7 bancos de música libre de derechos de autor

7 bancos de música libre de derechos de autor

5 Jun 2017

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Una pregunta frecuente de nuestros usuarios es ¿Dónde puedo descargar música para mi web?. Y es que nuestro sistema te permite (si quieres) incluir música de fondo en tus galerías o presentación. Si algún visitante quiere desactivar la música…tan rápido como apretar el botón de pause. Por ello, hemos creado este artículo donde puedes conocer algunas fuentes de descarga de música libre que seguro te pueden servir, en algunos de ellos es necesario que os registréis para poder descargar dicha música y/o tienen un coste la licencia de uso. Es importante que leáis bien su política de uso, cada recurso es diferente y tiene sus condiciones.

Bancos de música libre de derechos

 

¡Ojo! que música libre no significa música gratis o libre de todo derecho de autor. Más bien significa música con “algunos derechos reservados”, como siempre hay letra pequeña que debemos leer. La licencia elegida por el artista es la que determina cuales son los usos autorizados y en qué condiciones. Simplemente los autores han preferido no formar parte de la SGAEBMI, ASCAP…, pero vamos al igual que el trabajo de un fotógrafo también debe ser reconocido como arte y tener derechos a la hora de ser reproducido.

 

 

 

1. Jamendowww.jamendo.com

Descarga gratis música para tus proyectos fotógraficos

Comunidad a la que pertenecen numerosos artistas bajo la licencia Creative Commons que ofrece licencias gratuitas que permiten a los artistas proteger sus derechos. Jamendo propone licencias con un coste para su uso comercial de la música (usos en vídeos publicitarios, documentales,sonidos para páginas Internet o cualquier otro uso multimedia).  Te encantará su facilidad de uso, organización de música por categorías, reproductor, muy intuitivo.

 

 

2. TonoProwww.tonopro.es

Música para fotógrafos

Tonopro es el catálogo online de música de librería más antiguo de España, este año cumplen 10 años, y es una web enteramente española, cuyos autores en su mayor parte son también españoles y latinoamericanos. Además en TonoPro apuestan por la calidad que solo pueden ofrecer compositores que pueden vivir de su trabajo. Si compras tu música para proyectos fotográficos aquí estarás apoyando a una comunidad de compositores, en la que se les cuida y respeta, y donde reciben un precio justo por su trabajo.

 

 

3. Bensound – www.bensound.com

Free music for photographers

La web del músico y compositor francés Benjamin Tissot que después de estar componiendo música estos últimos diez años, ha tenido la magnifica idea de compartirla con todo el mundo. Aquí encuentras canciones enteras libres de derechos de autor, no debes pagarle nada a Benjamín, solo te pide que le des crédito por su música en tu web de fotógrafo.

 

 

4. Free Music Projectswww.freemusicprojects.com

Música gratis para proyectos

Free Music Projects es un portal  ofrece música libre de derechos a precios económicos. Tiene varias licencias que te permiten el uso de forma legal, música para tu página web de fotografía con la licencia básica A tienes suficiente, por lo que desde 9€ puedes encontrar música que vaya perfecta con tu trabajo.

 

 

5. Dig.ccmixter – www.dig.ccmixter.org

Permisos para incluir música en webs de fotografía

Dig.ccmixter es un sitio dedicado a distribuir música con licencia Creative Commons. Todas las canciones en el sitio son creadas por la comunidad y los artistas dan su autorización para que puedan ser usadas en cualquier proyecto. Te encantará lo fácil que es escuchar música y descargar con un botón la que más te guste. Tienes música gratis para fotógrafos para uso comercial a cambio de que nombres al artista en tu web de fotógrafo con el enlace a su canción.

 

 

6. AUDIOnity – www.audionity.com

Música libre de derechos para fotógrafos

AUDIOnity es la primera comunidad independiente de compositores en España que ofrece música libre de derechos de autor. Funciona sin licencias ni contratos y los pagos se hacen directamente al autor, ya que ninguno de los miembros de esta plataforma es miembro de la SGAE, AIE, ASCAP o BMI. Así que tan fácil como entrar comprar la canción que te guste para usarla como música de fondo en tu web de fotografía siempre que quieras.

 

 

7. Free Music Archivewww.freemusicarchive.org

Archivo de música para fotógrafos

Es una biblioteca interactiva de descargas de audio de alta calidad, legales. Free Music Archive está dirigida por WFMU, la más renombrada estación de radio de forma libre en los Estados Unidos. La radio siempre ha ofrecido el acceso público y gratuito a la nueva música. Ordenada por categorías para que fácilmente elijas el estilo que más te guste. Seguro encuentras tu canción original para un vídeo de boda que estés montando.

 

**Arcadina no tiene ningún acuerdo comercial con ninguno de los sitios nombrados en este artículo. Este artículo ha sido creado con la única intención de aconsejar y ayudar a la comunidad de usuarios de Arcadina.

 

Crea tu web de fotógrafo con música – www.arcadina.com

En Arcadina nuestras webs te permiten poner una melodía de fondo a las imágenes de tu presentación y galerías, de manera que puedas crear un mejor ambiente que haga que tus visitantes y clientes disfruten más de tu web. Es tan fácil como darte de alta en nuestro servicio web especializado en fotografía. Puedes crear una web gratis 14 días y cualquier duda que te surja te la resolverán nuestros técnicos 24h/7días a la semana. Empieza aquí: www.arcadina.com

Crear una web de fotografía

¿Quieres aparecer en nuestras publicaciones? Pues es tan fácil como decírnoslo 😉 Escríbenos aquí.


Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Comentarios

Notificar de
avatar
José Manuel Carreira
Invitado
YIMI GONZALEZ BARRIOS
Invitado

buenas noches el precio que manejan para pagar mensualmente en que moneda está,
yo soy de México y me interesa saber cuanto sería al mes lo que pagaría en moneda Nacional (peso mexicano)
además como es la forma de pago en dado caso que yo contrate sus servicios..
gracias y espero respuesta

wpDiscuz
Contacto