Core Web Vitals: Nuevas métricas de Google que afectan a tu web de fotografía

23 Oct 2020

La experiencia de usuario es una de las cuestiones más esenciales a la hora de hablar de posicionamiento web dentro del mundo de Google. Para el gigante de internet, todo aquello referente a la UX es sin duda fundamental para garantizar que el contenido y la forma de visualizarlo sea lo más rápido y cómodo posible. Para ello, Google lanza los Core Web Vitals o las Métricas Principales Web. A continuación te contamos de qué se trata y cómo hacer que tu web de fotografía se adapte a las nuevas métricas implementadas próximamente. 

¿Qué son las Core Web Vitals?

Antes de centrarnos en cómo afectan estas medidas a tu web de fotografía, resulta necesario explicar qué es. 

El nuevo set de métricas anunciado por Google y denominado Core Web Vitals (Principales Métricas Web en castellano) tiene como objetivo medir la experiencia de usuario a través de tres características principales: la velocidad, la responsividad de los diseños web y la estabilidad visual. Estas Core Web Vitals se integrarán próximamente para mejorar la forma en la que los usuarios encuentran y visualizan el contenido relevante. En este caso, se trata de un paquete de nuevas medidas.

En definitiva, las Web Vitals de Google son una serie de iniciativas que buscan la mejora en la rapidez de carga y en general una buena experiencia de usuario de forma universal en todas las web del mundo. Así, Google busca establecer una serie de criterios sencillos y uniformes sobre lo que significa una buena experiencia web. 

Si vemos las tres métricas por separado será más fácil comprender de qué se trata y cómo hacer que la usabilidad sea excelente en nuestra web de fotografía.

LCP  o el tiempo de carga

El LCP (del inglés, Largest Contentful Paint) mide el tiempo de carga de una web sin necesidad de navegar por la página. Si al medir tu web notas que tarda más de 2,5 segundos en cargarse, es momento de hacer algunos cambios. Mientras esté por debajo de ese número, tendrás una web rápida con las facilidades que eso conlleva de cara a las conversiones.

El FID o los diseños responsive

El FID (del inglés, First Input Delay), por su parte, mide lo que llamamos responsividad de la página. Esto implica la medición del tiempo que tarda un usuario entre realizar una acción y la respuesta del navegador. Por ejemplo, el tiempo entre un clic y la apertura de una página. Para que las métricas de nuestra página sean consideradas buenas, este FID debe estar por debajo de 0,1 segundos. 

El CLS o el cambio de diseño

El CLS (en inglés, Cumulative Layout Shift) no es algo tan sencillo como una medición de tiempo, sino que mide la frecuencia y la magnitud con la que el contenido se carga y se va materializando en nuestra pantalla. ¿Para qué sirve esta métrica? Seguro que alguna vez has entrado en una página web en la que el contenido estaba organizado de una determinada manera, y al pasar unos milisegundos, el diseño cambia por completo o se coloca de forma que te hace dar clic en cosas que antes no aparecían en ese lugar. Evitar este tipo de situaciones en tu web es fundamental para garantizar una experiencia de usuario acorde con los requerimientos de google y de tus visitantes.

¿Cómo afectan las Core Web Vitals a mi web de fotografía?

Una vez entendido qué significa el término “Core Web Vitals” y cómo se valora la experiencia de usuario, es normal que te preguntes cómo afectará esto a tu web de fotografía. Ya hablamos de ello en un post anterior sobre el cambio del algoritmo de 2020 y cómo podía afectar a tu web de fotógrafo. Lo primero que debemos saber es que las nuevas Core Web Vitals no entrará en vigor en este 2020, sino que Google lo anunciará con 6 meses de antelación mínimo y será a partir de inicios del 2021. Esto te da un poco de ventaja para ir trabajándolo poco a poco. 

Lo mejor es ir controlando las métricas para garantizar que nuestras URLs cuentan con todas las características necesarias para garantizar una buena experiencia de usuario. Para ello, si eres usuario de Search Console, ya puedes ver el informe de Web Core Vitals. En él encontrarás toda la información de en qué estado están tus páginas teniendo en cuenta esta nueva información (aunque, como decidimos, aún no impliquen problemas reales). Podrás ver las métricas desglosadas entre móvil y desktop, y clasificadas por su importancia. Esto te permitirá ir generando alternativas que mejoren los datos y de esta forma estarás preparado para cuando se activen oficialmente.

Si quieres que tu página de fotografía tenga todas las características necesarias para pasar el “examen” de google en materia de velocidad, carga y usabilidad, lo mejor es apostar por las páginas webs de Arcadina para creativos y fotógrafos. Además de darte todas las soluciones para la gestión de tu página, te permitirá tener soporte técnico 24 horas al día 7 días de la semana. ¿Te apuntas? 

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
close

Crea ahora tu web de fotografía y creativa 

Crear una página web de fotografía

14 días de prueba gratuita. Sin compromiso de permanencia. 

 

Contacto