Cómo pueden afectar los nuevos cambios de algoritmo de Google a mi web de fotógrafo

6 Jun 2020

 

¡La May 2020 Core Update ha llegado! Como sabrás, Google clasifica las páginas web en su índice de resultados en función de diferentes parámetros que tiene en cuenta su algoritmo. A través de ellos, establece un ranking de resultados, en función de una intención de búsqueda concreta.

 

 

De manera periódica, el gigante online realiza ciertas actualizaciones del mismo, lo cual lo han llevado a convertirse sin duda en el motor de búsqueda más utilizado del planeta. Esta sería la segunda actualización central de su algoritmo en lo que va de año, ya que la anterior tuvo lugar en enero del 2020, dando como resultados importantes cambios en las SERP´s.

Si te dedicas al sector de la fotografía y quieres saber cómo afectará el cambio de algoritmo a tu web de fotógrafo, sigue leyendo, porque tenemos mucho que contarte acerca de esta nueva actualización.

¿Qué es un Core Update?

Varias veces al año, Google suele realizar actualizaciones en su algoritmo. El pasado 4 de mayo, ésta sería anunciada oficialmente por el motor de búsqueda. 

 

 

Más en concreto, un Core Update es definido por Google como aquellos cambios que se dan de manera significativa y amplia en su algoritmo y sistemas de búsqueda. Se llevan a cabo, para garantizar el objetivo central del buscador, ofrecer el contenido más relevante a sus usuarios.

En este sentido, los dominios que se vean afectados por dichos cambios, pueden experimentar cambios subidas o bajadas, en el peor de los casos, en su posicionamiento orgánico. 

 

¿Cómo afectará este cambio en tu posicionamiento web?

En primer lugar, debemos conocer en qué manera, estos cambios han afectado a nuestra web de fotógrafo. Te recomendamos, que accedas a tu panel de Google Search Console, y compruebes en la gráfica los datos sobre impresiones, clics y posicionamiento. 

Esto te dará una idea a la hora de analizar la tendencia de tu web de fotografía, dentro de los resultados de búsqueda, antes y después de dicha actualización, pudiendo compararlos. No obstante, debes tener en cuenta, que puede que estos cambios no sean mostrados de manera automática, por lo que deberás realizar una revisión periódica de los mismos.

La May 2020 Core Update, se encuentra en plena ejecución, por lo que aún no podremos conocer con seguridad cómo está afectando este cambio en los resultados orgánicos. Más aún, la situación actual de incertidumbre, habrá provocado gran volatilidad en los resultados de búsqueda, justificado en parte por los cambios de comportamiento en las búsquedas para un contexto de crisis sanitaria.

No obstante, sí que hay algunos aspectos que hemos podido llegar a discernir de esta nueva actualización:

Contenido relevante

Google prioriza en sus resultados de búsqueda los contenidos de calidad. Si tienes una web de fotografía, te recomendamos que realices de manera periódica un calendario editorial. Revisa los temas que son tendencia en tu sector e intenta responder con ellos las preguntas frecuentes de tus usuarios. Si realmente tu contenido sirve para resolver dichas dudas, Google lo premiará con un mejor posicionamiento orgánico en sus resultados de búsqueda.

Responsive

Hoy en día la adaptación a dispositivos móviles es fundamental para cualquier sitio web. Es importante que tu web de fotógrafo utilice un formato responsive que se adapte a todo tipo de dispositivos. Éste es uno de los aspectos que Google más valora, puesto que cada vez con mayor frecuencia nos encontramos utilizando nuestros teléfonos móviles a la hora de realizar una búsqueda en Internet. Si tienes una web con Arcadina, no tendrás que preocuparte por esto, ya que nuestras plantillas son responsive, permitiendo que los usuarios puedan visualizar tu contenido desde cualquier dispositivo.

YMYL

YMYL, hace referencia a aquellas webs que tengan que ver con aspectos relacionados con el dinero o la salud (Your Money, Your Life). Hacia este tipo de páginas, Google llevará a cabo una revisión más exhaustiva a la hora de posicionarlas. Aunque tu web de fotografía se encuentre fuera de este nicho, debes saber que sí que ha sido un sector que se ha visto perjudicado por este cambio de algoritmo, sobre todo, para aquellas páginas que han compartido información sobre el COVID-19 sin ser fuente fiable, o al menos, indicar las fuentes desde dónde han obtenido dicha información.

 

 

Aún falta mucho análisis para conocer con exactitud las claves de la última Core Update de Google. No obstante, el aspecto fundamental para su revisión, es la monitorización de nuestra web. Te recomendamos que revises periódicamente tu web de fotografía, analizando los cambios que se estén produciendo en los resultados de búsquedas. Esta información, te servirá para concluir si realmente tu página se está viendo perjudicada o no en el posicionamiento orgánico.

A medida que avancen los días, podremos ir conociendo más acerca de este gran cambio. Por el momento, te recomendamos que optimices al máximo tu web de fotógrafo, y consecuentemente su contenido. Esta será sin duda, una manera de no solo resultar relevante para el motor de búsqueda, sino también para tus usuarios. ¡No olvides que son tus potenciales clientes!



¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
close

Crea ahora tu web de fotografía y creativa 

Crear una página web de fotografía

14 días de prueba gratuita. Sin compromiso de permanencia. 

 

Contacto