Entrevista a Pedro Reverte – Cliente del mes

Pedro Reverte

 

Pedro Reverte se inicia en la fotografía como ayudante con tan solo 14 años.

Se independiza en 1989 montando su primer estudio en Viator (Almería).

En 1990 monta el segundo estudio en el centro de Almería.

 

 

 

 

 

Es miembro fundador de la FEPFI (Federación Española de Profesionales de la Fotografía e Imagen), presidente durante nueve años de AFPAL (Asociación de Fotógrafos Profesionales de Almería) y socio de AFP (Asociación de Fotógrafos Profesionales de España) con sede en Barcelona.

 

 

 

 

¿Como fueron sus inicios en el mundo de la fotografía?
Desde muy joven sabía lo que quería y aunque en mi familia no hay ningún fotógrafo, mi ilusión era la fotografía. Desde entonces asisto a talleres, congresos,etc… donde inicio mi formación.

¿Qué ha supuesto la fotografía digital en tu forma de hacer negocio?
La fotografía digital a supuesto un cambio radical tanto en mi forma de trabajar, como en la presentación de mis trabajos. Además, tenemos mayor control tanto en el retoque, como en el encuadre y el color. Ha sido y es muy positivo.

¿De qué equipamiento informático dispones en tu estudio?
Contamos con cuatro ordenadores en red. De ellos, uno lo dedicamos a la venta en mostrador,otro para mostrar los trabajos a nuestros clientes y dos para la maquetación.

¿Qué opinas de Photoshop como herramienta de trabajo?
Opino que es una maravilla porque tenemos el control total de los trabajos.

¿Qué opinas de PhotoGestión como herramienta de gestión de tu negocio?
El programa PhotoGestion lo estamos utilizando casi cinco años y la verdad, es el mejor que he utilizado hasta ahora.Llevamosun control muy exhaustivo tanto de los revelados que están en ellaboratorio comodelos que están por vender. La agenda nos ha ayudado mucho en la organización y lo más importante son los contratos de nuestras bodas.

¿La fotografía digital ha ayudado o perjudicado al sector fotográfico?
Para mí, personalmente ha sido una ventajaen todos los sentidos. Tanto en el económico como en el profesional, ya que trabajamos más relajados y por otra parte sabes el resultado que vas a obtener en cada momento.

El problema es que hay compañeros que deberían valorar más el trabajo y no pensar tanto en el coste del “negativo”.

Por otra parte creo, que nosotros los fotógrafos deberíamos crear más la necesidad de que nuestros clientes sacaran las fotos del ordenador y las imprimieran en papel, que es como se vive la foto.

¿Consideras internet importante para el fotógrafo profesional?
Por mi parte lo considero imprescindible. A través de nuestra página web www.revertefotografos.com mi cliente puede ver en todo momento sus trabajos y realizar pedidos desde su casa. Esto es muy importante, porque a veces no pueden visitar nuestro establecimiento. Por otro lado tenemos un gran escaparate virtual donde el cliente puede ver nuestro trabajo y opinar al respecto.

Un buen fotógrafo, ¿Se hace o se nace?
El que tu padre, abuelo ó tío sea un buen fotógrafo, no quiere decir que tú lo seas por la cara. Hay que demostrarlo en el día a día. Creo rotundamente que el buen fotógrafo se hace.

¿Qué harías si te tocará mañana la primitiva?
No me había planteado nunca que me toque, pero cuando esto suceda, te lo contaré.
Para mí la fotografía es mi vida.

 

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments