5 consejos para conseguir clientes como fotógrafo estas navidades

conseguir-clientes-como-fotografo-arcadina

18 Oct 2022

Si todavía estás planificando la temporada de Navidad 2022, sabemos que estás buscando la manera de conseguir cliente como fotógrafo para que el esfuerzo que supone organizar estos reportajes temporales merezca la pena. Por eso hoy vamos a darte 5 consejos que te ayudarán a llenar tu agenda antes de que llegue el mes de diciembre.

Porque para conseguir clientes como fotógrafo en estas fechas es importante tener ideas y ser más ingenioso que el resto de compañeros. Y como toda ayuda es poca, hoy queremos compartir contigo 5 consejos para captar clientes para tus sesiones de Navidad 2022.

conseguir-clientes-como-fotografo-portada-arcadina

“Descubre cómo conseguir clientes como fotógrafo en tus sesiones de Navidad es más sencillo de lo que parece.”

Aprende a conseguir clientes como fotógrafo antes de Navidad

Si no saber cómo conseguir clientes como fotógrafo para tus campañas de Navidad, el esfuerzo de: pensar en los decorados, materializarlos en tu estudio, crear packs especiales, buscar proveedores y laboratorios que te ofrezcan una serie de productos relacionados con la Navidad, etc. No habrá merecido la pena.

Porque todas las campañas son importantes, pero justamente la temporada de Navidad 2022 dura apenas unas semanas y es una de las más interesantes y beneficiosas del año. Las familias están deseando ver a sus pequeños en ambientes navideños y recibir sus christmas para ser los primeros en repartirlos a las familias. Así que aprovecha esa ilusión y llena tu agenda de Navidad al completo.

5 ideas para conseguir clientes como fotógrafo este 2022

Está decidido, si en esta temporada de Navidad 2022 quieres colgar el cartel de “completo” antes que nadie y conseguir clientes como fotógrafo, estamos seguros de que estas 5 recomendaciones te van a ayudar a estar un paso más cerca de tus objetivos.

  • Planifica varios decorados.
  • Organiza diferentes paquetes de servicios.
  • Lanza ofertas especiales.
  • Resuelve las dudas de tus clientes en todo momento.
  • Llena tu agenda antes que cualquier otro fotógrafo de Navidad.

Veamos todas estas ideas con un poco más de detalle.

1# Crea varios decorados de Navidad 2022

conseguir-clientes-como-fotografo-1-arcadina

Sabemos que montar un decorado de Navidad no es nada sencillo y que te ocupa mucho tiempo y trabajo. Pero como idea, para que puedas ofrecer a tus clientes varias opciones a la hora de contratar una sesión de Navidad (y subir los precios de algunas de tus sesiones), puedes plantearte utilizar 2 decorados diferentes. Para que no te quite demasiado tiempo, emplea fondos con diferentes motivos navideños, incluye un atrezo específico en cada decorado y enfoca cada escenario con una gama de colores distinta.

Si quieres echar un vistazo a lo que están haciendo otros compañeros esta temporada, en el siguiente post te mostramos a 10 fotógrafos que están publicitando en estos momentos sus reportajes navideños. Como siempre aconsejamos, es importante no copiarse de los compañeros, sino coger una idea de aquí y otra de allá y crear tu propia campaña navideña.

>> 10 webs que ofrecen una sesión de fotos de Navidad en familia

2# Planifica diferentes packs para tus sesiones de Navidad de 2022

conseguir-clientes-como-fotografo-2-arcadina

Ya lo tienes todo listo. El estudio ya está decorado y ya has decidido los diferentes productos que vas a entregar este año a las familias (christmas, imanes personalizados, calendarios para toda la familia y ampliaciones). Como idea, con todos estos productos puedes crear 3 packs para satisfacer las necesidades de los diferentes clientes que estén interesados en este servicio.

  • Pack 1: puedes ofrecer solo las fotos de la sesión sin ningún tipo de recordatorio.
  • Pack 2: ofrece varias fotografías impresas y en digital y el producto que sepas que siempre contratan los papás. Como por ejemplo, los christmas navideños.
  • Pack 3: en este paquete se pueden incluir todas las fotos y productos que hayas pensando ofrecer.

De esta forma tu campaña navideña resultará más atractiva a muchos más clientes.

3# Crea ofertas especiales para conseguir clientes como fotógrafo antes de Navidad

conseguir-clientes-como-fotografo-3-arcadina

Una forma de asegurarse un mínimo de contrataciones de este tipo de sesiones de forma que estos reportajes temporales sean rentables, puede ser ofrecer algún tipo de descuento o regalo a los primeros clientes que reserven su sesión de Navidad 2022.

Por cierto, ¿sabías que también es posible añadir cupones de descuento en tu apartado de Negocio de tu sitio web? Todo el proceso lo tienes explicado en el siguiente artículo de la ayuda.

>> Cómo usar códigos promocionales y descuentos en la tienda online y área de clientes de tu web

Estos primeros clientes te pueden ayudar a captar el interés de otras familias en estas sesiones. Aquí van algunos ejemplos de cómo puedes lograrlo:

  • Creando galerías privadas con portadas públicas. De esta forma las visitas verán el volumen de trabajo y una muestra de este reportaje tan esperado.
  • Mostrar fotos de los reportajes de Navidad de este año en una galería especial. Así los papás y mamás podrán ver al detalle los diferentes decorados.
  • Pidiéndoles que te escriban una valoración en la web. Los testimonios nunca fallan y son perfectos para animar a otros clientes.

>> ¿Quieres realizar una entrega de imágenes a clientes impactante?

Como idea, también puedes ofrecerles ampliaciones gratuitas si acude a tu estudio algún cliente de su parte.

4# Ten toda la información bien preparada

conseguir-clientes-como-fotografo-4-arcadina

Por norma general, en cualquier tipo de actividad que se realice con niños pequeños, a los padres siempre les van a surgir una serie de dudas. Aunque creas que no es necesario dar detalles sobre tus sesiones de Navidad 2022 para lograr llenar tu agenda, lo cierto es que nunca está de más mantener informados a los clientes de todos los detalles.

¿Cuánto tiempo duran los reportajes de Navidad?, ¿qué número de fotografías entregas?, ¿puede acudir más de 1 niño a la sesión?, ¿se pueden realizar cambios de vestuario?, etc.

Estas son algunas de las dudas que la mayoría de los clientes van a tener a la hora de decidir si contratar este tipo de reportajes. Si las resuelves en tu web, te asegurarás de que no te descarten por no mostrar la información que los papás y mamás necesitan conocer para reservar una sesión contigo.

Si dejas resueltas todas sus dudas en tu página web, te vas a asegurar un incremento de las reservas de las sesiones de Navidad de esta temporada 2022. Y si añades la venta directa de estas sesiones en tu apartado de Negocio, las cifras mejorarán aún más.

>> Venta de servicios fotográficos en Internet: todas las claves aquí

En el siguiente artículo te explicamos muchas más opciones que puedes implementar para que todo el mundo se entere de que la temporada de Navidad 2022 en tu estudio ¡ya ha comenzado!

>> Mejora las ventas de tu sesión de fotos navideña 2022

5# ¿Agenda casi llena? Avisa a tus seguidores

conseguir-clientes-como-fotografo-5-arcadina

Aunque pueda parecer increíble, lo cierto es que la mayoría de las personas se deciden a comprar más rápidamente un producto o servicio si descubren que este estará únicamente disponible por un tiempo limitado o que ya quedan pocas unidades en venta.

Para cerrar más sesiones en la recta final de tu campaña navideña 2022, aprovéchate de esa “ley de la escasez” y logra cerrar el resto de sesiones disponibles antes de que comience el mes de diciembre.

Puedes comentarlo por Redes sociales o incluso crear un anuncio tipo pop up en tu sitio web informando de que solo quedan unas pocas plazas en tu agenda de sesiones de Navidad.

¿A qué esperas para conseguir clientes como fotógrafo antes de Navidad?

Ya has visto que puedes implementar muchas estrategias para conseguir clientes como fotógrafo durante estas próximas semanas. Cierra el 2022 con unos números de escándalo gracias a tus sesiones de Navidad.

En esta ocasión vamos a compartir contigo el testimonio de Omar Huerta, un fotógrafo especializado en reportajes infantiles que ya ha comenzado con fuerza la temporada de Navidad 2022 en su estudio de fotografía.

>> «Mi web me ayuda a mostrar una imagen profesional», Omar Huerta

Y para despedirnos por hoy, vamos con una última pregunta. A la hora de conseguir clientes como fotógrafo ¿qué es lo que más te cuesta? Nos encantará ayudarte en los comentarios.

Arcadina va contigo

La creatividad va contigo, ofrecerte el mejor servicio va con nosotros

Cumple tus sueños y desarrolla tu carrera profesional con nosotros. Te ofrecemos crear una web de fotografía gratis durante 14 días para que pruebes nuestra plataforma sin compromiso de permanencia.

Arcadina es mucho más que una página web, son soluciones de negocio para fotógrafos.

Si tienes alguna consulta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Te escuchamos.

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Opiniones integradas
Ver todos los comentarios