza por tu negocio desaparecerán.

Si tienes alguna consulta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Te escuchamos.

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments