Bancos de música libre, encuentra música para tu web

Bancos de música libre, encuentra música para tu web

13 Sep 2013

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Una pregunta frecuente de nuestros usuarios es ¿Dónde puedo descargar música para mi web?. Por ello, hemos creado este artículo donde nuestra intención es que conozcáis algunas fuentes de descarga de música libre.

¡Ojo! que música libre no significa música gratis o libre de todo derecho de autor. Más bien significa música con “algunos derechos reservados”, como siempre hay letra pequeña que debemos leer. La licencia elegida por el artista es la que determina cuales son los usos autorizados y en qué condiciones. Simplemente los autores han preferido no formar parte de la SGAEBMI, ASCAP…, pero vamos al igual que el trabajo de un fotógrafo también debe ser reconocido como arte y tener derechos a la hora de ser reproducido.

 

En Arcadina nuestras webs te permiten poner una melodía de fondo a las imágenes de tu presentación y galerías, de manera que puedas crear un mejor ambiente que haga que tus visitantes y clientes disfruten más de tu espacio web. Si algún cliente quiere desactivar la música…tan rápido como apretar el botón de pause. Al igual que si eres de los que no prefieres música en la web puedes desactivarla desde el panel de gestión de tu web.

Por eso hemos recopilado para ti fuentes de descarga de música libre que seguro os pueden servir, en algunos de ellos es necesario que os registréis para poder descargar dicha música y/o tienen un coste la licencia de uso. Es importante que leáis bien su política de uso, cada recurso es diferente y tiene sus condiciones.

 

1. Jamendo

(www.jamendo.com/es)

 

Comunidad a la que pertenecen numerosos artistas bajo la licencia Creative Commons que ofrece licencias gratuitas que permiten a los artistas proteger sus derechos. Jamendo propone licencias para un uso comercial de la música (usos en vídeos publicitarios, documentales,sonidos para páginas Internet o cualquier otro uso multimedia). Por supuesto, esto tiene un coste, lo que también permite a Jamendo remunerar justamente a sus artistas. Y de esta manera, obtendrás un certificado emitido por Jamendo que garantiza el origen de la música y te permitirá hacer frente a posibles reclamaciones por parte de las entidades de gestión de derechos.

 

2. Free Music Projects

(www.freemusicprojects.com)

 

Free Music Projects es un portal  ofrece música libre de derechos. Tiene varias licencias que te permiten el uso de la música de forma legal. Además ofrece también servicios de composición a medida, producción de discos promocionales, locuciones en todos los idiomas y cuñas de radio.

 

3. Magnatune

(www.magnatune.com)

 

Sello discográfico estadounidense que distribuye música libre por Internet. Tienen distintos precios de licencias para distintos usos comerciales.

 

4. AUDIOnity

(www.audionity.com)

 

AUDIOnity es la primera comunidad independiente de compositores en España que ofrece música libre de derechos de autor. Funciona sin licencias ni contratos y los pagos se hacen directamente al autor, ya que ninguno de los miembros de esta plataforma es miembro de la SGAE, AIE, ASCAP o BMI.

 

5. Free Music Archive

(www.freemusicarchive.org)

 

Es una biblioteca interactiva de descargas de audio de alta calidad, legales. Free Music Archive está dirigida por WFMU, la más renombrada estación de radio de forma libre en los Estados Unidos. La radio siempre ha ofrecido el acceso público y gratuito a la nueva música.

 

**Arcadina no tiene ningún acuerdo comercial con ninguno de los sitios nombrados en este artículo. Este artículo ha sido creado con la única intención de aconsejar y ayudar a la comunidad de usuarios de Arcadina.


Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Responder

Contacto