Cómo utilizar Telegram en tu estrategia de marketing de fotografía

telegram estrategia

18 Feb 2021

Desde que Whatsapp ha modificado sus términos y condiciones, muchos usuarios se han pasado a otras aplicaciones, como es el caso de Telegram que ha ganado millones de usuarios. Ya te contamos en nuestro post sobre Telegram, cómo crear un canal y utilizarlo en tu negocio. Hoy te vamos a enseñar cómo utilizar Telegram en tu estrategia de marketing de fotografía. ¡Toma nota!

Funcionalidades de Telegram para tu estrategia de marketing de fotografía

Telegram es una aplicación de mensajería instantánea cuyas funcionalidades son perfectas para aplicar en una estrategia de marketing enfocada a la fotografía. Funciona de manera similar a una fanpage en Facebook, pero aquí la página se denomina canal.

Este canal te permite difundir mensajes a grandes audiencias porque los usuarios interesados en la fotografía, se unen de forma voluntaria a tu canal y reciben los mensajes que tu les envías como una notificación. Es como si hicieras una publicación en tus redes sociales, pero les llega a tus usuarios en forma de mensaje.

telegram para fotógrafos

Es importante que personalices algunas opciones que te da Telegram para adaptarlo más a tu negocio como fotógrafo. Por ejemplo, puedes configurar la descripción del canal de Telegram con varias ideas sobre lo que vas a compartir. De esta manera, los usuarios interesados en la fotografía pueden ver tu canal y saber que trata sobre fotografía.

Es recomendable que crees un canal público de Telegram de fotografía. Así te pondrán encontrar la mayoría de los usuarios interesados en fotografía y no necesitarán pedir una invitación para unirse.

¿Qué aporta Telegram a tu estrategia de marketing de fotografía?

Contar con un canal de Telegram para empresas te permitirá complementar tu estrategia de marketing. Podrás compartir mensajes que sean de interés para tu audiencia, promociones de servicios o descuentos, enlazar tu blog, tu web o informar de que has realizado una publicación en tus redes sociales. Además de informar, tu canal de Telegram para tu estrategia de marketing de fotografía te servirá para llevar tráfico a tu web, blog o redes sociales.

Si algún usuario tiene alguna duda, podrá preguntar por privado. De esta forma podrás estar en contacto directo con tus usuarios y atenderlos de manera más personalizada.

telegram estrategia

Consejos para una estrategia de marketing para fotografía en Telegram

Estas son algunas de las acciones que puedes llevar a cabo para tener una estrategia de marketing para fotografía en Telegram. ¡Pon atención!

Fija tus objetivos

Tener clara la meta te ayudará a seguir el camino correcto. El primer paso en toda estrategia de marketing es saber dónde quieres llegar y tener claras las decisiones que debes tomar.

Conoce a tu público

Comprender las necesidades que mueven a tus potenciales clientes, te ayudará a saber qué es lo que esperan de ti. De esta forma, podrás ofrecerles los servicios que buscan.

Frecuencia

Ser constante en la publicación del contenido en Telegram. Compartir información interesante para tus usuarios aumentará la visibilidad de tu contenido y te ayudará en la búsqueda de relevancia para tu audiencia.

Planea tu contenido

Tan importante es no dejar de compartir contenido, como que ese contenido sea de calidad, bien elaborado y estructurado. No compartas por compartir y sé coherente con tus objetivos.

Segmenta tus servicios

Si ofreces diferentes servicios, te recomendamos que crees varios canales para diferenciar el contenido. Por ejemplo, si haces fotografías para newborn y también para recién casados, crea dos canales donde subas contenido distinto, así podrás adaptar el contenido a tu audiencia.

Como ves, Telegram te ofrece numerosas funcionalidades que puedes implementar para acompañar tu estrategia de marketing digital enfocada en tu negocio de fotografía. Pero queremos recordarte la importancia de contar con una página web de fotografía profesional, que es dónde llegarán tus usuarios para adquirir tus servicios. En Arcadina puedes crear una web de fotografía de prueba, para que pruebes y te quedes. Confiamos en que te encantarán todas sus funcionalidades. ¡Te esperamos!

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Opiniones integradas
Ver todos los comentarios