A Google ya no le interesan las keywords. Mejora tu posicionamiento web ajustando el título y descripción de tus páginas.

A Google ya no le interesan las keywords. Mejora tu posicionamiento web ajustando el título y descripción de tus páginas.

26 Oct 2016

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Hemos tenido ocasión de revisar un experimento que ha hecho la empresa Internet República al respecto de la importancia de las metaetiquetas ‘Title’, ‘Description’ y ‘Keywords’ de una página web, y demuestra que es mejor que te centres en definir un buen título y descripción para cada página de tu web y que te olvides de las ‘keywords’ o palabras clave. Las keywords han caído en desuso. Si, las famosas palabras clave ‘fotógrafo boda’, ‘fotógrafo Madrid’,… que escribimos en el apartado de palabras clave de cada página de nuestra web, Google ha decidido que ya no las va a tener en cuenta. De hecho lo decidió hace ya bastante tiempo.

¿Que te estamos hablando en chino? No te preocupes, hemos preparado este artículo con unos consejos muy básicos sobre las metaetiquetas Título (Title), Descripción (Description) y palabras clave (Keywords) pero que consideramos importantes a la hora de posicionar tu web, y que por supuesto Google continúa teniendo en cuenta, apunta:

seo-keywordsnointeresan

 

1) El título de la web o página (Meta Title)

 

A día de hoy está más que probado que es uno de los elementos que más peso tienen. En general, el título de una web de fotografía es lo primero que van a ver los usuarios cuando encuentren tu web en Internet, por lo que te recomendamos elegir uno que describa realmente tu negocio de fotografía, tu especialidad, donde te encuentras, etc. El título de un sitio web es opcional pero sin duda Google en su última actualización dice que lo tiene muy en cuenta y que proporciona una información esencial sobre tu negocio en los resultados de búsqueda. Mira como aparece en Google:

 

TituloWebEjemplo

 

Los buscadores actualmente utilizan el título de una página web, sea la portada o cualquier página interior, como una muy buena referencia del contenido de esa página, dándole más importancia que a las palabras clave o al campo descripción. Por lo que debes pensar por que términos quieres que te encuentren en Google e incluirlos en el título de tu web. El título de una página por lo menos debería contener la frase con la cual deseamos estar bien posicionados, por ejemplo ‘Foto Pepe – Fotógrafo de bodas en Almería’ o algo similar. Y que no sea muy largo (no más de 60 caracteres, unas ocho palabras).

En el panel de gestión de tu web podrás cambiar el título en el apartado de posicionamiento web dentro del menú configuración:

TitulowebPG

Para ser más concretos, en las webs de Arcadina el título definitivo se forma combinando el campo “Configuración/General/Nombre web” y el campo “Configuración/Posicionamiento web/Título adicional”.

 

2) Campo Descripción (Meta Description)

 

Con la última actualización el contenido del Campo descripción sigue teniéndose en cuenta por los motores de búsqueda ya que aparece en los snippets. Es decir, la descripción es el resumen que aparece en la página de resultados de Google. Así que es muy importante que completes este campo con un texto de dos líneas (no más de 160 caracteres) donde describas con detalle el servicio que ofreces. Este texto es el que va a ‘seducir’ a quien hace una búsqueda en Google y decide si hacer clic en tu web o en otro enlace. Debes ser descriptivo, explicando que ofreces. Y persuasivo, ofreciendo algo de valor y llamándoles a la acción (Llámanos y…).

 

CampoDescripcionEjemplo

En las webs de Arcadina puedes completar el texto Descripción en el panel de gestión de tu web, lo encuentras en Configuración>Posicionamiento web:

 

DescripcionPG

 

Además puedes definir un título y descripción diferentes para cada página de tu web si quieres diferenciar la portada de un apartado de bodas o fotografía deportiva, por ejemplo. Así las páginas importantes de tu web estarán diferenciadas en los buscadores y podrás posicionarte en cada una por unos términos diferentes.

 

3) El uso de palabras clave ha caído en desuso (Meta Keywords)

 

Lo dicho. El campo ‘Keywords’ ya no interesa a Google, por lo que no aporta ningún valor a nivel de optimización el hecho de incluir palabras clave en cada página de tu web de fotógrafo. Pero eso si, estas continúan indexándose como texto como cualquier otra parte del contenido de la página.

Las palabras clave o ‘keywords’ antaño eran imprescindibles para Google pero su uso masificado y abusivo a echo que acaben por no gustarle y no se fía ya de lo que se encuentre en este apartado.  Todavía existe algún motivo para utilizar esta etiqueta (webs como Youtube la utilizan para sus motores de búsqueda internos), pero para el SEO de buscadores ya no hay nada que hacer.

PalabrasClavePG

 

 

Pero y…¿qué hacemos ahora sin las palabras clave? ¡Ayuda! 

 

Que no cunda el pánico, lo único que ha caído en desuso es el campo ‘keywords’ de las páginas web. Pero lo realmente importante desde siempre y hoy más que nunca es que utilices esas palabras clave de tu negocio/especialidad en los textos de los apartados de tu web o al escribir artículos en tu blog (utilízalas tanto en el título como en el cuerpo del artículo/contenido). Y también aprovecha para incluirlas en el campo ‘Descripción’ de cada página (punto 2 de este artículo).

Lo más importante hoy para todos los buscadores es el contenido de calidad, así que si quieres que tu web escale puestos en los buscadores escribe artículos en el blog, publica fotos con texto en las galerías o añade textos a las páginas de tu web. Y para crear esos textos utiliza siempre tu lista de palabras clave principal, una lista de no más de 5-10 palabras clave que definan tu negocio y que te sirva de referencia a la hora de escribir esos textos o crear esos enlaces.

 


Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Comentarios

Notify of
avatar
Sort by:   newest | oldest | most voted
wpDiscuz
Contacto