Entrevista al fotógrafo y artista almeriense Carlos Felipe: ‘Es imprescindible tener una web sencilla y elegante para mostrar tu trabajo’.

Entrevista al fotógrafo y artista almeriense Carlos Felipe: ‘Es imprescindible tener una web sencilla y elegante para mostrar tu trabajo’.

5 Oct 2015

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Entrevistamos a Carlos Felipe, fotógrafo y artista almeriense que desde que empezó su andadura en el mundo de la fotografía tenía claro que quería crear algo diferente. El resultado de su búsqueda le llevó a fusionar la fotografía de reportaje gráfico + las bellas artes + bodas, una fórmula que le ha llevado al éxito. Se ha colocado en lo más alto del panorama Internacional, consiguiendo numerosos reconocimientos, entre los que destacan Mejor fotógrafo de boda FIOF 2014, Mejor fotógrafo Fine Art Europa FEP 2013, QEP wedding e International Photography Awards Wedding en 2010. Un fotógrafo exclusivo y privado que nos cuenta en su entrevista su secreto para conseguir el éxito:

CarlosFelipe12

 

¿Quien es ‘Carlos Felipe’? ¿Que te llevó realmente a querer ser fotógrafo?

Empecé a hacer fotografía por afición junto a mi padre en la semana santa de Almería. Mi padre es quien realmente empezó a despertar en mi la ilusión de ser fotógrafo, gracias a él hoy estoy aquí.
He sido autodidacta aunque he tenido la oportunidad de aprender de grandes maestros fotógrafos. Y Una vez he llegado a ser profesional he aprendido mucho de los fotógrafos profesionales en FEPFI.

CarlosFelipe03

CarlosFelipe01

 

¿Qué tipo de fotografía realizas? ¿Dónde te sientes más cómodo?

Donde me siento más cómodo es en la fotografía de Boda por que es donde puedo crear la fotografía que siento y deseo. Hacer felices a las personas con mis fotografías es el mejor premio.

 

Eres pionero en innovar en la fotografía de Bodas. Todos sabemos la enorme competencia que existe en este sector. ¿Cómo has conseguido brillar?

En mis inicios hace 10 años tenia muy claro que quería ser diferente, hacer cosas nuevas para no parecerme a nadie, ser único. No quería ser uno más. Cuando empecé como fotógrafo no disponía de estudio, ni mi padre tampoco, así que me plantee todo desde cero. Eso me ayudó a crear sin presión, a elegir hacia donde quería ir, a disfrutar con lo que hacía. La fusión de la fotografía artística y la fotografía de Boda fue lo que me llevó al éxito, a causar un gran impacto que cambió el concepto de la fotografía de boda.

CarlosFelipe09

CarlosFelipe02

 

Foto Arte es vuestro lema, ¿piensas a priori cada fotografía o composición artística que realizas en tu trabajo?

Mis fotografías están basadas en el arte renacentista: “Nuestra máxima siempre ha sido convertir la fotografía de boda en una Obra Arte”. Basadas siempre en una composición perfecta con luz natural y un mensaje o historia detrás de cada obra. Siempre intento no dejar nada al azar, todo está a priori pensado, me gusta cuidar cada detalle.

 

Hablando de fotografía artística parece que los retoques digitales siempre estén en el punto de mira. ¿Editas y retocas las fotos? o prefieres la naturalidad…

Pienso que toda fotografía necesita un proceso de revelado, en el que además si es necesario, poder darle un toque personal a la foto para ensalzar y conseguir la fotografía que llevabas en mente. Retoque si, pero siempre en su justa medida.

CarlosFelipe05

CarlosFelipe07

 

Impartes talleres y conferencias dirigidos a profesionales. Recientemente una gira por América te llevó a realizar en México DF una Masterclass para 1000 fotógrafos, ¿qué es lo que obtienes de estas experiencias?

Siento que me encuentro en el mejor momento de vida tanto emocional como profesional. Ahora siento que tengo que compartir todos mis conocimientos y técnicas al mundo entero. La experiencia vivida en México durante estos años está siendo increíble, me llena de alegría sentir el cariño y admiración de los compañeros de ese país, que ya siento como mi segunda casa.

CarlosFelipe11CarlosFelipe08

 

A lo largo de tu trayectoria, has sido galardonado con muchos méritos y reconocimientos, llegando a obtener el premio al Mejor fotógrafo de bodas en Italia en FIOF 2014. Fotógrafos de toda Europa buscan el prestigio de ser premiados en este certamen. ¿Qué se siente al ver que tu obra es reconocida?

Cuando empecé a participar en este certamen, hace varios años atrás, siempre soñaba con ganarlo ya que es el certamen más importante que se realiza en Europa y en el mundo entero diría. Italia es la madre del arte y como no también de la fotografía de Boda y los fotógrafos más prestigiosos del mundo han ganado este certamen. Además mi andadura en este certamen es larga, muchos han sido los premios cosechados, pero sin duda, el que recuerdo con más cariño, es el del 2014 en el que me proclamé ganador absoluto. Así que cuando lo conseguí me sentí muy feliz e ilusionado, por fin estaba entre mis manos este premio tan importante.

CarlosFelipe

Y seguimos con el último galardón recibido, Plata como Mejor fotógrafo de bodas de Europa en 2015. ¿Cuáles son los beneficios a posteriori, te sirve como reclamo para encontrar nuevos trabajos?

Es un orgullo por supuesto estar entre los 3 mejores fotógrafos de Europa, ese es el premio, todo lo que venga después es un extra que será disfrutado y compartido con toda mi ciudad y con nuevos clientes que quieran ser participes de mi trabajo. Los premios siempre se los dedico a mis padres, a mi mujer y mis hijos, pero sobre todo a mis clientes, sin ellos no podría hacer estas fotografías.

CarlosFelipe13

¿Qué piensas acerca de la fotografía de hoy? Dónde sientes que estamos actualmente con los nuevos medios de comunicación, internet, etc.

Actualmente vivimos en la era de la imagen y la fotografía. Está claro que aún nos queda mucho por aprender en el tema de la comunicación online e Internet nos ofrece una oportunidad única para llegar a más clientes.

 

¿Qué aspectos consideras críticos para el éxito de una web? ¿Realizas alguna tarea rutinaria para conseguir mejorar los resultados de tu web?

Realmente no saco todo el partido que podría a mi web, ya que no actualizo todo lo que debería mis galerías y blog por falta de tiempo. Siempre es una tarea que tengo pendiente en mi agenda. Pero sin duda alguna es imprescindible tener una web sencilla y elegante para mostrar nuestro trabajo a nuestros clientes potenciales.

 

CarlosFelipewww

www.fotoartecarlosfelipe.com

 

 

Por último ¿Cuál es tu sueño fotográfico?

Mi sueño es poder vivir de la fotografía toda mi vida, disfrutar de mi trabajo cada día. Y por supuesto hacer feliz a mis clientes con mis fotografías.

 

CarlosFelipe06


Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Comentarios

Notificar de
avatar
wpDiscuz
Contacto