5 estrategias para arrasar con tu web de fotógrafo

4 Sep 2016

¡Prueba conseguida! Tus labores de posicionamiento web y tu inversión en campañas de publicidad en Adwords, Facebook Ads, etc., han dado sus frutos y a tu web empiezan a llegar clientes potenciales con ansias y ganas de conocerte. Pero… tenemos un problema. ¿En la web que tienes? A ver, una galería de fotografías obsoleta que ya a nadie le gustan, un blog con un artículo de hace dos años, un formulario de contacto que no funciona del todo bien y un perfil de Facebook un tanto desfasado y donde apareces con tus amigos echándote unas birras. Uff… esto no puede ser. Debes empezar a pensar que quieres que vean de ti, empieza a pensar como ganarte a tus clientes con tu web. De hecho, hoy por hoy para ser un fotógrafo de éxito no basta solo con hacer buenas fotos. a la hora de ganar nuevos clientes el trabajo de fotografía es un 50%, pero el otro 50% es saber venderlo, y sobre todo venderlo online.

Así que para que tengas ventaja sobre tu competencia lo importante será como te vendas online. Y para ayudarte vamos a intentar explicarte en este post 5 estrategias online para arrasar con tu web de fotógrafo.


Haz marca con tu web, descúbrete 

Lo primero, crea tu marca personal. Empecemos por el domino de tu web, no basta con un pepefotografos.blogspot.com, no, el dominio ha de ser propio puesto que de lo contrario pierdes muchísima credibilidad.  Si puedes crear una web en un dominio del tipo pepefotografos.com donde se muestren tus fotos y vídeos en una buena resolución y que cargue rápido le darás a tu web un aire de profesionalidad y de servicio de calidad y serás contratado con más facilidad.

Además, si aprovechas el blog o algún apartado de la web para añadir fotografías o vídeos donde aparezcas tú mismo en plena acción, realizando tus reportajes, hablando con los clientes, maquetando un álbum, etc., esa sinceridad será otro punto a tu favor. Y servirá para que tus clientes conozcan tu persona, como te desenvuelves, quien eres. Todos queremos conocer como será nuestro fotógrafo para un reportaje personal al que damos mucha importancia. Conocerte sin duda es vital.

A la hora de venderte como fotógrafo profesional debes emplear todas las herramientas que estén a tu alcance para crear el concepto de profesionalidad y de calidad en la mente de tus posibles clientes. La mayoría de las personas que contratan a un fotógrafo no están pagando las fotografías, lo que en realidad están pagando es tu profesionalidad, tu arte, tu estilo y tu marketing.

05_Date a conocer

 

Muestra los precios en la web

Es un tema polémico ante el que muchos fotógrafos se enfrentan en algún momento de la creación de su sitio web. ¿Debería mostrar los precios de mis servicios en mi página web de fotógrafo? Nuestro consejo es que si puedes incluir tus tarifas en tu web es lo mejor puesto que les evitas el compromiso de llamarte para averiguarlo. Muchos clientes potenciales a pesar de gustarles tu trabajo no te llamarán y decidirán a quien contratan valorando los tres fotógrafos que si que incluían los precios en su web, piensa esto bien.

Aquellos visitantes de tu web que estén dispuestos a contratar tus servicios buscarán casi instintivamente los precios en ella, porque necesitan conocer esa información para sentirse seguros de entrada de que pueden contratar tus servicios. Y eso si, algunos de ellos aunque no incluyas los precios en la web te acabarán contactando, pero solo una parte de ellos claro.

Incluso te recomendamos ir más allá y publicar de vez en cuando algo sobre tus precios en tu blog o redes sociales. Compartiendo esta información abiertamente expresarás una transparencia que se traducirá en confianza para tus visitantes, que te considerarán como su primera opción. Y muchos de ellos ni siquiera irán a comparar a otro sitio si consideran que tu precio y calidad son justos, o si están enamorados de tu trabajo.

Pero ten en cuenta una cosa, repetimos, muchos posibles clientes que están comparando tu trabajo y servicios con otras webs de fotógrafos y videógrafos profesionales acabarán tomando la decisión de contratar una boda o una sesión de estudio entre aquellos fotógrafos que han mostrado sus precios en la web sin necesidad de ponerse en contacto con ellos.

03_Muestra precios

 

 

Incluye testimonios reales

Que mejor publicidad que tus clientes comenten lo bien que haces tu trabajo. Todos los que contratamos un servicio profesional queremos saber como les ha ido a otros que han probado tu servicio. Así que incluye las opiniones de tus clientes de forma visible  donde el visitante pueda encontrarlos fácilmente, por ejemplo utilizando un libro de visitas para testimonios online. Las experiencias positivas de tus clientes infundirán confianza en los potenciales clientes, demostrando el valor de tus fotografías y servicio, y te harán el ganador en la batalla de la comparación fría de precios. Las redes sociales también son un buen lugar donde recoger opiniones y comentarios de tus clientes y ganarte la confianza de tus visitantes.

Y por supuesto, autenticidad 100%. Este es el primer factor y el más importante. No pierdas el tiempo en falsear testimonios, es mucho mejor invertir ese esfuerzo en hacer una pequeña labor comercial entre tus clientes para conseguir sus declaraciones reales. Una manera de demostrar la autenticidad de los testimonios puede ser que incluyan una imagen personal o su nombre y apellido simplemente, de manera que se verifique que es una persona real. También evita los nicks o pseudónimos, ‘clientecontento’, tal vez de esta forma sea más fácil ganar testimonios pero sin duda serán mucho menos creíbles.

04_Incluye testimonios

 

Muestra y difunde tu trabajo día a día

Por si los testimonios de clientes satisfechos no son suficientes, debes mostrarle al visitante ejemplos reales de tus reportajes, últimos eventos o el último trabajo que has realizado, para generar reacciones positivas en los usuarios incluso antes de que tengan que considerar tus precios. Para ello lo mejor es que incluyas un blog en tu web donde poder mostrar tus mejores trabajos. Esa es sin duda la mejor opción para que los clientes digan, ¡quiero esas fotografías!

Con un blog podrás mostrar tu trabajo más reciente y hará que tus clientes vean que eres un fotógrafo a la última, dando a entender que son muchos los clientes que confían en tu trabajo y aumentando su seguridad para contratar tus servicios. Y si además compartes estos artículos del blog en tus redes sociales, tendrás todo el trabajo de promoción hecho.

La realidad es que hoy en día para vender hay que ser muy social. Debes estar presente en alguna red social donde poder entablar conexión con tus posibles clientes. Sobre todo debes tener un perfil profesional en Facebook donde tus clientes puedan ver tu trabajo, y a ser posible una «fan page» más profesional. Google+, Twitter, Pinterest, Instagram o Linkedin son otras redes sociales donde te recomendamos estar, si no en todas al menos en dos o tres de ellas, las que más se adecuen a tus gustos y trabajo. Pero no cabe la menor duda que la red social que reina entre los fotógrafos y sus clientes es Facebook.

 

02_Muestra tu trabajo

Y empieza a vender en tu web

Bienvenido a una nueva era, ahora las fotografías se venden online. Y es que tú mismo ya lo estarás viendo, cada vez menos gente solícita copias en papel en tu estudio, la mayoría ahora lo que va buscando de entrada es la facilidad de compra a través de su móvil, por ejemplo descargando el archivo digital. Así que no le pongas puertas al campo y empieza aprovechar tu web como tu punto de venta online. Crea una tienda online para un evento público que fotografíes  y sube tus fotos. O crea una galería privada con contraseña para que un cliente vea y elija su fotografías tranquilo desde su casa y compre fotos para sus familiares o para él mismo. Si le das la posibilidad de descargar la foto directamente entrando en tu web, vamos, las vas a vender como churros.

Con un público que cada vez confía más en las compras en Internet, es primordial disponer de tu tienda online, donde tus clientes usuarios puedan ver sus fotografías, conocer las posibilidades y su precio, y con un simple clic, descargarse al momento lo que más le guste.

Además, también debes vender tus servicios, tus sesiones de estudio, tus bodas, tus comuniones, tus cursos, a través de la web, con cobro online con tarjeta o Paypal. Y tus productos, un portafoto, un marco, un libro, etc. Vende todo lo que ofreces actualmente a tus clientes a través de la web y aumentarás tus ventas.

Cada venta cuenta cuando se trata de mejorar tu negocio online, por lo que incluye en tu web una plataforma de comercio electrónico creada específicamente para vender. Vas a poder ofrecer impresiones de fotografías, productos, ofertas, cursos, todo lo que tú quieras, tú decides el que, el cómo y el cuánto, ya que vas a administrarlos tú todo a través del panel de gestión de tu web. Vende tus fotografías directamente en tu web y cobralas al instante.

05_Vende-tusfotos

 

Prepárate para arrasar con tu web

Estamos seguros que con todos estos consejos vas a arrasar con tu web de fotógrafo. Es imposible negar que las webs profesionales son los principales lugares de compra en la actualidad. Y el negocio online ha aterrizado también para los fotógrafos y viene para quedarse, ¿por qué no aprovechar sus ventajas cuánto antes y llevar tu marca a lo más alto? Empieza a hacer negocios en línea, empieza a rentabilizar mejor tu escaparate online, empieza a arrasar con tu web hoy mismo: www.arcadina.com

tuwebespecializadas-14

 

 

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments