Responsabilidad social Arcadina: Fundación Tienda asilo de San Pedro

28 Ago 2016

En Arcadina intentamos ser una empresa socialmente responsable y de forma voluntaria ayudamos en acciones sociales y medioambientales colaborando con diversas ONG’s. Una de ellas es la Fundación Tienda Asilo de San Pedro, una entidad sin ánimo de lucro, plural, aconfesional, sin afiliación política y no discriminatoria, abierta a toda persona (sin distinción de raza, color, confesión religiosa o de cualquier otro tipo) que comparta sus ideales altruistas de lucha por la consecución de un mundo mejor.

Nuestra actuación responsable con la fundación consiste de entrada en dar alojamiento y mantenimiento a su web, www.fasanpedro.org. Es primordial que cualquier persona pueda conocer online su finalidad y actividades continuas entorno a la formación, la promoción, la asistencia y la integración social.

FundaciónSanPedro


Labores de voluntariado en Torre Nazaret, un hogar para enfermos de SIDA

Son labores de voluntariado en el hogar/residencia Torre Nazaret de Cartagena para enfermos de SIDA, perteneciente a esta fundación, ayudando en las labores del hogar (cocina, limpieza, etc.), estando con los enfermos, hablando con ellos, incluso jugando con algunos que están menos incapacitados, hacerles compañía, animarlos, etc.

Actualmente en Torre Nazaret hay 18 residentes, personas de diversas procedencias y con diferentes situaciones personales y sanitarias. Hay un equipo de enfermeras, con el que los residentes están atendidos las 24h del día y una psicóloga personal de asuntos sociales. También personal que realiza talleres y actividades, personal de cocina, limpieza y mantenimiento. Pero los fines de semana dicho personal no está, y es cuando entran en juego los voluntarios, para cubrir, en lo posible, la ausencia del personal de cocina, de limpieza, etc.

ImageLa idea de TorreNazaret es crear un hogar donde las personas puedan recuperarse o al menos estar lo mejor posible. Tiene un funcionamiento mezcla de hogar y de residencia, dada la cantidad de residentes, con sus normas, sus reglas, pero también se intenta que haya un ambiente de hogar, de familiaridad.

 

Desde Arcadina, te animamos a echar una mano y colaborar en la Fundación ‘Tienda Asilo de San Pedro’

 

 

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments