¿Cómo darte de alta en Google Business?

25 Jul 2016

Actualmente nos hallamos en un mundo 100% online en el que la búsqueda de un fotógrafo, empresa de limpieza o compra de entradas se realiza SÍ o SÍ en Internet.  Y el buscador estrella a nivel mundial es sin duda Google, con una cuota de mercado que supera el 95% en el mercado español, por lo que debemos de centrar todos nuestros esfuerzos en que este buscador sepa que existimos y nos considere interesantes.

Si no estás en Google no existes, así de claro. ¿Que debes hacer para que quién te busque en internet te encuentre?.

Lo primero que debes hacer es lo siguiente, busca tu nombre comercial en el buscador. ¿Apareces? ¿Si? Pues eso quiere decir que tu web está incluida en el buscador. ¿No apareces? Pues si tienes una página web es que algo estás haciendo mal. Cómo añadir tu página web a Google.

Segunda prueba, ¿apareces en Google Business? Es el directorio de negocios y empresas de Google y es muy recomendable que también aparezcas en él. Ahora te explicamos como.

 

n243_02A_950x500

GoogleBusiness1

Google Business, dile a tus clientes que servicios ofreces

El propio buscador pone a tu disposición esta herramienta totalmente gratis. Google Business es un directorio local de empresas al estilo de páginas amarillas. Gracias a esta herramienta, los clientes te pueden encontrar en cualquier momento y desde cualquier lugar. Aquí tienes algunas razones por las que debes estar presente en Google Business:
  • Google Business es GRATIS, ¿a que esperas? Localiza geográficamente tu negocio.
  • Google valora muy positivamente que estés ubicado en su directorio ya que tiene la seguridad de que tu negocio existe y lo situará en puestos más altos (posicionamiento SEO natural)
  • El 97% de los consumidores realiza búsquedas online de empresas locales.
  • Puedes añadir en tu ficha la información más importante de tu negocio como pueden ser tus datos de contacto, tu página web, y hasta tus fotografías más relevantes o vídeos alojados en YouTube.
  • Puedes indicar tu horario de apertura y la información de contacto.
  • Visualizarán la calle y tu negocio gracias a Google Street View.
  • Te encontrarán directamente en Google Maps los que busquen por este medio.
  • Podrán escribir comentarios sobre tu negocio, esto es muy importante, ya que las recomendaciones es lo que más valoran los usuarios a la hora de comprar y contratar un servicio. Atrae a más clientes con reseñas y valoraciones de una a cinco estrellas.
  • Aparece en todos los dispositivos. Todos los smartphones y dispositivos móviles ya tienen instalado de serie el buscador, Chrome, Google Maps, etc.

Te dejamos con un ejemplo de un usuario de nuestro servicio, que tiene todos los datos rellenos en Google Business, incluso dispone de reseñas en Google:

GoogleBusiness-JoanCabes

 

 

Darte de alta en Google Business es muy fácil, simplemente debes rellenar un sencillo formulario. Invirtiendo un poco de tu tiempo conseguirás que tus clientes potenciales te encuentren en Internet más fácilmente.

En Arcadina te recomendamos al 100% el alta en Google Business para hacer que tu negocio de fotografía y vídeo destaque aún más.

tuwebespecializadas-14

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments